[Novato] Ayuda: Confección de dieta.

MilkInc

New member
Buenas. Como indica el título soy un novato tanto en temas de nutrición como de gimnasio.

He comenzado este mes al gimnasio y me he puesto a leer foros y artículos sobre este mundo a cascoporro xD.

Como podréis entrever, ando muuuuuuy perdido en tema de dietas para gimnasio. En principio desearía una dieta para ganar masa muscular.

Os comento:

Edad: 20
Altura: 1,87
Peso: 80kg
Grasa: ni idea del porcentaje, pero no demasiado alto. Cuando entrenaba andaba por menos de 10%

Soy más bien delgado (tirando a cuerpo atlético). Siempre he hecho bastante deporte hasta hace 4 años que dejé el atletismo. Ahora me ha picado el gusanillo de volver a hacer deporte en el gimnasio y ya de paso mejorar mi imagen personal.

He leído bastante info en este foro (vaya dietas más curradas que hacéis, os admiro xD), y destaco dos cositas así para principiantes:

Pautas.para.realizar.una.dieta.pdf
es.fitness.com/forum/dietas/hazte-tu-mismo-tu-propia-dieta-4-337.html#post368567

Así en primeras conclusiones saco, 5 o 6 comidas cada 3 horas más o menos, pre entreno y post entreno, una ingesta importante de proteínas, etc. Y alimentos adecuados, claras de huevo, avena, carnes rojas y blancas, pescados, frutos secos, etc.

He de comentar que vivo con mis padres, así que la comida y la cena más bien es lo que me pongan ellos en la mesa, pero suele ser o arroces, o pasta, carnes, alguna legumbre, etc. Vamos, normal y corriente.

Pues bien, las otras comidas son las que de moldear a mí manera para intentar llevar una buena dieta:

Desayuno: Avena con leche + sandwich de pan integral con pechuga de pavo + zumo o algún líquido.

(Hago un inciso para decir que entreno por las mañanas a eso de las 10-11)

Almuerzo: Me como otro sandwich con pechuga de pavo y un plátano

Comida: lo que me pongan xD. También acepto sugerencias para complementarla.

Merienda: idem que el almuerzo, o sandwich con atún