Códex para el ciclo de carbohidratos de Christian Thibaudeau. -revisitado-

Excelente articulo y traduccion, me viene muy bien para perfeccionar un poquito los ciclos que realizo, que los realizo un poco mal.
Saludos!
 
Gianmrster: Esta dieta no maneja días de trampa, efectivamente se van ciclando las calorías. Como sea, no estaría mal tener uno cada 4 semanas, para reanimar la leptina (hormona que indica al organismo el quemar grasa). Al graficar mis resultados, aunque siempre perdí grasa, una regresión binomial me indicó que la pérdida se hacía un poco más lenta a cada momento. Reajusté los CHOs a la 5ta semana, pero no perdí tan rápido como al inicio. La ralentización no fue tan severa, de cualquier forma.

Ahora, días de trampa, tal cual, no hice, pero bebí alcohol socialmente tres veces (moderadamente) y en una reunión comí un trozo de tarta que yo mismo había preparado (se vería mal que quien la preparó no la comiera :)). No noté gran cambio por ello.


gracias por la aclaracion enerexus, sinceramente esta info la andaba buscando hace mucho, en definicion me vendra perfecto.
saludos!
 
Antes que nada, aclaro que no soy Christian Thibaudeau (tampoco Krusty el payaso mamado [musculoso]); que no estaría nada mal tener los conocimientos de este entrenador. Aquí respondo con mi propia interpretación y experiencia con esta dieta.

ManuelCésar: Ja, no te creas, si la "regresión binomial" me la hace Excel solito. De estadístca sólo tengo una "embarrada". Con ello sólo quise decir que la grasa no me disminuía en línea recta, sino en curva, desacelerando muy poco a poco, en forma de sección de parábola. Lo escribo así porque sé que en este foro pasa mucha gente, incluyendo varios expertos en temas muy diversos. Siempre habrá quien sepa más que uno y pueda aportar (en sí, para eso es un foro).

Murray: en la parte donde Thibaudeau menciona "más allá de eso estarías propenso a perder masa muscular o al menos a limitar tu capacidad de aumentarla" interpreto que, si prolongas mucho tiempo una dieta de restricción calórica se podría perder más masa muscular que si no lo hicieras, o, en el caso de estar aumentando músculo, limitar esta afortunada ganancia.

Ahora, la cena con CHOs no se va almacenar como grasa si es tu comida sólida post-entreno, y sólo en ese caso. En el caso del batido, menos aún. Si no entrenaras tarde sí se almacenaría como grasa.

Lo de la insinuación no logro identificarlo, pero si no entendí mal, si comes calorías en forma de grasa buena en lugar de hacerlo en forma de carbos; sí, efectivamente el cuerpo quema más grasa. Veamos, el cuerpo almacena la grasa venida de la glucosa no utilizada en forma de triglicéridos. Las grasas buenas, en cambio, el cuerpo no las sabe fabricar. Cuando se almacenan en las células, sobre todo la familia de las omega 3, incitan al cuerpo a preferir la grasa almacenada como combustible. Esto es en general y claro, también dependerá del momento en que dejas de consumir los CHOs.

Elías: 20% de aumento (o reducción) es sólo la base para los "días moderados". En alguna parte del artículo, C.T. menciona que su dieta bien podría llamarse "ciclado de las calorías". Sí, este 20% fluctúa.
 
si, gracias enerexus
lo lei completo pero no habia entendido esa parte
en octubre cuando ya no trabaje , hare este tipo de dieta

saludos
 
buenas, hise el calculo y me dio un tmb de 1774, multiplicado por el factor de actividad(1.5) me da 2660 cal para mantener; para aumentar lo multiplique por 1.15(15%+) y me da 3060 cal, esos son los dias moderados. como dice deberia consumir mi peso por 3,3 grs de protes ocea 227grs e igual cantidad de carbos eso me da 1821 calorias entre ambos y el resto(1170cal) en grasa ocea 130 gramos +-, no sera mucha grasa???
 
Hay una cosa que no me cuadra...o que por lo menos no lo tenia entendido asi...por ejemplo, la gente que entrena a las 5 de la tarde dice que meta carbos en comidas 1 y 2,pos entreno y ultima comida del dia...y antes del entreno? en el pre entreno? no se meterian mejor ahi los carbos que meterlo en la ultima comida del dia?Es decir...no es mejor meter los carbos a las 3:30 y hacerlo como un pre entreno ( o sino meter una comida mas entre medias con carbos de absorcion lenta) y no en la ultima comida? Haber si alguien me lo puede aclarar eso...
 
Si señor, muy buena aportación, intentaré probarla un par de semanitas, espero los días de reducción máxima de carbos no desmayarme en el gimnasio..

Muchas gracias por el post compañero.

Un saludo
 
Hola! Alguno ha probado este horario de distribución de comidas?

Yo entreno a las 5 P.M., por lo que estaría bien probar con este horarío que recomienda?

Y en cuanto a el post entreno, si estamos con 250gr de CH, no serían demasiados 125gr? (50% de los CH diarios)

Y bueno, si alguno ha seguido el método que comente sus resultados, please! ¿Que tal vá para volumen (para subir limpio)?

Muchas gracias!
 
es bastante bueno, la verdad que la voy a probar.. en cuanto pula las ultimas dudas y eso por que creo que tiene mucha probabilidad de ir bien xD por lo que explica
 
Bastante bueno este post, creo que es de lo mejorcito que hay si se quiere subir lo mas limpio posible. Pero por ponerle un par de pegas esta el tema de que recomienda bastante cantidad de proteinas, 3,3 Gr que me parece bastante incluso estando en definicion. (Lyle Mcdonald creo que esta recomendando en torno al 1,2 Gr por kg)

Por otro lado el tipo tampoco hace ningun hincapie en el tema del pre entreno, es decir, que pareciera qeu no le da importancia...

No obstante me gustó mucho.
 
uffff... tremendo post.... up!

lo votaria como tema del mes... definitivamente uno de los mas interesantes que he leido...
 
Última edición:
El tema del mes del año pasado dirás xD_porrero_

Un saludo_oveja_

hahaha... pense.. q era reciente.... :/?
 
Atrás
Arriba