dolor? novato

Lince

New member
hola.
soy un novato muy novato en esto del gym..
pues llevo nada menos que 3 meses llendo..
pues no se si es por que recien empieso, o porque tengo buena genética.. pero he estado dandole duro y he aumentado varios centimetros de biceps en este poco tiempo..
mi duda es esta: al principio al hacer estos ejercicios de biceps, al otro dia amanecía con dolor muscular intenso, y yo pensaba que eso estaba bien, porque significaba que me habai roto los tejidos y que al regenerarse, aumentaria el tamaño del musculo ( como he leido por ahi ), y pues como veia que me crecía, estaba contento..
ahora ya puedo hacer muchas mas repeticiones, y aumente el peso que levanto.. pero ahora nunca me duele, al otro dia amanesco como si no hubiera hecho ejercicio, y he notado que ya no me crecen a esa velocidad..
que significa esto?..que me acostumbre al ejercicio?, que algo estoy haciendo mal?.. me debe doler al otro dia siesque lo estoy haciendo bien?


mi otra duda de novato es....
he intentado hacerme batidos con diferentes recetas que he leido en este foro.. y hasta me compre una licuadora para ello xD... pero no doy con una que me agrade, no las puedo tragar...
pero trato de comerme las cosas por separado.. la avena, platano, huevos, etc.. estara eso mal?, progresare significativamente mas lento sin los batidos?

ojalá me puedan ayudar..
saludos cordiales..
linx1
 
hola.
soy un novato muy novato en esto del gym..
pues llevo nada menos que 3 meses llendo..
pues no se si es por que recien empieso, o porque tengo buena genética.. pero he estado dandole duro y he aumentado varios centimetros de biceps en este poco tiempo..
mi duda es esta: al principio al hacer estos ejercicios de biceps, al otro dia amanecía con dolor muscular intenso, y yo pensaba que eso estaba bien, porque significaba que me habai roto los tejidos y que al regenerarse, aumentaria el tamaño del musculo ( como he leido por ahi ), y pues como veia que me crecía, estaba contento..
ahora ya puedo hacer muchas mas repeticiones, y aumente el peso que levanto.. pero ahora nunca me duele, al otro dia amanesco como si no hubiera hecho ejercicio, y he notado que ya no me crecen a esa velocidad..
si en 3 meses has crecido significativamente, imaginate si seguirias creciendo igual durante 3 años, no entrarias en casa jejeje
que significa esto?..que me acostumbre al ejercicio?, que algo estoy haciendo mal?.. me debe doler al otro dia siesque lo estoy haciendo bien?
el dolor del que hablas suponemos que son agujetas, que estas desaparezcan cuando te has habituao es normaql, pero no quiere decir que dejes de progresar, mas lento que al principio, perrto seguiras progresando si trabajas correctamente, cambia tus rutinas cada 2 meses para que el musculo no se acostumbre a un ejercicio y asi sea mas facil progresar


mi otra duda de novato es....
he intentado hacerme batidos con diferentes recetas que he leido en este foro.. y hasta me compre una licuadora para ello xD... pero no doy con una que me agrade, no las puedo tragar...
pero trato de comerme las cosas por separado.. la avena, platano, huevos, etc.. estara eso mal?, progresare significativamente mas lento sin los batidos?
hay ciertos momentos, como en el post entrenamiento, que el cuerpo aprovecha mejor los nutrientes en estado liquido, si los tomas solidos tus musculos tendrian que esperar a hacer la digestion para recargarse de esos nutrientes y tras ese periodo de digestion el musculo no aprovecha tanto esos nutrientes
ojalá me puedan ayudar..
saludos cordiales..
linx1

de todas formas, cuando se empieza con los hierros, en un par de meses te ves cambios, luego hay que esperar sobre un año para seguir notando cambios y en un par de años veras lo que tu cuerpo es capaz de dar de si, vamos por explicarlo asi a groso modo
 
gracias por tu respuesta!
me has respondido por puntos, y me ha quedado clarisimo..
muchas gracias..
saludos!

linx1
 
Que bueno que ahora que estás empezando estés dispuesto a informarte con lo que se escribe aquí y más importante de todo es que estás dispuesto a cambiar tu alimentación.

Sobre lo de que no te acostumbras a los batidos es cuestión de tiempo, a mi al principio la avena con leche no me gustaba y me acostumbre, luego avena con agua y me sabía horrible y me acostumbré, y peor con los batidos de proteína, el que uso definitivamente sabe a vómito (no es broma), pero al mes ya me lo saboreaba XD .

Hazte la idea de que muchas de tus comidas serán horrendas y/o insaboras, pero cuando empieces a ver progreso verás como te motivará a seguir siendo disciplinado.
 
gracias por el ánimo..
la verdad es que lo que he podido leer en este foro me ha ayudado un montón.
y me ha costado llevar una alimentación saludable, porque yo siempre fui el de las frituras, pizzas, y demases...
aunque nunca he sido gordo.. quisas porque no tengo tendencia a engordar, o por que siempre he practicado artes marciales, como boxeo, muaythai, karate, y en especial ninjutsu ( llevo mucho tiempo ahi ) :)..
y bueno... en estos 3 meses que llevo, he podido alimentarme sanamente y hacerme un menu, y lo he logrado, algo que me pone bastante contento...
bueno, seguire intentando con los batidos haber si me lógro tragar alguno (los de proteinas xD).
gracias por los comentarios.

saludos cordiales
Linx1
 
Atrás
Arriba