¿El agua acelera el metabolismo?

Eros2

Siempre seco.
¿El agua acelera el metabolismo?

Pues eso me pregunto, ¿el agua acelera el metabolismo como la comida? o quizas no tanto, pero lo acelera? bueno pues una ayudita, gracias :p

saludos
 
¿El agua acelera el metabolismo?

Pues eso me pregunto, ¿el agua acelera el metabolismo como la comida? o quizas no tanto, pero lo acelera? bueno pues una ayudita, gracias :p

saludos

Analizando conceptos básicos:

La energía almacenada en los alimentos se mide en términos de calorías.

Técnicamente, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. La medida de caloría utilizada comúnmente para considerar el contenido de energía del alimento es realmente una kilocaloría o 1.000 calorías reales; que es la cantidad de energía necesaria para aumentar un kilogramo de agua (aproximadamente 2,2 libras) en un grado centígrado.

Respondiendo a tu pregunta, mas bien, tu organismo no acelerará el metabolismo de manera óptima, si no encuentra agua disponible sificiente que apoye a la utilización de calorías cómo energia y que regule la temperatura corporal.

Saludos,
 
Esa que dicen es buen fundamento, pero que ay de las personas obesas que retiene liquidos???

Exactamente retener liquidos es un mecanismo del cuerpo para disponer del liquido vital cuando sea necesario, similar a la grasa acumulada que básicamente es fuente de energia en reserva. Si la persona obesa realiza actividades físicas que quemen calorías, lo primero que dispondrá será del agua retenida, para mucho después que ya no existan otros nutrientes disponibles, utilizar la grasa cómo fuente de energia.

Saludos,
 
No se si acelerara el metabolismo pero el cuerpo esta constituido en un 70& de agua y el otro restante en huesos,etc....Entonces puede ser que si acelere el metabolismo por ser la mayoría en el cuerpo,pero el exceso de agua hace mal también al hígado así que yo recomendaría mínimo 3 litros de agua y un máximo de 5,dependiendo de la época del año porque si en su país hace mucho calor esa dosis puede subir,pero en mi país estamos ahora mismo en invierno y esa cantidad de agua es la que tomo yo,entre 3-5 litros.
Otra cosa,el exceso de agua activa una hormona en el cuerpo que es la encargada de eliminar el exceso de liquido,por lo tanto obliga al cuerpo a trabajar para eliminarlo así que por lo mismo si podría ser que acelere el metabolismo por hacer ese trabajo.

Y eso de la retención de liquido es por muchas razones pero una de esas es que el cuerpo como mecanismo de emergencia guarda el agua en el cuerpo pero eso pasa cuando la persona toma entre 500-2 litros al día,porque creen que la mayoría de la gente que tiene retención de liquido justamente la que menos toma líquidos?
Obviamente influye la cantidad de sodio tomada diariamente pero yo tomo igual harto sodio y tengo muy poca retención de liquido gracias a todo el liquido que tomo,hartas ensaladas como el apio también sirven como diurético,etc..
 
lo que oi hace tiempo es que si te bebes un vaso de agua nada mas levantarte aceleras tu metabolismo, supongo que será un falso mito
 
Beber agua acelera el metabolismo de igual forma que estar en un ambiente frio tambien lo acelera.

Como bien dijo manuelcesar1: Técnicamente, una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. La medida de caloría utilizada comúnmente para considerar el contenido de energía del alimento es realmente una kilocaloría o 1.000 calorías reales; que es la cantidad de energía necesaria para aumentar un kilogramo de agua (aproximadamente 2,2 libras) en un grado centígrado.

Si tu bebes agua a 10ºC tu cuerpo necesita calentarla hasta 36.5º, proceso para el cual se necesita energia, y esa energia no viene de la nada, sino que proviene de la combustion de los alimentos, por tanto si que aumenta el metabolismo.

Yo utilizo este pequeño truco para ayudarme a definir, bebiendo abundante agua fria.

Probadlo y ya me contareis.

NOTA IMPORTANTE: El agua no ha de beberse durante la comida, ya que sino diluimos el acido clorhidrico usado en la digestion de los alimentos.

Esto del agua es lo mismo que cuando la temperatura ambiente. Cuanto mas frio es el ambiente, mayor es tu metabolismo, por eso cuando hace calor estamos mas adormilados, ya que nuestro metabolismo se reduce.

Espero que todas las dudas de muchos hayan quedado resueltas.
 
Esto del agua es lo mismo que cuando la temperatura ambiente. Cuanto mas frio es el ambiente, mayor es tu metabolismo, por eso cuando hace calor estamos mas adormilados, ya que nuestro metabolismo se reduce.

Sí, cierto. Pero ojo! Que el frío (las bajas temperaturas) pueden llegar a causar el efecto contrario. Si el cuerpo no es capaz de mantener la temperatura corporal en 37° (NOTA: La temperatura interna puede bajar hasta un grado y continuar el funcionamiento correcto de todos los órganos. Pero el aumento de una sola décima por encima, puede ser fatal. En los 38°, sobre 15 ó 20 minutos, se produce un colapso) Fuente: Mis clases de Biología! XD) las constantes vitales empezaran a relantizarse.

