Mi Diario 5x5- Jose Recinos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Recinos

New member
Bueno pongo este post un dia despues del entrenamiento pero los demas dias seran el mismo dia que pase el entreno.

DIA 1

Sentadilla
1x5 75 libras
1x5 85 libras
1x5 95 libras
1x5 105 libras
1x5 115 libras
facil me encanta este ejercicio, el ultimo set fue el unico que senti como trabajo (pero nada cerca de fallo ni nada asi)

Press de pecho
1x5 65 libras
1x5 75 libras
1x5 85 libras
1x5 95 libras
1x5 105 libras
facil

Remo con barra espalda 90 grados del suelo (como sera siempre)
1x5 65 libras
1x5 75 libras
1x5 85 libras
1x5 95 libras
1x5 105 libras
facil, el ultimo set ya se emepzaba a sentir en mis brazos/espalda

abs con cable
140x15x2
facil

triceps pushdown
90x8
80x7
me encanta

Observaciones

- Fue un entreno facil en general
- al fianl del ciclo creo que en sentadilla levantare 225 libras, 185 en press y remo
-mi comida es solamente casi nada procesado (aparte del queso y el pan integral) si pierdo peso muy bn, si lo gano muy bn tambn, y si me quedo igual tambn muy bn (pero no creo q pase o gano o pierdo estoy casi seguro de esto). Mi dieta no sera tocada hasta que los resultados dejen de venir
- Despues de cada entreno hare 5-10 minutos de elliptico a intensidad muy alta para encaminar mas nutrientes a mis musculos
 
Gracias! Es un gran ejemplo para entender el sistema 5x5.
 
Oxido dijo:
No lo puedes poner en kilos????? La libra no se usa en España.

hombre el diaro es primero que nada para uso personal y llevar una lista dle progreso y para mi es mas facil ponerlo en libras :D voy a poner el peso de el ultimo set en kilos asi lo mas importante lo entendemos todos

DIA 2

20 minutos elptico intensidad alta
20 minutos en banda 3mph a una inclinacion nivel 3
 
Pensaba que en el 5x5 usabas el mismo peso en todas las series. La quinta serie es la más pesada, y está muy lejos de tu 5RM. Ufff, qué paciencia hay que tener para hacer ese entrenamiento!!!

Qué duro es periodizar!!!!
 
¿Entonces has usado los mismos pesos el dia dos que el día uno? ¿Cuándo los aumentas?

Perdona si no me he enterado bien, jejeje. Chao.
 
InTenSiDaD dijo:
Pensaba que en el 5x5 usabas el mismo peso en todas las series. La quinta serie es la más pesada, y está muy lejos de tu 5RM. Ufff, qué paciencia hay que tener para hacer ese entrenamiento!!!

Qué duro es periodizar!!!!

esta es solamente otra verson del 5x5 de bill Starr y una vez llegue a mi 5RM seguire aumentando y no descansare por mucho tiempo (quiere decir aumentando peso cada semana o llegando al fallo auqnue no sea intencional)
 
Carlox21 dijo:
¿Entonces has usado los mismos pesos el dia dos que el día uno? ¿Cuándo los aumentas?

Perdona si no me he enterado bien, jejeje. Chao.

pues el dia 2 solo hice cardio el dia 1 fue mi primer entreno y los pesos para esos lifts aumentaran el dia 5
 
Hola, sólo comentar que en el 5x5 convencional se trata de hacer 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso e intensas (no al fallo, pero casi). De la forma que tú lo planteas, las 4 primeras series son un mero calentamiento.
 
Hola, sólo comentar que en el 5x5 convencional se trata de hacer 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso e intensas (no al fallo, pero casi). De la forma que tú lo planteas, las 4 primeras series son un mero calentamiento.

Para ganar fuerza veo mejor el método de Jose Recinos, no se que será mas efectivo para hipertrofia, pero aproximarse con pesos hasta llegar a tu maximo para 5 repes de forma comoda y llegar al fallo con ese peso es lo mejor que puede hacer para mejorar marcas en 5 repes. Es una opinión. Yo entrenaba como él, con este tipo de 5x5, con rutinas muy basicas para todo el cuerpo 3 veces a la semana, y se aumenta bastante de fuerza, aunque en aquella epoca no cuidaba mi alimentacion y hacia muchisimo aerobico, asi que hipertrofia no hubo mucha, no se si se debería al entrenamiento tambien.
 
Me equivoco. Yo entrenaba siempre intentando superar mis maximos cada semana. No realizaba series con pesos muy lejos del maximo, vamos, no entiendo muy bien el entrenamiento, supongo que es un tipo de periodización. Vamos, lo que quiero decir es que no periodizaba, los dos primeros dias de la semana iba al fallo -1, y el ultimo al fallo. A la semana siguiente, aumentaba un kilo en todos los ejercicios (muy basicos).
 
Yo también he usado las 5 repeticiones como número ideal a realizar en la serie más pesada del primer ejercicio y se gana mucha fuerza.

