¿ que pensais de la formacion podemos ?

¿ merece la pena votar a podemos ?


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Tienes razón lo de los homicidios pero habría que analizar cada caso, ya que tal vez no fue del todo intencionado. La verdad es que lo de las cárceles españoles está muy mal... Si alguien está sin casa y muriéndose de hambre yo creo que le merece la pena cometer un delito y entrar en la cárcel donde vivirá mejor.

También me parece mal que un inmigrante cometa un delito y en vez de devolverlo a su país lo tengamos aquí en cárceles de lujo cuando a los españoles que están en cárceles extranjeras (en su mayoría por tráfico) los tratan como mierda, los violan, extorsionan, etc.
 
Estoy de acuerdo con lo de "el que mata, muerto", pero siempre que se esté claro bien por pruebas, testimonios o lo que sea. Ya ha pasado alguna vez de gente inocente comiendose parte de la condena de otro y luego demostrarse que no era culpable, como para haberlo matado, la que se te viene encima es buena.

Yo creo que soy un poco tradicional, pero si matas y hay pruebas, no mereces el lujo de vivir, quiza esa posicion privilegiada la pueda ocupar cualquier persona del 3º mundo con mejores intenciones que por culpa del azar ha nacido en un pais asi.

En el particular caso de los violadores, es tan simple como quitarles ese instrumento con el que han cometido la violacion, al fin y al cabo no lo merecen.

Claro en caso de crimenes hay que diferenciar, caso de 1 mata a 1 por X motivo (dinero, drogas, le quita la chati...), pues o se le quita la vida como él ya ha hecho estando en su sano juicio o se le deja en manos de lo que decida la familia de la victima.
Con crimenes de 1 mata a 200 con una bomba, o 1 mata a 5 uno tras otro despues de secuestrarlos... hijo mio este no tiene solucion, o tortura de X tiempo + se le quita la vida o se le hace producir como esclavo, mano de obra gratis a cambio del minimo para que pueda resistir un tiempo X determinado por quien sea, a partir de ahi la naturaleza hara su trabajo y acabara con su vida, tras sufrimiento y habiendo producido para cualquier cosa.

_paraguas_ por lo que se pueda venir xd
 
Ibanez, me ha hecho gracia eso de "en el particular caso de los violadores..." Estoy seguro de que has oído hablar de la castración química, mediante la cual se elimina cualquier deseo físico y capacidad de penetrar. Y de qué ha servido? De nada. Esas personas están condicionadas más allá de las hormonas, es una patología mental que les incita a violar. Qué pasa si se les corta el rabo? Que usarán cualquier instrumento para forzar a sus víctimas porque obtienen el mismo placer.
.
Las cosas no son tan sencillas como "sin rabo no hay violador".
.
Con el tema de la carcel e inmigrantes es cierto lo que decís, aún encarcelados, viven infinitamente mejor que en sus países, y al salir, reciben ayudas para reintegrarse en una sociedad de la quw nunca han sido parte.
 
Ese tema es complicado, la ciencia tiene que evolucionar mucho, es como la gente que esta medio loca (desde el respeto), que se toman mil cosas pero no solucionan, solo posponen el problema.
Seria cuestion de ver como solucionar el problema del deseo, pero lo que esta claro es que cuando alguien viola (unicamente violacion, sin matar después), suele destrozar la vida de la victima psicologicamente. La intencion de cortarles el aparato no es otra que destrozarle psicologicamente (ademas de la condena pertinente), porque en el 95% de los casos de hombres heterosexuales, estar sin pichurrilla te tiene que hundir que no veas, nada de tias el resto de tu vida, mear sentado siempre, ir a la playa con complejo...

Realmente lo puse como un ejemplo, igual que eso que se hacia que al ladron se le cortaban las manos y cosas asi, que una vez cumplida tu condena tu vida no vuelva a ser igual nunca mas, es cierto que en muchos casos esa gente saldria con mas rabia y seria peor, pero en esos casos son los que comenté con el otro ejemplo, que si les evaluan y piensan que sera reincidente, no saldra, o si sale será con los pies por delante.

