endomorfos y mesomorfos con los carbos

pelope88

New member
Hola a todos!!
Siempre y cuando recalcando que soy un novato y que no entiendo demasiado del tema, mi duda es la siguiente:

Tengo entendido que los carbohidratos se utilizan como energia para que el cuerpo rinda al máximo tanto en el levantamiento de pesas, deportes etc.
En el caso de ser una persona con excedente de grasa, digamos gorda o simplemente "con tripita", a la hora de levantar peso y ganar volumen o masa muscular ¿es necesario que meta tantos carbohidratos como se dice, o simplemente es para aquellas personas que les cuesta ganar volumen?
¿Puedo limitar aún mas mi ingesta de carbohidratos para que mi cuerpo vaya tirando de grasa, o es igualmente necesario para todos (incluidos mesomorfos i endomorfos)?
Lo digo porque personalmente lo que me gustaría es ganar masa muscular y definir a la vez (un poco difícil, lo sé jejejeje), y lo que tenia pensado es realizar una dieta alta en proteinas con mucho cardio para bajar peso y 1 o 2 dias de pesas.

Y la otra pregunta es:

si ahora durante el verano salgo mucho mas a correr (aprovechando el tiempo que hace) y mucho menos de pesas (1 o 2 dias como mucho) se pierde mucho músculo? Hay alguna manera de evitar dicha perdida?

El problema es que llevo dos semanas sin hacer musculación y me noto un poquito mas enclenque.

Gracias a todos.
 
cuando empiezas con las pesas por el motivo de adelgazar,si puedes ganar musculo y definir a la vez, evidentemente no vas a conseguir un cuerpo o el cuerpo deseado, pero si notas unos cambios bastante aceptables que te animan a continuar

sobre el tema de los carbohidratos, hay que comerlos, son fundamentales en una dieta equilibrada y ya no te digo si quieres volumen, que hacer para sacarle mas partido a estos, pues ingerirlos integrales por su mayor aporte en fibra y no consumirlos a partir de las 5 o 6 de la tarde, ya que son horas en las que el cuerpo no precisa de tanta energia y se guardarian en forma de flotador ya sabes donde ;)

1 o 2 dias de pesas en mejor que nada, pero practicamente no trabajas, minimo 3 dias ahora de principiante, 4 dias seria lo idoneo, el cardio, ahora si quieres quemar grasa o simplemente te gusta puedes hacer mucho, pero en cuanto quieras ganar volumen tendras que rebajarlo un poco
 
Gracias tio

Pero si a partir de las 4-5 es mejor no comer carbohidratos (como el pan)...
Que comes en la merienda??????_ehhh!__ehhh!_

Me interesa por el hecho de que quiero hacer una dieta rica en proteinas.
 
Gracias tio

Pero si a partir de las 4-5 es mejor no comer carbohidratos (como el pan)...
Que comes en la merienda??????_ehhh!__ehhh!_

Me interesa por el hecho de que quiero hacer una dieta rica en proteinas.

podes comer hidratos,,,por eje..come frutas.
y podrias merendar jugos, barras de cereal...pero si queres algo mas proteico...podrias comer un yogour, queso...huevo, si queres algo mas dulce...pobra con un pomelo con un poquito de azucar ligth...

Tampoco es que no podes consumir nada que tenga hidratos despues de no se que hora por que "se almacenan en grasa"...
las dietas son muy personales..por que por ej..si entrenas a las 20hs...deberias comer HC ...antes...asi que...no es todo taannn igual para todos.
Si queres una cena rica en proteinas combina...pollos, pezcados...o por ej...jamon cocido con queso fresco, jugo de naranja..
 
siempre tiene que haber un PRE y un POST entrenamiento, no importa que entrene a las 1 de la mañana, IGUAL tiene que comer por ejem miel o platanos despues de entrenar, o perderas la parte dura de tu cuerpo, o sea la presiada masa muscular, que aunque cuando la gente esta mal fisicamente no le importa mientras pierda grasa, pero cuando va pasando el tiempo se arrepienten totalmente por que apesar de un poco porcentaje de grasa no queda abajo de la grasita y piel, y eso es lo peooor que puede pasar, saludos !
 
Que me recomendariais pre/post entreno ???
Yo esque el platano no puedo comer porque mi cuerpo no lo tolera.
 
Y otra pregunta...
Como he dicho antes, ahora casi cada dia voy a correr y apenas levanto pesas pero sigo con una dieta rica en proteinas.
¿Por el hecho de ir a correr casi cada dia entre 50min y 1 hora y no realizar musculacion pierdo masa muscular?

Gracias
 
Y otra pregunta...
Como he dicho antes, ahora casi cada dia voy a correr y apenas levanto pesas pero sigo con una dieta rica en proteinas.
¿Por el hecho de ir a correr casi cada dia entre 50min y 1 hora y no realizar musculacion pierdo masa muscular?

Gracias

claro
cuando no tengas combustible que quemar tu cuerpo se alimentara de los musculos buahhh jajajahhhh te vas a deborar a ti mismo_violento__violento_

si no quieres quedar muy flaco, te recomiendo que no dejes de lado las pesas y que te alimentes en consecuencia
 
Pelope, si tienes la esperanza de ganar masa muscular y definir a la vez, de entrada, es indispensable que no dejes la musculación. Es la única forma en que tu cuerpo sabrá que necesita conservar o aumentar la masa muscular. Si comienzas apenas es más probable que lo logres.

Quieres saber más sobre carbohidratos? Date una vuelta por la liga que aparece en mi firma. Es un artículo largo, pero Thibaudeau (el autor) se las sabe de todas todas.
 
Muchas gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba