en que me afecta el no dormir las 8 horas en la noche y solo dormir entre 6 y 7?

charly denison

New member
hola amigos
miren les platikare de mi
tengo 19 años yevo 2 años entrenando y hace 7 meses empeze a yevar una dieta con suplementos y obtuve el cuerpo que keria
ahora solo lo mantengo siempre dormia las 8 horas y hasta mas
que es lo necesario en el crecimiento de musculo
y siempre me duermo a las 12 o 11 de la noche eso jeje
pero el 18 de agosto entrare a trabajar y me tendre que despertar a las 6 de la mañana
mi pregunta es en que me afecta dormir solo 6 o 7 horas y sigo haciendo ejercicio y yevo la dieta y suplmenetos pero solo para mantenerme
tendria mal efecto eso de no dormir las 8 hrs
disminuire mi masa muscular si no las duermo
o que pasa?
en cuanto a la comida como cada 3 hrs y comida muy sana
mucha fruta pechuga de pollo atun papa arroz etc
jeje
solo me preocupa eso de solo dormir entre 6 y 7 hrs diarias
que alguien me explikee jeje necesito de su ayuda
 
bueno mira, primeramente no tienes que dormir 8 horas afuerzas por que segun unos analisis, no hay un dato promedio de las horas que debes dormir, osea hay personas que descansan bien con 5 horas, otras necesitan 7, otras 8, otras 10, otras tienen que dormir 11 horas para descansar bien es como la genetica, no siempre es igual, supuestamente para saber si dormiste bien debes levantarte cansado pero con energia =), espero te sirva! ;)
 
Yo duermo mal entre 5-8 horas y no me pasa nada y no estoy muy cansado el dormir poco lo que hace es gastar menos calorias pero de todos modos no soy gordo

Saludos
 
claro que afecta amigo, aprobecha y mas a tu edad la gran hormona que tienes la cual recupera tu musculatura y quema grasas , la hormona del crecimiento.

trata de acostarte mas temprano y duerme tus 8 horas si o si o incluso si puedes dormir mas MEJOR, eso si siempre con algo que le de de comer a tus musculos en la noche como carnes con grasas y hidratos fibrosos como vegetales verdes, si tienes para gastar una caseina, pero te digo, entre alguien a tu edad que duerma 6 horas y otro 9 horas claro que se nota al pasar el tiempo, SALUDOS!
 
Última edición:
oye gosujc que cambios puedo presentar si no duermo bien hablo de dormir unas 6 horas 7
toy con masa muscular y muy bien marcado
 
es que no es tanto amigo, perfectamente se puede lograr un buen fisico con dormir 6 horas, pero podrias recuperarte mucho mejor, ver cambios mas rapidos aparte de recuperacion en todo sentido tanto fisicamente como mental, si no tienes otra opcion, pues bueno no importa con que duermas tus 6 horas de seguido igual no esta mal pero lo que te digo es que seria mucho mejor si duermes 8 o 9 horas, saludos !
 
y si duermo 7 horas o 6horas en la noche
y yegando en la tarde dormir 2horas
seria lo mismo?
suma 8 horas y hasta 9 jeje
espero y me ayuden
 
no tiene por que afectarte

comparto la opinion con toxic y gosujc, pero recuerda que si lo complementas con una buena alimentacion pero muy muy buena, entrenamiento moderado, y sobre todo descansar en tus tiempos libres, que no creo k trabajes todo el dia y noche, no tiene por que afectarte.

saludos y suerte
 
Claro que afecta, mientras dormimos es secretada la hormona del crecimiento, y si duermes menos simple y sencillamente secretaras menos hormona por lo que tu desarrollo muscular no sera el mismo con las desveladas.
 
claro nadie se olvida de la tan conocida secrecion de hormona, pero te olvidas de algo, la genetica, alimentacion y lo principal DORMIR EN TIEMPOS LIBRES, tan sencillo como eso, tampoco se le esta recomendando no dormir en la noche.
 
Respecto al sueño, aunque es un tremendo anabolico, no siempre nos afecta a todos igual.

Segun me comentaron a mi un dia, hay una hormona (parasimpatica, o algo asi) que actua mucho cuando hay estress o falta de sueño, y es una hormona super anabolica que influye directamente en el crecimiento muscular.

Yo mismo, durante un año, dormia apenas 4 horas diarias(excepto fines de semana)y fue una de las temporadas que mas aumentos noté en fuerza y en tamaño

Saludos
 
respecto al sueño, aunque es un tremendo anabolico, no siempre nos afecta a todos igual.

Segun me comentaron a mi un dia, hay una hormona (parasimpatica, o algo asi) que actua mucho cuando hay estress o falta de sueño, y es una hormona super anabolica que influye directamente en el crecimiento muscular.

Yo mismo, durante un año, dormia apenas 4 horas diarias(excepto fines de semana)y fue una de las temporadas que mas aumentos noté en fuerza y en tamaño

saludos

ahora si quede perdido... Duermo mas? O menos...
 
apoyo a juancar

_dormir_ exacto que me dices de los compañeros que trabajan en el cuerpo de policia hacen guardias de trabajo de 24 horas y descansan otras 24, tienen que aprovechar su descanso para dormir lo mas que puedan, comer y entrenar, no te lo compliques amigo solo duerme lo mas que puedas
 
yo intento dormir por las tardes una hora por que duermo como 6 horas diarias, y pues algo es algo, lo raro no se si les suceda que cuando duermo mas ando mas aflojerado todo el dia y cuando duermo poco ando mas activo, por alli me dijeron de un rumor de que te debes de dormir antes de las 10:30 de la noche para que tu cuerpo rejenere una celula que es la del crecimiento creo, que supuestamente esa celula te limpia la piel, que dicen que por eso los que duermen poco se ven mas viejos, y supuestamente que si duermes muy noche o si duermes solo de dia, pues que esa celula no se regenera, que se tenia que dormir en la noche, y pues a una hora razonable, si sea cierto esto o sea falso, no lo se, no lo he comprobado, pero te dire algo que todos te han dicho ya, intenta dormir lo mas que puedas, tus musculos se regeneran, crecen y descansas mientras duerme, asi que no desperdicies tus valiosas horas de sueño ;)
 
Respecto al sueño, aunque es un tremendo anabolico, no siempre nos afecta a todos igual.

Segun me comentaron a mi un dia, hay una hormona (parasimpatica, o algo asi) que actua mucho cuando hay estress o falta de sueño, y es una hormona super anabolica que influye directamente en el crecimiento muscular.

Yo mismo, durante un año, dormia apenas 4 horas diarias(excepto fines de semana)y fue una de las temporadas que mas aumentos noté en fuerza y en tamaño

Saludos

asi??!!! yo estoy super stresado, trabajo, estudio, problemas, falta de tiempo...concentración,......siempre me cuesta seguir la rutina y a veces termino muy cansado, a veces me cuesta dormir :s siempre me tengo que levantar bien temprano cuando llego solo quiero dormir..., no se estoy hecho pelotas !!! _comorr_

lo del sueño es importante siempre _mmmmm_
 
Atrás
Arriba