Tabla de frecuencias cardiacas

Jonathan C.A.

New member
Hola a todos, he decidido abrir este hilo porque veo que todavia hay muchas dudas entre algunos foreros en cuanto a que ritmo cardiaco deben mantener para bajar grasas o solo hacer ejercicio cardio respiratorio.

Para el caso de bajar la grasa corporal se debe trabajar a un 70% de la frecuencia cardiaca maxima y se calcula de esta manera:

Hombres = (220 - edad) * % en este caso el 70%

Mujeres = (226 - edad) * % en este caso el 70%


Cabe resaltar que para mejores resultados hay que realizar esta actividad durante unos 30-40 minutos siempre despues de terminar la rutina del gimnasio, de manera que el glucogeno de nuestro cuerpo ya ha sido agotado tras la sesion de gimnasio y al hacer el ejercicio cardiovascular la energia obtenida es de los depositos de grasa.

Este hilo es bueno y les puede servir de algo: This URL has been removed!
 
Buen aporte!! me va a servir mucho ya que diariamente salgo a correr sobre 1 hora y así se a que ritmo tengo que ir apróximadamente
 
Hola, ayer lei otra manera de sacar la F.Max para los trabajos aerobicos, os la paso:
Hombres== 209-(0.7x edad)
Mujeres== 214-(0.8x edad)
Tambien como sacar la frecuencia de Reserva

F.C.R.= F.C.Max- F.C.Basal

Yo lo que hago es salir en bici o a correr en ayunas , de esta forma seguro que tiro de las reservas y en su momento me funciono bien,ahora con 43 tacos me cuesta bastante mas

Fuerza y honor
 
ahora con 43 tacos me cuesta bastante mas

Fuerza y honor

Hola David, es cierto que conforme cumplimos mas años nuestro metabolismo se hace un poco mas lento pero no es nada que no se pueda resolver con constancia y dedicacion.

Algo que le ha funcionado a mi hermano que tiene 35 años es utilizar un termogenico, un tema muy mencionado en el foro, realiza una busqueda por el area de suplementos y ya nos cuentas si alguno te agrada para usarlo o si utilizas alguno nos cuentas que tal te sirvio.


saludos
 
Gracias

Hola compi,gracias por darme animos,como ya sabes la edad que tengo te digo tambien que llevo 21 entrenando en sala,boxeo,full-contac(1er.Dan) bici de montanya,lo que ocurre es que cuanto mas mayor te haces mas cuesta ponerse en serio a entrenar y menos perder la forma,pero estamos en ello.
Ayer hice una hora de montanya a 140-180 p.p.m. lo cual no esta mal no? y esta semana comienzo a entrenar boxeo ya que imparto clases y si no los alumnos me pasan por encima.

Lo dicho,cualquier informacion sobre trabajo cardiovascular
es bien recibido.

Fuerza Y Honor
 
Termogenicos

Hola en la respuesta anterior no recorde lo de los quemadores,lo que utilize en su momento fue L-carnitina y cafe para salir a correr en ayunas,ahora el que utilizo(poco por cierto) es Stak-2,el primero no fue mal pero la dieta fue mas seria y duro 6 meses +-, el segundo como la dieta no esta siendo muy seria no te sabria decir como va,lo que si tengo claro que cuando me alimento bien se nota bastante,pero como cuesta COJONES!!!!!

Fuerza y Honor
 
Hola compi,gracias por darme animos,como ya sabes la edad que tengo te digo tambien que llevo 21 entrenando en sala,boxeo,full-contac(1er.Dan) bici de montanya,lo que ocurre es que cuanto mas mayor te haces mas cuesta ponerse en serio a entrenar y menos perder la forma,pero estamos en ello.
Ayer hice una hora de montanya a 140-180 p.p.m. lo cual no esta mal no? y esta semana comienzo a entrenar boxeo ya que imparto clases y si no los alumnos me pasan por encima.

Lo dicho,cualquier informacion sobre trabajo cardiovascular
es bien recibido.

