Rutina de Noob

Dante_9

New member
Bueno quiero saber cual de las tres es mejor

Por cortesia del user uruguayo.
LUNES : PECHO
press de banca 3series x 6 a 8 repeticiones
press inclinado 3 x 6 a 8
apertura 3 x 6 a 8
cruzadas en 2 poleas 3 x 8 a 10

MARTES : Espalda y Biceps
Dominadas 4 x 8 a 10
Peso muerto 3 x 6 a 8
Polea tras nuca 3 x 8 a 10

curl de biceps barra W 3 x 6 a 8
curl de biceps con barra 3 x 6 a 8
curl martillo 3 x 6 a 8

Miercoles : Descanso

Jueves : Hombros y Triceps
press militar 3 x 6 a 8
frontal 3 x 6 a 8
Lateral en polea 3 x 6 a 8

triceps en polea 3 x 6 a 8
press frances 3 x 6 a 8
press con agarre cerrado 3 x 6 a 8

Viernes : Piernas
Sentadillas 4 x 6 a 8
flexiones delanteras 3 x 6 a 8
prensa 90º 3 x 6 a 8

peso muerto con piernas rigidas 4 x 6 a 10
flexiones traseras 3 x 6 a 8

gemelos con mancuerna 3 x 15 a 20

Cortesia del forero Borjita
*** DIA 1 ***


-Dominadas, 3 x las que puedas
-remo maquina 4 x 10-8-8-6
-polea al pecho 3x10-8-8
-Fondos en paralelas 3 x las que puedas
-press francés 10,8,8,8
-puedes hacer pull over o yo por ejemplo hago jalones de polea
-encogimientos abdominales 3x´25 á 30

*** DIA 2 ***

-press de banca 10,8,8,6
-press inclinado con mancuernas 10,8,8,6
-Contractor Pectoral 10,8,6
-curl alterno con mancuerdas de pie 12,10,8,6
-banco scoot 10,8.6
-contracciones abdominales en polea 3x12

*** DIA 3 ***

-sentadilla 10,8,8,6 (basicoo)
-prensa inclinada 3x10 á 12
-peso muerto a piernas rectas 3x10 á 12
-femoral tumbado 3x8 á 10
-elevaciones de rodillas colgado 3x25
-estos ejercicios podrias cmbiarlos al gusto pero no qites basicos como sentadillas o trabajar losgemelos si te da tiempo sino pues para el 4 dia

*** DIA 4 ***

-press militar 10,8,8,6
-press sentado con mancuernas 3 x 8 a 10
-remo al cuello 3x8 á 10
-pájaro 3x10
-gemelos de pie 15,12,10,8
-gemelo sentado 4x12
-elevaciones de tronco 4x25


o esta

This URL has been removed!


Llevo 2 semanas solo y he estado utilizando la de borjita cambiandola un poco para hacerla en 3 días, he engordado 2 kilos y me veo algo mejor. Pero vamos me he dado cuanta que la rutina de principiantes los tres primero smeses, cada dia es entrenar TODOS LOS MUSCULOS y no sé si e smejor o peor prestadme vuestra ayuda :D


Un saludo y gracias
 
Algún alma caricativa por aquí?


Gracias
 
si eres un principiante empieza con circuitos durante un par de meses! (sore todo para perfeccionar los movimientos!)

luego ya metes las rutinas q mejor te vengan para tus objetivos!

ambas estan bien, pero tienes q ver cual te conviene, segun el objetivo y tus posibilidades
 
Bueno sí es que no me acordaba, es para volumen xD, me dijo un tio ene l gimnasio que enrenar todos los musculos en un dia se avanzaba poco, es cierto?
 
Bueno sí es que no me acordaba, es para volumen xD, me dijo un tio ene l gimnasio que enrenar todos los musculos en un dia se avanzaba poco, es cierto?

entrenar todos los dias cada musculo= demasiada caña= qmar mucho= no descansa= no crece!

lo normal un musculo por dia y semana (excepto biceps y triceps! q serian el mismo dia! o t lo puedes hacer dias aparte aumentando 1 dia de entreno!) repartido en 3-4 o 5 dias a la semana!
 
