¿ que pensais de la formacion podemos ?

¿ merece la pena votar a podemos ?


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
, yo creo que se tiene que controlar, por que en muchas partes, esta destruyendo la cultura europea. He estado en varios países, y se ve muy afectada la cultura y la identidad de estos países.

Todas las culturas actuales son mezclas de culturas anteriores, y mucho más la Española, que bebe de la cultura de más de 10 pueblos distintos que han vivido aqui. No existen culturas puras que puedan ser destruídas por otras.

El problema está en confundir cultura o costumbres con delincuencia.

Abrir un bar de comida árabe es cultura, imponerle a las mujeres ir tapadas de pies a cabeza por ser posesiones de los hombres es delito.

Y lo de la cultura europea no lo entiendo, un español y un francés no se parecen en nada, un noruego de un alemán tampoco, y así con todos los países.
 
Última edición:
Yo soy inmigrante en Brasil. Al ser inmigrante legal, tengo una cantidad de derechos que no tendría si no lo fuera.
Otros, como el voto, el ser candidato o el acceso a algunos cargos públicos, no los tengo al no tener la nacionalidad.
Así funciona y es lógico. Si estoy habilitado a presentarme a um concurso público o a ir a un puesto de salud pública no tengo por que llevar puntaje negativo por ser gringo, siempre que mi documentación de inmigrante este en orden.
Si subo a um ómnibus, tengo el mismo derecho a sentarme que um nativo.
La inmigración legal es eso.
 
Yo soy inmigrante en Brasil. Al ser inmigrante legal, tengo una cantidad de derechos que no tendría si no lo fuera.
Otros, como el voto, el ser candidato o el acceso a algunos cargos públicos, no los tengo al no tener la nacionalidad.
Así funciona y es lógico. Si estoy habilitado a presentarme a um concurso público o a ir a un puesto de salud pública no tengo por que llevar puntaje negativo por ser gringo, siempre que mi documentación de inmigrante este en orden.
Si subo a um ómnibus, tengo el mismo derecho a sentarme que um nativo.
La inmigración legal es eso.

Ah pero está en orden, el problema que yo planteo es otro.

1/ Inmigración ilegal que se está disparando y es un peligro.

2/ La facilidad para dar legalidades. Yo entiendo perfectamente que tú vengas a trabajar y tener todos los permisos, lo que no puedes hacer es seguir dando permisos cuando no hay trabajo. Sigue creciendo la población que quiera trabajar y encima cada vez hay menos trabajo.
 
Yo soy inmigrante en Brasil. Al ser inmigrante legal, tengo una cantidad de derechos que no tendría si no lo fuera.
Otros, como el voto, el ser candidato o el acceso a algunos cargos públicos, no los tengo al no tener la nacionalidad.
Así funciona y es lógico. Si estoy habilitado a presentarme a um concurso público o a ir a un puesto de salud pública no tengo por que llevar puntaje negativo por ser gringo, siempre que mi documentación de inmigrante este en orden.
Si subo a um ómnibus, tengo el mismo derecho a sentarme que um nativo.
La inmigración legal es eso.

Y la ilegal también.
De ser legal a ser ilegal solo cambia que tienes un papel, pero tu sigues siendo el mismo, sigues actuando igual, sigues pensando igual.

Un inmigrante ilegal que trabaja igual que uno legal debe tener los mismos derechos, solo cambia que el segundo tuvo la suerte de conseguir los papeles.

No hay que diferenciar entre legal e ilegal, sino entre honrado y delincuente. Los que cometan delitos se les devuelve a su país y que allí hagan lo que les salga de los cojones, ahora, si eres honrado y vienes a trabajar, nadie tiene por que tratarte mal por no tener un papel.
 
Resumo rápido.

Ya te lo dije, son los empresarios los que están obligados a poner las mismas condiciones de trabajo a los inmigrantes y a los nacionales, y son los gobiernos los que están obligados a controlar eso.
Si los empresarios pagaran lo mismo a los inmigrantes que a los españoles , y los gobiernos ogbligaran a hacerlo, los sueldos no bajarían.
Tu acusas a la víctima (por que trabajar 2 horas diarias más que un español cobrando un 60% menos y sin derecho a sanidad ni paro no es muy agradable) de ser la responsable de la situación, cuando los que se aprovechan de ellos y pagan menos a ellos y a los españoles son los empresarios corruptos.

