[Novato] Ayuda: Confección de dieta.

MilkInc

New member
Buenas. Como indica el título soy un novato tanto en temas de nutrición como de gimnasio.

He comenzado este mes al gimnasio y me he puesto a leer foros y artículos sobre este mundo a cascoporro xD.

Como podréis entrever, ando muuuuuuy perdido en tema de dietas para gimnasio. En principio desearía una dieta para ganar masa muscular.

Os comento:

Edad: 20
Altura: 1,87
Peso: 80kg
Grasa: ni idea del porcentaje, pero no demasiado alto. Cuando entrenaba andaba por menos de 10%

Soy más bien delgado (tirando a cuerpo atlético). Siempre he hecho bastante deporte hasta hace 4 años que dejé el atletismo. Ahora me ha picado el gusanillo de volver a hacer deporte en el gimnasio y ya de paso mejorar mi imagen personal.

He leído bastante info en este foro (vaya dietas más curradas que hacéis, os admiro xD), y destaco dos cositas así para principiantes:

Pautas.para.realizar.una.dieta.pdf
es.fitness.com/forum/dietas/hazte-tu-mismo-tu-propia-dieta-4-337.html#post368567

Así en primeras conclusiones saco, 5 o 6 comidas cada 3 horas más o menos, pre entreno y post entreno, una ingesta importante de proteínas, etc. Y alimentos adecuados, claras de huevo, avena, carnes rojas y blancas, pescados, frutos secos, etc.

He de comentar que vivo con mis padres, así que la comida y la cena más bien es lo que me pongan ellos en la mesa, pero suele ser o arroces, o pasta, carnes, alguna legumbre, etc. Vamos, normal y corriente.

Pues bien, las otras comidas son las que de moldear a mí manera para intentar llevar una buena dieta:

Desayuno: Avena con leche + sandwich de pan integral con pechuga de pavo + zumo o algún líquido.

(Hago un inciso para decir que entreno por las mañanas a eso de las 10-11)

Almuerzo: Me como otro sandwich con pechuga de pavo y un plátano

Comida: lo que me pongan xD. También acepto sugerencias para complementarla.

Merienda: idem que el almuerzo, o sandwich con atún

Cena: lo que me pongan, al igual que antes acepto sugerencias

Antes de acostarme: una pequeña cantidad de frutos secos.

-------

Como podéis ver, no tengo demasiada idea, quizás y seguramente esté metiendo muchas patadas pero siendo novato de aprender se trata xD.

También comentar que no tengo proteína en suero ni nada para realizar batidos, pero tengo objetivo de comprarlas para tomar al desayunar y después del entrenamiento (creo que es lo correcto). Así que aprovecho también para que me recomendéis de esto.

De cantidades de cada alimento no tengo ni idea, tampoco tengo para pesarla aquí en casa así que sería tema de ojímetro.

Así que, os pido ayuda y muchas gracias por aguantarme el tocho xD
 
Atrás
Arriba