Última edición:
entrenar todos los dias cada musculo= demasiada caña= qmar mucho= no descansa= no crece!

lo normal un musculo por dia y semana (excepto biceps y triceps! q serian el mismo dia! o t lo puedes hacer dias aparte aumentando 1 dia de entreno!) repartido en 3-4 o 5 dias a la semana!

Eso pienso yo tambien, pero las rutinas para los que recien empiezan son todas asi, 3 días yentrenar todo slos musculos.
 
Eso pienso yo tambien, pero las rutinas para los que recien empiezan son todas asi, 3 días yentrenar todo slos musculos.

SI, es para no meter mucha caña desde el primer dia, pq si haces un solo musculo, y no haces varios ejercicios no vas a notar nada! y si haces varios acabas destrozado, ya q no estas acostumbrado!
 
Eso pienso yo tambien, pero las rutinas para los que recien empiezan son todas asi, 3 días yentrenar todo slos musculos.

claro como ya te dijo el compañero eso es para ir acostumbrandote alos ejercicios,ir cogiendo la tecnica adecuada,reforzar las articulaciones los ligamentos etc etc...........mira que si vas sin haber hecho nunka nada de esto y haces una rutina para volumnen de las posteadas aqui,te quedas con ahujetas para 1 mes entero xd
 
Bueno pues yo he estado con la de borjita durante 2 semanitas, y bien he tenido agujetas diarias en ealguna zona, pero nada serio, tambien antes de empezar al gym estube 2 semanitas con pesas enmi casa, son de 5kg, pero me valio para acostumbrarme o esto o que hao mal los jercicios. De cualquier modo salo matado del gimnasio xD y to congestionado asi que no sé


Un saludo
 
durante un tiempo vas a tener agujetas todas las semanas!

aun asi bajaria los dias de entreno a 3, y no metas demasiados ejercicios! con uno por musculo sobra! ó si quieres haces lunes y viernes parte superior (asi metes 2ejercicios musculos grandes), miercoles parte inferior PIERNAS!, la semana siguiente lunes y viernes piernas y miercoles parte superior!
 
actualizo un poco esto. Y me surjen dudas

normalmente hago lo siguiente

Lunes Pecho Biceps

· Press de banca 3x12
· Press de banca declinada 3x12
· Aperturas de pecho en maquina 3·12

a veces meto un cuerto que es Press de banca inclinada o flexiones

· Curl de biceps 3x12
· lo mismo pero en maquina (no se si se llama igual)
· Curl de Scott 3x12

A veces meto un cuarto que suele ser dominadas pero la que se centra mas en biceps con las manos mirando para ti XD

Abdominales 2 ejercios entrenando parte superior en inferior y tro de oblicuos


martes hombros tricpes

· Aperturas 3x12
· Press militar 3x12
· Y otro que no me acuerdo 3x12

· jalones en maquina 3x12
· patada trasera 3x12
· Y otro que no me aucerdo como se llama

Miercoles sólo abdominales




Jueves espalda

5 ejercicios 3x12, dominadas, remo, etc. . .

viernes piernas


El caso es que nunca hago piernas, mas que nada, por que el finde de semana pratico lucha y utilizo mucha pierna, y futbol tambien, está bien eso? Deberia hacer algo asi sencillo, anque sea sentadillas?

Un saludo y gracias ;)
 
actualizo un poco esto. Y me surjen dudas

normalmente hago lo siguiente

Lunes Pecho Biceps

· Press de banca 3x12
· Press de banca declinada 3x12
· Aperturas de pecho en maquina 3·12
a veces meto un cuerto que es Press de banca inclinada o flexiones
según como estés de pecho, y tu objetivo.... haría más el inclinado q aperturas! y obviamente meter el inclinado como segundo!... aunq para probar ir variando.. durante unas semanas...

