El agua: beber 2 ltrs. o 4 ltrs.

MazingerZ

Defendiendo los hierros
Pues esa es la duda que tengo. Ya que estoy haciendo una dieta y el prof. me dijo que tomara MINIMO 4 ltrs. de agua diarios (todo el dia metido en el baño:D). Pero he leido en varios post aqui que con 2 litros es suficiente.
¿Cuanta tomais vosotros?.

Gracias y saludos._adios_
 
sobre 5 al día, pero tampoco me preocupo mucho.

1-2 litros por la mañana, uno y medio en el entreno y en el resto del día 1-2.

También cuenta la leche o no?
 
yo suelo beber unos 4 contando el agua de los batidos y demas. Segun me comento el medico, para gente deportista mas de 3 L
 
Yo no me preocupo mucho, porque siempre he bebido muchisimo.
Bebo unos 6 litros cuando no hago aerobicos, si los hago bebo 2 litros mas.
 
Me hice pruebas para ver si era diabetico ya que alguien me dijo que a veces los diabeticos tienen mucha sed (no se si sera cierto o no), pero tenia el azucar bien.
 
Eso es muy relativo. Cada persona bebe más o bebe menos, más la media recomendada para deportistas, como dijo Kho, son 3L más o menos.

Yo por ejemplo, los alcanzo, además de bebiendome vasos de agua entre comidas (a partir de una hora después y antes de una hora previa a la comida siguiente). También le doy al café, y antes solía mucho al té, pero llevo semanas que ni lo pruebo. Mira, hoy en 30 min o así me hago uno! :p

Un punto importante, nunca esperes a que te de sed para beber. Es decir, tomalo como un hábito más; al igual que cuidas tu dieta, y planificas tus entrenamientos al detalle de camino al gimnasio, procura beber agua frecuentemente.

Mucha gente coincide, por ponerte un ejemplo conocido, Ivanp, en beber agua entre 30min a 1 hora antes de las comidas y 30min a 1 hora después de las comidas. Yo también te recomiendo que durante las comidas, procures no beber. Aunque joder! Si te da mucha sed no estés ahí sufriendo! jaja Pero no más de un vaso.


Saludos !
 
Yo no me preocupo mucho, porque siempre he bebido muchisimo.
Bebo unos 6 litros cuando no hago aerobicos, si los hago bebo 2 litros mas.

Osti...6 litros diarios...y a veces 8...juer....te pasará como a mi, todo el dia en el baño...Yo beberé aproximadamente, contando con los batidos, sobre los 4 litros, tal vez un poquito mas. Y estoy cada 3 cuartos de hora yendo al baño. He leido que los culturistas beben un huevo, con perdon.

Efectivamente estoy haciendo que beber sea una rutina.

Saludos
 
Eso es muy relativo. Cada persona bebe más o bebe menos, más la media recomendada para deportistas, como dijo Kho, son 3L más o menos.

Yo por ejemplo, los alcanzo, además de bebiendome vasos de agua entre comidas (a partir de una hora después y antes de una hora previa a la comida siguiente). También le doy al café, y antes solía mucho al té, pero llevo semanas que ni lo pruebo. Mira, hoy en 30 min o así me hago uno! :p

Pues eso es lo que pensaba yo, hasta que lei aqui en el foro, que el agua es necesaria para la digestion, puesto que es lo que hace que actue bien los jugos gastricos. (mas o menos, puedo equivocarme en palabras, conste)
Un punto importante, nunca esperes a que te de sed para beber. Es decir, tomalo como un hábito más; al igual que cuidas tu dieta, y planificas tus entrenamientos al detalle de camino al gimnasio, procura beber agua frecuentemente.

Mucha gente coincide, por ponerte un ejemplo conocido, Ivanp, en beber agua entre 30min a 1 hora antes de las comidas y 30min a 1 hora después de las comidas. Yo también te recomiendo que durante las comidas, procures no beber. Aunque joder! Si te da mucha sed no estés ahí sufriendo! jaja Pero no más de un vaso.


Saludos !

yo suelo beber unos 4 contando el agua de los batidos y demas. Segun me comento el medico, para gente deportista mas de 3 L
Sip, a mi me dijo que minimo 4 ltrs. y que no bajara de ahi. Y yo que hasta entonces me tomaba dos y pensaba que estaba bien...:D
sobre 5 al día, pero tampoco me preocupo mucho.

1-2 litros por la mañana, uno y medio en el entreno y en el resto del día 1-2.

También cuenta la leche o no?

Pues la leche contiene agua, o sea que debe de incluirse (aunque yo en la dieta esta de las narices de 2 semanas la tengo terminantemente prohibida.

Saludos
 
Excederse

es malo tambien pasarse de litros, no?
Perdida de minerales y otras cosas.
Alguien sabe algo de esto?
 
es malo tambien pasarse de litros, no?
Perdida de minerales y otras cosas.
Alguien sabe algo de esto?

No se si recordáis el caso de la mujer norte América que murió por super hidratacion al beber 5 litros de agua seguidos ... pero si divides las tomas sin problemas

To bebo unos 5/6 litros diarios
 
No se si recordáis el caso de la mujer norte América que murió por super hidratacion al beber 5 litros de agua seguidos ... pero si divides las tomas sin problemas

To bebo unos 5/6 litros diarios

Esto es correcto. Tomo igual alrededor de 6 litros diarios con tomas divididas.

Saludos,
 
Busca eso de la muerta por super hidratacion, porque yo creo que debe de haber alguna cosa mas. Le reventaria el estomago de tanta agua por dios.
 
Busca eso de la muerta por super hidratacion, porque yo creo que debe de haber alguna cosa mas. Le reventaria el estomago de tanta agua por dios.

XDDD si esta bien repartida a lo largo del dia no pasa nada! Claro q tb dependen las condiciones climatologicas no es lo mismo 6litros en verano q en invierno! no??

creo q nadie podria meterse tanta agua de golpe!
 
Busca eso de la muerta por super hidratacion, porque yo creo que debe de haber alguna cosa mas. Le reventaria el estomago de tanta agua por dios.

Lo más probable es que su presión arterial bajase descomunalmente o que su pH intersticial tiende a nuetro. :O Lo último es divagación mía...
 
Última edición:
No se si recordáis el caso de la mujer norte América que murió por super hidratacion al beber 5 litros de agua seguidos ... pero si divides las tomas sin problemas

To bebo unos 5/6 litros diarios

Juer, y a que santo beberia esa mujer 5 litros de agua seguidos?...En fin, se supone que sería algo que desencadenó el hacerlo, aunque no causado por...amos, digo yo...

Saludossssss_beber_
 
Si bebes tantísima agua en un espacio corto de tiempo te mueres por la caída brusca de concentración de electrolitos en el cuerpo. Digamos que no es la causa estrictamente, pero este déficit de electrolitos respecto al agua provoca problemas que sí provocan la muerte directamente. Le ha pasado a bastante gente en concursos estúpidos para ver quien bebe más en menos tiempo ¬¬
 
Atrás
Arriba