Rodilla en cinta de correr

gump78

New member
Hola saludos a todos, soy nuevo por aki y aprovecho para preguntar sobre un problema que tengo en la rodilla, y es que resulta que después de unas cuantas semanas de puesta en forma (de vida sedentaria a correr de 45 a 1h 3 días en semana, pasando antes por período de caminatas en la propia cinta para ir de menos a mas), me ha empezado a dar problemas la rodilla derecha, en su parte lateral posterior (o sea la parte derecha) y un poco por debajo de ésta. Ocurre mas o menos cuando llevo corriendo ya 30 minutos a intensidad suave (al 60% de mi ritmo cardíaco máximo). El tema es que el dolor llega a ser insoportable y luego me dura todo el día aunque de forma mas suave, y al día siguiente ya estoy perfectamente. El tema es que me he pasado a bicicleta y en ésta no tengo ningún problema a ninguna intensidad por ahora.
La cosa es que me gustaría correr a parte de la bicicleta, me gustaría conocer alguna experiencia con casos parecidos. Imagino que lo primero sería ir al médico, pero que solución suelen tener estos problemas? si es que tienen alguna (sin operar, porque puedo hacer vida normal perfectamente, asi que ni lo pienso)
Ah se me olvidaba, tengo 29 años, mido 1'70 y peso 74kg.

Gracias :)
 
Última edición:
Hola saludos a todos, soy nuevo por aki y aprovecho para preguntar sobre un problema que tengo en la rodilla, y es que resulta que después de unas cuantas semanas de puesta en forma (de vida sedentaria a correr de 45 a 1h 3 días en semana, pasando antes por período de caminatas en la propia cinta para ir de menos a mas), me ha empezado a dar problemas la rodilla derecha, en su parte lateral posterior (o sea la parte derecha) y un poco por debajo de ésta. Ocurre mas o menos cuando llevo corriendo ya 30 minutos a intensidad suave (al 60% de mi ritmo cardíaco máximo). El tema es que el dolor llega a ser insoportable y luego me dura todo el día aunque de forma mas suave, y al día siguiente ya estoy perfectamente. El tema es que me he pasado a bicicleta y en ésta no tengo ningún problema a ninguna intensidad por ahora.
La cosa es que me gustaría correr a parte de la bicicleta, me gustaría conocer alguna experiencia con casos parecidos. Imagino que lo primero sería ir al médico, pero que solución suelen tener estos problemas? si es que tienen alguna (sin operar, porque puedo hacer vida normal perfectamente, asi que ni lo pienso)
Ah se me olvidaba, tengo 29 años, mido 1'70 y peso 74kg.

Gracias :)

A las wenas gump78.
Ante todo, darte la razón e ir al médico si sigues así, no obstante debo decirte que a la hora de hacer aeróbicos el correr es el que mas impacto reciben, tanto rodillas, como espalda, etc..y más si es corriendo en cinta.
El correr en arena, campo..es menos pesado, en asfalto es mas perjudicial, pero en cinta es mas "dura" la pisada. Puede ser que tengas algun problema en la rodilla y te has empezado a dar cuenta ahora que estás haciendo deporte, lógicamente, al hacer bici, o si hicieras eliptica no notes este efecto.
Ves al médico y si te lo puede solucionar con alguna medicación, estupendo, si la unica opción es operar..pues tu decides...Si no quieres pasar por quirofano y quieres seguir haciendo aerobicos, pues bici o eliptica creo que te irán bien..pero ante todo..siempre opinion de un profesional...
Espero haberte ayudado, un saludo
 
Ok, gracias Tio Charly, me pasaré por el médico a ver que me dice e intentaré salir a correr un poco por el campo a ver si siento la rodilla, y si no la siento pues me daré algunas escapadas de vez en cuando :).
 
asi a priori parece problema del menisco, si no es mucho te lo limpian (es una pequeña operacion en la que te quitan el tejido cartilaginoso dañado) y podrias hacer mas o menos vida normal con un poco de limitaciones

si puedes correr por la playa o en pista de atletismo mejor que por otros terrenos

y eso si, al medico lo 1º
 
es una cosa que me han dicho sobre la amortiguacion de la rodilla en el esfuerzo/resistencia de la rodilla... Las cintas tienen un impacto fosiologico sobre la rodilla que puede presentarse como dolores.. Por eso algunas de las nuevas cintas aclaran en su oferta que tienen soporte o amortiguacion postimpacto.. para que no te dañes.. es un contrabeneficio de las cintas.. pero ve al medico y explicale mejor el problema-- Saludos.
 
O sea que te duele del lado de afuera, arriba de la inserción en los isquiotibiales?
Si es asi, puedes tener algún problemita en el ligamento.
No debería ser muy grave xq sino no podría caminar; quizás una distención o pellizco.
Ve al médico.
Pero luego piensa seriamente en muscular ese cuadriceps y el bíceps femoral (junto con el semimembranoso y semitendinoso) para darle sustento a tus rodillas.

Saludos y que no sea nada.
 
Pues amigo gump78, estamos más o menos igual _comorr_ , lo mio son las dos rodillas: la derecha por encima del menisco cuando corro; y la izquierda, en la parte lateral interior cuando subo una cuesta (corro al aire libre). El problema grave de verdad es que muchas veces la rodilla izquierda (una vez he pasado la cuesta) se me queda tiesa, aunque solo durante unos segundos y veo todas las estrella del firmamento _susto_ .
No me va a quedar más remeedio que ir al traumatólogo... Eso o hacerme con una de esas cintas que comentabas Canopix, con amortiguación y sin elevación.

Yo también acabo de empezar, pero me parece que empece demasiado fuerte: un día me dije: "vamos haya" y corrí unos 40 min, llegue medio muerta y al día siguiente una agujetas insoportables. Puede que haya sido por eso, por empezar a lo bestia. _humillaci

A mi me procupa eso de ir al médico porque mi hermano pequeño siempre a tenido problemas de rodillas y el traumatólogo lo único que le mandó fue atarse un peso al tobillo y levantar la pierna estando tumbado, y en fin... a día de hoy sigue con sus dolores simplemente al caminar o subir escaleras :(

Saludos gente!
 
Hola decirte primero que vallas al medico.

A mi me pasa algo parecido en el tobillo suelo correr 50 minutos y hay a veces que cuando estoy corriendo 25 o 30 minutos me duele el dolor no es siempre fui al medico porque hubo una epoca que me dolia cada vez que corria y me hicieron una ecografia por suerte lo unico que tenia era una sobrecarga que se me estaba haciendo cronica.
 
Atrás
Arriba