Lo que es injusto es que aqui la gente en la carcel vivan mal (españoles o inmigrantes) y los españoles que estan en carceles fuera de españa mueren con el corazon latiendo y los ojos abiertos.
 
Tienes razón lo de los homicidios pero habría que analizar cada caso, ya que tal vez no fue del todo intencionado. La verdad es que lo de las cárceles españoles está muy mal... Si alguien está sin casa y muriéndose de hambre yo creo que le merece la pena cometer un delito y entrar en la cárcel donde vivirá mejor.

También me parece mal que un inmigrante cometa un delito y en vez de devolverlo a su país lo tengamos aquí en cárceles de lujo cuando a los españoles que están en cárceles extranjeras (en su mayoría por tráfico) los tratan como mierda, los violan, extorsionan, etc.

+100

pero aunque puedas tener television,algun trabajo y gimnasio la privacion de libertad es muy jodida,por no decir que siempre vas a estar cerca de problemas que no buscas,tampoco es un hotel de 5 estrellas ( si,comparado con otros paises )
 
Comunistas y amigos de los etarras, no hace falta decir nada mas.

Hombre, sí. Se puede decir también que eres más simple que el mecanismo de un botijo y que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Por ejemplo.

Mira, aquí tienes a otro amigo de los etarras:


Que les llama Movimiento Vasco de Liberación, tú.
No te jode.
 
Última edición:
Los partidos tradicionales, Pp, PSOE están enfangados y merecen un descanso para que mediten lo que han hecho con España. Ahora votar a Podemos es, bajo mi opinión, habiendo leído integramente su programa, una locura. Es una utopía irrealizable económicamente que solo traería más pobreza, falta de libertad y de democracia.

Veremos cómo evolucionan, ya que no es lo mismo elaborar un programa sabiendo que todo lo que escriben no se va a hacer, que ahora que saben que pueden tocar poder y tendrán que retocarlo pensando en que quizá tendrán que aplicarlo.
 
+100

pero aunque puedas tener television,algun trabajo y gimnasio la privacion de libertad es muy jodida,por no decir que siempre vas a estar cerca de problemas que no buscas,tampoco es un hotel de 5 estrellas ( si,comparado con otros paises )

Hombre, yo no puedo hablar por experiencia porque nunca he estado dentro de una pero vamos que gracia no debe de hacer. Pero sinceramente yo creo que mejor que estar en sus país están, y tal vez, mejor que en su residencia española.

Con los de comunistas y amigos de etarras, para mi partidos como el PSOE y el PP han estado pactando con etarras, delincuentes, etc. Que aquí también estando en el PP, final de Copa contra el Atlético se saca a un encarcelado por temas de corrupción y está en el palco del Bernabeu.

En este gobierno hay mucha mierda que ninguna sabemos, y esperemos que algún dia salga a la luz. Si total, aquí no gobierna ni el PP y PSOE aquí gobierna el Banco Europeo Central.
 
Me hace gracia la gente que habla de utopías irrealizables como si en este país no estuviéramos en una situación insostenible, con más de un 20% del país por debajo del umbral de pobreza, con MILES de niños pasando hambre, con miles de hogares sin posibilidad de poner la calefacción, y afirman haber leído el programa de este partido, y ASEGURAN, como si de economistas expertos se trataran, que la situación empeoraría. ¿Seguro? ¿Y por qué?

¿Falta de libertad y democracia? ¿Qué parte exacta de su programa te hace llegar a esa conclusión?
No pongo en duda que lo hayas leído. Lo que ya no tengo nada claro es que lo hayas entendido.
Y repetir como papagayos lo que dicen los que ven que su atalaya se tambalea, y sus mamporreros interesados, no parece una opción razonada ni inteligente, salvo que se pertenezca a ese círculo de privilegiados impresentables y sin escrúpulos.
 
Hay gente que no cambia.

http://ecodiario.eleconomista.es/in...o-son-viables-en-Espana.html#.Kku8prBBZFZscyE

Dice entre otras cosas: ".... ¿Da marcha atrás Podemos en alguna de sus medidas "estrella"? Eso parece, según se desprende de las últimas palabras de uno de sus líderes, Juan Carlos Monedero, que ha advertido de que propuestas como la renta universal o la rebaja de la edad de jubilación a los 60 años podrían no tener encaje en la realidad española...

