Algún experto que me dé su opinión

chicafitness1

New member
Soy una chica, mido 1.68 y peso 54-55 kg.
Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y perder grasa, sobre todo reducir cintura y tonificar glúteos.
Me gustaría que alguno de los chicos que tanto saben de nutrición me ayudasen a planificar una dieta, porque, aunque yo ya tengo bastantes conocimientos, no tanto como vosotros.
Muchas gracias y porfavor, que alguien conteste!!!!!!!!!!!!__wave__
 
Bueno,hablo en el post para que suba un poco y alguien lo vea,porque yo no se de esto xD
 
Postea lo que dices que sabes para que podamos partir de un punto concreto.

Tus objetivos se consiguen con DIETA+CARDIO+PESAS.

Explica cómo te planteas las 3 variables e intentaremos darle la mejor forma posible.
 
Gracias a todos. Otra pregunta, ¿Es malo entrenar una parte (ejemplo piernas), varios días seguidos? ¿Debe dejarse un tiempo entre 1 entrenamiento y otro?
El cardio despues de las pesas??
Pues el único problema que tengo con la dieta es que tengo que comer y cenar en una residencia, pero puedo elegir entre 4 primeros y 4 segundos y postres
 
Bueno mira nunca hagas el mismo grupo muscular por semana...porque podrias sobreentrenarlo facilmente,mejor 1 vez por semana con una buena separacion entre musculos,luego el cardio siempre despues de las pesas para tirar mejor de las grasas o en ayunas como tu prefieras y en cuanto a redcuri tu % de grasa comer bien cada 3 hroas para acelerar el metabolismo y ir quemando poco a poco,paciencia y comiendo bien saludos.
 
Puede ser malo no descansar en general. El cuerpo debe recuperarse despues de los entrenamientos. Algunos sistemas obligan a descansar un día completamente después de cada entrenamiento. Otros sólo obligan a no entrenar la misma parte del cuerpo, directa o indirectamente... En cualquier caso parece que todos opinan que no es muy bueno hacerlo.

El cardio, sí, después te permitirá quemar las calorías extra sin entorpecer tu fuerza en el entrenamiento de pesas.

Eso no es un problema. Yo como y ceno "lo que hay", jejeje. Pero el resto de comidas puedes cuadrarlas para que en conjunto tomes todo lo que necesites. O incluso seguro que puedes llevarte "complementos", en un tupper o algo, si la comida de la residencia no va a ser suficiente.

Hasta pronto.
 
Entonces solo se pueden entrenar, por ejemplo los brazos 1 vez por semana???
Xq yo normalmente entreno piernas y gluteos 3 veces o mas. Si sigo haciendo eso puedo lesionarme??? Cuantas veces debería entrenarlos para conseguir resultados?
 
No hay un máximo... Yo entreno el cuerpo entero 2 veces por semana, pero claro, con muy pocas series cada vez. Se puede entrenar todo 3 veces por semana, pero no como si cada sesión fuera la única en una rutina dividida.

La clave para detectar si funciona o no es MEDIR. Mide tus progresos, como quieras, midiendo el peso que mueves en los ejercicios, o las medidas de tu cuerpo, para saber si estas consiguiendo lo que quieres (mas fuerza y musculo) o por el contrario estás perdiendo fuerza y músculo...

En caso de estancarte o no ganar, probablemente se deberá a que entrenas demasiado respecto al descanso que tomas... Y deberás plantearte un cambio.

Hasta pronto.
 
1 vez a la semana llega.O 2 como mucho, pero separadas entre si.

Tienes que entrenar con pesos que te cueste mover.Si puedes entrenar tantas veces seguidas, es que no lo estas haciendo, porque si lo hicieses no podria repetir otra vez las piernas hasta 3 dias despues.

En cuanto a la dieta, pues cada persona necesita una mas o menos personalizada.pero te voy a contar las bases.

Come muy amenudo: El preferible comer muchas veces, aunque al final ingiers la misma comida que si comieses tres veces, porque el metabolismo de acelera.

Come sano: Esto ya habria que explicarlo mas relajadamente, pero si tienes duda pues me lo dices por privado y me extiendo un poco en el tema.El concepto lo comprendes al menos.

Haz Cardio despues de las pesas, o en dias separados: Si lo haces antes, no tendras fuerzas para las pesas.Para gluteos y eso, son especialmente buenas las maquinas de escaleras, la bici, y la cinta con mucha mucha cuesta.Ho hace falta que estes una hora.Estate 25 minuos, a un ritmo moderado.

Si tambien tienes udas en el entrenamiento, pues me lo dices.

Saludos
 
Si entrenas 4 dias a la semana, yo creo que una buena opción podría ser entrenar 2 dias el tren superior y otros 2 dias el tren inferior, e ir alternádolos.

Ahora mismo que rutina llevas? Qué ejercicios haces? Número de series y de repeticiones? ....Para los gluteos te recomiendo especialmente que hagas zancadas, si no las haces. Para reducir cintura: dieta ,cardio y abdominales para tonificar la zona.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pos hasta ahora no llevaba una rutina tan disciplinada. Solia hacer mas o menos todo el cuerpo todos los dias.
Ahora voy a probar una rutina que me recomendo oxido a ver como me va, e intentare eso de aumentar las cargas.
Suelo hacer 3 series de 15 o 20, esta bien???
 
chicafitness dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pos hasta ahora no llevaba una rutina tan disciplinada. Solia hacer mas o menos todo el cuerpo todos los dias.
Ahora voy a probar una rutina que me recomendo oxido a ver como me va, e intentare eso de aumentar las cargas.
Suelo hacer 3 series de 15 o 20, esta bien???



cuanto llevas entrenando? si 15 a 20 esta de puta madre.. por lo menos para mi
 
Llevo unos 3 meses, desde octubre, pero ahora en navidades na de na.
Cuanto peso me recomendaríais?? Tengo bastante fuerza y con piernas suelo hacer 35-40 kg, es demasiado, poco o q???
 
chicafitness dijo:
Llevo unos 3 meses, desde octubre, pero ahora en navidades na de na.
Cuanto peso me recomendaríais?? Tengo bastante fuerza y con piernas suelo hacer 35-40 kg, es demasiado, poco o q???


Haber que tal el entreno Chiquita,es cañero pero si lo haces bien seguro
que disfrutaras y progresaras.Si te parece duro,siempre se puede cambiar.No te procupes del peso,eso ya lo iras pillando,haz bien los ejercicos y series de 20 a 15 repes,y ya iremos viendo.Aqui entre todos
te haremos una chica "Fitness" _chica_ _cintura_
 
Oxido dijo:
Aqui entre todos
te haremos una chica "Fitness" _chica_ _cintura_
Con el rollo de que ahora somos "fitness.com"..xDDD :D _cintura_
 
Atrás
Arriba