Fuerza Y Honor

De nada hermano que para eso estamos.

Un abrazo
 
tio! 35%??? eso que son 70 ppm? yo por ejemplo en reposo tengo 60-65.. como consigues pedalear sin pasar de 70? _salta_
 
las pulsaciones que tengas a 30-35% de tu FCM dependen de tus pulsaciones en reposo.

por ejemplo.. yo tengo 45 puls. en reposo.

lo cual, mi 30-35% Estimo que es de 85-90 puls. incluso alomejor 95 puls.

Si tu tienes 65 puls en reposo y 24 años.. estará en 95-100 pulsaciones mas o menos, como mucho 105 puls.
 
Además yendo a tu 30% durante largos periodos de tiempo, preservas tu glucoceno y yo diria que mas de un 70% estas quemando grasa.

ya que es el combustible que se utiliza a bajas pulsaciones durante un tiempo largo.
 
las pulsaciones que tengas a 30-35% de tu FCM dependen de tus pulsaciones en reposo.

por ejemplo.. yo tengo 45 puls. en reposo.

lo cual, mi 30-35% Estimo que es de 85-90 puls. incluso alomejor 95 puls.

Si tu tienes 65 puls en reposo y 24 años.. estará en 95-100 pulsaciones mas o menos, como mucho 105 puls.

45 ppm en reposo???? Coñio... seguro que te lo has tomado bien?

Por cierto mi 35% de mi FCM no sería: 220-24 = 196 *35 /100 = 68 PPM????

Yo hago los aeróbicos entre el 50-65% que serían (98-127 ppm)

Miratelo a ver, socio
 
jeje si hombre aveces me las tomo.. y tengo 40 o menos, una vez estube super quieto y tumbado llegaron a bajar a 36 xD. soy Bradicardio de esos.

veras yo lo saco de una tabla de frecuencia cardiaca de atletismo que se basa en la ecuacion de karkoven, que no se quien coño es xD.

porque mira, mi 50% en la tabla esta que tengo yo dá que es de 123 puls. y para saber las pulsaciones del 60-70-80% .. suma 15 o 16 puls. Esa suma de 15 y 16 puls es respecto a 19 años y 45 puls en reposo.

lo mismo pasa si quieres calcular Mi 30-40-20%. por ejemplo mi 30% es de (123-13-13) que dá 97.
si puede ser que en el anterior post haya derrapado un poco, pero prefiero no pasarme sabes? y hacer bici o andar a no mas de 95 puls.

tambien lo calcule con tu edad y tus pulsaciones 24 años y 65 puls. tu 50% dá 131 Puls. y cada 10% siguiente ati te suma 13 puls. mas, por lo tanto tu 60% es de (131+13) 144 puls.

Lo mismo si quieres saber tu 30% le restas..(131-13-13) que te dá 105 Puls.

bueno espero haberte aclarao algo !
 
Me imaginaba que lo sacabas de otra forma, pero me sigue pareciendo mucha diferencia de pulsaciones... a ver si alguien me aclara un poco el tema, de todas formas gracias.

Saludos.
 
i9 me dices como puedo pasarte el archivo este del Excel de la Frecuenca Cardiaca, te lo paso tio! para que le heches un vistazo viene todo mui bien explicao =)
 
Hola a todos:

Imagino que esas fórmulas son orientativas. El otro día adquirí ese gran pulsómetro del Lidl (reconozco que me encanta, jeje), y según su chip mi 70% está en 150 puls, mientras que la fórmula me dice que 130.

Supongo que esos trastos tienen en cuenta más datos, de hecho me pidió edad, altura, peso... (36, 165, 55).

En cualquier caso es harto complicado estar mucho rato en el 70-75%... Hay alguna tabla que indique % y tiempos? Por ejemplo, calentar en tal rango tal tiempo, subir hasta X, mantener Y minutos, etc...

Saludos!
Andoni.
 
Segun la tabla es para una persona de 33 años, o es que no entiendo.
 
Atrás
Arriba