Sobre lo de dar prioridad a los inmigrantes.
Te explico:
Lo recursos son limitados mientras que la demanda no, por ello hay que decidir a quién se le da y a quién no.

Todos los centros y asociaciones tienen a un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, etc, que elaboran un baremo en el cual se le da puntuación positiva a las fortalezas y negativa a las debilidades, y el que tiene menos puntuación es el que recibe la ayuda, o recibe mayor cantidad.

Vienes a España con tu mujer y tus hijos de 2 y 5 años (el último paralítico), sólo consigues trabajos ilegales de 400 euros mensuales sin seguridad social ni derecho a la sanidad, vives en una casa alquilada de forma ilegal sin seguro con la luz y el agua pinchada por el dueño de la casa y sin ascensor, y la puerta de la casa te la revientan 2 veces intentando ocupártela.

Tienes mujer y 2 hijos de 2 y 5 años (el último paralítico) con tu familia formada por padres, primos, hermanos, tios, etc que pueden ayudarte económicamente, con trabajo estable durante 20 años con tu seguridad social y tu derecho a la sanidad, en un barrio normal en el que la delincuencia es baja, y por la crisis te quedas en paro.

No tener familia que te apoye vs si tenerla
Tener una casa normal vs una casa sin nada
Dinero ahorrado de todos los años que has trabajado cómodamente vs haber tenido un trabajo que no te daba para vivir.
Tener ascensor para tu hijo vs tenerlo que subir en peso por las escaleras.

Etc
etc
Etc.

Cuál de los 2 ejemplos va a recibir más puntuación negativa, y por lo tanto, mas ayudas?.

Así es como funciona la cosa, y el motivo por el que los inmigrantes, en general, reciben mas ayudas es por que sus situaciones son más extremas que las de los nacionales= mayor baremo= mayor ayuda.

Tu estás diciendo que a los inmigrantes se les regala el dinero por ser inmigrantes, y eso es ser un ignorante.

So tus mil pruebas, asi que eres tu el que las tiene que poner, mientras tanto, todo lo que dices son tonterías tuyas basadas en tu ignorancia en el tema.


No sabía que tu pueblo fuera una muestra sociológica perfecta de la población gitana en España.
Hay gitanos buenos y hay gitanos malos como los hay en todas partes, pero si el colectivo X siempre se ve obligado a vivir en zonas marginales, la probabilidad de que actúen como tal es alta.
En los barrios marginales hay payos que actúan como los gitanos, y son payos.

Hombre no me seas demagogo que en ese claro si está justificado.

Se de sobra que el inmigrante no es el problema es la víctima.

Lo de los empresarios está de puta madre pero si todo el mundo fuese perfecto directamente no haría falta inmigrar. Y a mi lo que me parece mal es que haya gente que ha visto un beneficio en época buenas y ahora se quejen.

Yo no digo que se mueran en África, digo que cada lugar tiene una cultura, recursos, etc. y si a mi me hacen falta 5 peras y tu las tienes yo te doy 5 manzanas sin abusar. Pero lo que no puedes hacer es promover la inmigración en Europa para abaratar los sueldos, y una de las soluciones sería legislar para evitar que se aproveche de eso el problema es que quien se aprovecha es quien manda...

Y respecto a lo de la cultura, pones de ejemplo España, que cuando se han juntado dos culturas, religiones, etc. se ha liada de cada una. Vamos que das la razón en eso.

En lo de los gitanos yo no he negado que existan gitanos honrados ni que todos los payos lo sean claramente hay payos seguramente peor que los gitanos simplemente por probabilidad. Pero el problema es cuando se trata de la mayoría y en este caso, no es por nada, pero yo por lo que conozco son bastantes. Por ejemplo, conozco a una persona que es docente en un centro y los gitanos de allí tienen ayudas para libros, pues la MAYORÍA de gitanos van sin libros. Y con ese dinero que hacen? Dimelo tú que te relacionas con ellos. Y no me digas que es para comer porque por mucho victimismo que intente dar el pueblo gitano dinero manejan bastante y de donde viene me lo podrás decir tú supongo.
 
