Tapar omóplato

IagoRC

New member
Hola a todos,

Me gustaría saber qué ejercicios pueden ser más convenientes para tratar de tapar o "corregir" algo la parte alta de mis omóplatos (las que están más cerca de la columna), ya uqe de por sí tengo unos omóplatos grandes que se perciben bastante, sobre todo ese punto que digo, y soy más bien ectomorfo. Supongo que sería algo como trabajar la parte media del trapecio (para tapar ya de paso), pero no sé bien si será así o convendría más tirar o acortar otros músculos de los que están enganchados a esa parte de la escápula..
Más que nada es ir limando/corrigiendo un poco esos ángulos algo feos que tenemos alguna gente delgada..

Un saludo y gracias por anticipado :)
 
Hola a todos,

Me gustaría saber qué ejercicios pueden ser más convenientes para tratar de tapar o "corregir" algo la parte alta de mis omóplatos (las que están más cerca de la columna), ya uqe de por sí tengo unos omóplatos grandes que se perciben bastante, sobre todo ese punto que digo, y soy más bien ectomorfo. Supongo que sería algo como trabajar la parte media del trapecio (para tapar ya de paso), pero no sé bien si será así o convendría más tirar o acortar otros músculos de los que están enganchados a esa parte de la escápula..
Más que nada es ir limando/corrigiendo un poco esos ángulos algo feos que tenemos alguna gente delgada..

Un saludo y gracias por anticipado :)

¿Y si tienes escápula alada?
 
Si no me equivoco, escápula alada es cuando sobresale la parte baja de la escápula, pero a mí se me nota toda la escápula más o menos igual de arriba a abajo, aunque sobresale algo más la parte alta que está hacia el centro de la espalda, que es lo que me gustaría tratar de mejorar

En todo caso gracias por tu comentario, un saludo
 
Hola a todos,

Me gustaría saber qué ejercicios pueden ser más convenientes para tratar de tapar o "corregir" algo la parte alta de mis omóplatos (las que están más cerca de la columna), ya uqe de por sí tengo unos omóplatos grandes que se perciben bastante, sobre todo ese punto que digo, y soy más bien ectomorfo. Supongo que sería algo como trabajar la parte media del trapecio (para tapar ya de paso), pero no sé bien si será así o convendría más tirar o acortar otros músculos de los que están enganchados a esa parte de la escápula..
Más que nada es ir limando/corrigiendo un poco esos ángulos algo feos que tenemos alguna gente delgada..

Un saludo y gracias por anticipado :)

cuanto llevas en el gimnasio?
 
Si no me equivoco, escápula alada es cuando sobresale la parte baja de la escápula, pero a mí se me nota toda la escápula más o menos igual de arriba a abajo, aunque sobresale algo más la parte alta que está hacia el centro de la espalda, que es lo que me gustaría tratar de mejorar

En todo caso gracias por tu comentario, un saludo

f01031-203.jpg
 
Vaya, en esa imágen sí que se ve prominencia en la zona de la que hablo, aunque en mi caso es bastante menos, a eso también lo llaman escápula alada?

Terence, llevo como algo más de un año, aunque algo escaso de tiempo. Te iba a poner el enlace a otra pregunta que había hecho donde explico algo más sobre eso, pero no me deja todavía, así que lo pego:

"Tengo 27 años y llevo tiempo (más de un año) yendo al gimnasio, aunque por falta de tiempo quizás nunca me lo haya podido tomar lo suficientemente en serio. Mi consulta/comentario es que durante este tiempo me he fortalecido (levanto en torno a un 30% más de peso en las series que cuando empezaba) y modificado sensiblemente la musculatura. Al mismo tiempo creo que la cantidad de grasa que tengo es similar, al menos no he notado que haya subido o bajado sensiblemente (soy delgado, y me imagino que ectomorfo en mayor proporción '1.89 y 80 Kg'). Lo curioso del tema es que en todo este tiempo creo que no ha variado prácticamente nada mi peso.
Ya digo que por cuestiones de tiempo (y porque de viernes a lunes no estoy en la misma ciudad donde voy al gimnasio) hago rutinas algo "extrañas", pero normalmente trabajo en días alternos el tren superior e inferior (dos veces por semana cada uno). Típicamente le doy prioridad al tren superior, sobre todo porque de por sí soy más fuerte de piernas (además competí hace años en ciclismo) y prefiero no machacarlas demasiado con pesas y más con aeróbico (correr, bici, etc). Lo que no me salto son los dos días de tren superior, y si el segundo día que me toca tengo agujetas o molestias notables, espero un día más. En general descanso desde el jueves o el viernes hasta el lunes."

