Cardio cuantas pulsaciones son las correctas para quemar grasa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

rigoman10

New member
Hola amigo, tengo una bici estatica que ocupo antes de mi rutina de pesas, tengo la duda de cuantas pulsaciones deben ser las correctas para definir y perder grasa, lei en alguna parte del foro que entre 100 y 110 por que si son mas de esto se pierde masa muscular, en otra parte lei que deben ser entre 145 y 160, yo estoy ocupando la bici durante 20 o 30 minutos 3 veces por semana._comba_
 
55%-66% de tu Frecuencia cardíaca máxima (220-edad) tmb te vale un ritmo que te permita mantener una conversación entrecortada
 
O tambien puedes probar con entrenamiento por intervalos (HIIT).

1- Pones en la bici una resistencia que te permita ir cómodo a 55-65 % de tu FCM (frecuencia cardíaca máxima) durante 2 minutos

2- Te "levantas sobre la bici" y haces sprint de 15-20 segundos al 85 % de tu FCM (también puedes pasar de medir las pulsaciones y hacer un sprint a tope durante 10-15 segundos)

3- Vuelves a sentarte y pedalear durante 2 minutos ligero (o hasta que la frecuencia cardíaca recupere el 55-65 % de la FCM)

4- Sprint otra vez

- Repetir 1 y 2 hasta completar 4 sprints



Este tipo de entrenamiento intervalico tiene muchas ventajas en la quema de grasas.... usa el buscador si quieres más información
 
Hazlo después de las pesas. Para acabar totalmente con el glucogeno y empezar a quemar grasas.
 
Gracias por la información yo ocupaba este ejercicio como calentamiento, que me recomiendan como calentamiento si me recomiendan que haga cardio luego de las pesas?
 
haz cardio de calentamiento también. Pero no excesivo, solo unos minutos. Ej: 5 minutos
 
Esto es muy antiguo y obsoleto.

Voy a responder solamente porque el debate está siendo leído y la gente se va con una idea equivocada.

La grasa no se quema con pulsaciones sino cuando existe déficit calórico. Una actividad mayor puede hasta intensificar el proceso en el momento, nada más que para que se enlentezca después o se revierta caso la persona coma.

Si alguien tiene sobrepeso, es porque se alimenta en forma errada, y al corregir su nutrición, el sobrepeso desaparece (se quema la grasa excedente)

Subir las pulsaciones puede ser conveniente para una mejor condición física, pero si lo que se entiende es que se necesita quemar grasa, hay que trabajar con la nutrición.
 
La gente tiene la idea erronea de.

“trabajo a x intensidad para perder grasa”

Y si, el sustrato energetico va a ser predominante de la grasa, lo que pasa que lamingesta total kalorica eeterminara si esa grasa luego vuelve a ser rellenads o no, (o ch en caso de qie el sustrato energetico ennla activissd usado ubiera sido de ch).

ciertas estrategias nutricionales pueden llegar a tener cabida usando según que compuestos químicos o en segun que estado de %grasa para abajo mas por causa temporal.

En donde nos movemos la mayoria va a ser mas bien ub total calórico logico lo que va a determinar el computo total neto.

Recordemos que el cuerpo en verdad no es mas que un almacen de energia. Sabiendo como mas o menos funciona (o lo que se sabe hasta dia de hoy), sabremos cuando alguien busca vender motos o directamente no sabe por donde le sopla el aire.
 
A menudo la gente se acerca y dice:
Hoy empecé hacer abdominales para adelgazar.
Eso no va a pasar, solo lesionaran su espalda y nuca, como escribieron mas arriba, todo empieza en regular los excesos y la mala alimentación.
Si desean apoyar y agilizar el proceso de reducir grasa en el cuerpo con lo anterior dicho. es recomendable dejar el sedentarismo.
Este mensaje apunta a gente con sobrepeso o que no realizan actividad física, no digieran todo lo que hay en Youtube.
 
La grasa no se quema con pulsaciones sino cuando existe déficit calórico.

Subir las pulsaciones puede ser conveniente para una mejor condición física, pero si lo que se entiende es que se necesita quemar grasa, hay que trabajar con la nutrición.

Las dos maneras son optimas.
 
No, está explicado varias veces. No hacemos ejercicio para eliminar sobrepeso. Eso seria una estupidez propia de estúpidos como kityasuni, metopa y otros trolls expulsados de este forum
 
Y aún teniendo déficit, si la nutrición no es buena, se pierde peso y se pierde salud.

Con el tema de sobrepeso, la nutrición correcta es condición necesaria y suficiente.

Esto es, sin una nutrición correcta, otras estrategias son inútiles o inconvenientes.
Y con una nutrición correcta, son totalmente desnecesarias.

Uno puede hacer deporte si quiere, pero por otros motivos.
 
Última edición:
Buscamos una alimentación correcta para estar saludables, esa alimentación tendrá menos calorías que la anterior y será un déficit, y perderemos peso hasta igualar el correspondiente a esa alimentación saludable.


El objetivo es estar saludable y dinámico, el peso se regula a lo que se tiene que regular y acabó ahí el problema.

Ese "déficit" es con relación al exceso que se comía antes, pero no es déficit frente a las necesidades de la persona para se sentir bien.


Como ya se explicó, hacer ejercicio para perder sobrepeso, no tiene sentido. Uno se programa una nutrición adecuada para toda la vida y ahí se terminó el problema. Ahora, programarse una nutrición en exceso y un ejercicio cuyo fin sea compensar ese exceso, es una estupidez del tamaño de un obelisco.
 
Última edición:
programarse una nutrición en exceso y un ejercicio cuyo fin sea compensar ese exceso, es una estupidez del tamaño de un obelisco.

¿Quien a hablado de nutricion en exceso? eso te lo has sacado de debajo de la manga como siempre.
 
El error es que "normocalórica" no es un concepto correcto de la forma que lo usas.

Voy a explicarte despacio, si tienes dificultad me dices y pongo más paciencia:

Definiremos "normocalórica" como aquella alimentación que contiene las calorías adecuadas como para que estés con un buen estado de salud, esto corresponde a un %BF entre 10 y 17% (ilustrativo), es decir una buena figura y condición física.
Si tu buena condición es digamos con 90 k y pesas 100 k tu dieta de equilibrio para 100 está en superávit para lo que sería tu alimentación adecuada.
Si haces algunos cambios y te equilibras digamos en 95 k y estás a 22% BF, todavía estás en superávit para lo que te correspondería.
Ahora vamos a que cambias más cosas y te quedas con una alimentación saludable que te permite estar fuerte y dinámico con un 15%. Esa es la normocalórica. Y como estás saludable y bien con esa, no necesitas déficit.

Ahora vamos a suponer que en lugar de pesar 90, que es lo que mejor te sientes, por algún motivo (eres actor, por ejemplo, o vas a participar en un evento de fisiculturismo) necesitas llegar a pesar 82 kcon 9% BF de aqui a 3 meses. Bueno, ese proceso sí tiene un déficit con respecto a lo saludable, ese proceso tiene impacto, y es completamente diferente al proceso que te lleva del sobrepeso a la normalidad.

Se entiende?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba