esto es vitargo?

Jesus13

New member
Hace poco me encontre con esta pagina, y venden esto, me parecio bastante barato e interesante, pero es vitargo? es decir, es almidon???

This URL has been removed!
 
Creo que has copiado mal el link, si te refieres a esto,

This URL has been removed!

Sí, es más o menos lo mismo

Saludos
 
mas o menos? chedu, entonces en q se diferencian? cuales son sus valores nutricionales?

alguien lo ha usado? supongo q es mejor q la maltodextrina o la dextrosa, no?
 
Podiamos habalr de un clonico.
Mtx ha creado un clonico en principio con un peso molecular mas alto y digestion mas facil... y le han añadido antiox.
 
mas o menos? chedu, entonces en q se diferencian? cuales son sus valores nutricionales?

alguien lo ha usado? supongo q es mejor q la maltodextrina o la dextrosa, no?

Más o menos porque vitargo sólo hay uno porque es ya que es uan patente sueca.

Puede cambiar la materia prima a partir de la que se elabora; el vitargo actualmente es de cebada, pero hay carbos de este tipo en el mercado de patata, maíz o arroz, por ejemplo.

Puede cambiar el peso molecular, el proceso de elaboración y el fabricante, los % de amilopectina y amilosa.

La idea, sin embargo, es la misma: carbo de alto peso molecular en una disolución acuosa= baja osmolaridad-solución hipotónica, vacío gástrico más rapido, glucógeno repuesto antes, etc.

Todo esto, puedes preguntarlo en fullgas si te interesa el producto y, de paso, les comentas que lo cuelguen en la web de la tienda.

Saludos
 
Y que opinion te merece el Carbo Plus de Universal?
Es basicamente polimeros de glucosa y derivados de la Maltodextrina.
Como variante del Vitargo o de los post de On, que te parece?

Saludos!!!
 
Yo diría que eso es simplemente maltodextrina y almidón.

Puedes usar maltodextrina directamente o una mezcla de dextrosa/malto, en su lugar. Seguramente sea más barato y el resultado, similar.

Te paso un link

This URL has been removed!

Si, estás mirando opciones para comprar en USA que no sea el tema a granel que comentamos el otro día, el distribuidor de vitargo allí creo que vende en GNC

GENR8

Waxy Maize de marca, tienes el de IDS, el de Primaforce, -Carbslam se llama-, y el de Species Nutrition -la de Dave Palumbo-, Carbolyze, que yo conozca, aparte del glycomaize de ON.

Un abrazo
 
Podiamos habalr de un clonico.
Mtx ha creado un clonico en principio con un peso molecular mas alto y digestion mas facil... y le han añadido antiox.

q precio tiene eso?

y nadie ha probado en pillar el almidon en farmacias?

yo de vosotros pillaria almidon o similares, la maltodextrina o dextroso es de muchisimas menor calidad
 
q precio tiene eso?

y nadie ha probado en pillar el almidon en farmacias?

yo de vosotros pillaria almidon o similares, la maltodextrina o dextroso es de muchisimas menor calidad

Muchísima menor calidad que qué? Que otras maltodextrinas o dextrosas, entiendo. O se compara lo mismo, o cosas distintas

La maltodextrina es una cosa; la dextrosa (=glucosa), otra, el almidón, lo mismo y los carbos tipo vitargo, otra cosa distinta.

Si quieres comprar almidón, lo tienes en cualquier supermercado: la tapioca de toda la vida, por ejemplo; la fécula de patata, éste a lo mejor tienes que ir a un almacen de hostelería; o el apresto que se usa, por ejemplo, para planchar los cuellos de las camisas ...

Y aún me dejo uno, el almidón de maíz, más conocido como Maizena.
 
Muchísima menor calidad que qué? Que otras maltodextrinas o dextrosas, entiendo. O se compara lo mismo, o cosas distintas

La maltodextrina es una cosa; la dextrosa (=glucosa), otra, el almidón, lo mismo y los carbos tipo vitargo, otra cosa distinta.

Si quieres comprar almidón, lo tienes en cualquier supermercado: la tapioca de toda la vida, por ejemplo; la fécula de patata, éste a lo mejor tienes que ir a un almacen de hostelería; o el apresto que se usa, por ejemplo, para planchar los cuellos de las camisas ...

Y aún me dejo uno, el almidón de maíz, más conocido como Maizena.

¿Que mejor que un atolito de vainilla hecho con maizena para el postentreno?

Saludos,
 
digo q el almidon es mejor q la maltodextrina o la dextrosa, eso es indiscutible, es un carbo de mucha mas calidad
el vitargo se supone q es almidon, no? asi q por la tanto es lo mismo con otro nombre, digo yo...
 
Que lo que te digo, es que la maizena también es almidón y no es vitargo !!!

No te enojes con el amigo, chedu jajajajaja. Creo que ahora nadie entendió mi chiste!!!!

PARA TODOS, ALMIDON NO ES IGUAL A VITARGO NI SUS CLONICOS.

Saludos,
 
Última edición:
pero vamos a ver... vitargo es una marca registrada!!! punto. pero lo que tiene el vitargo es almidon, asi que no entiendo porque decis q no lo es
 
pero vamos a ver... vitargo es una marca registrada!!! punto. pero lo que tiene el vitargo es almidon, asi que no entiendo porque decis q no lo es

Salvo que alguién me corrija. Por que no todo el almidón, ejemplo la maizena, es de alto peso molecular y baja osmolaridad.

Saludos,
 
Vamos a ver, Jesús, volvamos al principio, porque no nos acabamos de entender. Tú preguntas por el clónico de fullgas, y yo te vengo a responder esto:

Más o menos porque vitargo sólo hay uno porque es ya que es uan patente sueca.

Puede cambiar la materia prima a partir de la que se elabora; el vitargo actualmente es de cebada, pero hay carbos de este tipo en el mercado de patata, maíz o arroz, por ejemplo.

Puede cambiar el peso molecular, el proceso de elaboración y el fabricante, los % de amilopectina y amilosa.

La idea, sin embargo, es la misma: carbo de alto peso molecular en una disolución acuosa= baja osmolaridad-solución hipotónica, vacío gástrico más rapido, glucógeno repuesto antes, etc.

Todo esto, puedes preguntarlo en fullgas si te interesa el producto y, de paso, les comentas que lo cuelguen en la web de la tienda.

Saludos

Bien, el tema es ése. Almidones hay muchos de uso industrial y alimentario. Te repito el ejemplo, la Maizena es almidón y no es Vitargo. No sé a ciencia cierta cómo van las normas de etiquetado alimentario, pero la maltodextrina, si me apuras, podría listarse como almidón hidrolizado -en lugar de producto derivado de la hidrólisis del almidón- y no tiene, ni por asomo, el mismo peso molecular que el Vitargo.

Si tú consigues de un proveedor de alimentación o de un laboratorio farmacéutico un producto similar al Vitargo, bien por ti. Estaríamos hablando de un peso molecular de entre 500.000 y 700.000, unas osmolaridad de 11 mOsm/kg (en solución al 5%) y que fuese prácticamente 100% amilopectina. Da igual que no sea de cebada, como es el Vitargo actual.

En cuanto al clónico de fullgas, te repito que no conozco sus características. Así que lo mejor, sería ponerse en contacto con ellos y que aporten la información que deberían tener.

Saludos
 
Última edición:
cambiando ligeramente de tema, hablais de maizena, eso es la harina de maiz, no? pienso q podria ser interesante pa hacer batidos, verdad?
 
La cerveza esta elaborada sobre la base de cebada, ergo la cerveza es vitargo!!!!

Fuera de todo chiste, he leido alguna vez q la cerveza repone glucogeno. Los amigos ingleses dan prueba de esto, en sus famosos terceros tiempos en el rugby.

Saludos a todos!
 
Atrás
Arriba