Espalda de nadadores

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
El otro dia fuí a ver el campeonato de España de natación y me quedé alucinando con cada pavo que ví allí! Tenian unas espaldas increíblemente anchas por lo que el pecho también, y unos hombros muy fuertes y fibrados. Puede que no tengan mucha rocosidad pero por lo general tienen espaldas super anchas.
Yo como culturista me sentí hundido y deprimido, me sentía enano, y pensar todo el sacrificio que hago yo en el gimnasio y vienen estos nadadores y tienen un cuerpo de dios. Yo estoy bastante musculado pero no tengo expansión. En fin que sentí que todo el esfuerzo que hago no sirve para nada y me dió un bajón. Que puedo hacer? debería hacer 2 veces por semana espalda o hacer natación además del gym?
Adjunto un ejemplo de los bestiajos
 

Attachments

  • IMG_7523[1].JPG
    IMG_7523[1].JPG
    52,7 KB · Visitas: 10.151
  • IMG_9953[1].JPG
    IMG_9953[1].JPG
    25 KB · Visitas: 11.395
Yo hacía mucha natación antes y la verdad es que sí que da bastante amplitud a la espalda. Lo malo es que como dices, el pecho también es ancho y es más difícil sacarle volumen, pero bueno, no se puede tener todo :)
 
Hola! ...mira tio, piensa tambien que ellos se sacrifican mucho tambien...no es que tengan esas espaldas por nada...y no por ser culturista vas a tener un fisico que destaque entre nadadores olimpicos....XDXD.

Primero deberias proponerte mejorar tu espalda..hacerla prioritaria. deberias concentrarte en los ejercicios para MI (y creo que para la mayoria) mas importates....serian peso muerto, remo barra(y con mancuernas XD), y dominadas. lo de hacerlo de 1 a 2 veces por semana...solo queda probar, ya que no hay receta magica para todos en cuanto a la frecuencia...Y porsupuesto dieta y mas dieta XD que con todo lo demas, y sin dieta, no sirve de mucho.

Saludos _coti_

PD: Natacion, como cualquier deporte, es buenisimo :p
 
Los nadadores tienen buena espalda, pero los culturistas la tienen mucho mas ancha y musculada. Pon a un nadador profesional y a un culturista profesional espalda con espalda, y el culturista tiene mucha mas espalda.

No te preocupes y pon remedio, sigue los consejos que te ha dado WolfmasteriX, porque yo tambien pienso lo mismo.
 
me sumo a lo que dicen mis compas, ademas, si estan compitiendo es que probablemente tengan muchos años de entrenamiento, por eso el desarrollo es muy bueno...un culturista con muchos años tambien desarolla! (jejeje , medio obvio, pero buen). Lo que me refiero es que nose cuanto llevas en el culturismo, pero quizas esos tipos estan nadando desde que tienen 5 años....y ahora con unos veinti tantos...como quieres que esten????jejj, un abrazo man, y yo tengo un amigo que nada desde peque, y zarpada espalda tiene..jeje
 
Hombre, a mí los que realmente me han sorprendido en los JJOO han sido los gimnastas... no veas como están macho, menudas bestias.
 
Hombre esta gente llevara por lo menos llevara 5 o 6 años minimo entre natacion y gimnasio, mas preparadores de elite y ademas de si hablas ya de un campeonato como el de españa tendran algo de "caca".

No es para sorprenderse la verdad.
 
Un nadador profesional tiene que empezar desde niño, y entrenar diariamente 5, 6, 7, 8 horas diarias. Además, y por lo general, un buen nadador tiene que ser alto, así que todo va en conjunto.

Es que estás comparando deportistas de élite. Lo justo sería comparar un nadador de los que viste, con un culturista profesional. Tendría más espalda un culturista. Y por supuesto, no deberías, de momento, compararte con un deportista profesional.

Son deportes diferentes, un culturista desarrollado se hundiría en el agua irremediablemente, así que un nadador no podría estar como Coleman

Para desarrollar músculo, pues culturismo. Como deporte completo, la natación.

Yo prefiero combinar pesas (que no culturismo, pues no sigo dietas, de momento), con natación. Cada uno, según sus objetivos.