Hombre no me seas demagogo que en ese claro si está justificado.

Demagogo es decir que a los inmigrantes se les dan ayudas y a los españoles no, que es lo que tu dices.

El ejemplo que he puesto es para que entiendas por qué los inmigrantes reciben casi todas las ayudas. Sus situaciones suelen ser peores que las de los españoles. Demagogia ninguna.


Se de sobra que el inmigrante no es el problema es la víctima.

Lo de los empresarios está de puta madre pero si todo el mundo fuese perfecto directamente no haría falta inmigrar. Y a mi lo que me parece mal es que haya gente que ha visto un beneficio en época buenas y ahora se quejen.

Yo no digo que se mueran en África, digo que cada lugar tiene una cultura, recursos, etc. y si a mi me hacen falta 5 peras y tu las tienes yo te doy 5 manzanas sin abusar. Pero lo que no puedes hacer es promover la inmigración en Europa para abaratar los sueldos, y una de las soluciones sería legislar para evitar que se aproveche de eso el problema es que quien se aprovecha es quien manda...

Pues yasta, lo que llevo 2 semanas diciéndote, que los culpables son los empresarios y los gobiernos, asi que los inmigrantes tienen todo el derecho a ser tratados como a los nacionales.

Y respecto a lo de la cultura, pones de ejemplo España, que cuando se han juntado dos culturas, religiones, etc. se ha liada de cada una. Vamos que das la razón en eso.

No os estoy dando la razón. He dicho claramente que no existen las culturas puras, toda cultura es mezcla de otra, y tu cultura española es mezcla de cultura árabe con romana con visigoda, etc etc.
Es ilógico temer que vengan los moros y nos quiten nuestra cultura, cuando un gran número de palabras, objetos, alimentos, etc, de nuestra cultura actual son árabes obtenidos hace siglos, y ahora los defendemos como nuestros.

En lo de los gitanos yo no he negado que existan gitanos honrados ni que todos los payos lo sean claramente hay payos seguramente peor que los gitanos simplemente por probabilidad. Pero el problema es cuando se trata de la mayoría y en este caso, no es por nada, pero yo por lo que conozco son bastantes. Por ejemplo, conozco a una persona que es docente en un centro y los gitanos de allí tienen ayudas para libros, pues la MAYORÍA de gitanos van sin libros. Y con ese dinero que hacen? Dimelo tú que te relacionas con ellos. Y no me digas que es para comer porque por mucho victimismo que intente dar el pueblo gitano dinero manejan bastante y de donde viene me lo podrás decir tú supongo.

De nuevo te digo. No sabía que tu pueblo fuera una muestra sociológica perfecta de la población gitana en España, como para extrapolarlo. Por otra parte, es gracioso que utilices mi trabajo para presuponer que yo sé lo que todos los gitanos del mundo mundial hacen con el dinero.
Seguramente se los gastarán en porros, alcohol y fiestas, como hace la mayoría de los universitarios payos que tienen becas de hasta 6.000 euros.
Todos podemos generalizar.

Ya vas hablando mejor, no tiras de insultos ni de burlas, sigues sin poner ningún dato (aún estoy esperando esas mil pruebas que hay en internet), pero bueno, vas mejorando.
 
Última edición:
Ya vas hablando mejor, no tiras de insultos ni de burlas, sigues sin poner ningún dato (aún estoy esperando esas mil pruebas que hay en internet), pero bueno, vas mejorando.

Bueno, por lo menos voy aprendiendo a debatir jaja. Esta noche que tendré un ratillo libre te iré poniendo cosas que ahora estoy liado.
 
Bueno, por lo menos voy aprendiendo a debatir jaja. Esta noche que tendré un ratillo libre te iré poniendo cosas que ahora estoy liado.

