Aconsejar a novato

R14

New member
Hola, me presento me llamo Rubén, tengo 14 años, mido 1,70 y peso 61 kg, hago una rutina casi diaria, y es esta

16 min saltando a la comba
20 min sombra
75 flexiones
60 abdominales
punch bag durante 5 min
30 sentadillas
subir 300 escaleras (con una maquina)

L suelo hacer a diario, excepto cuando no puedo por motivos escolares, tengo bastante fuerza, pero no tengo nada de abdominales, solo los de arriba, que son los que se le marcan a todo el mundo, y aparte de hacer tantas flexiones, no tengo unos buenops pectorales, son mas bien flacidos, espero que me podais ayudar.

He de decir, que no como alimentos con mucha grasa, pero tampoco sigo una dieta

salu2
 
Última edición:
Aparte corro 30 min aprox diarios
 
haz oblicuos, si es por la grasa porque no se notan, trata de no comer grasa durante un tiempo par aquitarla. Mete también Dominadas. Para las sentadillas, agarra una botella de agua de 8 litros o dos y acorta las series.
 
amigo , con hacer flexiones y e ir aumentando el numero( 100 .. 200 ) solo vas a desarrollar hasta un punto tus pectorales (poco), te recomiendo q t pongas algun peso en tu espalda e ir aumentando este peso poco a poco (para volumen el secreto esta en la intensidad y NO n la mayor cantidad de repeticiones)
saludos
 
Bueno, no te podria dar consejos porque la verdad no se cual sea tu objetivo pero si es volumen no creo que con eso lo logres, tienes que poner mas peso y yo creo que tienes que hacer pesas pero de algo estoy seguro que ya lo mencionaron, tienes que poner peso no mas repeticiones
 
Muchas gracias por responder, pero lo que pasa es que me mato a flexiones y abdominales, y no se nota nada, tengo bastante masa, y lo que quiero es que esa masa, se quede definida, durante un tiempo he hestado con pesas, y con un brazo, por ejemplo me levante 10 kg, y ahora que tengo masa busco definirla, pero por mas que lo intento no marco nada, mi objetivo es definir

salu2

R14
 
para definir es muyyy parecido al volumen, pero comiendo menos de lo que gastas , con pocas grasas. el 70% del desarrollo muscular pertenece a la dieta
;) saludso
 
hice un resumen, si le interesa se lo ampliaria, claro, HC para despues de entrenar y antes de las 3 de la tarde, despues protes y hc radipido despues del entrenamiento.
 
¿entonces si hago 20 flexiones con 100 kilos, dara mas efecto que 75 con mi peso?
 
14 años...no hagas ejercicios que no sean con tu propio peso aun...pero te puedes pillar alguna goma de esas para entrenar a los musculos..los hombros y tal..tus abdominales inferiores pues no se notan..vale...esos son muy dificiles...haz abdominales inferiores...y centrate en trabajarlos bien..cuando hagas abdominales sube las piernas tambien...manteniendolas un poco dobladas tratando de subir la cadera tambien...aguanta un poco y aprieta los abdominales...si notas que duele en la zona inferior del abdomen sabes que haces bien...con respecto a lo otro esta bien..haces mucho ejercicio aerobico..con eso conseguiras estar muy definido pero no cogeras mucho volumen...aunque esta muy bien hacer todo eso a tu edad..luego ya a los 16 o asi le puedes meter pesas y tal si quieres..pero aun no que a tu edad es malo.
 
¿entonces si hago 20 flexiones con 100 kilos, dara mas efecto que 75 con mi peso?

si...tendras mas volumen...pero sabes lo que puedes hacer?haz superseries..sentadillas flexiones..es decir haces 30 flexiones de un tipo..luego 30 sentadillas...haz 30 flexiones de otra manera de hacerlas...y luego haz 30 de piernas de alguna manera..y asi..haz asi 3 tipos de flexiones y 3 tipos de ejercicios de pierna...eso funde mucho y es buenisimo..luego ya puedes hacer si tienes una goma de esas que dije pues superseries de hombros..30 repeticiones de pres trasnuca con la goma aguantandola con los pies..y luego haces por ejemplo 30 abdominales superiores...30 elevaciones laterales de hombro y 30 abdominales inferiores....30 elevaciones delanteras y luego 30 abdominales laterales....asi..superseries de esaass estan bien para hacer....y la goma esa es buena buena para sacar algo de musculo y definir mucho...hazme caso que yo lo he probado ahora dos semanas y esta dando resultados...antes hacia con mucho peso ahora he dejado eso y estoy haciendo cosas de esas en vez...la goma lo q da es algo de resistencia para hacerlo para que sea mas dificil q sin tu propio peso..en fin...pruebalo un mes o dos...y a ver que tal...haciendo eso solo tardaras 40 min o una hora..y haras mas de 300 repeticiones...eso lo haces lunes miercoles y viernes...el resto de los dias puedes correr...y descansar los fines de semana..
 
Muchas gracias ajimhan, seguire esa rutina, muchas gracias

salu2
 
Atrás
Arriba