.... Por este motivo, los dirigentes de Podemos han encargado a expertos economistas la elaboración de unos informes que determinen la viabilidad de sus ideas en la realidad española para saber si pueden incorporarlas definitivamente en su programa electoral para concurrir con ellas a las elecciones generales


...."

Vamos que todos saben, incluidos ellos salvo algún iluminado, que lo que pone su programa es irrealizable. Pero hay que saber leer...
 
Última edición:
Si tanto promueve la libertad Podemos no se porque sus altos cargos se dedicaban a reventar actos en la Universidad Complutense o a agredir a los que no pensaban como ellos.
 
Hay gente que no cambia.

Cierto. La ignorancia es atrevida. Y tozuda, me atrevería a decir.

http://ecodiario.eleconomista.es/in...o-son-viables-en-Espana.html#.Kku8prBBZFZscyE

Dice entre otras cosas: ".... ¿Da marcha atrás Podemos en alguna de sus medidas "estrella"? Eso parece, según se desprende de las últimas palabras de uno de sus líderes, Juan Carlos Monedero, que ha advertido de que propuestas como la renta universal o la rebaja de la edad de jubilación a los 60 años podrían no tener encaje en la realidad española...

.... Por este motivo, los dirigentes de Podemos han encargado a expertos economistas la elaboración de unos informes que determinen la viabilidad de sus ideas en la realidad española para saber si pueden incorporarlas definitivamente en su programa electoral para concurrir con ellas a las elecciones generales


...."

Vamos que todos saben, incluidos ellos salvo algún iluminado, que lo que pone su programa es irrealizable. Pero hay que saber leer...

En primer lugar, ya me gustaría que la gente fuera tan meticulosa analizando los programas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones.
Porque podríamos hablar largo y tendido del programa con el que concurrió el PP a las pasadas elecciones, y contrastarlo con las políticas llevadas a cabo. Supongo que no hace falta decir más en este sentido. Y lo mismo vale para el resto de partidos que han tenido responsabilidades de gobierno, si bien lo de esta legislatura está siendo vergonzoso.

En segundo lugar, el titular y el cuerpo del artículo en sí hacen referencia a que Podemos ha encargando un estudio sobre la viabilidad de sus medidas. Eso no quiere decir que no sean viables. El hecho de que se preocupen de constatarlo y estudiarlo dice mucho en su favor, por cierto. Una de las cosas que más se critican es la de la Renta Básica para las personas que lo necesiten, y todo dios dice que eso es una utopía.
En Euskadi eso ya existe, por ejemplo. De utopía nada.

En cualquier caso, un programa electoral (a falta de posibilidad de exigir el cumplimiento del mismo, cosa que tristemente ya sabemos que no sucede) marca el sentido de la política que un partido quiere acometer, y que luego tendrá que adaptar en función de la situación con la que se encuentre.

Personalmente me gusta más lo que leo y lo que veo de lo que me disgusta (evidentemente, hay cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo, pero es que eso es inevitable), pero lo que sí es evidente e incontestable es que ahora mismo son los únicos cuya honradez está fuera de duda, aunque sólo sea porque no han tenido tiempo de corromperse.
Con la que está cayendo, eso son mil puntos a su favor.

Y ya que presumes de saber leer, te invito a que releas mi pregunta respecto de esta afirmación tuya:

Es una utopía irrealizable económicamente que solo traería más pobreza, falta de libertad y de democracia.

Te la repito, para que veas:

¿Falta de libertad y democracia? ¿Qué parte exacta del programa de Podemos, que afirmas haber leído, te hace llegar a esa conclusión?
 
Si tanto promueve la libertad Podemos no se porque sus altos cargos se dedicaban a reventar actos en la Universidad Complutense o a agredir a los que no pensaban como ellos.

¿Altos cargos de Podemos condenados por agresión, por favor?
 
La ignorancia atrevida y hace que las personas se comporten como unas necias, tienes razón.