Entiendo vuestra forma de pensar, por que hace unos años tampoco tragaba a los gitanos por que todos con los que tenía contacto se dedicaban a joder a los demás y los generalizaba, pero cuando empiezas a tratar con ellos fuera del conflicto y ves sus circunstancias vitales, entiendes por qué los que delinquen, actúan así, aunque no estés de acuerdo con ello.

El principal problema de los gitanos es que viven en guetos alejados del resto de la población en zonas marginales sin poder relacionarse con gente que tenga un tipo de vida más ejemplar con la que compararse.

Si te crias con unos padres, hermanos, primos, tios, abuelos y vecinos que enganchan la luz, tienen los pisos que dan asco, no le dan valor a nada, los estudios no son importantes, los porros son la ostia, etc, sin conocer a nadie que tenga una vida distinta a ella en la que fijarte, creces pensando que esa es la única vida que existe, y entonces haces lo mismo.

El barrio en el que trabajo está a 10 minutos en autobús del centro de la ciudad, y sólo bajan 1 vez al año en navidad para comprar, los otros 364 dias no salen del barrio, asi que no hay forma de que vean que existe otra forma de vivir.
A nadie le gusta vivir pensando en que en cualquier momento un clan te puede quitar la casa para usarla como "huerto interior", o subir las escaleras por que no tienes ascensor, o vivir rodeado de suciedad con la luz enganchada con peligro de incendio, pero es que no conocen otro tipo de vida que no sea esa, por ésto es importante que se relacionen con otra gente y culturas de las que coger ejemplo, pero no tienen oportunidad de hacerlo.

Yo entiendo que se dediquen a la delincuencia por que es lo único que han conocido, y también por que hace 50 años se les quiso ayudar pero se hizo muy mal y se les acabó jodiendo.

Hasta 1966 en Granada los gitanos y payos vivían en las casa-cuevas del Sacromonte dedicándose a la cria de animales y a la agricultura sin contacto con el resto de la ciudad, vivían en comunidad por medio del trueque y de ayudarse entre si. No sabían leer ni escribir, no habían visto un váter o una ducha en su vida, vivian exclusivamente del campo y los animales.

Hubo una riada que les destrozó las casas, entonces pidieron que se les volviera a construir.

El ministerio franquista de vivienda, con toda la buena intención del mundo, construyó un barrio para realojarlos con pisos nuevos con todos los muebles, vamos, barrios de puta madre, pero no se les consultó nada, ni de investigó sobre su forma de vida o características como comunidad.

Los recogieron en autobuses, les dieron las llaves de los pisos, y les dijeron que ahí tenían sus nuevas casas.

Si te dedicas a los animales y a los cultivos, necesitas un sitio en donde meter a los animales y cultivar, y si sólo te dan un piso, pues los animales al piso contigo y la bañera dirás tu que será para poner el huerto.
Cagar y mear fuera de la casa como siempre, osea, en los rellanos del edificio o a la entrada del mismo, por que tu no has visto un váter en tu vida, y tu siempre has cagao y meao en el campo fuera de la cueva.

Para cocinar montas la hoguera dentro de casa como siempre, por que tu no has visto una cocina, tu siempre has cocinado con hoguera.

Y así con todas las cosas, llegando al punto en el que en menos de 1 año las casas están para tirarlas, entonces los mismos que te hicieron ese maravilloso regalo te dicen que eres un granuja por destrozar la casa que te han regalado, y que ya no te van a dar nada mas.
Si al final el huerto se te seca por que no le da el sol, los animales ya no tienes donde meterlos, y no saber leer ni escribir ni realizar ningún trabajo, y encima alrededor no hay tiendas en las que comprar y trabajar, y tampoco transporte púbico, y encima justo aparece una cosa llamada heroína por la que la gente paga una fortuna, pues empiezas a traficar por que no tienes otra cosa que hacer, y con el tráfico surgen las rencillas, y con las rencillas los clanes, y conforme van naciendo sus hijos, van viendo esa vida y la van reproduciendo por ser la única que conocen, y hasta ahora.

Y éste es el problema de todos los barrios marginales de España, si, se les regalaron casas, pero ni se les preguntó cuál era su estilo de vida para hacer una casa acorde a sus necesidades y características, ni se les enseñó ha utilizar la casa.

