Te rojo, devorador de grasas.

Principales virtudes del té rojo Pu-Erh

* Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
* Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
* Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.
* Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
* Disminuye el nivel de colesterol.
* Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

¿Sabías que el té rojo Pu-Erh...?

En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té rojo Pu-Erh produciendo sinergias muy interesantes.

Según la medicina occidental

Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té rojo Pu-Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

Estos estudios y organismos corroboran científicamente las propiedades del Té rojo Pu-Erh con los resultados siguientes:

Universidad de Yunan
Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 Kg. Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 Kg. Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 - 3 Kg. Según esta Universidad, tomando 3 - 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

Instituto Farmacológico de Hong Kong
Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

Hospital St. Antoine de Paris
De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 Kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té rojo Pu-Erh al día. Desde el punto de vista "occidental" u "oficial" esta pérdida de peso se debe a su poder como "eliminador" de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de razones energéticas.

--------------------------------------------------------------------

Espero que este aporte les sea de ayuda. Yo sinceramente tomo una taza de te rojo al día y me va bastante bien, me activa y me despierta,siendo un buen sustituto para todas aquellas personas adictas al café,ya que en cuanto excitación sus resultados son similares, incluso se comenta que la teína es tres veces más excitante q el café,por lo que no se recomienda el consumo de te, más allá de las 7 de la tarde.
 
Pero siempre e querido saber cuanta TEINA o cafeina trae el te rojo,porque yo ocupo quemadores de grasa y igual traen extracto de te verde,cafeina pero dosis medianas entonces tengo que medir mas o menos la cafeina y teina en mi cuerpo.
A todo esto cuanta cafeina sin afectar nada uno puede tomar diariamente?
 
Pero siempre e querido saber cuanta TEINA o cafeina trae el te rojo,porque yo ocupo quemadores de grasa y igual traen extracto de te verde,cafeina pero dosis medianas entonces tengo que medir mas o menos la cafeina y teina en mi cuerpo.
A todo esto cuanta cafeina sin afectar nada uno puede tomar diariamente?

No lo sé exactamente...porque cada cuerpo es un mundo y le afecta más o menos la cafeína o teína...lo tenía mirado hace tiempo eso en particular y me traía una relación de cafeína y teína asimilable por kada kg de masa corporal,lo vuelvo a buscar y ya t comento. De todas formas sobre el té rojo, en fase de definición aconsejan unas tres tazas al dia, yo me tomo una y ya noto algo...prefiero no tomar mucho más. Sobretodo me ayuda a no retener líquidos,me da bastante resultado la verdad.
 
Buena info, donde puedo encontrar el te rojo en Mexico?

Supongo q en cualquier supermercado, junto a las demás infusiones como manzanillas tilas.....si no supongo que en cualquier herbolario o centro naturista aunque supongo que a un precio mayor. Aquí en España, una cajita con 20 bolsitas cuestan en torno a 1,5 euros en los supermercados.
 
busquen por PU´ERH porque por TE ROJO no van a encontrar y si encuentran la mayoria van a ser bullshit
 
Lo mejor es su sabor,yo a veces cojo alguno de la tienda y me hago una buena infusión,uso de la casa Pinisan!
 
No lo sé exactamente...porque cada cuerpo es un mundo y le afecta más o menos la cafeína o teína...lo tenía mirado hace tiempo eso en particular y me traía una relación de cafeína y teína asimilable por kada kg de masa corporal,lo vuelvo a buscar y ya t comento. De todas formas sobre el té rojo, en fase de definición aconsejan unas tres tazas al dia, yo me tomo una y ya noto algo...prefiero no tomar mucho más. Sobretodo me ayuda a no retener líquidos,me da bastante resultado la verdad.

Solamente un apunte: la teína no existe. Lo que normalmente llamamos "teína" es cafeína. Todo se debe a que cuando se descubrieron las propiedades del café, el té y el guarana se nombraron a sus compuestos "cafeína", "teína" y "guaranina".

Más tarde cuando la ciencia permitió comprobar los compuestos químicos de forma mucho más precisa se observo que el médico se equivoco. La cafeína y la teína es lo mismo.