Saludos y gracias otra vez
 
Vaya, en esa imágen sí que se ve prominencia en la zona de la que hablo, aunque en mi caso es bastante menos, a eso también lo llaman escápula alada?

Terence, llevo como algo más de un año, aunque algo escaso de tiempo. Te iba a poner el enlace a otra pregunta que había hecho donde explico algo más sobre eso, pero no me deja todavía, así que lo pego:

"Tengo 27 años y llevo tiempo (más de un año) yendo al gimnasio, aunque por falta de tiempo quizás nunca me lo haya podido tomar lo suficientemente en serio. Mi consulta/comentario es que durante este tiempo me he fortalecido (levanto en torno a un 30% más de peso en las series que cuando empezaba) y modificado sensiblemente la musculatura. Al mismo tiempo creo que la cantidad de grasa que tengo es similar, al menos no he notado que haya subido o bajado sensiblemente (soy delgado, y me imagino que ectomorfo en mayor proporción '1.89 y 80 Kg'). Lo curioso del tema es que en todo este tiempo creo que no ha variado prácticamente nada mi peso.
Ya digo que por cuestiones de tiempo (y porque de viernes a lunes no estoy en la misma ciudad donde voy al gimnasio) hago rutinas algo "extrañas", pero normalmente trabajo en días alternos el tren superior e inferior (dos veces por semana cada uno). Típicamente le doy prioridad al tren superior, sobre todo porque de por sí soy más fuerte de piernas (además competí hace años en ciclismo) y prefiero no machacarlas demasiado con pesas y más con aeróbico (correr, bici, etc). Lo que no me salto son los dos días de tren superior, y si el segundo día que me toca tengo agujetas o molestias notables, espero un día más. En general descanso desde el jueves o el viernes hasta el lunes."

Saludos y gracias otra vez

Escápula alada es simplemente que la escápula esté hacia afuera, separada de las costillas, dando una imagen en forma de "alas". Se asocia entre otras cosas a la atrofia del serrato mayor. No digo que sea tu caso, tan sólo que es mejor descartar de antemano.

Un saludo.
 
Vaya, en esa imágen sí que se ve prominencia en la zona de la que hablo, aunque en mi caso es bastante menos, a eso también lo llaman escápula alada?

Terence, llevo como algo más de un año, aunque algo escaso de tiempo. Te iba a poner el enlace a otra pregunta que había hecho donde explico algo más sobre eso, pero no me deja todavía, así que lo pego:

"Tengo 27 años y llevo tiempo (más de un año) yendo al gimnasio, aunque por falta de tiempo quizás nunca me lo haya podido tomar lo suficientemente en serio. Mi consulta/comentario es que durante este tiempo me he fortalecido (levanto en torno a un 30% más de peso en las series que cuando empezaba) y modificado sensiblemente la musculatura. Al mismo tiempo creo que la cantidad de grasa que tengo es similar, al menos no he notado que haya subido o bajado sensiblemente (soy delgado, y me imagino que ectomorfo en mayor proporción '1.89 y 80 Kg'). Lo curioso del tema es que en todo este tiempo creo que no ha variado prácticamente nada mi peso.
Ya digo que por cuestiones de tiempo (y porque de viernes a lunes no estoy en la misma ciudad donde voy al gimnasio) hago rutinas algo "extrañas", pero normalmente trabajo en días alternos el tren superior e inferior (dos veces por semana cada uno). Típicamente le doy prioridad al tren superior, sobre todo porque de por sí soy más fuerte de piernas (además competí hace años en ciclismo) y prefiero no machacarlas demasiado con pesas y más con aeróbico (correr, bici, etc). Lo que no me salto son los dos días de tren superior, y si el segundo día que me toca tengo agujetas o molestias notables, espero un día más. En general descanso desde el jueves o el viernes hasta el lunes."