Edito: Mi mensaje nº 100

_coti_
 
Última edición:
pero como te comparas a un nadador profesional?, ay niveles y todos los pros deportistas están al máximo, si quieres comparar pon a jay cutler vs el campeon mundial de natacion de 100 mts o algo parecido
 
Como dicen los compañeros.... comparas cosas que no _violento_

En calidad de profesionales, los culturistas tienen la espalda bastante mas "grande" _culo2_
 
El otro dia fuí a ver el campeonato de España de natación y me quedé alucinando con cada pavo que ví allí! Tenian unas espaldas increíblemente anchas por lo que el pecho también, y unos hombros muy fuertes y fibrados. Puede que no tengan mucha rocosidad pero por lo general tienen espaldas super anchas.
Yo como culturista me sentí hundido y deprimido, me sentía enano, y pensar todo el sacrificio que hago yo en el gimnasio y vienen estos nadadores y tienen un cuerpo de dios. Yo estoy bastante musculado pero no tengo expansión. En fin que sentí que todo el esfuerzo que hago no sirve para nada y me dió un bajón. Que puedo hacer? debería hacer 2 veces por semana espalda o hacer natación además del gym?
Adjunto un ejemplo de los bestiajos

Jajaja! esta frase es cojonuda.
¡Qué cachondo! pareces tu el profesional y no ellos. "... y vienen estos nadadores (de pacotilla)..." jajaja. ¡Menudo fiera!. No sé como estarás de fuerte y bien por ti si estás hecho un toro pero no llevas tanto tiempo en el mundillo de las pesas y hasta hace bien poco cada vez que hablabas subía el pan (bueno, ahora también) como para compararte con atletas de élite (más que por el cuerpo por la forma que has tenido de vulgarizarlos a ellos mientras te profesionalizabas a ti mismo).
¡Ánimo! que seguro que algún día los superarás pero entrena también la forma de expresarte que probablemente algún día también la necesitarás.
Un abrazo!
 
No son los olimpicos, son los del campeonato absoluto de España, celebrado aqui en Terrassa (Cataluña), no se si aqui pasaran antidoping pero habia algunos que habran tomado muchas ayuditas.
Respecto a lo que decis, claro que un culturista tiene más calidad pero en la ANCHURA nadie gana a los nadadores. Yo creo que los movimientos en la natación son muy abiertos y de giros cosa que les aportará esa extensión, y en cambio de profundidad como entendemos rocosidad casi no la trabajan.
A mi parecer lo que pecamos algunos es de hacer dominadas o press con agarre juntito porque es más facil, y si lo haces abierto duele y jode mucho pero es lo que da más amplitud, creo yo.
 
Ya ves... yo me los imaginaba un poco más pequeños y muy fibrados.

Tampoco es que estén gigantescos.

Lo que pasa es que tienen buen torso, sobre todo hombros y brazos, aparte de un porcentaje de grasa muy muy bajo (recuerdo haber escuchado a uno en la tv que hablaba de un 6% y menos) entonces eso hace que los grandes músculos que tienen se vean más grandes aún. Pero cuando van con pantalones cortos las piernas dejan mucho que desear.

Me quedo con el físico de un sprinter, es más completo, pero en ambos casos son unas maravillas de la naturaleza donde cada parte corpórea e incorpórea del deportista es llevado a su límite.

Ahora bien, los físicos de los nadadores no me gustan nada. Desde un punto de vista estético son solamente dorsal y nada más, porque rocosidad en la espalda nada. Piernas ni hablar, porque éstan son cosideradas un lastre en el agua.
 
las dominadas no cuestan menos por hacerlas con el agarre mas separado eso es cuestion de a lo que acostumbres el musculo, si tu lo separas mas haces menos recorrido, y mientrsa mas junto mas recorrido y yo lo se bien porque lo combino eso de lo que tu hablas creo que tiene que ver mas con la genetica que otra cosa, quizas los nadadores de elite esten donde estan precisamente porque geneticamente ya de por si tienen buena espalda, es que precisamente ese grupo tiene mucho que ver con la masa osea y la estructura de los huesos hay gente que tiene unos espaldones de por si en cuanto se refiere a amplitud y otros que por mucho tiempo que lleven entrenando no son capaces de darle esa amplitud
 
