Triceps antes que biceps?

entonces, me explicas tu forma de entrenar??? porque o entrenas en 2 dias o lo veo casi imposible.

Teniendo en cuenta que el triceps lo usas para triceps, pecho y hombros y los biceps para biceps y dorsales.....O entrenas en 3 dias o explicamelo porque no lo entiendo.

PD: el lunes hago pecho y el martes espalda. No hago biceps-triceps hasta el viernes.

claro, mira el lunes haces pecho y el martes espalda, luego el viernes usas de nuevo biceps, triceps, y solo con dos dias de descanso, entrenas otra vez a tope usando biceps y triceps...

tambienes cierto que cada cuerpo es un mundo y puede que a ti esto te vaya bien

mi forma de entrenar es al maximo pero dejado descansar los musculos una semana entera, de esta forma no corres el riesgo de sobreentrenar, y puedes ir a tope

lunes- dorsal-biceps (hasta el lunes siguiente no lo vuelves a usar)
martes- piernas
jueves- pecho-triceps
sabado- hombros-trapecio

__meparto_
 
claro, mira el lunes haces pecho y el martes espalda, luego el viernes usas de nuevo biceps, triceps, y solo con dos dias de descanso, entrenas otra vez a tope usando biceps y triceps...

tambienes cierto que cada cuerpo es un mundo y puede que a ti esto te vaya bien

mi forma de entrenar es al maximo pero dejado descansar los musculos una semana entera, de esta forma no corres el riesgo de sobreentrenar, y puedes ir a tope

lunes- dorsal-biceps (hasta el lunes siguiente no lo vuelves a usar)
martes- piernas
jueves- pecho-triceps
sabado- hombros-trapecio


__meparto_

en hombros no usas los triceps???? pues solo haras elevaciones, porque para los press de hombros estas tirando del triceps, y solo hay 1 dias de descanso

PD: me explicas a que viene la risita???
 
Última edición:
en hombros no usas los triceps???? pues solo haras elevaciones, porque para los press de hombros estas tirando del triceps, y solo hay 1 dias de descanso

PD: me explicas a que viene la risita???

sq si nos ponemos asi,casi todos los dias haces de todo...pero los musculos implicados son secundarios y no se cuentan :S
 
sq si nos ponemos asi,casi todos los dias haces de todo...pero los musculos implicados son secundarios y no se cuentan :S

Dices que el triceps es secundario en un press militar....machacate hoy los triceps y despues o mañana haz deltoides, y veras lo poco que cuentan a la hora de hacer un press militar...

Es imposible descansar los brazos 3 dias si quieres hacer todos los grupos musculares en 5 o 6 dias. Por muchas vueltas que les des. Entonces yo por eso te digo mi forma de entrenar, que es la que yo veo mas adecuada para descansar mejor los musculos.
 
presentacion.

hola soy soy una persona con 57 años y he estado 2 años en un gimnacio

y lo tube que dejar por rotura de un tendon en el ombro derecho por lo cual

no puedo hacer esfuerso para lebantar los hierros y ahora me he apuntado

de nuevo al gimnacio de jose coello aver si cojo un paco de musculo sin

coger mucho peso, pues fueron a operarme del tendon del ombro y por poco

me matan con la anastecia que estaria en malas condiciones y me sacaron

moredo del quirofano ,bueno estas parabras es para saludar a todos los del foro
 
yo tb soy de los que entrenan biceps-triceps y pecho-espalda

según la semana hago b-t el día después de p-e pero si el dia que hago p-e me doy mucha caña meto entremedio la sesión de abdominales para estar mas fresco al dia siguiente...

yo cuando hago b-t empiezo siempre con los triceps pero no pq nadie me lo haya dicho sino pq desde siempre lo he hecho así y la verdad yo creo que da igual...

lo que si te diría es que hagas ANTES los ejercicios con mancuernas y después los que haces con polea, pq? pq con las mancuernas necesitas estar mas atento a la técnica y controlar mas que con las poleas que el movimiento ya viene controlado....

ojo, yo te digo esto desde mi experiencia personal que no soy ni entrenador ni tengo ningún curso en fitness y aquí hay mucha gente que se atreve a asesorar en vez de opinar

pd: ismaele, has puesto fotos tuyas ya en algún post?
 
Y porque ambos el mismo dia???

Porque no biceps el dia de pecho por ejemplo y pasar triceps para espalda???

