rutina de abdominales exagerada??

Borjita

New member
mi rutina para el abdominal es la suiguiente:
contracciones abdominales 1 serie x 25
2 serie x25 cn 10kg agarrados tras nuca
3 serie x15
4 serie x15 cn 10kg
5 serie x10
6 serie x10 cn 10 kg
7 serie x 5
8 serie x5 con 10kg

elevaciones de pierna 3x15

estoy en volumen y me parece q abuso de las repeticiones ustedes q creen?
cn esto llego sobreentrenar el abdomen las hago los cuatro dias q voy al gimnasio de momento me da wenos resultados pero nose si sera demasiado...opinen x favor
 
nadie?.... x favor opineen
 
otro más q esta desesperado! XDDD

mi rutina para el abdominal es la suiguiente:
contracciones abdominales 1 serie x 25
2 esto q es el num de series o el ejercicio num 2(y asi el resto)?? serie x25 cn 10kg agarrados tras nuca
3 serie x15
4 serie x15 cn 10kg
5 serie x10
6 serie x10 cn 10 kg
7 serie x 5
8 serie x5 con 10kg

elevaciones de pierna 3x15

estoy en volumen y me parece q abuso de las repeticiones ustedes q creen?
cn esto llego sobreentrenar el abdomen las hago los cuatro dias q voy al gimnasio de momento me da wenos resultados pero nose si sera demasiado...opinen x favor

en primer lugar vas solo los 4 dias al gym?? pues haz abs 2-3 veces a la semana! no más.

y luego el tema de los ejercicios, son 8 ejercicios? 1 serie de cada ejercicio? y las x5 son reps de cada serie? pues me parece q son muchos ejercicios, pocas series y pocas reps en el caso de x5 y x10.

haria 4-6 ejercicios distintos, 3series de cada ejercicio, y 15-25 reps de cada serie

saludos
 
yo entreno los abdominales como si de otro músculo se tratara los miércoles y los sábados. Apretándolos a tope como los demás.... Hago 3 o 4 ejercicios de 3 series: 12 10 8 aumentando el peso mientras bajo las repeticiones.... el resultado es una conjestión de la leche _latigo

Luego hay días que despúes del cardio como el que no quiere la cosa hago 100 abdominales...

Tienes por ahi un post que habla sobre como entrenarlos y varias opciones, tira de buscador que era un post interesante
 
me explique mal lo siento lo q hago es un ejercicio cn 8 series en las q alterno una cn peso y otra sin peso y las repeticiones las hie asi para ir disminuyndolas ya q al principio hago 25 y al final pos ya cuestan mas ejej
entnces qedaria mejor hacer ese ejercicio solo 3 series de 15 repeticiones cn peso y elevaciones de piernas y ya?
muxas grracias
 
yo entreno los abdominales como si de otro músculo se tratara los miércoles y los sábados. Apretándolos a tope como los demás.... Hago 3 o 4 ejercicios de 3 series: 12 10 8 aumentando el peso mientras bajo las repeticiones.... el resultado es una conjestión de la leche _latigo

Luego hay días que despúes del cardio como el que no quiere la cosa hago 100 abdominales...

Tienes por ahi un post que habla sobre como entrenarlos y varias opciones, tira de buscador que era un post interesante

pero nose los basicos de abdominales como los haces cn peso por ejemplo para los inferiores cn peso como los trabajas ademas 8 repes no son pocas..? de todos modos lo provare seguro cuando cmbie la rutina a meterla como un grupo mas ....mientra voy a buscar el post q dices cuando lo encuentre lo posteo aki el enlace

gracias
 
pero nose los basicos de abdominales como los haces cn peso por ejemplo para los inferiores cn peso como los trabajas ademas 8 repes no son pocas..? de todos modos lo provare seguro cuando cmbie la rutina a meterla como un grupo mas ....mientra voy a buscar el post q dices cuando lo encuentre lo posteo aki el enlace

gracias

Hay algunos ejercicios que los hago en máquina otros en el suelo y otros en la tabla....

para los inferiores con peso puedes pillar la maquina para triceps (polea) y ponerla en el pie por ejemplo....

