Códex para el ciclo de carbohidratos de Christian Thibaudeau. -revisitado-

que interesante y con fundamentos... solo que al igual que el otro compañero yo por ejemplo en el ejemplo de "moderado" en aumento de masa me sale que tengo que comer 151 gr de grasa se me hace mucho. mi TMB es 2013.4 x 1.6 = 3221.52.... mido 1.92 y peso 82.5 kg....

mi unica duda es eso de los 151 gr de grasa, es como comer por decir algo 250 almendras para completar los 151gr. me podrias comentar algo? ademas soy endomorfo mas propenso a la grasa.

saludos
 
Este tema de la cantidad de grasa al aplicar la fórmula en fase de volumen ha sido recurrente. Generalmente aparece alta, sobre todo si partes de un peso muy "ligero" (para estándares de culturismo).

Primero, en algún post aclaré que cualquier fórmula sólo puede servir como punto de partida. Un molde no se va a ajustar a las tan variadas diferencias individuales.

En otro post, expresé estar de acuerdo con BigAgus. Hasta el mismo Thibaudeau ahora recomienda no más de 90 g. de grasa. En esta fase de volumen yo mismo me limito a 100 g., y varía dependiendo de mis carbos totales. Ese balance carbos-grasa en volumen, desgraciadamente, es cuestión individual, y dependerá, entre otras cosas, de las tolerancias de cada quien a los carbohidratos y de si alguien es un "oxidador" eficiente de grasa o de glucosa.

Debo aclarar que actualmente NO LLEVO ESTA DIETA. La hice hace algunos años tanto para definición como para volumen. Personalmente sí almacené menos grasa con la cantidad de ahora que con la que llevaba salida de la fórmula de esta dieta.

La recomendación en estos casos sería reemplazar algunas calorías de la grasa por carbos en los momentos del día mencionados en la dieta. El objetivo sería "afinar" el sistema a las necesidades individuales. Y sí, requiere experimentación. Tal vez ya no sería "el ciclado de carbohidratos de Christian Thibaudeau" tal cual lo concibió en 2005, pero tendríamos un buen régimen basado en él.
 
Pues dependerá de tu somatotipo, de tu altura, de tu peso actual, de tu gasto semanal, etc...hay que leer mas por el foro¡
 
Segun el método de Christian Thibaudeau he conseguido esto.

Volumen------> 2840 calorias al día

Dias Altos en hidratos: Protes-198gr, CH-247gr, Grasas-135gr
Dias Medios en hidratos: Protes-198gr, CH-198gr, Grasas-135gr
Dias Bajos en hidratos: Protes-198gr, CH-148gr, Grasas-135gr

Definición-----------> 2065 calorías al día

Dias Altos en hidratos: Protes-198gr, CH-206gr, Grasas-67gr
Dias Medios en hidratos: Protes-198gr, CH-165gr, Grasas-67gr
Dias Bajos en hidratos: Protes-198gr, CH-124gr, Grasas-67gr

Solo decir que soy endomorfo. Peso 60kg y mido 1,71m

Como decis esto seria demasiada grasa, asi k queria pediros ayuda para reducir esos gramos de grasa y compensarlos de alguna manera con hidratos o proteinas
 
Ya por eso quiero empezar con la dieta de volumen, por eso os pedia k me dijerias vuestra opinion sobre el reparto de proteinas, ch y grasas
 
A vale, perdona pensé que querías definir. Si te dispones a hacer volumen lo veo muy pero que muy bien por tu parte y mucho mas llevando a cabo esta dieta. Es una dieta alta en grasas y baja en carbos sí, pero eso no es malo, debido a tu somatotipo(endomorfo=que yo) las preocupaciones han de venir por los carbohidratos, esos si que te engordarían, por todo ello esta dieta viene muy bien para gente que se tiene que cuidar en la alimentación debido a que somos propensos a coger grasa. En resumen:

-Come todas las grasas que te diga la dieta, no las temas y utiliza grasas buenas(polinsaturadas, monoinsaturadas principalmente)
-No rellenes con carbos las kcal de la grasa porque como te dije, los carbos si que hay que tenerles respeto debido a nuestro somatotipo.
-Tampoco las rellenes con proteínas, ya tienes proteínas a punta pala en la dieta no necesitas mas, y mucho menos siendo un principiante.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo
 
A ver si alguien que haya llevado esta dieta puede echarme un cable.

Estoy calculando los requerimientos y tal y me salen los siguientes requerimientos:

Metabolismo Basal = 66 + (13,7 x 70) + (5 x 178) - (6,8 x 23)
Metabolismo Basal: 1760 Kcal
Gasto teórico: TMB * Factor de Actividad (1,55)
Gasto teórico: 2700 Kcal
Requerimientos (Volumen): 3271 Kcal (Gasto teórico + 20%)

Nutriente Moderados Altos (+25%) Bajos (-25%)
Proteína 231 gr 231 gr 231 gr
Grasa 158 gr 158 gr 158 gr
CH 231 gr 289 gr 173 gr

El caso es que me parece mucha grasa y quería saber la opinión de los que ya la habéis hecho a ver que pensáis, si está bien calculado o no.