También creo que hasta ciertos pesos, se gana fuerza casi hagas lo que hagas.

Cuando la cosa se pone interesante es cuando te estancas tras varios años entrenando. Ahí es donde parece que hay que empezar a planificar bien las cosas, para poder mover más peso.
 
Serji dijo:
Hola, sólo comentar que en el 5x5 convencional se trata de hacer 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso e intensas (no al fallo, pero casi). De la forma que tú lo planteas, las 4 primeras series son un mero calentamiento.

como dije yo solo estoy haciendo una variante (para principiantes-intermedios)

el 5x5 con el mismo peso es otra d elas variantes ya que no existe un 5x5 escrito en piedra
 
DIA 3

Sentadilla
1x5 75 libras
1x5 85 libras
2x5 95 libras/43.2 kilos
facil pero me ayudara a tener en orden mi forma para las proximas semanas. Aparte que la hago estilo olimpico (culo al suelo)

Press Militar de pie
1x5 45 libras
1x5 55 libras
1x5 65 libras
1x5 75 libras/34,1 kilos
el ultimo set lo senti un poco dificil pero nada cerca del fallo

Peso Muerto estilo convencional
1x5 135 libras
1x5 155 libras
1x5 175 libras
1x5 185 libras/84.1 kilos
Use un agarre mixto cambiando el agarre en cada set. Debo decir que la muñeca izquierda me dolia un poco cuando hacia un agarre mixto donde la palma izquiera ve hacia el horizonte pero creo que es xq todavia no me he acostumbrado a este agarre

Abs con cable
2x15 140 libras
Fui un poco mas despacio que la ultima vez y pude sentir como me quemaba heh

Biceps con Barra EZ (solo voy aponer los pesos xq no c cuanto pesa la barra)
1x12 30 libras
1x8 30 libras

8 minutos de eliptica en alta intensidad
 
DIA 5 (si lo puse atrasado lo siento)

Sentadilla
1x5 75 libras
1x5 85 libras
1x5 95 libras
1x5 105 libras
1x3 125 libras
1x8 95 libras

Press de pecho
1x5 65 libras
1x5 75 libras
1x5 85 libras
1x5 95 libras
1x3 115 libras
1x8 85 libras

Remo con barra
Mismos pesos que el press de pecho

Pushdown
1x9 90 libras
1x8 80 libras

Abs con cable
2x16 140 libras

Bonito workout solo me queda una semana de "suavidad" y empiezan los records (espero hahahaa)
Tambien he llegado a la conclusion de que tengo q bajar la panza x lo que aumentare un poco el cardio y la comida seguira siendo limpia. solo busco bajar 2 pulgadas mi estomago asi que no creo q necesite modificar mucho mi dieta
 
Carlox21 dijo:
¿Por qué unas dos ultimas series de 3 y 8, en lugar de una última de 5 reps?

las que hago con 3 son el peso con el que tengo q hacer 5 el lunes (hoy)
las series de 8 son para meter un poco mas de volumen


aun asi creo q tendre q descontinuar mi 5x5 por un tiempo aunque todavia no estoy seguro
 
¿Y por que no lo llamas el método del 3x5+3+8 ?? Vamos, digo yo, porque lo único que tiene de especial el sistema es lo redondo de los números y con eso te cargas la gracia.

Es sólo una idea. Hasta pronto.
 
Bueno decididamente no puedo hacer el 5x5 en estos momentos y aunque estaba casi seguro q iba a hacer HST me he decidido por otra cosa en ultimo minuto. Asi que el dirario empieza de Dia 1 otra vez

DIA 1
Press de Banca
4x6, 1x5 125 libras
1x8, 1x2 95 libras
- esos ultimos 2 sets (1x8, 1x2) fueron inemdiatamente despues del ultimo set pesado, el 1x2 lo tube q hacer 10 segundos despues. La razon por este drop set es para activar las señales metabólicas y sets similares se haran siempre en todos mis ejercicios (menos peos muerto), lo digo de una vez aqui xq no quiero explicarlo siempre

Remo con barra, espalda a 90grados y peso tocando (jamas rebotando) el suelo
5x6 115 libras
1x10 85 libras
- Delicioso...definitivamente el mejor back-builder de todos

PRess Militar sentado
3x5 85 libras
-Aunque me sentia muy cansado en general, logre hacer estos sin ningun problema

Observaciones:

- me encanta trabajar asi
-Los principios del 5x5 se siguen manteniendo
-Si Intensidad yo c que te dije que era mejorl a otra forma, pero estoy probando algo :D
 
Buen entrenamiento.

5 series pesadas, más una bajada a 10 repeticiones.

El único problema que le veo a esa serie de bajada, es que afecta al rendimiento del siguiente ejercicio (desconozco la explicación científica). En mi caso, cuando pretendo trabajar pesado también en el segundo ejercicio, no realizo bajadas en el primero. La bajada la haría en el último ejercicio, que no me repercute negativamente a nada.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba