Dieta rica en hidratos

Lil' Lynx

New member
bueno pues este post es para preguntar una duda k me dejo uno del gimnasio... mientras entrenaba no paraba de decirle a 1 k dejas de comer dieta rica en proteina xk comiendo mucha carne lo unico k iba a hacer es subir el colesterol mucho , k lo k tenia k hacer es comer hidratos, mucho shidratos y asi le iria mejor.... desde cuando se puede subir musculo a base solo de hidratos?
 
bueno pues este post es para preguntar una duda k me dejo uno del gimnasio... mientras entrenaba no paraba de decirle a 1 k dejas de comer dieta rica en proteina xk comiendo mucha carne lo unico k iba a hacer es subir el colesterol mucho , k lo k tenia k hacer es comer hidratos, mucho shidratos y asi le iria mejor.... desde cuando se puede subir musculo a base solo de hidratos?

los hidratos son combustible, y en una rutina de hipertrofia son muy importantes xq en verdad ese aumento de musculo tambien es aumento de glucogeno en este mismo, pero sin proteina no se reconstruye musculo, ke es como se crea musculo nuevo.

Cuanta proteina tomas para ke te dijera eso? haz esta cuenta: de 2 a 4g de proteinas por cada kilo de peso corporal. Y ke no te cuenten milongas.
 
Quizas a lo que se referia era que no exagerara tanto... hay gente que come mas proteinas que hidratos y eso si me parece una perdida de dinero (y si las proteinas provienen principalmente de carne de res, si puede afectar el colesterol). En mi opinion si eres natural y estas en volumen no veo motivo para comer mas de 2.5 gr de proteina por kg de peso. Muchos suben igual comiendo gran cantidad de carbos y con 100-120 gr de proteina al dia. Lo que si quizas te tapes un poco mas debido a la diferencia de gasto calorico entre la digestion de proteinas y carbos.
 
es mentira eso del colesterol, y aunque la grasa de la carne aumentara el colesterol ten en cuenta q los cortes q uno come normalmente (al menos yo) tienen 1-2 gr de grasa por cada 100gr
y si son importantes los carbos, aunque el musculo crezca a base de proteinas (aunque en todo caso, 100gr de musculo significan solo 23 gr de proteina)
 
Es muy cierto que los hidratos son necesarios para crear el musculo, como dice Terence es el combustible, lo ideal es confeccionar una dieta en base a tu peso y edad para saber cuantas calorias debes de comer al dia, asi como gramos de carbohidratos, proteinas y grasas porque tambien son muy necesarias para el desarrollo de nuevo musculo.

Suerte.
 
Cuanta proteina tomas para ke te dijera eso? haz esta cuenta: de 2 a 4g de proteinas por cada kilo de peso corporal. Y ke no te cuenten milongas.

¿¿¿Hasta 4 gramos??? Si pesas 80 kilos son 320 gramos al día. Tendrías que repartirlos en 10 comidas por lo menos, ya que el cuerpo no asimila más de 30-35 gramos por comida. ¿O estoy muy desfasado?
 
¿¿¿Hasta 4 gramos??? Si pesas 80 kilos son 320 gramos al día. Tendrías que repartirlos en 10 comidas por lo menos, ya que el cuerpo no asimila más de 30-35 gramos por comida. ¿O estoy muy desfasado?

Estas muy desfasado xD, en realidad eso de la absorción de protes por comida es un mito, tu cuerpo absorberá lo que necesite, y el resto al retrete de cabeza, digo de culo jajaja
 
Pero igual creo que 4 g de proteina por kg de peso es un monton, innecesario a menos que estes haciendote un ciclo fuertecillo.
 
¿¿¿Hasta 4 gramos??? Si pesas 80 kilos son 320 gramos al día. Tendrías que repartirlos en 10 comidas por lo menos, ya que el cuerpo no asimila más de 30-35 gramos por comida. ¿O estoy muy desfasado?

La otra vez leí algo así como que en un experimento se había lograso un 99% de asimilación para 60 g de carne de ternera. Como dijo JJordi eso me huele a mito.

Bueno, volviendo al tema de los hidratos la respuesta es simple: si comes carbohidratos asegura la secreción de insulina, que es la hormona más anabólica. Es la que se encarga de llevar nutrientes desde el torrente sanguíneo a las células de todo el cuerpo, pero ojo, porque su poder anabólico también se extiende a la acumulación de grasa.
 
Debes distribuir bien los carbo hidratos. Éstos son fundamentales, en mi opinión, para el desayuno, el post-entrenamiento 1 y el post-entrenamiento 2, que son los momentos del día donde más sensibles a la insulina estamos. Eso de comer carbos para el pre-entreno es sólo para sentirse satisfecho, porque en realidad, aumentamos los niveles de insulina innecesariamente, hacemos ingresar nutrientes a la células que generalmente no necesitamos y eso se puede transformar en grasa.
 
una pregunta....... consumiendo 1,7 o mas o menos de proteina por kg de peso magro se puede ganar musculo(esque tengo insuficiencia renal..)
 
