alguien me ayuda con problemas de proteinas?

bart18gym

New member
Hola a todos.

Este problema lo puse en mi post de presentacion pero quizas no es el sitio mas indicado asi que si no les importa a los moderadores lo pongo aqui.


para empezar me llamo pablo ,engo 18 años y estoy empezando en esto de la musculatura en en el gimnasio, etc. Mido 1,84 y peso unos 80kg y la rutina que he hecho a sido simple , biceps-pecho y triceps-espalda , dependiendo del dia. Mi intencion es coger volumen y luego definir, pero digamos que busco algo normal , no en plan competicion ni culturista jeje.

He estado en el gym durante 4 meses mas o menos y la verdad es que estoy contento en ese sentido porque aunque he estado poco tiempo he conseguido ponerme un poco mas fibrado, no mucho logicamente, pero algo. Recientemente por esto de las vacaciones no he podido asistir al gym durante mes y medio ,y ahora me dispongo a empezar de nuevo.

Ahora que quiero empezar en plan serio e ir practicamente todos los dias , me recomendaron tomar proteinas en batidos, etc, ya que repito solo busco ganar masa. Aquí debajo os expongo la duda:

Por diferentes circunstancias , tengo 2 botes de proteinas , uno es de aptonia, y segun me he informado y lo que mas o menos sabia, es una marca de decatlhon y bastante mala, o al menos eso tengo entendido, en concreto es el weight gain , que viene en paquetes de 1,5 kg y cuesta al rededor de 20euros, su composicion es de un 20% proteinas, y lo que mas abunda son glucidos en un 70% creo recordar. Me la compro mi padre que no tiene mucha idea sobre el tema y yo antes de nada me informe sobre ella y no me convencio mucho.

Luego mi tio que tiene un gimnasio me mando x correo un bote Anabolic milk matrix de la marca Sci-Mentor, en el que vienen 1,2 kg,es un bote color dorado y negro . (si os hace falta algun detalle mas para especificar lo pongo). mis preguntas son:

1) compensa quizas para empezar despues de mes y medio, tomar las proteinas de aptonia y las de sci-mentor mas tarde , cuando se haya terminado el de aptonia?

2) tomar la proteina de aptonia antes del ejercicio en una cantidad y luego al finalizar el ejercicio en el gimnasio tomar la proteina de sci-mentor en una cantidad inferior a la recomendada? (lo de cantidad inferior me refiero a que al tener lo de aptonia 20gramos de proteinas por 100g , y el otro bote recomienda 50gramos x batido, no meter mas proteinas de las recomendadas)

si existe alguna solucion mas , que seguro que hay , agradeceria mucho la ayuda y las opiniones de cada uno.

gracias.
 
yo digo que la proteina no mas en el post-entreno despues de unos carbos de rapida asimilacion, en preentreno arroz, o cosas asi
 
ya q tienes la proteina de aptonia tomala pero si fuese tu la tiraria, es bastante mala, las proteinas de suero mejor tomarlas post-entreno, pre-entreno puedes tomar cualquier otra proteina que no sea de bote.
 
ya q tienes la proteina de aptonia tomala pero si fuese tu la tiraria, es bastante mala, las proteinas de suero mejor tomarlas post-entreno, pre-entreno puedes tomar cualquier otra proteina que no sea de bote.


entonces la tirare jeje pero la proteina de suero de leche buena, que me la tomo repartida en 2 batidos de 30gr, uno en el pre entreno y otro despues o me tomo los 60gr en el post-entreno?

gracias x la ayuda
 
Atrás
Arriba