8 repeticiones pocas? Mirate ese post y prueba de hacer un dia completo abdominales..yo ya te digo, miercoles y sábado los dedico solo a los abdominales y salgo como si hubiera hecho biceps/triceps que es uno de los grupos q mas conjestiono siempre... y al día siguiente no puedo ni reir _humillaci
 
me explique mal lo siento lo q hago es un ejercicio cn 8 series en las q alterno una cn peso y otra sin peso y las repeticiones las hie asi para ir disminuyndolas ya q al principio hago 25 y al final pos ya cuestan mas ejej
entnces qedaria mejor hacer ese ejercicio solo 3 series de 15 repeticiones cn peso y elevaciones de piernas y ya?
muxas grracias

cada ejercicio solo 3-4 series de 15-25 reps, al principio te costara llegar a terminar, pero intenta hacer lo q puedas y poco a poco llegaras a terminar los ejercicios!

4-6 ejercicios por sesion (si puedes mejor en circuito, una serie de cada ejercicio, uno detras de otro! y al terminar los 4-6ejercicios volver a empezar haste 3-4veces el circuito, con casi naa de descanso! entre ejercicios y un poco de descanso entre series/circuito)

saludos
 
puedes hacer abdominales todos los dias si es sin peso..es que no hace falta con peso..haz muchas rep en vez...y tal...pero si es con peso puedes por ejemplo..el lunes haces sin peso.miercoles con peso..viernes sin peso
 
pues yo hago todos los dias abdominales, los 4 dias y me va bien, y hago 16 series de 25 repeticiones
 
puedes hacer abdominales todos los dias si es sin peso..es que no hace falta con peso..haz muchas rep en vez...y tal...pero si es con peso puedes por ejemplo..el lunes haces sin peso.miercoles con peso..viernes sin peso

no tiene nada que ver entrenar los abdominales sin peso a hacerlos con peso y 2 o 3 días como si fuera un músculo mas igual q el biceps o el triceps...

no tiene NADA que ver...
 
no tiene nada que ver entrenar los abdominales sin peso a hacerlos con peso y 2 o 3 días como si fuera un músculo mas igual q el biceps o el triceps...

no tiene NADA que ver...

a ver no me has entendido....si vas a entrenar los abdominales muchos dias a la semana es mejor acerlo sin peso...ya que no es bueno para elcuerpo porque se sobreentrena......no se si lo sabias pero es asi...cosas como abdominales flexiones y todo eso en realidad se puede hacer todos los dias y lo digo porque un amigo mio es medico y me lo conto..que todo ejercicio que se haga solo con el cuerpo sin peso demas se puede hacer todos los dias. no creo que un medico se equivoque no? y yo solo me referia que lo podia hacer con peso un dia y el resto sin peso para no sobreentrenarse.....en fin...
 
a ver no me has entendido....si vas a entrenar los abdominales muchos dias a la semana es mejor acerlo sin peso...ya que no es bueno para elcuerpo porque se sobreentrena......no se si lo sabias pero es asi...cosas como abdominales flexiones y todo eso en realidad se puede hacer todos los dias y lo digo porque un amigo mio es medico y me lo conto..que todo ejercicio que se haga solo con el cuerpo sin peso demas se puede hacer todos los dias. no creo que un medico se equivoque no? y yo solo me referia que lo podia hacer con peso un dia y el resto sin peso para no sobreentrenarse.....en fin...


tienes toda la razón del mundo y el médico tb....

pero haciendo todos los días abdominales sin peso que consigues? tendrás un estómago plano y duro pero nada mas....

tb puedes hacer biceps todos los días sin peso y hombros..

Yo creo que lo mejor es hacerlo 2 o 3 veces con peso como si de un músculo mas se tratara pero cada cual lo hace como quiere dependiendo de sus objetivos....
 
Atrás
Arriba