No sé, tal vez después de leer semejante tocho (si es que lo lees) la forma de mirarlos cambie un poco, aunque sea sólo para tratar de comprender su forma de actuar, que eso no significa que la defiendas.

"Yo soy yo y mi circunstancias". Para juzgar los actos de alguien primero hay que investigar por qué actúa así, si es por mala fe que le jodan, si no, se le enseña que ése no es el camino.

Los gitanos honrados que intentan cambiar su vida ven como se les trata como delincuentes y al final acaban actuando como tal, por que total, par que tanto esfuerzo, si al final te van a tratar igual que al resto.
 

Me lo he leído y tiene mucha razón y lógica lo que dices pero el problema es que "algunos" parece que rechacen que se les intenté ayudar. Son gente muy cerrada (no quiero generalizar) y normalmente bastante racistas (igual lo son porque nosotros sin querer o queriendo lo somos con ellos y entonces se convierte en un racismo mutuo), y les cuesta mucho cambiar su forma de vida y tal vez eso también influya mucho a la hora de integrarse en la sociedad.

Te hablo en el caso de mi pueblo, que no es el caso de un poblado chavolista ni nada por el estilo, que son gitanos que viven bien y van bien limpitos y arreglados.

Y tienes mucha razón en lo de los padres, pero la verdad es muy difícil cambiar eso y te honra tu labor de intentarlo y espero que lo consigas.
 
Me lo he leído y tiene mucha razón y lógica lo que dices pero el problema es que "algunos" parece que rechacen que se les intenté ayudar. Son gente muy cerrada (no quiero generalizar) y normalmente bastante racistas (igual lo son porque nosotros sin querer o queriendo lo somos con ellos y entonces se convierte en un racismo mutuo), y les cuesta mucho cambiar su forma de vida y tal vez eso también influya mucho a la hora de integrarse en la sociedad.

Hay que son hijos de puta por naturaleza por que les gusta vivir aprovechándose de los demás, que suelen ser los que mandan en los clanes, y luego los hay que es lo único que conocen. Estos últimos no cambian por la falta de confianza hacia ellos, tienen trabajo normal, llevan una vida legal, podrían integrarse en un barrio no marginal aunque tampoco de clase media, pero no los aceptan, entonces viven entre a medio camino entre lo marginal y lo normalizado.

Te hablo en el caso de mi pueblo, que no es el caso de un poblado chavolista ni nada por el estilo, que son gitanos que viven bien y van bien limpitos y arreglados.

Y tienes mucha razón en lo de los padres, pero la verdad es muy difícil cambiar eso y te honra tu labor de intentarlo y espero que lo consigas.

Sería fácil de cambiar si la gente y los políticos pusieran de su parte.

La gente realizando voluntariado para venir a los barrios y relacionarse con ellos en los talleres.
Los políticos aceptando los informes de desahucio y mandandolos a los juzgados, por que no es normal que una familia con un bmw en la puerta y ropa cara lleve 20 años sin pagar los 20 euros que cuesta el alquiler social mientras tenemos a 320 familias esperando a que le alquilemos una casa por que no nos queda ninguna libre.

Que pasa? pues que ningún político quiere salir en el periódico por desahuciar a la gente aunque sean clanes que ocupan pisos para plantar maria o gente que se niega a pagar pudiendo hacerlo, y por otra parte tenemos a Stop Desahucios tocando los cojones, por que se oponen a cualquier tipo de desahucio, incluso si el "desahuciado" es alguien que amenazó a la familia que vivía allí para que le dieran la casa, y ahora esa familia está en la calle. Es lo que tiene meterse en política, si apoyan un desahucio justificado los políticos les darán de ostias.

Vamos, que poder podemos hacer muchas cosas, pero no nos dejan.

Y de honra nada, es algo que todo el mundo debería de hacer aunque fuera una semana al año, hacer voluntariado para comprender la vida de otras personas y ganar cultura.