En principio las 3271 Kcal sería para cuando estuviera metido de lleno en volumen, ahora mismo estoy haciendo una "transición" lentamente, de definición (1600 Kcal aprox.) a volumen. Estoy metiendo 100-200 Kcal más a la semana, ahora mismo estoy consumiendo unas 2000 kcal y poco a poco iré subiendo.

La otra cuestión que me importa es si debería hacer la "transición" también ciclando los carbohidratos o simplemente empezar a ciclarlos una vez adaptado y asentado en el requerimiento para mi objetivo de Volumen.

Un saludo y gracias.

PD: perdonad por reflotar el post, tampoco hace mucho que se posteó por última vez, pero veía más adecuado plantear mis dudas sobre el Ciclado de CH aquí que no en otro post nuevo.
 
Me auto-ayudo y auto-corrijo, a parte de auto-reñirme por no leer bien lo que tengo delante:

Este tema de la cantidad de grasa al aplicar la fórmula en fase de volumen ha sido recurrente. Generalmente aparece alta, sobre todo si partes de un peso muy "ligero" (para estándares de culturismo).

Primero, en algún post aclaré que cualquier fórmula sólo puede servir como punto de partida. Un molde no se va a ajustar a las tan variadas diferencias individuales.

En otro post, expresé estar de acuerdo con BigAgus. Hasta el mismo Thibaudeau ahora recomienda no más de 90 g. de grasa. En esta fase de volumen yo mismo me limito a 100 g., y varía dependiendo de mis carbos totales. Ese balance carbos-grasa en volumen, desgraciadamente, es cuestión individual, y dependerá, entre otras cosas, de las tolerancias de cada quien a los carbohidratos y de si alguien es un "oxidador" eficiente de grasa o de glucosa.

Debo aclarar que actualmente NO LLEVO ESTA DIETA. La hice hace algunos años tanto para definición como para volumen. Personalmente sí almacené menos grasa con la cantidad de ahora que con la que llevaba salida de la fórmula de esta dieta.

La recomendación en estos casos sería reemplazar algunas calorías de la grasa por carbos en los momentos del día mencionados en la dieta. El objetivo sería "afinar" el sistema a las necesidades individuales. Y sí, requiere experimentación. Tal vez ya no sería "el ciclado de carbohidratos de Christian Thibaudeau" tal cual lo concibió en 2005, pero tendríamos un buen régimen basado en él.

El caso, sería bajar las grasas, y rellenar con CH.

¿Alguien sabe de algun post/artículo que hablaba de ciclos calóricos de un par de semanas, subiendo y bajando calorías? (como si se tratase de 2 semanas de volumen y 2 de definición o algo asi). Es que lo he leído en este foro, pero no recuerdo si tenía algo que ver con el Codex de Thibaudeau para el ciclado de CH o es otro tema distinto (creo que no tiene nada que ver... aunque quizá sea de Thibaudeau).
 
Me auto-ayudo y auto-corrijo, a parte de auto-reñirme por no leer bien lo que tengo delante:



El caso, sería bajar las grasas, y rellenar con CH.

¿Alguien sabe de algun post/artículo que hablaba de ciclos calóricos de un par de semanas, subiendo y bajando calorías? (como si se tratase de 2 semanas de volumen y 2 de definición o algo asi). Es que lo he leído en este foro, pero no recuerdo si tenía algo que ver con el Codex de Thibaudeau para el ciclado de CH o es otro tema distinto (creo que no tiene nada que ver... aunque quizá sea de Thibaudeau).

Esto dieta ABCDE (explosion anabolica ciclada)?

This URL has been removed!está más legible.
 
Esto dieta ABCDE (explosion anabolica ciclada)?

This URL has been removed!está más legible.

Muchas gracias tio, me acababa de acordar, revisando en mi biblioteca justamente vi este artículo (Explosión Anabólica Ciclada). Era a lo que me refería, voy a buscar por el foro a ver si alguien lo ha probado a ver que tal.

Por cierto, ¿veis normales los requerimientos de grasa que me han resultado de los calculos? Es que me sigue pareciendo excesivo 158 gramos de grasa al dia...
 
Muchas gracias tio, me acababa de acordar, revisando en mi biblioteca justamente vi este artículo (Explosión Anabólica Ciclada). Era a lo que me refería, voy a buscar por el foro a ver si alguien lo ha probado a ver que tal.

Por cierto, ¿veis normales los requerimientos de grasa que me han resultado de los calculos? Es que me sigue pareciendo excesivo 158 gramos de grasa al dia...

Hola,

Yo hace ya bastante tiempo que sigo el Ciclado de CH (He de decir que estos últimos días he leído bastante sobre la dieta de la Explosión Anabólica Ciclada y aún no he oído opiniones tan favorables como el Ciclado de CH, puesto que mucha gente dice que ha acabado acumulando más grasa de lo que se esperaba) y he obtenido muy buenos resultados.