· Curl de biceps 3x12
· lo mismo pero en maquina (no se si se llama igual)
· Curl de Scott 3x12
A veces meto un cuarto que suele ser dominadas pero la que se centra mas en biceps con las manos mirando para ti XD
metes 4 ejercicios de biceps?? ni loco, con 2 o 3 tienes suficiente si metes caña!(obviamente, en tal caso añadiria alguna serie )

Abdominales 2 ejercios entrenando parte superior en inferior y tro de oblicuos


martes hombros tricpes
NOOOOOOO! estás destrozado, cansado... de hacer pecho, el triceps y una parte del hombro ´NO está recuperado del todo! asi q meteria espalda! y menos triceps!(si lo q quieres es crecer!)
· Aperturas 3x12
· Press militar 3x12
· Y otro que no me acuerdo 3x12 __meparto_ éste ejercicio es buenísimo!

· jalones en maquina 3x12
· patada trasera 3x12
· Y otro que no me aucerdo como se llama este tb! XDDD


Miercoles sólo abdominales

hmmm, y no haces cardio???


Jueves espalda

5 ejercicios 3x12, dominadas, remo, etc. . .

viernes piernas


El caso es que nunca hago piernas, mas que nada, por que el finde de semana pratico lucha y utilizo mucha pierna, y futbol tambien, está bien eso? Deberia hacer algo asi sencillo, anque sea sentadillas?
pues SI DEBERIAS hacer piernas! ya q son la base del cuerpo! y al ser el musculo más grande, estimula más al cuerpo! deberias de hacer 3 ejercicios minimos! y de vez en cuando GEMELOS!

Un saludo y gracias ;)
a ver si alguien más opina

saludos!
 
Gracias por la ayuda, pero quiero preguntare unas dudas.

Con espalda creo que se entrena tambien triceps, creo que con pecho se entre mas biceps y hombros (no estoy seguro) quizás seria mas adecuado meter piernas, para descansar. O el dia de descanso en vez del miercoles tormalo el martes.

Mi execpeto los grupos de grandes de musculos, casi nunca he echo un 4º ejercicio, loq ue si se es que ni el hombro ni el brazo me crece, pero no es culpa de la rutina, si no de la dieta jaja, tengoq ue comer más. porque con lo que como me mantengo.

No hago cardio, por el mero hecho que mi indice grasa ymi peso es bajo, si hiciera cardio, posiblemente perderia lo que he ganado, no sé si en mis post anteriores lo dije. Mideo 1'70 y peso 57 kilejos de nada, en el mes de septiembre que fue cuando ni trabajaba ni estudiaba de los 53 pase a los 57, y no de aire si no de musculo, y la verdad es que me cuesta bastante engordar, pero ganas nunca me faltan. Mi objetivo es coger 10-8 kilos más.

Lo de las piernas, no lo he estado hacinedo por que hay fines de semana, que hago, 3 Horas de MMA partido de futbol sala por la tarde, y el domingo otras 3 horas de MMA, es una matada increible, y utilizo ahi batante pierna, y bastante todo XDD, pero vamos quizás no estaria mal, meter peso muerto, sentadilla, y algo más.


Un saludo y gracias
 
Dante, si eres pricipiante y andas bajo de peso, empieza con una fullbody de toda la vida.
Hay un hilo de rutinas de principantes. Mira ahí.
Fullbody de básicos y de 3 días.
Con eso vas a crecer más que con cualquier otra cosa.
Acompañado de una buena alimentación.

Las rutinas que has posteado son comletamente inadecuadas para un principiante.
 
Llevo desde Agosto apuntado al gym. El mes de septiembre que no trabajaba ni estudiaba, engorde 4 kilos, cuanod volvi a la rutina normal, me quede estancado totalmente. Será por la dieta ya que e slo mas importante no sé.


Y por que es recoemndable un fullbody de 3 dias alos principiantes? yo he oido campanas para habituarse hacer los ejrcicios, nada más.

Aunque la dieta no sé. ante sdel gym y demás, era propenso a saltarme comidas, de echo quizas comia una vez, y el resto papeo del malo, No desayunaba nunca ni nada. Eso sí los analisis de sangre, bien (vitaminas no sé), nunca adelgazaba, comiento por lo menos el doble que antes, tampoco engordo xD. Mi metabolismo es ambiguo. quizás sea la rutina quien sabe.

Gracias ^^
 
Atrás
Arriba