Una rutina para una mujer :)

marce23

New member
Buenas... hace un año que estoy con esto de las pesas...
Quisiera que alguien me haga una rutina, osea que me ayude con las repeticiones y series solo de partes inferiores ya que estoy conforme con la parte superior...
Quisiera usar la maquina de abductores, gluteos, las dos prensas, camillas, sentadillas, estocadas, trabajar pantorilla.. Utilizo bastante peso.
Trabajo lunes y miercoles solo las partes inferiores asi que si alguien me divide un poco los ejercicios..
Muchas gracias!
 
Hola Merce, cuales son tus objetivos concretamente? dices q sólo quieres mejorar el tren inferior, pero de q modo? crecer? endurecer? perder grasa? Esq más bien de eso va a depender el número de serie, repeticiones, los ejercicios... y no de ser hombr o mujer.

La parte de arriba entonces no la vas a entrenar? aunq estés conforme deberias seguir trabajando para mantenerla como la tienes al menos, no?

Un saludo xica!!
 
Gracias Lua por contestarme tan rapidamente..
Mi objetivo es ganar masa muscular, tengo rutina para partes superiores y estoy conforme con ella hasta el momento, pero quisiera ayuda para gluteos y piernas. En lo que estube trabajando hasta el momento hacia pocas series con pocas repeticiones y mucho peso, pero no quiero acostumbrarme siempre a lo mismo.
 
Ah y otra cosa quisiera saber si esta bien entrenar dos veces a la semana parte inferior y dos veces a la semana superior.
 
Hola, pues lo de si está bien entrenar dos veces parte superior y dos veces inferior depende de tus objetivos, si tu ves q así estás consiguiendo lo q quieres, entonces está bien.

En cuanto al entreno de piernas, yo q tú probaba a cambiar los ejercicios, no sé si hasta ahora has estado usando sólo máquinas, pero deberias meter pesos libres, el ejercicio rey es la sentadilla, y ya sea la normal o frontal no debería faltar nunca, haciendo sentadilla profunda trabajas el gluteo mejor q con cualquier maquina específica. Otros ejercicios q me parecen perfectos para las patas son la zancadas y el peso muerto rumano. Y estos puedes combinarlos con las máquinas q ya utilizas. Si vas a entrenar dos días las piernas, podías hacer uno con pocas repes y en la otra sesión bajar algo el peso y hacer series de muchas repeticiones, y también podrías hacer distinto tipo de ejercicios en cada una.

Me puedes decir qué es lo q estás haciendo hasta ahora, concretando ejercicios, series, repes¿¿?? Pq sin saber qué es lo q haces, tampoco podemos saber como cambiarlo.

Un saludo!!
 
Gracias Lua nuevamente por contestar :) de hecho estube viendo fotografias tuyas y tienes un cuerpo envidiable! se nota que le metes mucho exfuerzo...
Ayer hice:
Pantorilla parada 3 x 12
Aductores 3 x 10
Gluteos ( maquina ) 3 x 12
prensa 3 x 6
camilla sentada 3 x 6
camilla acostada 3 x 8
sentadilla 3 x 10

Mañana tambien tengo ganas de trabajar partes inferiores un poquito mas con otros ejercicios variados... y ponerle zancadas y sentadillas que no hago mucho... que te parece?
 
Atrás
Arriba