En cuanto a la pregunta de las grasas, más o menos tenemos el mismo TMB solo que para coger volúmen por mi metabolismo en vez de incrementar un 20% incremento un 10% el caso es que yo de grasas llego a los 99gr de grasa al día; cual es la cantidad de CH/gr que metes por día?
Según como responda tu cuerpo o la hora a la que entrenes puedes meter más carbos durante el día o recortar las grasas, aunque si estas últimas son buenas no veo ningún inconveniente ya que son muy recomendables (Las OMEGA-6 últimamente van teniendo mala fama para temas estéticos)

Por último me gustaría hacer una consulta: Es mejor hacer los días altos y moderados seguidos o ir intercalándolos?

Alto - Alto - Moderado - Moderado - Bajo - Bajo - Bajo
Alto - Moderado - Bajo - Alto - Moderado - Bajo - Bajo

o simplemente ajustarlo a tus entrenos? Alguien ha llegado hacer en un último día bajo una descarga? Y en los días altos reduces algo las grasas?



Gracias!
 
Hola,

Yo hace ya bastante tiempo que sigo el Ciclado de CH (He de decir que estos últimos días he leído bastante sobre la dieta de la Explosión Anabólica Ciclada y aún no he oído opiniones tan favorables como el Ciclado de CH, puesto que mucha gente dice que ha acabado acumulando más grasa de lo que se esperaba) y he obtenido muy buenos resultados.

En cuanto a la pregunta de las grasas, más o menos tenemos el mismo TMB solo que para coger volúmen por mi metabolismo en vez de incrementar un 20% incremento un 10% el caso es que yo de grasas llego a los 99gr de grasa al día; cual es la cantidad de CH/gr que metes por día?
Según como responda tu cuerpo o la hora a la que entrenes puedes meter más carbos durante el día o recortar las grasas, aunque si estas últimas son buenas no veo ningún inconveniente ya que son muy recomendables (Las OMEGA-6 últimamente van teniendo mala fama para temas estéticos)

Por último me gustaría hacer una consulta: Es mejor hacer los días altos y moderados seguidos o ir intercalándolos?

Alto - Alto - Moderado - Moderado - Bajo - Bajo - Bajo
Alto - Moderado - Bajo - Alto - Moderado - Bajo - Bajo

o simplemente ajustarlo a tus entrenos? Alguien ha llegado hacer en un último día bajo una descarga? Y en los días altos reduces algo las grasas?



Gracias!

Gracias por la respuesta. Probaré ambos sitemas de alimentación y sacaré mis propias conclusiones ;)

En cuanto a la grasa, haré lo que comentan más arriba, recortaré la grasa a 100 gramos e iré probando, mas que nada porque me parece complicado llegar a ingerir tanta grasa intentando comer bien y lo mas saludable posible.

En cuanto lo que preguntas, depende de los días que entrenes en principio y de los entrenamientos que para ti sean prioritarios.

Por ejemplo, a mi me que entrenaré 4 dias una torso-piernas con esquema pesado-liviano, cuando pruebe este sistema, me quedaría algo asi:
Lunes: Moderado
Martes:Alto
Miercoles: Bajo
Jueves: Alto
Viernes Moderado
Sábdo: Bajo
Domingo: Bajo

Pero bueno, a ver si alguien mas da alguna vision diferente.
 
exelente post amigo es grandioso!!!
solo me quedan algunas dudas podrias pasar tu mail
para resolverlas de antemano gracias...
 
Hola...wenisimo el post..sobre todo pa los que intentamos subir lo mas limpio posible....xo tengo dos dudillas....este ciclo de carbohidratos es incompatible con un entreno a las 9 de la noche?...cuando habría que meterse las comidas con carbos en ese supuesto?...y otra cosa es que leyendo detenidamente veo que en la distribución que pones, hay una comida sin carbos antes de ir a entrenar....como tiro a muerte en el gym sin haber metido carbos 2 horas antes tio?.....no se...a ver si alguien me exa 1 cable y gracias de antemano!
 
hola me a encantado el articulo y me encantaria seguir esta dieta
he echo los calculos pero como a algunos me han surgido dudas nose si nesceciten algunos cambios pues estos fueron los resultados:
tmb-1788kcal
para volumen-3289kcal
en los dias moderados serian
proteinas 231g (924kcal)
carbohidratos 231g(924kcal)
grasas 160 (1440kcal)
me parece ralmente execivo esta cantidad de grasa pero ps soy algo nuevo en todo esto asi ke no se ke hacer espero me puedan ayudar
nota: mido 173 peso 70 kg y tengo 15 años esta es la primera dieta ke hare
bueno gracias de ante mano saludos
 
me parece que llego muy tarde pero ahi va....

Enerexus u otra persona que use o ha usado esta dieta

¿podriais comentar como os fue con esta dieta y si la podeis comparar con otras dietas que habeis seguido o estais siguiendo?

resultados, fue facil o no seguirla, sensaciones al entrenar (mucha energia, poca), salud en general, algun dia trampa como afecto......vamos, todo lo que creais interesante

__genial____genial__
 
Atrás
Arriba