Y por ésto te digo que aprendas cosas de la gente antes de decir algo negativo, por que puedes estar equivocado y hacer una injusticia.
La mejor forma de conocer lo que hacen los moros, gitanos, negros y demás colectivos discriminados es acercarse y tratar con ellos para saber que tipo de vida han tenido y por qué están así, y no leyendo cosas de internet de páginas que promueven el odio por medio de falsedades o ideas genéricas que suele creer todo el mundo.

Sin ir mas lejos, hace 6 años, unos amigos del MSR diciéndole a todos que a los inmigrantes les daban 3.000 euros al año por cada hijo para el pago de la guardería por que lo ponía en una página de ese palo.
250 euros de guardería, ni que diera clase Obama.
 
Última edición:
Y la ilegal también.
De ser legal a ser ilegal solo cambia que tienes un papel, pero tu sigues siendo el mismo, sigues actuando igual, sigues pensando igual.

Un inmigrante ilegal que trabaja igual que uno legal debe tener los mismos derechos, solo cambia que el segundo tuvo la suerte de conseguir los papeles.

No hay que diferenciar entre legal e ilegal, sino entre honrado y delincuente. Los que cometan delitos se les devuelve a su país y que allí hagan lo que les salga de los cojones, ahora, si eres honrado y vienes a trabajar, nadie tiene por que tratarte mal por no tener un papel.

Coincido totalmente en que así debería ser. Infelizmente la falta del papel es todavia un bloqueo formal.
A lo que apuntaba era más bien al hecho de la diferencia entre el inmigrante y el nativo.
Apunto también que al menos aqui en Brasil la informalidad (trabajo informal, ocupación informal de tierra, etc) es bastante independiente del hecho de ser nativo o no.
 
http://www.minutodigital.com/2014/1...ara-inmigrantes-de-la-cruz-roja-una-realidad/ Un artículo sobre eso. (La validez de la fuente está claro que puedes darle la que quieras porque sabemos de que palo va el periódico)

Y en otros comedores por ejemplo, dicen que si hay platos para todos se da de comer a todos mientras que no haya se dará prioridad al español, entonces es más o menos lo mismo que el de arriba pero alreves.

Otra cosa que me gustaría decir, es que muchos movimientos de tercera posición (supongo que sabrás lo que es, si no no me importaría explicártelo) están muy mal visto por culpa de gente que se mete allí solo porque les apetece liarla, y luego, hay gente que está allí y sabe mucho del tema y se puede discutir con ellos.

En esta caso, aunque el es nacional socialista, podemos ver a Pedro Varela, es un tío que nadie puede negar que tiene gran facilidad para transmitir información, sabe de lo que habla, etc. Está claro que con su versión que para algunos podrá ser acercada a la objetiva y para otros una total paranoya. Pero no se puede negar que es un tío que sabe de lo que habla, mientras que luego hay gente que se mete en los movimientos por lo que se mete y solo saben decir ¡Viva Franco! y manita arriba pero luego no tiene ni puto idea de nada.

Aunque bueno cuando eres joven es normal no tener ni puta idea de nada, por ejemplo yo, aunque sea algo lo sé bastante por encima y más cuando no tengo casi tiempo para leer con la puta universidad.

Tu por ejemplo Asekas, se nota que te has informado y has leído varios puntos de vista y eso me gusta.
 
Lo que dice esa web es cierto, pero está tergiversado.
Madrid es la única comunidad autónoma que segrega entre español e inmigrante. Cuando acude un español lo mandan a uno de los 3 comedores municipales, cuando acude un inmigrante lo mandan al de la cruz roja.
Hay comedores sólo para inmigrantes? si, pero también hay 3 sólo para españoles, y éso la web no lo dice.

http://www.eldiario.es/sociedad/comedor-publico-inmigrantes-Madrid-Espana_0_277872387.html

http://www.lamarea.com/2013/04/15/l...ublicos-de-madrid-segregan-a-los-inmigrantes/

Es lo que te he dicho, todo lo que digan esas web va a estar sacado de contexto, va a ocultar cosas, o las va a tergiversar para sembrar el odio.

