Bicicleta en lugar de correr para quemar grasas?

Kimota

New member
Hola a todos,

Soy nuevo y lo cierto es que no sé si este mensaje debería ir aquí o en otro lugar, así que ruego la comprensión de los Administradores si me he equivocado.

Quiero hacer algo de dieta para quemar grasas, pero desde hace poco me ha suregido un problema en el menisco que de momento me impide correr o hacer ejercicios que supongan un trauma para la rodilla (p.e. comba). Como correr era lo que yo hacía normalmente para quemar grasas (correr a baja intensidad unos 50 minutos) y de lo que tengo más conocimiento, no tengo muy claro si haciendo la misma cantidad de tiempo en bicicleta (de montaña) conseguiría el mismo efecto, o hay alguna forma específica de hacerlo...

Gracias por vuestra ayuda.
kimota
 
Hola, antes de nada decirte que yo tambien tuve problemas de menisco y la bici no me iba bien para esa lesion, de todos modos tu sabras si te molesta o no, mejor que nadie.
y respecto a lo de la bici para quemar, bien, pues si es lo unico que puedes hacer, de acuerdo, pero sin pasarte, te lo digo porque no se que tal andaras de piernas, pero la bici puede causar un efecto catabolico (perdida de volumen) sobre todo en las piernas. Te recomiendo unos 30 o 40 min a baja intensidad y siempre despues del enrtreno.Espero haberte servodo de ayuda.
Salu2.
 
Si vas a un gim, tendrás más máquinas de cardio, mira la que mejor te vaya para tu rodilla.

Si finalmente vas en bici, así como aconsejamos ir al 70-75% cuando uno quiere adelgazar cuando corre, en la bici es algo menos: 60-65%. Unos 40 minutos.
 
da lo mismo que cardio hagas mientras estes en el 60%-70% de tus pulsaciones según el test de karvonen,lo ideal es hacerlo recién al despertar sin haber comido nada o después de las pesas y no mas de 40 minutos ya que las reservas de glucógeno están bajisimas por lo tanto el cuerpo casi de inmediato empieza a ocupar las grasas como energía
 
con una buena dieta, y un buen entrenamiento intenso de pesas de 1 hora ni necesitas el cardio para bajar el % de grasa, solo tienes que jugar con los carbohidratos y grasas, el cardio es como el bonus de quemar unos gramitos despues de las pesas, pero un buen entrenamiento en el gym hace que tu cuerpo queme grasas por 48 horas, es pero mil veces mejor que 50 mins de cardio, saludos amigo!
 
Gracias

Gracias a todos por contestar,

Actualmente no voy a un gimnasio, aunque lo he hecho anteriormente, y las máquinas (remo, bici, elíptica) me aburren muchísimo, así que voy a intentarlo con mi bici de montaña ya que a pesar de que la tengo un poco aparcada desde que empecé a correr ésta nunca me ha dado problemas... aunque iré con cuidado por si acaso ahora que estoy un poco tocado.

Seguiré vuestros consejos y haré unos 40 minutos a la misma intensidad que utilizaba al correr, puesto que yo hacía un 60% en lugar del 70% que 21migue aconseja, aunque en esto como en otros temas hay muchas opiniones diversas. Mi fisio, que también corre, por ejemplo asegura que no tengo porqué complicarme, ya que andando a bastante velocidad el efecto es el mismo y mucho menos perjudicial. Lo malo es que mo me veo andando por ahí en plan "llego tarde al trabajo" durante 40 minutos...

Lo que dices, gosuJC, me interesa porque yo pensaba que para quemar grasa "en serio" el cardio (y dieta, claro) era la única opción recomendable. ¿Podría alguien o tú mismo poner una rutina de pesas apropiada para sustituir un trabajo de cardio?

Gracias de nuevo,
kimota
 
amigo rutinas simples, pero intensas, hechate un vistaso en rutinas y hay algunos articulos bien buenos para quemar grasas, no es que las rutinas cambien de numero de repeticiones ni nda, solo trabajas pesado y un dia de tus rutinas en forma lactica como se llama, para que me entiendas el cardio que vas a hacer de 40 mins casi ni quema grasa, lo que pasa es que gastaste un poquito de calorias y si tienes una dieta baja en calorias al dormir y despertar bajaras de
" PESO TOTAL " o sea musculo y grasa, en cambio si hicieras pesas y bajaras un poco las calorias tu cuerpo acelera increiblemente el metabolismo por la paliza que le diste y aunque el peso sera poco ese peso sera en la gran mayoria grasa, hecha un vistaso amigo y tu eliges, saludos!
 
claro tal como dijo gosujc las pesas son lo primordial para la quema grasa pero el cardio despues de las pesas = es bueno porque ayuda a quemar mas grasa aun pero como dije entre 20-40 como maximo despues de las pesas
 
Lo primero que siento mucho lo de tu problema, es una verdadera putada para cualquier deportista (y no deportistas) y que esto del gimnasio te tiene que gustar porque si no, parece aburrido, yo voy con un amigo, siempre es mejor que ir solo.

Lo segundo: Llevo un tiempo en el gimnasio (2 meses) y quisiera bajar tripa, porque no me ha ido muy bien.. alguien me podria ayudar?
 
oigan amigos ;d y si tengo una rutina de 5 dias en el gym y los sabados salgo andar en bici a la playa al rededor de hora y media, me servira para recortar un poco, y no para perder musulo ?
 
oigan amigos ;d y si tengo una rutina de 5 dias en el gym y los sabados salgo andar en bici a la playa al rededor de hora y media, me servira para recortar un poco, y no para perder musulo ?

depende de la condicion en que te encuentres.... :/

si estas obeso te cae de lujo... tienes que dar mas detalles my friend

saludos
 
depende de la condicion en que te encuentres.... :/

si estas obeso te cae de lujo... tienes que dar mas detalles my friend

saludos



no no nada de eso pero lo que pasa es que nunca eh echo asi ejercicios asi de definicion, casi siempre procuro meter peso y pues ahora planeo empesar a hacer cardio para recortar un poco la grasa,ya sabes lo `poquito del abdomen y asi y pues me preguntaba si seria malo andar en bicicleta un dia despues de el dia de pesas osea el dia de descanzo !! (sabado y domingo) unos 8km en la playa :)

saludos y gracias
 
quizas es tendenitis, eso tiene qe verlo un traumatologo y seguramente te va a dar un anti inflamatorio un ketoprofeno
 
Atrás
Arriba