Ejercicios para tener un cuello de toro

RockyBalboa2

Italian Stallion
- Flexiones con cabezal - sentado sobre un banco horizontal, piernas separadas y tronco ligeramente inclinado hacia delante flexionaremos la cabeza hasta tocar con la barbilla sobre la parte superior del pecho.

- Giros con Cabezal - De pie, piernas rectas. Con el tronco ligeramente inclinado hacia delante, manos en las caderas, cabeza ligeramente inclinada con el cabezal sujetando un disco. A partir de aquí procederemos a realizar un movimiento de rotación del cuello sin dejar de tener la cabeza inclinada.

- Tensión estática - Nos sentamos sobre el borde un banco horizontal, cuerpo erguido, palmas abiertas sobre el lateral correspondiente de la cabeza mientras la otra mano descansa sobre el muslo de su lado, haremos una presión en la cabeza hacia el otro lado con la mano que la toca mientras que con la otra parte empujaremos hacia el lado contrario. Esta tensión se mantendrá durante unos 10 segundos y luego haremos lo mismo invirtiendo la colocación.

- Puente del luchador - tumbado de espaldas en el suelo sobre una colchoneta, flexionaremos las piernas y apoyaremos en el suelo las plantas de los pies, como si fuésemos a hacer el puente, sobre la zona del torax pondremos un disco o pesa y en un impulso separaremos la espalda del suelo formando el “puente” y quedando sólo sujeto por la cabeza y hombros, subiremos los hombros y así sólo se quedará apoyada la cabeza. Al volver sólo apoyaremos hombros, nunca espalda y vuelta a empezar.

- Elevaciones frontales con cabezal - Se necesitará un cabezal para su ejecución. Tumbado boca abajo sobre un banco tendremos la cabeza y cuello situados en un extremo. El cabezal estará alrededor de la cabeza con el peso colgando hacia abajo, unido por una cuerda. Procederemos a bajar la cabeza todo lo que podamos pero de forma muy lenta y luego la levantaremos hasta que la parte de detrás del cuello roce con la espalda, así una y otra vez. No debemos dejar que el pecho se levante del banco.

- Elevaciones posteriores con cabezal - tumbados boca arriba con la cabeza y el cuello colgando de un extremo del banco el cabezal rodeará la cabeza, mantendremos el peso debajo sujeto por una cuerda que va hacia el cabezal. Bajaremos el cuello todo lo que podamos para luego subirlo lentamente hasta que la barbilla toque el pecho. No debemos arquear la espalda en la ejecución del ejercicio
 
buen aporte, aver si un dia me animo a trabajar el cuello tambien.
 
te has olvidao del crunch abdominal mal hecho, jejeje, es broma ;)

muy buen post, sirva para recordarnos que el cuello tambien se puede entrenar
 
Gracias por el aporte hace tiempo que buscaba algo asi.

Yo encontre unos ejercicios mas sencillos que consisten en
poner tus manos en la frente y empujar con la cabeza por 6 seg,
evitando que esta se mueva.
Despues pones una mano en el lado izquierdo, y haces lo mismo.
Tambien lo ejecutas del lado derecho y con la nuca.

Sino mal recuerdo eran 10 repeticiones por lado. Pero mejor busco
el articulo para que no crean que les miento.
 
Gracias por los ejercicios, me los guardo en un archivo word para un futuro no muy lejano, un saludo.
 
Que bien, tenia tiempo queriendo meter ejercicios para el cuello a mi rutina y con esto ya me das una idea.

Un abrazo Rocky
 
Muy buenos me gustan mucho !! Solo este no:


- Puente del luchador - tumbado de espaldas en el suelo sobre una colchoneta, flexionaremos las piernas y apoyaremos en el suelo las plantas de los pies, como si fuésemos a hacer el puente, sobre la zona del torax pondremos un disco o pesa y en un impulso separaremos la espalda del suelo formando el “puente” y quedando sólo sujeto por la cabeza y hombros, subiremos los hombros y así sólo se quedará apoyada la cabeza. Al volver sólo apoyaremos hombros, nunca espalda y vuelta a empezar.


Lesion segura ? XD
 
bueno ejercicios rocky no savia que el cuello tambien se entrenara :pjajaj, estos los metes en tu rutina diaria como cualquier otro grupo muscular o los haces al igual que los ejercicios para la cara? digo a cualquier hora del dia que tengas tiempo
salu2
 
bueno ejercicios rocky no savia que el cuello tambien se entrenara :pjajaj, estos los metes en tu rutina diaria como cualquier otro grupo muscular o los haces al igual que los ejercicios para la cara? digo a cualquier hora del dia que tengas tiempo
salu2

La verdad es que no los he probado, salvo las flexiones con cabezal. Los he recopilado del curso que estoy haciendo de monitor de fisioculturismo de IFBB. Salu2
 
Hoy me he comprado el famoso cabezal y mañana lo pruebo en el gym, la verdad es que da mucho juego porque puedes meterle discos o polea.

Gracias Rocky!!

Tu le das caña al cuello tb?
 
Interesante, debería meter una sesión de cuello despues de hacer hombro por ejemplo ya que siempre me ha gustado un cuello fuerte.

PD: ami siempre también me ha gustado mucho Stallone sobre todo en Rambo y Rocky... grande Stallone..

salu2
 
los otros q te faltaron son el wrestler's bridge (un press de banca apoyando solo la cabeza y los pies) y el press de banca sin apoyar la cabeza
 
pues nunca hice esos ejercicios pero es muy raro,yo tengo el cuello de toro así, de hecho me mola xD,el cuello de toro puede también estar en cualquier persona? es decir si algunos lo tienen y otros no.

saluetes _futbol_
 
te has olvidao del crunch abdominal mal hecho, jejeje, es broma ;)

muy buen post, sirva para recordarnos que el cuello tambien se puede entrenar
Jajaja,
para tener un cuello de toro.... pídele a tu novia que se lo monte con otro!!!!!
Jajaja.
Fuera de coñas, buen aporte, voy a meter en mis rutinas algunos ejercicios. Para empezar, creo que voy a probar un ejercicio/día, 3-4 series.
 
el post tenia 2 años pero bueno, no es malo subirlo, asi tambien se recuerdan cosas y no se montan nuevos xDD.
 
Atrás
Arriba