Siempre dicen que los inmigrantes viven del cuento gracias a las prestaciones sociales recibiendo miles de euros sólo por ser inmigrantes, cosa que es falsa, y perfectamente demostrable.
En todas las webs de las comunidades autónomas se encuentra el área de servicios sociales en el que aparecen las prestaciones sociales de cada colectivo y sus cuantías económicas según el grado otorgado en el baremo.

Los inmigrantes tienen derecho a la renta mínima de inserción:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1352857432002&ssbinary=true

Vamos, que eso de que reciben miles de euros nanai, reciben 300-500 euros, igual que los españoles que la solicitan y se les concede.

Y en Andalucía, a parte de esa, existe el ingreso mínimo de solidaridad, que es de unos 200 euros, y se concede a quien no se le concede el de reinserción. No se puede recibir más de 1 prestación de la misma índole a la vez.



Sobre los partidos tercerposicionistas, es obvio que están en la extrema derecha, pero como el fascismo fue un invento que coge muchas cosas de izquierdas, dicen que no pueden ser de derecha por ese motivo, pero lo son.

Y bueno, es lógico que a esos partidos van los extremistas, y sus líderes son extremistas en sus mensajes en las reuniones con sus cachorros, y luego los ves que son dueños de una constructora que tiene a inmigrantes trabajando de forma ilegal. Solo hay que ver la que se liaba todos los años el 2 de Enero para celebrar la toma de Granada, venían nazis de toda Europa, y con los que acudían al acto eran con DN, AN, y MSR, y venían para liarse a ostias y causaban destrozo de mobiliario urbano.

Para saber con lo que estás a favor y con lo que no, hay que saber en qué consisten esos puntos. Tuve muchos amigos del MSR, en la actualidad sólo me junto con uno con el que antes hablaba mucho de política y me lo pasaba bien, estaba totalmente convencido con el futurismo italiano.
Me he leído la biblia casi entera, casi me acabo el Mein Kampf, hice primero de ciencias políticas, y un largo etc. En definitiva, hay que saber lo que se defiende y lo que se ataca, y dejar los postureos de "Como soy de X ideología defiendo todo lo que ella defiende y ataco todo lo que ella ataca".
 
Última edición:
El comentário no va por España, sino por cosas que he leido de otros países. Se buscan situaciones paradojicas y absurdas tipo:
"un preso gana más que un policia o que un maestro" y uno imagina que un marginal cae preso y automaticamente passa a ganar, por estar preso, un salario superior al de los policias o los maestros. Y concluye que el gobierno es un bando de irresponsables hijos de puta que hacen una espécie de acuerdo con todo lo que es basura en la sociedad para comprar votos usando el dinero de las personas honestas y trabajadoras.
.
Pero si uno averigua, ve que el preso (no el preso, sino los hijos del preso) lo que cobra es un seguro que tenía por el hecho de haber trabajado formalmente durante n años (por lo que son poquisimos los presos que tienen derecho a eso), que es menor que el salario del policia y del maestro. Y que además, generalmente fue un sistema creado por el mismo político que hoy lo usa como modelo de absurdo. Bueno, digamos que eso también es discutible, porque un seguro debería indeminzar algo aleatório o al menos independiente de la voluntad del assegurado, pero convengamos que no es lo mismo que se pretendia originalmente presentar como absurdo.
 
...y con respecto a la inmigración latino-americana em Europa, no nos olvidemos que dos sudocas -argentinos - están reinando en el Vaticano y en Holanda
 
Todas las culturas actuales son mezclas de culturas anteriores, y mucho más la Española, que bebe de la cultura de más de 10 pueblos distintos que han vivido aqui. No existen culturas puras que puedan ser destruídas por otras.

El problema está en confundir cultura o costumbres con delincuencia.

Abrir un bar de comida árabe es cultura, imponerle a las mujeres ir tapadas de pies a cabeza por ser posesiones de los hombres es delito.

Y lo de la cultura europea no lo entiendo, un español y un francés no se parecen en nada, un noruego de un alemán tampoco, y así con todos los países.

