Ayuda como puedo recuperarme después de Hernia Inguinal?

stalin

New member
Bueno antes de todo le spido disculpas por no comprender la manera de iniciar un tema.
Tengo 2 años de entrenar pero el 17 de Junio me operarón Hernia Inguinal Derecha un mes antes de la operación el médico me indico realizar una dieta para bajar de peso ya que entre menos grasa es mejor para la operar mi peso era 186 libras antes de la operación. Baje hasta 169 libras ahora peso 174. Tengo una semana de entrenar liviano una serie por musculo entrenando todo el cuerpo tres veces a la semana.
Mi pregunta es cuanto tiempo podría esperar para iniciar la rutina Heavy Duty que consiste en una serie hasta el fallo por musculo, realizando 3 series de calentamiento y entrenando 3 veces a la semana.
Tengo pensado realizar esta rutina liviana por este mes. Estoy consumiendo amino liquido y Cápsulas de higado de bacalao.

Al momento de entrenar enserio consumiré creatina, Proteina, aminoacidos, Tribulus ó seria mejor un ciclo de Boldenona con testo.
AAAAHHH el médico me dió de alta hace dos semanas

Pienso que tengo un problema el cual es que trabajo de noche y me puede a retrasar el progreso. Mi horario es de 06:00PM - 03:30 AM. Para estar en punto en mi trabajo salgo de mi casa a las 04:20-30 ya que esta fuera de la ciudad.

Que rutina podría usar.
Mi dieta es:
Primera comida Antes de entrenar: un poco mas de 1/2 litro de leche, 4 cucharadas de leche de soya, un banano una cucharada de miel y 3 claras de huevo.
Segunda Comida Después de entrenar: El mismo batido más 2 claras.
Tercera comida: una pechuga grande, 1 1/2 arroz, Plátano cocido.
Cuarta comida: atún, arroz, 3 paquetes de galletas soda.
Quinta comida: lo mismo de la cuarta.
Antes de dormir a las 04:15am leche con banano ó Corn flakers.
También le agregó otros días pastas, huevos cocidos, res,pescado y un poco de pizza jajaja.
Sí puedo subiré unas fotos de como inicio esta recuperación.
La hernia me comienzo con ardor y un pequeño dolor al realizar sentadillas y abdominales. Bueno en mi caso fue en la parte derecha un poco arriba del testiculo.
_coti__comorr_
 
El Conocimiento es Poder


A ver si esto te ayuda a aclarar tus dudas:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!


Tienen que pasar varias semanas después de la operación y el cierre completo de la herida
Se empezaría con pesos ligeros y así con cuidado

Por un tiempo no haría sentadillas ni nada que esfuerce la parte inferior del cuerpo..Me guiaría por lo que me diga el médico y por las sensaciones (por así decirlo): dolor, cansancio, comodidad, fastidio, etc. al entrenar o no

Después ya me voy a lo pesado pero haber tenido hernia te da un límite con el peso usado: ya no podrás usar tanto peso como antes ¿o quieres tener otra y operarte de nuevo?

Primero te recuperas y luego entrenas como quieres pero con cuidado

Lo siento y es mi opinión: me olvidaría del Heavy Duty y entrenaría de otra forma


Que te vaya bien


Saludos
 
Última edición:
Black Arrow muchas gracias por los consejos tomaré muy en cuenta no realizar ejercicos para la parte baja. Iniciaré con la parte alta y tendre mucha paciencia para no darle cavida a otra Hernia.

Crees que podría usar rutina para tres días con peso liviano e ir sumando peso cada semana después de un tiempo prudencial.

Será que ya no puedo estar grande ? un amigo me dijo que aumentara de peso y después definiera con dieta.

Pero mi pregunta es puedo aumentar sin levantar pesos grandes?_comorr_
 
animo brother, no tengas prisa por crecer, yo te recomiendo pesos livianos y es mentira eso de que te limita la operacion, yo tuve hace un buen de años una operacion de apendice y gracias al doctoro y dios hoy levanto hasta el fallo, claro todo con mucha precaucion, pero si es necesaria la paciencia para esperar a recuperarte
saludos y suerte
 
No tengo por qué mentir sobre las hernias, revisa la bibliografía y consulta con tu médico

Digo lo qué se, lo que he leído. Acepto que me corrijan

Se tiene que ver y probar hasta qué peso se puede cargar y qué ejercicios podrán hacerse y cuáles deberá evitarse

Cada uno es distinto al resto

Una cosa es una hernia y otra haber sufrido del apéndice
 
Última edición:
Les agradezco el interes que tienen en darme animo, pero tienen mucha razón no tengo porque tener prisa en crecer lo primero es recuperarme y después le entro con todos los fierros, siempre en cuidar de no sobrepasar el peso.

Que consejos me dan realizar ejercicios con peso liviano y para mientras aumentar de peso para ganar un poco de masa, para cuando me recupere no me cueste mucho.

Les dejo unas fotos 2 meses antes de la operación.
Gracias por todos sus comentarios.
 

Attachments

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    91,8 KB · Visitas: 913
  • Sentadilla 3.jpg
    Sentadilla 3.jpg
    87,4 KB · Visitas: 900
  • Press 45.jpg
    Press 45.jpg
    88,8 KB · Visitas: 883
Atrás
Arriba