Lo que sí es cierto es que 100mg de cafeína provenientes del café "pegan más" (como estimulante) que 100mg de cafeína proveniente del té porque éste a su vez tiene otro compuesto (no recuerdo el nombre) que es un relajante.
 
la teina es el nombre que se le adjudico a la cafeina del te,punto.
si 100mg de cafeina pegan mas que 100mg de teina ya no es exactamente lo mismo.

GUARANINA?
cocacolina. ( cocacola )jej.
 
Se ha demostrado que una ingesta moderada produce un aumento de la tensión, pero durante un período corto, y que no se incrementa el riesgo de infarto y de enfermedades coronarias. Pero según un estudio publicado en la revista American Journal of Hipertensión, la cafeína junto con el estrés elevan la presión arterial, y aquellos con hipertensión experimentan mayor riesgo. Como toda sustancia estimulante, de la que no se puede abusar, provoca en el organismo un estado de hiperactividad en todos los niveles, entre ellos el cardiovascular, por la secreción de catecolaminas.

Efectos nocivos de la cafeína

El consumo excesivo de cafeína puede provocar dependencia, aunque con un síndrome de abstinencia mucho más benigno que en otros casos -dolor de cabeza, irritabilidad y somnolencia patológica-. A dosis altas produce excitación, ansiedad e insomnio, temblor, un aumento generalizado de la sensibilidad y disminución de los reflejos. También puede provocar gastritis por estimulación de la secreción gástrica.

En el deporte es considerada una sustancia restringida, es decir, que su uso está permitido siempre que no se llegue a una concentración en la orina de 12 microgramos por mililitro. Como este dato puede decir poco, hay que saber que dos cafés tomados a la vez o prácticamente seguidos producen este nivel de cafeína en la orina hasta dos o tres horas después de su ingestión. Si se sobrepasan estos valores se considera doping, porque mejora el rendimiento físico.

La cafeína se encuentra en numerosos preparados antigripales en asociación con otros fármacos. Se puede utilizar en el tratamiento de la migraña porque produce vasoconstricción en los vasos pericraneales dilatados.

Dados los variados y extremadamente potentes efectos de la cafeína, y su uso extensivo en todas las capas sociales, quizás algún día se considere la restricción más general de su consumo como un inicio a la atención sanitaria preventiva. Ciertamente, aumentar la educación pública para ayudar al reconocimiento de que las sustancias frecuentemente consumidas y socialmente aceptadas como el té, café, alcohol y tabaco contienen importantes drogas psicoactivas ayudaría al público a distinguir entre los tipos y patrones de consumo.

Fuente:buenasalud.com
 
Tenia entendido que en definicion iba bien el te verde no el rojo...se probara de todas formas
 
A nadie le ocurre que el té rojo le dan ganas de CAGAR?
A mi me pasa, es una sensacion casi inmediata pero contenible :D...

Tomando este te, el primer mes baje 2 kilos a pesar de estar en etapa de volumen, consumiendo suplementos (proteinas) y hacer casi nada de cardio, lo que encuentro muy bueno. Destaco que en lo que a ganancia muscular respecta ha sido un cambio bastante notorio, reafirme en parte lo que tenia caido (pectorales) y gane otro poco en las demas partes del torso (hombros, biceps, triceps, etc...)

Ahora lo que si no estoy claro es si cualquier te rojo es en efecto PU-ERH, ya que aca en Chile es muy facil encontrar este te a un precio muy bajo en variados lugares, pero de PU-ERH la etiqueta no dice nada, ademas que su color, consistencia y aroma es muy similar al te comun y corriente por lo que no se si estoy consumiendo un te comun o efectivamente es te rojo (he comprado 3 veces en distintos lugares)...
 
Pues yo tengo ahí un té verde natural que trajo mi hermana de Holanda, aunque estoy dudando si lleva otras cosas xD. Mañana por la mañana con el desayuno me tomo uno.
Un saludo
 
Gran articulo bro!...sera motivo de probar en 20min me voy a un herbolario cercano a preguntar!....
 
Atrás
Arriba