cocinar...

Loraine

New member
una pregunta, a mi me encanta cocinar las carnes al vapor, pero el problema es que no se como condimentarlas, porque no se si sepan lo que es el "sazon" es como un condimento q venden aca en puerto rico en sobres pero tiene un contenido de sodio supeerrrr alto, y me han dicho que no es bueno porque retiene el agua, diganme please con que puedo entonces condimentar las carnes, se que con especias, pero cuales?
 
una pregunta, a mi me encanta cocinar las carnes al vapor, pero el problema es que no se como condimentarlas, porque no se si sepan lo que es el "sazon" es como un condimento q venden aca en puerto rico en sobres pero tiene un contenido de sodio supeerrrr alto, y me han dicho que no es bueno porque retiene el agua, diganme please con que puedo entonces condimentar las carnes, se que con especias, pero cuales?

Yo lo unico que echo a mis comidas es el oregano, y ajo, con eso ya tengo todo el sabor que necesito. Practicamente todas las especias te vienen bien.
Pero la mayoría de condimentos vienen con demasiada sal o sodio, así que intenta pasar de ellos.
 
Pues depende de cada uno...
Yo por ejemplo, le hecho hierbas provenzales (se llama asi el botecito), otras veces le hecho ajo en polvo, ..no sé, le hecho limón, incluso a veces la sal sin sodio que venden, aunque personalmente no le noto el sabor...Es que hay variedad de especias...Escoge algo que te atraiga al sabor y utilizalo...comprueba antes que no tenga sodio

Saludos_volando_
 
Yo lo unico que echo a mis comidas es el oregano, y ajo, con eso ya tengo todo el sabor que necesito. Practicamente todas las especias te vienen bien.
Pero la mayoría de condimentos vienen con demasiada sal o sodio, así que intenta pasar de ellos.

el oregano esta muy bien, sip...esta noche me lo pongo a ver que tal con el ajito...

Saludos_volando_
 
El oregano es de los mejores antioxidantes que existen, mucho más de lo que la gente se imagina.
El ajo antes lo compraba en polvo, pero la verdad es que estaba tan seco que apenas tenía sabor.
Lo mejor: pelas una cabeza en el momento, la picas y a la sarten!!
 
yo x ejemplo si es pezcado, lo pongo en una plancha encima unas rodajas de tomate, otras de cebolla y zanahoria el rodajas una pizca de sal y ajo en polvo todo esto encima de los filetes o pezcado entero, procuro que sea sin piel, envuelvelo en papel aluminio o estrasa y metelo al horno, no le pongas aceite por que el pezcado suelta su juguito y todas las verduras igual, asi es que te queda algo naturalito y muy sabroso, esto solo para cuando quiero variarle, te lo comes junto con ensaladas verdes.

cuando no tengo tiempo para cocinar tantas veces hago un buen para todo el dia.


un abrazo y espero te sirva la receta
 
Mm ok si ya probado con ajo molido (pero molido en mi casa) y sabe bien. Gracias, uds son lo mejor!
 
Yo utilizo " Herbamare Original" que es una sal de hierbas con hortalizas y plantas aromáticas de cultivos biológicos controlados.

Te dejo aquí los ingredientes por si te interesa:

Sal marina, hortalizas y plantas aromáticas frescas ( apio, puerro, berro, cebolla, cebollino, perejil, ajo, albahaca, mejorana, romero, tomillo) y alga marina Kelp.

A mi me encanta...

Saludos.
 
Al vapor, recuerdo haber leído, que no era la mejor forma de hacer las carnes. Mejor a la plancha.

En cuanto a condimentos, mis dos favoritos (aunque rara vez condimento...soy un chico sencillo y práctico XD) son:

-Perejil
-Pimienta
 
en serio lo del vapor? porque?

No creo que cocinar la carne al vapor tenga ninguna contraindicación a nivel de salud, pero la verdad es que una carne a la plancha con un pelín de aceite de oliva es otra cosa...al final hacer la carne al vapor es como cocerla y para el pescado y los vegetales bien, pero para una pechuga de pollo????
 
Más allá de preferencias gastronómicas, que también, lo de las carnes al vapor no lo acabo de ver.

Pescados y verduras, estupendo; en papillote, como han comentado más arriba también.

Ahora, el tema del vapor sobre todo con carne de ave, no me parece una buena idea. La carne de pollo tiene que estar bien hecha o uno se expone a salmonelosis o alguna otra intoxicación alimentaria ( Campylobacteriosis)
 
pues yo prefiero las pechugas al vaporm si no se quedan muy secas, eso si la carne roja siempre a la plancha, y muy muy poco hecha abría algún problema con eso?y con los pescados poco hechos o nada hechos?¿

saludos
 
Ahora, el tema del vapor sobre todo con carne de ave, no me parece una buena idea. La carne de pollo tiene que estar bien hecha o uno se expone a salmonelosis o alguna otra intoxicación alimentaria ( Campylobacteriosis)

Yo me refería a eso. Además, al vapor quedan con una textura, que personalmente, no es igual de agradable que a la plancha.
 
pues yo prefiero las pechugas al vaporm si no se quedan muy secas, eso si la carne roja siempre a la plancha, y muy muy poco hecha abría algún problema con eso?y con los pescados poco hechos o nada hechos?¿

saludos

A mi me gusta la carne saignante que dicen los franceses, eso sí, siempre cocinada con calor seco y alta temperatura: sea plancha, parrilla o lo que se te ocurra.

El pollo es lo que digo que tiene que estar bien hecho, nunca a medio hacer o crudo o nos exponemos a intoxicaciones alimentarias.

El pescado crudo, a mi me encanta, pero tengo entendido que a los restaurantes japoneses y tal, según que pescados se les obliga a congelarlos previamente para matar parásitos.
 
ademas el pescao crudo como por ejemplo el salmon, conserva toda su grasa(muy sana), uno de los motivos por los que probablemente este mas rico, pero en cuestion de digestión y aprovechamiento de proteinas como anda lo de tomar las cosas crudas o parcialmente crudas?

saludos
 
El pescado crudo, a mi me encanta, pero tengo entendido que a los restaurantes japoneses y tal, según que pescados se les obliga a congelarlos previamente para matar parásitos.

TODOS los restaurantes están obligados a congelar los pescados, es para el matar Anisakis.
 
Atrás
Arriba