Saludos y gracias otra vez


rutinas extrañas? debes periodizar tu entrenamiento, y aunke digas ke no kieres tocar las piernas con las pesas para no fortificarlas...eso es un error, trabajando piernas (por ejemplo sentadillas) trabajas todo el cuerpo, con el peso muerto tambien, son anabolicos por excelencia. Pasate por este enlace y varia las rutinas, y es muy importante hacer piernas.

https://es.fitness.com/forum/cultur...sculo-tema-del-mes-de-junio-2008-a-36132.html
 
OK, te haré caso, porque además tu información es un lujo.. Como no te había copiado todo el otro mensaje, lo pongo ahora, simplemente porque explico algo más de lo de las "rutinas extrañas", pero ya te digo que me cambiaré a lo que dices. Lo de las piernas es más por preocupación por la posibilidad de joder una rodilla o algo así que otra cosa (y por que tengo más facilidad para ganar músculo en las piernas), pero te haré caso, porque además las piernas son muy importantes en otros deportes.

Entónces me recomendáis que ejercite el serrato mayor o algo así? el médico nunca me ha dicho que tenga problemas particulares en las escápulas (como mucho que son grandes).

Copio lo que decía, y gracias por todo a los dos :)

"No quiero enrrollarme más, sólo comentar esto y preguntar si se os ocurre cómo es posible que varíe la fuerza y musculatura sin variaciones sensibles de peso a pesar de que la grasa parece la misma.. ¿Será que el peso varía menos con el trabajo en el tren superior, o que he perdido grasa interna a la vez que gané algo de músculo..?

También quería aprovechar para preguntar por lo que más nos conviene a los que tenemos tendencia ectomorfa, ya que he leído desde que es mejor entrenar intenso y trabajar cada músculo dos veces por semana hasta que es mejor hacer todo lo contrario: un músculo en sesiones cortas y mucho descanso.. Personalmente, cuando he trabajado cada músculo sólo una vez por semana, el tiempo de recuperación me parecía muy largo y me daba la sensación de que a la semana siguiente era como empezar de cero (más molestias musculares incluídas..) Por si sirve de algo también, decir que creo que tengo más fibras blancas que rojas y musculatura más bien larga.
Como comentario decir que últimamente me cuesta bastante aumentar el peso que levanto (sobre todo en pecho y bíceps), aunque me imagino que es culpa del entrenamiento que hago y de que como sólo tres veces al día (sin más suplementos que una dieta algo más proteica de lo normal y levadura de cerveza). Normalmente hago tres series de entre 8 y 12 repeticiones por músculo (al fallo o cerca del fallo), aunque periódicamente dedico tres ejercicios diferentes a los músculos (2 ó 3 series de cada ejercicio) para completar el trabajo y el estímulo. En bíceps y triceps varío bastante los tipos de ejercicio de unos días a otros. Ya digo que mis rutinas son extrañas.."

En fin, más que nada es lo de que casi no varíe mi peso corporal y lo de la rutina para ectomorfos..
 
¿Con 3 comidas al dia aun pretendes tapar el omóplato y adquirir musculatura? Come unas 6 veces al día metiendo hidratos, protes y un poco de grasa en cada una de ellas.
 
¿Con 3 comidas al dia aun pretendes tapar el omóplato y adquirir musculatura? Come unas 6 veces al día metiendo hidratos, protes y un poco de grasa en cada una de ellas.

+1 Necesitas esforzarte mas tanto en el entrenamiento como en la comida, y dependiendo de tu edad podrias consumir un gainer (seroius mass, true mass etc.)

Suerte
 
q diceee ,, yo tenia el mismo problema hasta que COMI y adquiri un nuevo ejercicio a mi rutina de espalda y es el POLEA TRAS NUCA..

dasdasdht9.jpg
 
OK, gracias a todos, os haré caso y buscaré tiempo de donde sea, a ver si voy tapando y/o colocando un poco mejor las escápulas con más entrenamiento, jalones tras nuca y comida..
La verdad es que es dura la vida del ectomorfo (vale, ya sé que también la del endomorfo :)

Saludos para todos y gracias otra vez
 
revivo el post, yo tengo las escapulas aladas, salen de abajo y si quiero que se pongan normales tengo que apretar como para sacar dorsales.... al estar en una postura pasiva, se salen ...como lo corrijo?
 
Atrás
Arriba