No son los olimpicos, son los del campeonato absoluto de España, celebrado aqui en Terrassa (Cataluña), no se si aqui pasaran antidoping pero habia algunos que habran tomado muchas ayuditas.
Respecto a lo que decis, claro que un culturista tiene más calidad pero en la ANCHURA nadie gana a los nadadores. Yo creo que los movimientos en la natación son muy abiertos y de giros cosa que les aportará esa extensión, y en cambio de profundidad como entendemos rocosidad casi no la trabajan.
A mi parecer lo que pecamos algunos es de hacer dominadas o press con agarre juntito porque es más facil, y si lo haces abierto duele y jode mucho pero es lo que da más amplitud, creo yo.

Yo no se si realmente has visto a algun culturista grandote en vivo o si has visto algun video o foto de culturistas profesionales, pero pon detras de coleman o de cutler al nadador profesional con mas espalda y no creo que lo veas. Lo que te digo es que la anchura de espalda de un culturista PRO es muchisimo mayor que la de un nadador pro.

Te dejo un link con una foto de coleman, el cual mide 1.80 y tiene mas espalda que cualquier nadador (que encima son tios de mas de 1.90).
Si ya tiene una espalda enorme, si fuera tan alto como los nadadores aun tendria mas espalda.

Una cosa que pasa es que los nadadores no tienen anchura de caja toracica, con lo que parece que tienen mas espalda de la que realmente tienen (aunque tienen buenas espaldas).

erw.bmp (image)
 
Última edición:
Tampoco es que estén gigantescos.

Lo que pasa es que tienen buen torso, sobre todo hombros y brazos, aparte de un porcentaje de grasa muy muy bajo (recuerdo haber escuchado a uno en la tv que hablaba de un 6% y menos) entonces eso hace que los grandes músculos que tienen se vean más grandes aún. Pero cuando van con pantalones cortos las piernas dejan mucho que desear.

Me quedo con el físico de un sprinter, es más completo, pero en ambos casos son unas maravillas de la naturaleza donde cada parte corpórea e incorpórea del deportista es llevado a su límite.

Ahora bien, los físicos de los nadadores no me gustan nada. Desde un punto de vista estético son solamente dorsal y nada más, porque rocosidad en la espalda nada. Piernas ni hablar, porque éstan son cosideradas un lastre en el agua.

Pequeños? Sin patas? Solo te digo que esta foto es del 2005
http://2.bp.blogspot.com/_Iq9lLPInA...11.05_003_Sergio+Muñoz_Independent_Madrid.jpg
 
Última edición:
Tampoco es que estén gigantescos.

Lo que pasa es que tienen buen torso, sobre todo hombros y brazos, aparte de un porcentaje de grasa muy muy bajo (recuerdo haber escuchado a uno en la tv que hablaba de un 6% y menos) entonces eso hace que los grandes músculos que tienen se vean más grandes aún. Pero cuando van con pantalones cortos las piernas dejan mucho que desear.

Me quedo con el físico de un sprinter, es más completo, pero en ambos casos son unas maravillas de la naturaleza donde cada parte corpórea e incorpórea del deportista es llevado a su límite.

Ahora bien, los físicos de los nadadores no me gustan nada. Desde un punto de vista estético son solamente dorsal y nada más, porque rocosidad en la espalda nada. Piernas ni hablar, porque éstan son cosideradas un lastre en el agua.



XD no sabes mucho de natacion verdad? las piernas...mmm..un lastre?
 
jaja se ahi se mando una burrada increible xD

Yo creo que al nadador le metes una dieta culturista y se pone como un toro.
 

No le veo unas piernas para nada buenas, que quieres que te diga.

Está claro que no son hombres grandes, todos miden entre 1.65-1.75 y no pesan más de 75-77 kg. La definición y las formas que tienen son realmente admirables.

XD no sabes mucho de natacion verdad? las piernas...mmm..un lastre?

Así es, entre más cortas las piernas mejor, porque el mayor efecto de propulsión lo dan las brazadas, por eso las espaldas tan anchas. Famosos son los nadadores por tener PIES grandes (como aletas a un pez), no PIERNAS. Si las piernas fueran la mayor fuente de propulsión las tendrían como un sprinter no?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba