Tipo de rutina a seguir

Sito16

New member
Buenas, llevo en el gimnasio hara unos 4 o 5 meses, y lo que hacia siempre era trabajar todo el cuerpo, hacia unas 5 series para cada grupo del cuerpo, pero me parece que es mejor eso de un dia trabajar un grupo de musculos, otro dia otro grupo, que es lo mas recomendable?
Y el orden que deberia seguir?

Gracias anticipadas, espero respuestass :)
saludoss_chino_
 
Mirate una rutina en el apartado rutinas, hay quien le va mejor una dividida y a otro le puede ir mejor una menos dividida (fullbody, torso/pierna, etc)
 
cuando empiezas en este deporte o tras un descanso, la forma correcta de entrenar es con rutinas de cuerpo entero, por el tema de acondicionar el musculo al ejercicio, tu ya llevas tiempo, lo normal es cambiar de rutina entre 6 y 8 semanas, por lo que ya puedes pasar a una de grupos musculares por dia, cual seria mas efectiva? pues de todas las combinaciones que hay tendras que ir probando y fijarte cual se amolda mas a tus propositos

una rutina standar seria

lunes
pecho-triceps

martes
espalda-triceps

miercoles
descanso

jueves
pierna

viernes
hombros-trapecios

con la opcion de meter abdominales un par de dias a la semana donde tu mejor veas

y bueno, para continuar otro par de meses esa seria una forma valida de trabajar, existen muchas mas variantes que iras descubriendo segun vayas ganando experiencia
 
Gracias por las respuestas.
Yo habia pensado en la siguiente rutina:
lunes: pecho hombros
martes: espalda
miercoles: brazos
jueves: abdominales
vierness: piernas
sabado: cardio

que os parece?
un saludo:)
 
cuando empiezas en este deporte o tras un descanso, la forma correcta de entrenar es con rutinas de cuerpo entero, por el tema de acondicionar el musculo al ejercicio, tu ya llevas tiempo, lo normal es cambiar de rutina entre 6 y 8 semanas, por lo que ya puedes pasar a una de grupos musculares por dia, cual seria mas efectiva? pues de todas las combinaciones que hay tendras que ir probando y fijarte cual se amolda mas a tus propositos

una rutina standar seria

lunes
pecho-triceps

martes
espalda-triceps

miercoles
descanso

jueves
pierna

viernes
hombros-trapecios

con la opcion de meter abdominales un par de dias a la semana donde tu mejor veas

y bueno, para continuar otro par de meses esa seria una forma valida de trabajar, existen muchas mas variantes que iras descubriendo segun vayas ganando experiencia

y biceps =/?
 
Sito 16 yo llevo casi el mismo tiempo que tu y estoy haciendo:

.Lunes: Pecho y tricep
.Martes: Dorsales y bicep
.Miercles: Deoltoides,trapecio y piernas
.Jueves: Pecho y tricep
.Viernes: Dorsales y bicep
.Sabado: Si vas al gym hacer lo del miercoles,pero no es necesario ya que en pecho y espalda ejercitas los deltoides.

Estaba haciedno una rutina parecida a la que ha puesto hellboy pero creo que esa rutina es para gente que lleva ya tiempo y se matan con cada grupo muscular,yo creo que trabajar 2 veces a la semana cada grupo muscular tranquilito conseguirias mas progreso.
Bueno espero haberte ayudado. Suerte!!
 
y biceps =/?


mil perdones, he escrito 2 veces triceps

pecho-ticeps
espalda-biceps
 
Atrás
Arriba