Proteinas buenas o malas?

Tunorojo

New member
Hola, es una duda que me ha surgido, pero no trato de ser polémico ni nada. Es simplemente por ver qué opina la gente.

Pues bien, resulta que leo habitualmente que si tal o cual proteina es mejor o peor que aquella.
¿En que lo notais?¿Qué diferencias de efectos hay entre una "buena" y una "mala"? Porque si estamos de acuerdo en que los batidos de protes son simplemente un complemento alimenticio, seria como decir si una pechuga de pollo es mas buena que otra o que el atún calvo es mejor que el del mercadona no? Y en realidad esto es imperceptible para cualquiera.

Yo mismo he probado proteinas de hasta cuatro marcas distintas (no se si mu malas o mu normales todas), pero no he notado absolutamente ninguna diferencia entre ellas. A ver si algun dia pruebo unas caras, pero que se supone que es lo que se tiene que notar?

Espero vuestras opiniones y gracias por vuestros aportes.
 
Última edición:
Evaluas que tan buena es la proteina casi del mismo modo que con las latas de atun o las pechugas de pollo empacadas. Checas los factores nutricionales y evaluas ¿que tanta grasa te aporta el producto? ¿Que tantos carbos? ¿Cuantos de estos carbos son azucar? ¿del total de gramos de producto cuantos gramos te da de proteina(%)? ¿que tipo de mezcla o pureza tiene la proteina? ¿es aislado, hidrolizado, concentrado o una mezcla de varios? ¿tiene buena disolucion en agua? ¿en leche? ¿se le hacen grumos? ¿tiene vitaminas o por sus caracteristicas no las necesita? ¿cual es el perfil de aminoacidos?

Cómo ves la calidad de un producto de este tipo depende de muchos factores. Otro muy importante, pero subjetivo es el sabor. Te tiene que gustar para tomártela con gusto. Espero haber resuelto tu duda.

Saludos,
 
Ok muchas gracias por la respuesta. Así si lo veo claro, pero es que yo pensaba que la gente se referia a efectos en el propio cuerpo o algo asi en cuanto a las diferencias. Y claro como yo no note ninguna con cuatro tipos distintos pues queria enterarme de cuales eran esos efectos de la "pócima de Asterix" jejej

Lo dicho, muchas gracias
 
diferencias: sabores (para gustos colores!), calidad de la proteina (para mezclas faciles y no) asi como el % de mezcla de protes!, Q te siente bien (no tengas problemas gastrico-intestinales), absorcion por el cuerpo (depende del cuerpo de cada uno y tb depende de la calidad de la proteina), cantidad de proteinas por cada toma (a la hora de comprar ver cual te sale más rentable, calro q eso tb incluye el precio!).... ahora mismo no se me ocurre nada más.

+1 con manuel!
 
Atrás
Arriba