Es lo ideal, un musculo pequeño con uno grande y del mismo lugar más o menos por la irrigación sanguinea.

Tambien depende de la constitución fisica de cada uno, hay quien aconsejan de no entrenar biceps y triceps juntos, sin embargo creo que se puede, pero metiendole mas caña al triceps que se recupera menos deprisa que el biceps ( en lo que a mi respeta por ejemplo )
 
de acuerdo feder!! 1º triceps dandole caña y luego biceps, asi es como me va por ahora bien y por el tema de la irrigacion sanguinea-hipertrofia es un opcion de élite!
 
en hombros no usas los triceps???? pues solo haras elevaciones, porque para los press de hombros estas tirando del triceps, y solo hay 1 dias de descanso

PD: me explicas a que viene la risita???

Dices que el triceps es secundario en un press militar....machacate hoy los triceps y despues o mañana haz deltoides, y veras lo poco que cuentan a la hora de hacer un press militar...

Es imposible descansar los brazos 3 dias si quieres hacer todos los grupos musculares en 5 o 6 dias. Por muchas vueltas que les des. Entonces yo por eso te digo mi forma de entrenar, que es la que yo veo mas adecuada para descansar mejor los musculos.

No he estado ultimamente por aquí. Claro que te lo explcio todo, sin problemas.

1. ¿En hombros no usas los triceps? Sí, el triceps braquial, por ejemplo en press militar.
La intervención del triceps es mínima. Si de lo que más tiras es de triceps al hacer hombros, pues lo harás mal.

Una intervención secundaria del triceps clara e importante, la encontramos en pecho, pero no en hombros, en que la intervención del triceps es escasa.

2. solo hay 1 dias de descanso No. Hay dos días.
Entreno a las 9 de la mañana del jueves, por ejemplo. Hasta 48 horas después no vuelvo a usar ese músculo (y de forma muy secundaria).

3. Dices que el triceps es secundario en un press militar....machacate hoy los triceps y despues o mañana haz deltoides, y veras lo poco que cuentan a la hora de hacer un press militar... Ya lo hago. Y te lo repito, intervienen muy poco, al menos si haces bien el ejercicio (Frederik Delavier, guía básica de los ejercicios de musculación, busca press militar).

4. Entonces yo por eso te digo mi forma de entrenar, que es la que yo veo mas adecuada para descansar mejor los musculos Totalmente respetable. Yo te doy mi opinión. La que para mí es la mejor forma de entrenar, la más adecuada, y la que a mí, personalmente, es la que mejores resultados me ha dado.
 
Si tengo agujetas en el pecho por el sábado, mañana lunes, hago press plano con manos cerradas para tríceps?
 
Yo no soy experto, pero esto se lo pregunte a mi monitor de gym que creo que es bastante competente y me dijo que no habia problema en entrenarlos juntos, y que si lo hacia seria recomendable empezar por el tricep por ser un musculo mas grande. Saludos
 
Yo no soy experto, pero esto se lo pregunte a mi monitor de gym que creo que es bastante competente y me dijo que no habia problema en entrenarlos juntos, y que si lo hacia seria recomendable empezar por el tricep por ser un musculo mas grande. Saludos

Y para reafirmar algo revives un post del 2008???

En fin..........................................
 
yo siempre alterno el orden tanto de bicep-tricep o tricep-bicep como de el orden de los ejercicios, para que el cuerpo no se acostumbre
 
Depente a que musculo quieras darle mas enfasis

y no es necesario meter pecho y biceps o tricep y espalda


yo hago pecho un solo dia solo pecho porque la rutina es bastate pesada y seria mucho desgasto para mi cuerpo hacer tricep ensima



tiene que acomodar tu rutina a tus exigencias y propocitos
 
Tio hacedlo como os salga de las pelotas que mas da..son musculos antagonicos, la accion del uno no repercute en nada al otro, uno flexiona el codo (biceps) y el otro lo extiende (triceps) por lo tanto... no importa nada si lo haces uno antes del otro, y si despues de haber hecho pecho le metes al triceps, y despues de la espalda al biceps, y quieres un ultimo dia dedicarlo otra vez al biceps o al triceps o a los dos porque los tengais un poco atrasados.. pues adelante! no tiene ninguna importancia.
 
1er mensaje el 2008, último antes del reflote 2011.

Ya tendrá unos Tríceps que deben parecer Cuádriceps... X-D
 
Atrás
Arriba