¿Falta de libertad? ¿Tú has escuchado el enlace que he puesto, las manifestaciones del elemento Pablo Iglesias? te resumo que dice que hay que ir de "caza"; expresión que no puede ser más fascista. Todo aquel que no opina como él es un facha asqueroso y hay que ir de caza, a por él... mucha libertad vamos a tener con estos en el poder.

Ya no te cuento con lo que pasaría con la propiedad privada... que dejaría de ser privada.

Otra teme curioso es su política de extranjería, con esto me da la risa su programa; fuera fronteras y renta básica, vamos a tener aquí a miles de millones de personas.


Por cierto no me hables del PP y su programa, que estoy de acuerdo contigo (algo es algo) por que ese es otro tema.
 
La ignorancia atrevida y hace que las personas se comporten como unas necias, tienes razón.

Sí, sí. Lo que te digo. Tienes tooooda la razón.

¿Falta de libertad? ¿Tú has escuchado el enlace que he puesto, las manifestaciones del elemento Pablo Iglesias? te resumo que dice que hay que ir de "caza"; expresión que no puede ser más fascista. Todo aquel que no opina como él es un facha asqueroso y hay que ir de caza, a por él... mucha libertad vamos a tener con estos en el poder.

Tío, no me hagas trampa. Yo no te he preguntado eso. En base a tu afirmación:

Ahora votar a Podemos es, bajo mi opinión, habiendo leído integramente su programa, una locura. Es una utopía irrealizable económicamente que solo traería más pobreza, falta de libertad y de democracia.

Te he preguntado qué parte de su programa te lleva a semejante conclusión.
Porque Podemos no es sólo Pablo Iglesias, por cierto. Y, de cualquier forma, si nos ponemos a recopilar totales y perlas soltadas por políticos de cualquier signo, no resiste el examen ni Cristo.
Si queremos elevar el debate, yo creo que conviene debatir acerca de las medidas y sus pretensiones. Porque descalificar está chupado, y más con esta tropa de politicuchos que nos ha caído en desgracia.

Ya no te cuento con lo que pasaría con la propiedad privada... que dejaría de ser privada.

Pero... ¿por qué dices eso? Yo no he escuchado ni leído nada que se le parezca, salvo de boca de los demás. Pero desde luego no por su parte. Creo más bien que es de esas cosas que la gente repite como un mantra, pero no por ello se convierte en cierta.

Otra teme curioso es su política de extranjería, con esto me da la risa su programa; fuera fronteras y renta básica, vamos a tener aquí a miles de millones de personas.

Y como ya he dicho, no estoy de acuerdo con todo. Eso no quiere decir que tampoco esté de acuerdo con la actual política de extranjería. Lo de la valla de Melilla es absolutamente infumable, y lo de los pelotazos, las mentiras, etcétera, es de juzgado de guardia.
También entiendo que el pan para todos es inviable, por otro lado. Lo cortés no quita lo valiente.
Soy firme partidario de invertir en los países subdesarrollados, y entiendo que eso debería ser una responsabilidad de TODOS los países desarrollados. Que no se nos olvide que esos países que ahora se mueren de hambre fueron saqueados por lo que hoy es el "primer mundo". España incluida.
Pero ésa sí que es una utopía de las buenas.


Por cierto no me hables del PP y su programa, que estoy de acuerdo contigo (algo es algo) por que ese es otro tema.

Ah, pues mira qué bien. Ya estamos de acuerdo en dos cosas.

Y, abusando de tu confianza, y si puede saberse: ¿hay algún partido político que te convenza más que otros?
O, dicho de otra forma: ¿consideras que otras formaciones defienden mejor tus intereses?
Porque, macho, aunque sólo sea por eliminación...
 
Este debate no tiene sentido, ¿sabes por qué? Por que no has hecho los deberes, no has leído el programa de Podemos y yo sí; léelo y después hablamos.
 
La verdad mi confianza en los partidos políticos es mas bien nula actualmente, en las últimas elecciones voté en blanco. Pero por eliminación antes voto a UPyD o cualquier otro partido moderado que no haya tocado poder, que a estos iluminados que nos llevarían irremediablemnete al desastre total.
 
Atrás
Arriba