Es por eso que congelamos/metemos a la nevera los alimentos: para que los procesos químicos se lleven a una velocidad más retardada o incluso se detengan! (Fuente: mis clases de química XD)

También, podeis consultar esta fuente:

This URL has been removed!d.com.ar[/url]


Saludos!
 
Beber agua acelera el metabolismo de igual forma que estar en un ambiente frio tambien lo acelera.



Si tu bebes agua a 10ºC tu cuerpo necesita calentarla hasta 36.5º, proceso para el cual se necesita energia, y esa energia no viene de la nada, sino que proviene de la combustion de los alimentos, por tanto si que aumenta el metabolismo.

Yo utilizo este pequeño truco para ayudarme a definir, bebiendo abundante agua fria.

Probadlo y ya me contareis.

NOTA IMPORTANTE: El agua no ha de beberse durante la comida, ya que sino diluimos el acido clorhidrico usado en la digestion de los alimentos.

Esto del agua es lo mismo que cuando la temperatura ambiente. Cuanto mas frio es el ambiente, mayor es tu metabolismo, por eso cuando hace calor estamos mas adormilados, ya que nuestro metabolismo se reduce.

Espero que todas las dudas de muchos hayan quedado resueltas.

+1 con Jabato. Ese truco es muy bueno!!!
 
Sí, cierto. Pero ojo! Que el frío (las bajas temperaturas) pueden llegar a causar el efecto contrario. Si el cuerpo no es capaz de mantener la temperatura corporal en 37° (NOTA: La temperatura interna puede bajar hasta un grado y continuar el funcionamiento correcto de todos los órganos. Pero el aumento de una sola décima por encima, puede ser fatal. En los 38°, sobre 15 ó 20 minutos, se produce un colapso) Fuente: Mis clases de Biología! XD) las constantes vitales empezaran a relantizarse.

Es por eso que congelamos/metemos a la nevera los alimentos: para que los procesos químicos se lleven a una velocidad más retardada o incluso se detengan! (Fuente: mis clases de química XD)

También, podeis consultar esta fuente:

This URL has been removed!d.com.ar[/url]


Saludos!

Entiendo tu planteamiento pero no entiendo en que se relaciona esto con un link sobre el sistema de capas en ropa para deportes extremos¿¿¿¿????? Sólo hablan un poco de variaciones de temperatura corporal.

Saludos,
 
Última edición:
Entiendo tu planteamiento pero no entiendo en que se relaciona esto con un link sobre el sistema de capas en ropa para deportes extremos¿¿¿¿????? Sólo hablan un poco de variaciones de temperatura corporal.

Saludos,


AJjajajajajajajajaj yo hacia referencia a las primeras lineas del primer párrafo! ajajjaja Disculpa.

:)

Saludos
 
Bebiendo agua fria no te va a bajar tu temperatura corporal, para ello deberias de beberte cubitos de hielo (es broma), jeje

Por cierto la temperatura del cuerpo es de 36.5º de media y no 37º. Supongo que habras puesto 37º por no usar decimales, porque aunque a algunos 0.5º les puede parecer una tonteria no lo es.
 
Ajá. No es un 36.5° ni un 37° exacto siempre. Varia en ese rango. Pero el concepto es claro. Obviamente no me refería a que el agua bajase la temperatura. Me refería a AMBIENTES fríos. :)


Saludos jabato!
 
Era solo por aclararlo un poco mas.
Lo de los ambientes muy frios tienes razon, pero tienen que ser ambientes muy muy frios.

Un saludo.
 
Bravo con razon en vacaciones dormia mas de lo normal pues yo vivo en un lugar frio, y fui de vacaciones a un lugar a nivel del mar muy calido, las temepraturas de aya era de 30 35 grados, y aka estoy de 1 a 17 grados todos los dias, y no duermo igual que aya, aunque tambien los que vivien en lugares mas frios tienden a producir mas grasa que los que no, y no saben si la altura influya en el metabolismo aparte de mejorar la condicion a la resistencia????
 
Sobre el tema de la altura y la resistencia aeróbica tengo mi propia hipótesis (que no quiere decir que sea cierta).

Me estoy acordando, de un partido de fútbol (no me acuerdo cual) en el que había divergencia a jugar en ese sitio (creo que era Chile), porque Santiago está a una altura considerable sobre el nivel del mar y la concentración de Oxígeno era relevantemente más baja de lo acostumbrado.

Esa es mi teoría.


Sobre el frío..es cierto. Yo vivo en Panamá, aquí son 24° para arriba todo el año. Fui en navidades a mi ciudad en España, con -5° en las noches..y la verdad es que se me pegaban más las sabanas! jaajaj

Saludos
 
Pues sí, es sabido como dicen que beber agua fría antes de las comidas acelera el metabolismo. Yo a veces la bebo después, pero no es nada recomendable porque te corta la digestión y las ganas de vomitas vienen al momento jajajaj


Saludos
 
Atrás
Arriba