endomorfos y mesomorfos con los carbos

pelope88

New member
Hola a todos!!
Siempre y cuando recalcando que soy un novato y que no entiendo demasiado del tema, mi duda es la siguiente:

Tengo entendido que los carbohidratos se utilizan como energia para que el cuerpo rinda al máximo tanto en el levantamiento de pesas, deportes etc.
En el caso de ser una persona con excedente de grasa, digamos gorda o simplemente "con tripita", a la hora de levantar peso y ganar volumen o masa muscular ¿es necesario que meta tantos carbohidratos como se dice, o simplemente es para aquellas personas que les cuesta ganar volumen?
¿Puedo limitar aún mas mi ingesta de carbohidratos para que mi cuerpo vaya tirando de grasa, o es igualmente necesario para todos (incluidos mesomorfos i endomorfos)?
Lo digo porque personalmente lo que me gustaría es ganar masa muscular y definir a la vez (un poco difícil, lo sé jejejeje), y lo que tenia pensado es realizar una dieta alta en proteinas con mucho cardio para bajar peso y 1 o 2 dias de pesas.

Y la otra pregunta es:

si ahora durante el verano salgo mucho mas a correr (aprovechando el tiempo que hace) y mucho menos de pesas (1 o 2 dias como mucho) se pierde mucho músculo? Hay alguna manera de evitar dicha perdida?

El problema es que llevo dos semanas sin hacer musculación y me noto un poquito mas enclenque.

Gracias a todos.
 
cuando empiezas con las pesas por el motivo de adelgazar,si puedes ganar musculo y definir a la vez, evidentemente no vas a conseguir un cuerpo o el cuerpo deseado, pero si notas unos cambios bastante aceptables que te animan a continuar