Sacarina (edulcorante) valor nutricional?

emarkitus

New member
Pos eso que pa los yogures necessito algo dulze y quisiera saber si altera por algo el IG y si es algun tipo de CH.

He leido por internet que es de valor nutricional nulo, eso quiere decir que puedo meterle 5 sobres que lo unico que hare es cagarlo? _cagando_

espero vuestra respuesta

gracias por adelantado
 
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Edulcorantes

Tal vez te pueda aclarar un poco.


PD: Buscar en google también es muy facil eh! ;)


Saludos!
 
EDULCORANTES NO CALÓRICOS
La sacarina es 300 veces más dulce que el azúcar y se utiliza en varios productos de bebidas y alimentos dietéticos.

Gracias,
asi que ya sabeis si quereis meterle dulce a qualquier cosa sacarina a saco ejej
 
Depende a que. No generalices. El té, "entre horas" o después de comer sin endulzantes, porque si sirve para controlar la insulina, dándole 'dulce' puedes producir el efecto contrario.
 
ocupa solo SUCRALOSA! esta engaña muchisimo menos al cuerpo que la SACARINA u otros
 
A mí me tiene intrigado una cosa: mi endulzante es 'Splenda'. (tal vez no lo conozcais muchos por España). Pero dice que su composición es 95.8% Dextrosa, 3% Maltodextrina y 1.2% Saclarosa (en 1g).

Pero se supone que la dextrosa SÍ es calórica, y ¿por qué dicen que no tiene calorías?


o_O
 
Porque mienten.

Lo que ocurre es que este tipo de edulcarantes, si te fijas en la textura, hacen que te eches menos cantidad que con un azúcar de mesa normal (sacarosa) más granulado. Alguno he visto que es 97% maltodextrina 3% aspartamo.
 
Porque mienten.

Lo que ocurre es que este tipo de edulcarantes, si te fijas en la textura, hacen que te eches menos cantidad que con un azúcar de mesa normal (sacarosa) más granulado. Alguno he visto que es 97% maltodextrina 3% aspartamo.

Manda cojones menudos cabrones je je........._chino_
 
Porque mienten.

Lo que ocurre es que este tipo de edulcarantes, si te fijas en la textura, hacen que te eches menos cantidad que con un azúcar de mesa normal (sacarosa) más granulado. Alguno he visto que es 97% maltodextrina 3% aspartamo.

Ajá. Pero entonces, si me hecho un sobre, cuyo contenido es 1g (pesado con balanza digital), en realidad son casi 4 calorías de azúcares, cierto?
 
Cierto.

El tema es que en comparación echas menos cantidad, caso de que uses malto, como endulzante, en este caso
 
Disculpa, pero sigo sin entenderlo. En este caso, la cantidad es la misma, porque estamos midiendo 1g de azúcar y 1g de dextrosa (aunque sea el 95%, que es casi todo).

Lo que nos estas diciendo (confio completamente _chino_ ) es que 'afirman' que no tiene calorías, porque cuando te hechas, es menos denso, y por tanto te hechas menos. Pero que en cantidades IGUALES son la misma 'porquería'?
 
Exactamente.

Yo no diría "porquería" porque todo tiene su lugar. Dextrosa y maltodextrina en el post-entreno en el caso que nos ocupa, pero que 1 gramo de dextrosa no es acalórico, vamos, tenlo por seguro. Dextrosa=glucosa, por si alguien no sabe lo que es.
 
Exactamente.

Yo no diría "porquería" porque todo tiene su lugar. Dextrosa y maltodextrina en el post-entreno en el caso que nos ocupa, pero que 1 gramo de dextrosa no es acalórico, vamos, tenlo por seguro. Dextrosa=glucosa hidratada, por si alguien no sabe lo que es.

_iloveu_ Contigo es un aprender y no parar, tío.



Entonces, si queremos endulzar nuestras bebidas/comidas, deberemos usar:

* El aspartamo es una combinación de fenilalanina y ácido aspártico: entre 180 y 220veces más dulce que el azúcar.

* El Acesulfame K es un edulcorante artificial, conocido también como Sunett. Es termoestable y se puede emplear para cocinar y hornear. También está disponible como edulcorante de mesa, comercializado bajo el nombre de Sweet One.

* Los ciclamatos son 30 veces más dulces que el azúcar y están prohibidos en los Estados Unidos debido a que en 1970 se demostró que habían causado cáncer vesical en animales.

* La sacarina es 300 veces más dulce que el azúcar.

* La sucralosa (Splenda) es un edulcorante artificial hecho del azúcar y es 600veces más dulce que éste. Es termoestable y se puede utilizar en pastelería.
 
Gracias,
asi que ya sabeis si quereis meterle dulce a qualquier cosa sacarina a saco ejej

Cuidado con esa afirmación!! infórmate mejor de como se metaboliza ese edulcolorante.
 
Atrás
Arriba