hasta que edad tengo chance de crecer?

JJFC

New member
tengo 18 años y mido 1.70!!!1 pero quiero saber so tengo chance de crecer mas! y si es verdad que si me me meto en el gym no cresco mas?
 
Cierre de la epifisis de los huesos!

tengo 18 años y mido 1.70!!!1 pero quiero saber so tengo chance de crecer mas! y si es verdad que si me me meto en el gym no cresco mas?

El cierre oseo es hasta los 21 años en los hombres amigo mio, pero este depende geneticamente tambien mucho, la estatura de tu pap o mama, predisposicion por el gen mas "fuerte" se podria decir departe de alguno de ellos, sin embargo con las pesas NO dejas de crecer, al contrario contribuyes a que se forme mejor tu cuerpo, esto claro con una asesoria correcta, alimentacion sana, descanso y mucha FUERZA de VOLUNTAD

Determinación de la edad y estatura.

La estimación de la edad de los restos es más fiable en caso de adultos jóvenes o que no hayan alcanzado su madurez biológica. Pero influyen los factores de clima y de régimen alimenticio, y sobre todo de sexo: la osificación es más adelantada en las niñas que en los niños, con una diferencia de hasta dos años

Algunas epífisis se cierran en distintas etapas: por ejemplo el fémur, que crece más por la epífisis distal, y en cambio el húmero crece por la proximidad (se entiende distal y proximal con referencia al eje del esqueleto). Los huesos del antebrazo crecen hacia la muñeca, en cambio la tibia y el peroné crecen igual hacia la rodilla y hacia el tobillo. Los huesos de mano y pie crecen hacia el centro.
La madurez biológica se alcanza primero en la cadera y tobillos, luego en las rodillas y codos y por último en el hombro y las muñecas.
Si la pelvis está fusionada en el acetábulo o punto de inserción con la cadera, los restos pertenecerán a una niña de 13 años o a un niño de 14.
La pelvis adulta es el mejor indicador del sexo, en caso de que el antropólogo se encuentre con ese único resto. En general, en la mujer es más delgada, más extensa horizontalmente y más corta en vertical.
Hasta la adolescencia es igual, y en el hombre cambia poco en la edad adulta. En la mujer empieza a cambiar de 9 a 14 años, según los climas, lo cual nos permite establecer la edad aproximada, además del sexo.
Nos ayudará también la clavícula, que empieza a osificarse a partir de la quinta semana de vida; entre los 12 y 21 años aparece una segunda osificación, que se completa a los 23.
El húmero empieza a osificarse por puntos a partir del tercer año, y termina a los 20. Y el radio empieza entre los 1 y 2 años, completándose a los 16-17 años en las mujeres y 17-18 en los hombres.
Más o menos, porque exactamente es muy difícil, tenemos la edad del individuo con esos restos, que resultan suficientes. Si se halla el cráneo, con dientes, la aproximación en mucho mayor.
Vamos ahora a ver qué estatura tenía nuestro desconocido personaje. Se toma desde el punto más alto de la cabeza hasta el final del talón, medido con un aparato llamado antropómetro, y a partir de esa medida se define la proporción entre tronco y extremidades. Se mide la altura del ápice del cráneo al mentón, la de la columna, la de la pelvis y la de las piernas por separado.
Hay que tener en cuenta además algo que influye bastante, y es la raza: los niños caucasoides (blancos) son más altos en general a cualquier edad; los negroides crecen más deprisa en la pubertad, y el ritmo se lentifica después de ella; el mongoloide tiene un crecimiento pubertario mucho más lento, lo cual se mantiene en lo sucesivo. Además los negroides tienen las piernas más largas en relación al tronco, y los mongoloides tienen el crecimiento del tronco más rápido que el de las piernas. Si los huesos nos indican que el crecimiento se ha completado, podemos empezar a datar a partir de 21 años.
Por supuesto, estoy dando indicaciones a grandes rasgos, puesto que estas páginas sólo pretenden ser divulgativas; las tablas de medición son de una gran complejidad. Añadamos a la medición normal las dificultades que se presentan si los huesos estaban expuestos al aire, a la acción de los depredadores o a la de suelos ácidos. Entonces están fragmentados en su mayoría, sobre todo las vértebras, lo que impide la medición según las tablas. En esos casos primero hay que calcular el porcentaje de cada trozo respecto al total del hueso, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el fémur se divide en 5 segmentos y la tibia en 6, todos los cuales deben ser calculados para lograr la altura total.

Espero te sirva esta informacion y empiezes en este mundo que es magnifico!
 
Dependera de tu genetica, yo deje de crecer a los 14 años, peo algunos de mis amigos siguieron creciendo hasta los 19, pero apenas crecieron mucho mas.
A lo mejor creces un par de centimeros, aunque si eres muy muy tardio igual creces mas.
 
Atrás
Arriba