Protes siempre, 2-4 gr por kilo, por muchos hidratos, como han dicho los compaÑeros, si no metes protes no hay nada que hacer
 
Estas muy desfasado xD, en realidad eso de la absorción de protes por comida es un mito, tu cuerpo absorberá lo que necesite, y el resto al retrete de cabeza, digo de culo jajaja

La otra vez leí algo así como que en un experimento se había lograso un 99% de asimilación para 60 g de carne de ternera. Como dijo JJordi eso me huele a mito.

Bueno, volviendo al tema de los hidratos la respuesta es simple: si comes carbohidratos asegura la secreción de insulina, que es la hormona más anabólica. Es la que se encarga de llevar nutrientes desde el torrente sanguíneo a las células de todo el cuerpo, pero ojo, porque su poder anabólico también se extiende a la acumulación de grasa.

Jolin, si al final tenían razón Jose Recinos y Beti Ona cuando decían que te podías meter de una sentada toda la prote que quisieras, que el cuerpo la absorbía. De todas formas, ¿contáis las proteínas de origen vegetal? Ahí sí que me salen 3 gramos por kilo corporal. Es el dilema de si contarlas todas o sólo contar las de alto valor biológico.

Volviendo a tirar de hemeroteca, recuerdo que Juancar decía que lo que le funcionaba a él para volumen era la dieta alta en hidratos, y moderada en proteínas. Decía que había notado muchos más progresos metiendo avena a saco, más que con dietas de hasta 4 gramos por kilo de peso corporal.
 
una pregunta....... consumiendo 1,7 o mas o menos de proteina por kg de peso magro se puede ganar musculo(esque tengo insuficiencia renal..)

En ese caso quien debe responder es el médico. Y ante todo, no le digas que haces culturismo, que seguro que se echa las manos a la cabeza y se piensa que te metes de todo (es bastante común). Dile que quieres pasar las pruebas de bombero o algo así, y que necesitas comer mucha proteína.

Saludos!!
 
J

Volviendo a tirar de hemeroteca, recuerdo que Juancar decía que lo que le funcionaba a él para volumen era la dieta alta en hidratos, y moderada en proteínas. Decía que había notado muchos más progresos metiendo avena a saco, más que con dietas de hasta 4 gramos por kilo de peso corporal.

Claro que se pueden obtener grandes ganancias con altos niveles de carbohidratos, el problema es que depende del nivel de sensibilidad a la insulina que tengamos, pero no quiero meterme en ese tema porque no lo sé mayormente. Pero como dije antes, la insulina es la hormona más anabólica, entre más carbos comas y tengas buena producción insulínica con su correspondiente sensibilidad, más "creces" (en músculo y grasa).

Yo también noté mucho más progresos comiendo el doble de avena, llegué a pesar 80 kg, me veía más "grande" y todas esas cosas. Corté los carbos (no totalmente, claro) y bajé de peso rápidamente y los niveles de grasa decendieron, y al distribuir bien estos macronutrientes durante el día (por lo menos así me funcionó a mi) no perdí niun ápice de músculo y la fuerza la aumenté ostensiblemente gracias al entrenamiento realizado, que es lo que me interesa a mi principalmente.

En definitiva, la cantidad de carbohidratos que debemos consumir está sometida a nuestra sensibilidad insulínica, o bien, la capacidad para aprovechar los carbohidratos, por lo que el número de gramos que debemos emplear para cada uno es completamente diferente. Lo importante es ir probando y ver que cantidad de glúcidos somos los que necesitamos diariamente, ensayo y error, así de simple.
 
Bien dicho Fenriz, pero no solo depende de nuestra sensibilidad insulínica si no de la calidad y el tipo de carbos que ingerimos. Está claro que la insulina es una hormona anabólica, pero que no se puede mantener a niveles altos durante todo el días ya que el nivel de grasa se incrementaría. Lo que estoy de acuerdo es en que cada uno necesita una cantidad de carbos que dependerá de muchos factores. Aunque no olvidemos que la insulina no es la única hormona anabólica que disponemos en el cuerpo, también está la testosterona, que la aumentamos consumiendo grasas adecuadas, así que tampoco os olvidéis de consumir lípidos.

Saludos
 
Felicitaciones, muy buen post.
Para mi los CH en el pre son muy importantes, siempre que sean de bajo IG, ya que se absorben mucho más lentamente y producen sólo una respuesta modesta de azúcar sanguínea e insulina.
Pero claro, esto siempre es teoría!

Nota: Solo para ampliar.... La medida exacta del efecto estimulante de glucosa de un alimento se llama índice glucémico (IG). Entre más bajo sea el índice glucémico de un alimento, serán menos potentes sus efectos en el azúcar sanguínea (y por lo tanto en la insulina).
La base, del índice glucémico es el de la glucosa, que está establecido arbitrariamente en 100.

Saludos!
 
Última edición:
Factores que se les escapan.

* Los carbohidratos de la avena son de bajo IG
* La avena es una fuente importante de proteinas, que simplemente al combinarla con whey, caseina, leche o yoghurt se completa su aminograma.

¿Cómo no van a crecer incrementando su consumo de avena?

Saludos,
 

Similar threads

Atrás
Arriba