Eso es real en parte si, y en parte, para nada. Por que todos los pueblos de Europa tienen cosas en común, ya sean raíces culturales, lingüísticas y o sanguíneas. Lógicamente, no tienen que ser idénticas, pero es que cada pueblo, y cada región, se diferencias entre si. Por ejemplo las tradiciones aquí en Cataluña, son distintas a la del país vasco, o yendo mas lejos, a un país como Italia, son distintas, pero se tiene en común orígenes, pueden ser en la parte lingüística o sanguinas.
 
Parece que Podemos cambia su programa económico, deja atrás la mayoría de las medidas estrellas de su anterior programa, aunque en mi opinión aún deja otras totalmente irrealizables. Pero ya se parece al genial [FONT=&quot]Groucho Marx que dijo: "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros."[/FONT]
 
Parece que Podemos cambia su programa económico, deja atrás la mayoría de las medidas estrellas de su anterior programa, aunque en mi opinión aún deja otras totalmente irrealizables. Pero ya se parece al genial [FONT="]Groucho Marx que dijo: "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros."[/FONT]

Yo no creo que sea ésa la lectura. No se trata sólo de principios. Se trata de la constatación de si sus medidas son realizables o no en un lapso de tiempo relativamente corto como es una legislatura de cuatro años para la consecución de esos principios.
Al final, se está examinando con lupa para desacreditarlo el programa de un partido que se constituye en cuatro meses para presentarse a unas europeas, y ni Tadeo se lee el resto de los programas electorales, que, por cierto, ésos sí que tienen tela...
De momento, han presentado un borrador, que creo que hoy desarrollan, nada menos que avalado por Vicenç Navarro y Juan Torres, que algo saben de esto.

A mí personalmente me tranquiliza, y mucho, que una formación política se tiente la ropa y haga una propuesta lo más seria posible.

Cada vez me gusta más lo que veo, excepto algunas cosas. Para que veas, las digo:

Excesivo protagonismo de tres personas, y un par de ellas, Monedero e Iglesias, con un punto de soberbia que no acaba de gustarme. Errejón me parece que tiene otro talante más amable, parecido al de Albert Rivera, que como ya he dicho, me parece un crack.
Lucha interna con Izquierda Anticapitalista, a la que han barrido. No simpatizo para nada con ellos, pero creo que hay que saber sumar.
Empiezo a vislumbrar también más calculo electoralista del deseable. La transversalidad está muy bien y es aconsejable, pero hay que significarse un poco también.

Seguro que iran surgiendo más cosas que no me gusten. Pero, insisto, son más las que me gustan.
De momento, me parece hasta ilusionante, y todo lo que suponga barrer la mierda, me parece mejor que bien.
 
Comparto parte de lo que comentas, pero han pasado de un programa de extrema izquierda a un programa socialdemócrata... en palabras del propio Pablo Iglesias. Como bien dices, ahora que ya han barrido a IU van a por los votantes del PSOE; cuando tengan estos ya veremos si van a por los del PP con un programa liberal... ;)

De ahí la cita de Groucho.


En todo caso los prefiero así, un poco más moderados.
 
El problema de Podemos sobre las medidas económicas es que se han pasado meses afirmando que las iban a hacer, y peleándose con los economistas que decían que no era posible, tachándolos de decir que no lo son por tener intereses con los bancos, empresas, gobierno, etc, y que ahora reconozcan que no pueden hacerlas es llevarse una ostia en toda la boca, y el motivo es ese, la soberbia de Iglesias y Monedero, que han querido tirar pálante sin consultar antes con economistas.

Primero las iban a hacer, después dijeron que ya verían si se podía, y ahora dicen que no.

Y lo que no pueden hacer ahora es caer en la demagogia de "Nosotros si damos marcha atrás cuando nos equivocamos, no como el resto de partidos". Una cosa es dar marcha atrás cuando te equivocas sabiendo de lo que hablas, y otra decir cosas sin saber por que es lo que la gente quiere oir, para luego comprobar que la has jodido.

La forma de gobierno que proponía Echenique si era coherente con el mensaje de Podemos de "El pueblo decide". La de Iglesias y compañía de un un secretario general es igual que la de los partidos de la "casta", unos pocos mandan en el partido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba