dieta para bajar grasa y ganar musculo

virulent1978

New member
bueno antes de nada deciros que soy nuevo en este mundo y tambien en el foro aunque llebo lellendos bastante tiempo
vereis llebo 3 meses de entrenamientos y la verdad que he cometido muchos errores (de principianrte supongo) y aun asi he notado bastante cambio en tan solo 3 meses.
bueno mi problema esque tengo tripilla y no hay manera de bajarla el resto del cuerpo le tengo bastante bien a lo que se refiere a grasa se be que se me ba todo a los michelines
y queria empezar a ponerme hacer una dieta en condiciones pero todas las que leido son pa definir o pa ganar volumen y hay mi duda corregirme si me equiboco se supone que una dieta pa defenir lo que hace es perder grasa y mantener lo que se tiene de musculo ¿NO? y las de volumen es pa ganar musculo y tapar entonces hay mi duda
¿hay alguna dieta que no engorde y se pueda ganar musculo?
echarme una manilla xq he cometido muchas cagadas como atiborrarme a lacteos pensando que ingeria proteina de calidad hasta que lei x aqui que es de lo que mas tapa y cosas asi y queria ponerme desde lla una dieta seria
como suplementos estoy tomando proteinas y llebo 15dias con la creatina y ago media hora de bici 3 dias x semana y nada gracias x adelantado y un saludo.
 
Busca primero informacion, porque haberla la hay en este foro.
Create tu propia rutina y tu propia dieta y posteala para que te la corrijan.
De esa forma es como aprenderas a hacer bien las cosas.
 
mi humilde opnion es que en lugar de dieta lo que hay que haces es aprender a comer de forma inteligente.

A mi me esta dando resultado lo siguiente:
He eliminado la comida "chatarra" que consumia antes (no se como le llamen en tu pais a este tipo de comidas), antes comia solo 3 veces en el dia, ahora como 6 veces porciones mas pequeñas, con esto he logrado acelerar mi metabolismo y mi cuerpo consume aun más calorias y no almacena grasa para tener reservas.