Códex para el ciclo de carbohidratos de Christian Thibaudeau. -revisitado-

Vaya que este es uno de los antiguos artículos de Christian Thibaudeau, pero vale la pena conservarlo. Aunque este entrenador está constantemente cambiando sus enfoques, aquí se describe a detalle una alternativa muy aceptable para comenzar a adentrarse en el método de ciclado de carbohidratos.

Además esto Thibaudeau lo escribió antes de que Biotest (su patrocinador) y su sobreestimado producto nuevo "Anaconda" lo volvieran loco.
 
Gianmrster: Esta dieta no maneja días de trampa, efectivamente se van ciclando las calorías. Como sea, no estaría mal tener uno cada 4 semanas, para reanimar la leptina (hormona que indica al organismo el quemar grasa). Al graficar mis resultados, aunque siempre perdí grasa, una regresión binomial me indicó que la pérdida se hacía un poco más lenta a cada momento. Reajusté los CHOs a la 5ta semana, pero no perdí tan rápido como al inicio. La ralentización no fue tan severa, de cualquier forma.

Ahora, días de trampa, tal cual, no hice, pero bebí alcohol socialmente tres veces (moderadamente) y en una reunión comí un trozo de tarta que yo mismo había preparado (se vería mal que quien la preparó no la comiera :)). No noté gran cambio por ello.

Jimfitness: Es normal. Este enfoque es más para subir limpio. No es tan privativo en carbos como la dieta anabólica, por ejemplo, pero sí es ligeramente baja en carbos. Para cumplir con el principio de comer más calorías de las que consumes el resto de la ingesta viene en forma de grasa. Irónicamente, esto hace que el cuerpo utilice más la grasa como combustible y se limite mucho el ganarla en fase de volumen. Funciona muy bien para personas como yo con mala sensibilidad hereditaria a la insulina. Por supuesto vamos a tender a que la mayor parte sean grasas buenas.

Hola, yo estoy en atkins ahora, apenas en la fase de inducción, lo veo super diferente y aunque el enfoque es lógico tantas grasas y carbos me asustan xD
 
Yo tengo una duda, si sigues la recomendacion estandar de 2,2 gr por kg de peso (que es lo que quiero hacer yo)

Para 3864kcal me quedan 168gr de proteina

mi duda es... ¿Dejo tambien 168gr de hidratos los dias moderados y echo cuentas a partir de ahi?
¿o en hidratos si que consumo 3,3gr por kg de peso, aunque de proteina tome 2,2?

Porque solo 168gr de hidratos el dia moderado lo veo muy poco, y si para compensar tengo que meter mas grasas uff...

si alguien que haya probado esta dieta o entienda me comenta, le estare muy agradecido
un saludo!!!
 
Yo tengo una duda, si sigues la recomendacion estandar de 2,2 gr por kg de peso (que es lo que quiero hacer yo)

Para 3864kcal me quedan 168gr de proteina

mi duda es... ¿Dejo tambien 168gr de hidratos los dias moderados y echo cuentas a partir de ahi?
¿o en hidratos si que consumo 3,3gr por kg de peso, aunque de proteina tome 2,2?

Porque solo 168gr de hidratos el dia moderado lo veo muy poco, y si para compensar tengo que meter mas grasas uff...

si alguien que haya probado esta dieta o entienda me comenta, le estare muy agradecido
un saludo!!!

Pues ando por aquí, de regreso.

Ya tiene casi un año que probé esta dieta, ahora soy de la tribu de los ayunadores intermitentes.

En cuanto a la duda: si bien, después de leer a Lyle McDonald y algunos estudios de Layman y Tipton veo posible ganar músculo con los 2,2 g./Kg. de proteína, ya no sería la dieta del ciclado de carbohidratos de Christian Thibaudeau.

En mi opinión, si se disminuyen los 3.3 g/Kg que el autor recomienda se estarían perdiendo calorías. Compensarlas con grasas cambiaría la idea original del método. Yo no tuve problema con la dieta (la hice tanto en versiones de definición como de volumen) al consumir los 3.3 g/Kg de protes. Hay que considerar que hay más factores asociados a la proteína que el balance de nitrógeno y la síntesis de la misma: estímulo del glucagon, efecto térmico de la alimentación, regeneración de mitocondrias, fabricación de hormonas, mantenimiento del sistema inmunológico...

Creo, los efectos de este cambio serían imprevisibles. Tal vez compensaría con una cantidad igual de calorías de grasa y carbos, pero ya no estarías haciendo el ciclado de carbohidratos de C. Thibaudeau.
 
Disculpa como saco ese porcentaje ami el TMB multiplicado por 1.6 me dio 2869 como le saco un 10% mass
 
decido cometar el articulo , por q es wuenisimo , me encanto y ademas es una pena perderlo ,ya qe los otros post pregunta , pelotu... y bolu... que dan verguenza agena , osea todos abrilos hilos absurdos yo lo eh echo pero ah otros que dan asco de verdad
 
de todas formas este no es el unico modelo de dietas que cicla los carbohidratos verdad? Porque me extraña que para poder ciclar carbohidratos haya que meterse 3,3gr por kilo, porque me parece una burrada
 
buenas, hise el calculo y me dio un tmb de 1774, multiplicado por el factor de actividad(1.5) me da 2660 cal para mantener; para aumentar lo multiplique por 1.15(15%+) y me da 3060 cal, esos son los dias moderados. como dice deberia consumir mi peso por 3,3 grs de protes ocea 227grs e igual cantidad de carbos eso me da 1821 calorias entre ambos y el resto(1170cal) en grasa ocea 130 gramos +-, no sera mucha grasa???


no porque son grasas buenas (mayoritariamente)
 
i para subir volumen para un ectoformo konmo yo kon dificultad para subir no seria adecuado usar este tipo de dieta no? (para subir limpio me refiero)
En ese caso ke tipo de dieta me recomendais? una simple y típica basada en Hc y habit supercalorico?
 
Simplemente metete mas carbohidratos... ahi mismo lo dice, en caso de ectomorfos al intentar ganar volumen incrementar un 20% - 30% los CH
 
tengo una duda, yo entreno tal y como dicen a las 10am

Pero mi duda es la siguiente:

En el Pre-entreno ( desayuno ) dice que no se deben meter grasas al igual que en el post y en la comidao 60-90min despues pero; aveces algunas comidas ( tales como avena, leche, etc poseen grasas, y si se come por ejm 180g de avena serian 13,5g de Grasa ), o cuando dice no grasas, se refiere solamente a no meterte cantidades grandes como 40 - 50g?

Alguna respuesta =/ que, no seo que meterme aparte de atun con arroz D:!
 
Buenas!

me he leido el articulo y tal y he visto esto que me ha llamado la atencion:

Obviamente no todos pueden entrenar a esta hora. Para quienes tienen que entrenar en la tarde (alrededor de las 5:00 o 6:00 p.m.), el siguiente horario es adecuado:

Comida 1 (al despertar): Comida con carbos + proteínas.

Comida 2 (10:00) Carbohidratos, proteínas y vegetales verdes.

Comida 3 (12:30): Proteínas, grasas y vegetales verdes.

Comida 4 (15:30): Proteínas, grasas y vegetales verdes.

Comida 5 (Post-entreno, alrededor de las 18:00): Batido de proteínas y carbos.

Comida 6 (21:00): Comida con carbos + proteínas.


aun estando definiendo es aconsejable consumir carbos post-entreno?

no se ha dicho de siempre que es mejor no consumir HC despues del entreno para continuar perdiendo grasa despues de este?


saludos!
 
Buenas!

me he leido el articulo y tal y he visto esto que me ha llamado la atencion:




aun estando definiendo es aconsejable consumir carbos post-entreno?

no se ha dicho de siempre que es mejor no consumir HC despues del entreno para continuar perdiendo grasa despues de este?


saludos!

Que tienen que ver los HC con la quema de grasa post-entreno?
Consumir carbos post-entreno es lo optimo y lo ideal, olvidate de esas tonterias.

Psdt: Alguien me responde _guerra_
 
Que tienen que ver los HC con la quema de grasa post-entreno?
Consumir carbos post-entreno es lo optimo y lo ideal, olvidate de esas tonterias.



pues me suena tela de haberlo leido por aqui eso de no comer carbos despues del entreno estando en definicion
 
Atrás
Arriba