alguna informacion de interes sobre el tabaco

Borjita

New member
Pues se me ocurrio postear algo de informacion aunq es de sobra conocida por todos sobre los efectos del tabacosobre todo si practicas cualqier tipo de deporte.
Lo posteo aki ya q es un vicio muy comun en la gente para despues de las comidas o el cafe.

"Las Autoridades Sanitarias advierten que el tabaco perjudica seriamente la salud". Con esta advertencia (impresa en los paquetes de tabaco) se venden diariamente 7.500.000 cajetillas en España. Sin embargo, esta información no parece disuadir a la población fumadora.

Basta con indicar que en España se consumen 150 millones de cigarrillos cada DIA, y las estadísticas demuestran que la edad con la que se comienza a fumar es cada vez mas temprana. Parece que las Compañías Tabacaleras tienen asegurados sus clientes por mucho tiempo.

Por otro lado, en la ultima década se esta produciendo una guerra abierta de demandas contra las Compañías Tabacaleras por parte de los fumadores norteamericanos a causa de las enfermedades contraídas. Surge la polémica para determinar si fumar es un acto voluntario o por el contrario la composición del tabaco produce una adicción suficiente como para ser esclavo de su consumo. ¿Deben ser considerados los fumadores como enfermos?, ¿Fumar es un acto voluntario una vez adquirida la adicción?, ¿Son las Compañías Tabacaleras responsables de las enfermedades de sus clientes?.

Se han efectuado estudios que revelan la composición de los cigarrillos y demuestran la existencia de cientos de sustancias perjudiciales para la salud, algunas de ellas responsables de tanta o mas adicción que la propia nicotina, y que se emplean para asegurar el consumo del producto y garantizar así las ventas.

En cualquier caso, en España se producen 50.000 muertes al ano por este habito, esto es, seis muertes por hora. El 36% de los españoles fuma y solo la mitad de los que intentan abandonar el tabaco, lo consiguen. además, un porcentaje significativo de los que dejan de fumar, reinciden nuevamente.

Numerosos análisis han puesto de manifiesto que fumar provoca múltiples enfermedades respiratorias (como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar), así como diversos tipos de cáncer. Concretamente se han detectado hasta 43 sustancias distintas en el tabaco y en su humo que pueden provocar el desarrollo de cáncer de pulmón, laringe, cavidad bucal y esófago y que también influyen en la formación de tumores en otros órganos como el riñón, la vejiga y el páncreas, entre otros.

EFECTOS DEL TABACO SOBRE EL ORGANISMO

Nuestro organismo empieza a reparar el daño provocado por el tabaco, de un modo inmediato:

A los 20 minutos: La presión arterial y la frecuencia cardiaca inician el lento proceso de regresar a su nivel normal.

A las 8 horas: Los niveles de nicotina y monóxido de carbono en sangre se reducen a la mitad, y el oxigeno vuelve al nivel adecuado para el correcto funcionamiento del cuerpo.

A las 24 horas: Se elimina todo resto de monóxido de carbono en la sangre y empiezan a limpiarse los pulmones.

A las 48 horas: La nicotina ha desaparecido y se ha recuperado los sentidos del olfato y del gusto.

A las 72 horas: Aumenta el volumen de los pulmones, con lo que mejora la respiración y se incrementa el nivel de energía y la circulación sanguínea.

A los 9 meses: La tos, la congestión y la sensación del falta de oxigeno se reducen mientras que la capacidad pulmonar aumenta un 10%. El riesgo de padecer un paro cardiaco se reduce a la mitad.

A los 10 anos: El riesgo de sufrir un paro cardiaco es similar al de una persona que nunca ha fumado y el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se reduce a la mitad respecto a un fumador. también disminuyen las probabilidades de padecer cáncer de vejiga, boca y esófago.

MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR

Mejorar el estado de salud, eliminando el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer y los trastornos respiratorios y cardiovasculares que provoca el tabaco.

Facilitar el máximo rendimiento del aparato cardiovascular, posibilitando un optimo rendimiento en el trabajo aeróbico.

Ahorrar dinero.

Evitar el mal aliento y las manchas amarillentas en las yemas de los dedos y en los dientes.

Eliminar los riesgos de padecer alguna enfermedad provocada por el tabaco a los que conviven con nosotros. según diversas investigaciones, el tabaco aumenta en un 25% el riesgo de padecer cáncer de pulmón en los fumadores pasivos.

Recuperar los sentidos del gusto y el olfato.

Eliminar la tos que suele aparecer por las mañanas.

FALSOS MITOS SOBRE EL TABACO

La realidad es que dejar de fumar ni engorda y adelgaza.

Sin embargo, es cierto que la ausencia repentina de nicotina dificulta el proceso de quema de grasas y que la ansiedad causada por este abandono si empuja a muchas personas a comer mas y por tanto, ganar peso. Evitar que esto ocurra es relativamente sencillo, basta con seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, ingerir suficiente agua y practicar nuestros deportes favoritos (culturismo o fitness).

Por otro lado, existen algunos alimentos que pueden ayudar a nuestros propósitos:

Chicles y caramelos sin azúcar: no alimentan, pero evitan engordar y fumar.

La manzana: el manjar prohibido es, en realidad, la reina de las frutas por su riqueza en vitaminas, su sabor, el efecto saciante, su mínimo contenido en caloría y la comodidad de su transporte.

El apio y la zanahoria: por su riqueza en vitaminas poseen efectos protectores para la salud del fumador.

El regaliz: sobre todo en palo, ya que es un fenomenal sustituto del tabaco, además protege al organismo de sus riesgos y suple las carencias con un efecto saciante.

LA LUCHA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

La cultura mundial ha cambiado radicalmente sobre la opinión del tabaco. Hace poco mas de cincuenta anos, fumar estaba considerado como una actividad sana y deportiva, y hasta hace mucho menos tiempo, era un signo varonil.

Sin embargo, en la actualidad el habito de fumar se esta complicando en los Estados Unidos, ahora que ha quedado sobradamente probado que el tabaquismo es mas mortal que el Sida. En consecuencia, no lo están dejando entrar a oficinas, restaurantes, salas de cine, de concierto, teatros y demás lugares públicos, ni lo dejan viajar en los buses, en el metro, en los aviones, sitios donde esta prohibido fumar. Ni siquiera se permite la venta en maquinas automáticas. Por si fuera poco, se esta citando a Compañías Tabacaleras en tribunales de 40 de los 50 estados de la Unión Americana.

El Estado de Mississippi fue el primero en introducir una demanda a la industria tabacalera, para recuperar el costo que implica atender por enfermedades relacionadas con el consumo del cigarrillo. Son 13 las empresas tabacaleras demandadas en juicio civil por los incrementos en los gastos médicos generados con los efectos que produce en la salud el habito de fumar. La industria tiene pocas defensas legales, porque el mismo director de la Philip Morris Co ha reconocido que el fumar pudo haber causado unas 100.000 muertes.

Lo peor para el tabaco es que no puede pensar en refugiarse en Inglaterra y demás países industrializados, porque allí también hay alerta contra el. No le queda mas remedio que emigrar hacia el Tercer Mundo.

He aquí algunas de las razones que se adujeron en la X Conferencia Mundial sobre Tabaco y Salud reunida en Beijing, China , bajo el lema "Tabaco: La creciente epidemia" :

Tres millones y medio de personas mueren cada ano por el cigarrillo. así lo anuncio el representante de la Organización Mundial de la Salud, OMS, anticipando que, si las tendencias de los fumadores siguen como en la actualidad, de aquí a treinta anos las muertes prematuras causadas por el tabaco en el mundo en desarrollo superaran las 1.700.000 previstas por causa del sida, la tuberculosis y las complicaciones en el parto combinadas.

según las estadísticas de la OMS, de los tres millones y medio que fallecen al ano por causas relacionadas con el consumo de tabaco, dos millones proceden de países en desarrollo y, si continua esta tendencia, el habito provocara la muerte de diez millones de personas en el ano 2025, de los que siete millones pertenecerán al tercer mundo.

