Posible opción a la avena???

chicafitness1

New member
Aunque el valor nutricional de la avena es indiscutible, podría sustituirse algunos días por otros cereales integrales??
No me refiero al tipo special K o cosas así, me refiero por ejemplo a copos de cebada o centeno integral, amaranto, quinoa.......
Para los que no hayan oido hablar de los dos últimos, se trata de nuevos cereales (el amaranto es un pseudo-cereal) que se encuentran en herboristerías o partes de productos dietéticos de grandes supermercados.
Con respecto a dichos cereales, tengo entendido que la cebada contiene sustancias que favorecen la creación de músculo (además cocida con leche está muy buena , y tb se puede tomar como arroz acompañando a comidas saladas).
La quinoa es actualmente el cereal conocido con un mayor %de proteína, además que proporciona una tremenda vitalidad y es muy fácil de preparar (está lista en 5-10 min) y la cantidad de grasa es mínimamente superior a la avena.
Por último el amaranto es un pseudo-cereal con gran cantidad de proteína, con la ventaja de que es de un gran valor biologico y de mayor calidad que la de cualquier otro cereal.
Por todo esto he pensado que podrían ser buenas opciones para variar de nuestra tan apreciada (no por todos, jajaja) avena.
Espero que os haya servido para todos aquellos que no lo sabiais y, a ver quien es el valiente que se atreve a probarlo!!!!!!!
Un beso a todos.
 
Gracias chica por esta aportacion,ya no tendre que comer arena por las mañanas :)
 
jajajja, espero que alguna de esas opciones te sea más llevadera.
Una idea, muchos de esos cereales los puedes comprar en copos (como la avena), inchados (como una especie de choco crispies, aunque no t esperes que sean igual....) o al natural.
Lo que puedes hacer es cocer + o - 5 min(dependiendo d lo q compres ya lo pone en la bolsa) el cereal, añadir un par de cucharadas de alguna proteina en polvo que te guste , un poquito de canela y leche, a mi me encanta. Pruébalo y espero que te guste.
Un beso__wave__
 
jajajaaj,yo de dietas mucho no se,ya ves que siempre ando preguntando por aqui,pero de otras cosas te puedo dar alguno.
 
JAJAJA...es que yo me la he comido mezclandolsa simplemente con leche fria y batiendo,ahora cuezo las dos cosas juntas :D.queda como una papilla y esta bastante bien
 
me gustaría saber por qué la avena es tan buena respecto a otros carbohidratos ¿alguien lo sabe? ¿no estará mitificado este alimento?
 
martin b dijo:
me gustaría saber por qué la avena es tan buena respecto a otros carbohidratos ¿alguien lo sabe? ¿no estará mitificado este alimento?

es d los mejores hidratos q hay, para nada es un mito!! aporta energias durante un largo periodo d tiempo, evitando asi picos d insulina innecesarios (en ciertos momentos no ;)) q no hagan mas q engrodarnos. De los mejores hidratos para tener en cuenta tanto en volumen como en definicion!!!!
 
No se, yo estaba comiendo all brand plus y special k pero tanto hablar maravillas de la avena pues al final me esta picando el gusanillo asi que voy a empezar a probar como me sienta cambiando los all bran por la avena de momento y si veo que va fino pues lo mismo me saco el carne de aveniano
 
Por supuesto q la avena es una opción excelente, pero no es la única.
Yo no me refiero a cereales tipo all bran o special K, ya que contienen mucho azúcar.
Existen tb copos de centeno, de trigo, quinoa.... que son cereales integrales con hidratos tan complejos como la avena pero con otras cualidades nutricionales (x ej. la quinoa contiene más proteína que la avena y es muy útil en estados de falta de energía)__genial__
 
pekeño_potro dijo:
la avena ande la comprais y como biene? alguna marca en especial o algo¿
En casi cualquier supermercado en la parte de productos dietéticos o junto los cereales de desayuno, en herboristerías, tiendas de dietética....
La mejor opción??? yo compro unas en una parafarmacia de la marca int- salim o algo así a 95 cent medio quilo, copos finos o gruesos, no he encontrado ninguna más barata.
Un beso
 
he ido al mercadona y he encontrado unos copos de avena para el desayuno, son muy pekeñitos, supongo ke tambien valdran, son solidos tipo cereales
ke opinais?
 
pekeño_potro dijo:
he ido al mercadona y he encontrado unos copos de avena para el desayuno, son muy pekeñitos, supongo ke tambien valdran, son solidos tipo cereales
ke opinais?
Dicke's? No supongas que tambien valdrán...por supuesto que valen, porque eso es avena amigo __genial__
 
The_Wall dijo:
Dicke's? No supongas que tambien valdrán...por supuesto que valen, porque eso es avena amigo __genial__

si son dicke´s valen? pero solo se podran tomar con lexe por ke solo estara algo malo jejejeje

entonces vale no?
 
una pregunta ¿cuando es la mejor hora para tomarlo? antes de entrenar , despues, por la mañana? ke opinan?
 
Gracias por la informacion chicafitness. Ya estaba de avena hasta los coj......
 
Atrás
Arriba