Una vez presentados estos antecedentes y circunstancias, solo resta la decisión personal de cada individuo: continuar fumando, moderar su consumo o definitivamente abandonarlo para siempre.


para finalizar e leido tmbn q aumenta los niveles de cortisona en la sangre, aparte de esto aumenta la presion sanguinea cosa q en los culturistas debido al aumento de masa "anormal" provoca un estado de ligera hipertension ya q el corazon debe de hacer un peqeño esfuerzo extra para mantener nuestro cuerpo perfectamente irrigado y si a esto le sumamos la hipertension producida por el tabaco pues... juzgen ustedes
 
Maldito cigarro _violento_ por eso no fumo, bueno stube a punto de hacerlo, pero me aleje a tiempo, pero n la skuela todos fuman y me echan su maldito humo, s tan askeroso, diablos!!!.
DON'T SMOKE.
Buena info =D
 
weno le suento un poco mi experiencia nose si fue mas lo psicologico q la verdad pero weno
coincidio q estube sin ir al gym una semana y media cosas asi y durnte esa semana pos sali muxo de fiesta y weno... algun cigarrito si cayo el caso esq despues ala semana volvi al gym y mi madre miedo me dio
me dio asta verguenza no movia nada de peso incluso creo q movia menos q cuando empeze desd luego nose si seria cnsncio acumulado o algo pero lo cierto tmbn esq me faltaba el aire en press banca no pude lentar mas de 15 por cada lado !!!!!!!!
despues fui comiendo mejor y eso y me normalice otra vez pero awita... a veces e pensado en hacr un estudio yo mismo teniendo un cntrol de la dieta y los pesos q levnto una semana y repetirla despues pero nose llendo dos dias de fiesta y fumando a lo mejor un poco o estnfdo en ambientes cargaods de humo paa probar el desastre q ejerce sobre el cuerpo...... pero eso es un proyecto muyyy futurooo ya q odio fumar...... q note algo en relacion FUMAR -->ESFUERZO?
 
A las 48 horas: La nicotina ha desaparecido y se ha recuperado los sentidos del olfato y del gusto.
Entonces, el "mono" hasta esas 48 horas con nicotina en el cuerpo, es psicologico no?no es fisico? :S
 
Entonces, el "mono" hasta esas 48 horas con nicotina en el cuerpo, es psicologico no?no es fisico? :S

la relacion de tiempo hace referencia a una persona fumadora q deja de fumar y ese es el proceso
pues si en mi opinion el mono es mas bien psicologico cierto q las sustncias ayudan en gran medida y crean dependencia pero el mono es muxas veces psicologico
sino miren por ejemplo estate una semana sin ir al gym y a mi por lo menos me entra mono de gym ajajajajaj y nno tomo alli salvo los batidos ejejejej
 
Yo lo consegui

bueno os diré tengo 43 añitos que e fumado desde los 12 o 13 años sin parar un solo día que e intentado dejarlo mil veces y siempre volvía a fumar (minimo dos paquetes diarios ) es un gesto un habito una costumbre no se pero se pasa muy mal no te da el mono te da el gorila te cagas yo e llegado a dejar de comprar i ver una colilla tirada en la calle i casi cogerla pa fumarla como un drogadicto eso el primer y ultimo dia pero en octubre pasado dije que no fumaba mas y lla no fumo magia potagia nada de chicles ni parches ni nada ni siquiera me molesta que fumen a mi lado lo cierto es que el cerebro es nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo la verdad es que si lo consigues te refuerzas muchisimo (seria como para un alpinista subir un 8000)lo de engordar pues si yo e cojido12 kilitos pero llevo dos meses en el gym con una dieta y tengo mas fuerza mas resistencia lla no me ahogo cuando subo las escaleras de mi casa corriendo( cuando antes me tenia que parar porque me ahogaba y se me salia el corazón del pecho) son todo ventajas los kilos van bajando y la fuerza subiendo creo que los proximos cumpleaños en vez de sumar serán a restar "SI FUMAS DEJALO SI PUEDES NO DIGAS QUE NO ESO ES MENTIRA Y TU LO SABES "
 
cuando dejas de fumar si subes de peso pero no engordas
lo que pasa es que cuando fumas tus pulmones se empiezan a secar y se hacen chicos y por eso bajas de peso. Al dejar de fumar tus pulmones se rehidratan y regresan a su tamaño normal por lo que pesan mas

Es por eso la razon por la que subes de peso, mas no de grasa.

La verdad es que yo fumo y en el gimnasio no me afecta en nada
he pasado un mes sin fumar y tengo igual fuerza y resistencia

Antes fumaba todos los dias Actualmente solo estoy fumando en mi dia de trampa de dieta por que es el sabado que voy a a tomar y de fiesta y ps ya borrachito ps como que te vale y pues fumo

En los demas dias nada de tabaco ni alcohol
 
Atrás
Arriba