¿ que pensais de la formacion podemos ?

¿ merece la pena votar a podemos ?


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
ya, es un debate politico pero antes no existia esta formacion un tanto extraña con mensajes bonitos de una españa de luxe que al mismo tiempo no serian capaces de abordar ya que de momento no tienen ningun plan,solo palabras de gente muy preparada para la dialectica convencionista,a mi no me convence aun que este deacuerdo en alguna cosa.


 
Última edición:
Un grupo político joven, moderno, que no está anclado en el pasado; con nuevas ideas, y sobretodo que va de frente.

Ahora, lo de siempre; del dicho al hecho, hay mucho trecho. Se tendria que ver si las cosas tan buenas de su programa, si tuviera el poder, las llevaría a cabo.

Lo que está claro, es que no podemos seguir así, necesitamos un cambio YA. No se puede permitir que en el siglo XXI, una empresa tenga un tío haciendo un turno y un trabajo superduro, y cobre 930 euros ( sí, este desgraciado soy yo ). No tenemos derechos ya, casi; esto no puede seguir así.

Resumo lo que me gsuta de su programa:

-Renta básica para todos.
-Aumentar el sueldo básico y establecer un sueldo máximo para cada categoría según el sector. Ya está bien que fulano o mengano cobre más por x motivo...
-Jornada laboral a 35 horas semanales ( como en muchos paises europeos ).
-Eliminación de las ETT ( empresa trabajo temporal ). Esto se debería hacer ya.
-Pensiones de jubilación a los 60.
-Nuevo impuesto a los beneficios de la banca e impuesto grave a los bienes de lujo.


Podría seguir, pero estos son los que más importante considero de cara a nosotros, al currante.

De todas formas vuelvo a decir, del dicho al hecho, hay mucho trecho.

De momento, en las próximas elecciones, seguramente mi voto es suyo. Sin más. Esta mierda de país de borregos no puede seguir así; no podemos seguir pagando más, cobrando menos y trabajando como esclavos.

sl2
 
Si os digo la verdad, yo he perdido la esperanza en todos los partidos políticos , sin excepción.
 
Un grupo político joven, moderno, que no está anclado en el pasado; con nuevas ideas, y sobretodo que va de frente.

Ahora, lo de siempre; del dicho al hecho, hay mucho trecho. Se tendria que ver si las cosas tan buenas de su programa, si tuviera el poder, las llevaría a cabo.

Lo que está claro, es que no podemos seguir así, necesitamos un cambio YA. No se puede permitir que en el siglo XXI, una empresa tenga un tío haciendo un turno y un trabajo superduro, y cobre 930 euros ( sí, este desgraciado soy yo ). No tenemos derechos ya, casi; esto no puede seguir así.

Resumo lo que me gsuta de su programa:

-Renta básica para todos.
-Aumentar el sueldo básico y establecer un sueldo máximo para cada categoría según el sector. Ya está bien que fulano o mengano cobre más por x motivo...
-Jornada laboral a 35 horas semanales ( como en muchos paises europeos ).
-Eliminación de las ETT ( empresa trabajo temporal ). Esto se debería hacer ya.
-Pensiones de jubilación a los 60.
-Nuevo impuesto a los beneficios de la banca e impuesto grave a los bienes de lujo.


Podría seguir, pero estos son los que más importante considero de cara a nosotros, al currante.

De todas formas vuelvo a decir, del dicho al hecho, hay mucho trecho.

De momento, en las próximas elecciones, seguramente mi voto es suyo. Sin más. Esta mierda de país de borregos no puede seguir así; no podemos seguir pagando más, cobrando menos y trabajando como esclavos.

sl2
Pienso exactamente igual.
A mi personalmente no me hace gracia que se hayan hecho famosos en tan poco tiempo, pienso que en el fondo puede ser una estrategia.

Pero realmente que otra buena opción tenemos a la hora de votar? A la gente que tanto lo critica le pregunto: a que partido van a votar?

Resumiendo, no me fio ya ni de mi sombra, pero hay que arriesgar. No creo que podamos ir a peor...
 
Pienso exactamente igual.
A mi personalmente no me hace gracia que se hayan hecho famosos en tan poco tiempo, pienso que en el fondo puede ser una estrategia.

Pero realmente que otra buena opción tenemos a la hora de votar? A la gente que tanto lo critica le pregunto: a que partido van a votar?

Resumiendo, no me fio ya ni de mi sombra, pero hay que arriesgar. No creo que podamos ir a peor...

+1000
 
Voto nulo y así todos los chupópteros se iran a tomar por culo.

Todos se quedan de los partidos y de los políticos, pero luego nulo votamos 4 gatos, cuando es la mejor opción, pues de ganar el voto nulo se verían obligados a dimitir y los partidos a desacerse.

Mi opinión de Podemos: Mucho populismo y ninguna propuesta, típico del populismo sudamericano que busca un enemigo al que culpar de todo lo que ocurre (La Casta), buscando resultados contrarios pero sin proponer nada.

Recordemos que el Psoe hace unos añitos defendía prácticamente lo mismo, es mas, todo los partidos defienden lo mismo en época de elecciones, y casualmente todo sigue igual tras ganar en todos los países.

Luther King, Ghandi, Malcom X, y el resto de personas que han conseguido cosas importantes no necesitaron crear partidos políticos para ganar elecciones, por que querían cambiar las cosas, no chupar del vote, que es lo que quiere todo el que crea un partido.
 
Última edición:
No les votaré.

Pienso que muchas de las propuestas se basan en lo que la gente quiere oir hoy, cuando lo está pasando mal, en especial la de las "paguitas". Está claro que bien administrado el asunto sería un bombazo que ayudaria a joder a empresarios explotadores y facilitaría a todos buscar una vida mejor de la que, quien sabe, igual ellos no tienen la culpa de estar donde estan (casos extremos en familias desestructuradas).
Peeeeero, "This is Spain", aqui eso serviria para que los deshechos vivan sin dar un palo al agua y la gente que se quiera buscar la vida sea la que tenga que pagarles eso, a mi personalmente me joderia que parte del dinero que me quitan vaya a parar a esa gente.
Sumale los buenos dias que se les daran a todos los que quieran venir haciendo el pasavallas (o por la puerta, con este tio quien sabe..), con su derecho a chupar del bote, pues imaginate.

En mi caso voté a ciudadanos, por que? porque era la primera vez que votaba y me lo dijo mi madre. Con esto mucha gente me ha dicho que es mi derecho, que tengo que elegir por mi futuro y tal y cual, mi respuesta? para empezar se supone que mi madre buscará lo mejor para mi y para acabar ahora mismo no estoy trabajando y todo el dinero que entra en casa es por ellos y la paga que me dan, me la dan ellos, por lo que por ahora lo que les perjudica a ellos me perjudica a mi, y al contrario, mientras sea dependiente de ellos, veo mas justo que sus preferencias valgan x2.
 
No me gustan los extremos con lo cual al igual q nunca votaría un partido fascista nunca votaré un partido comunista (podemos) ya tenemos muchos ejemplos por el mundo y ninguno deseable. Ahora, PPSOE se merecen no ganar.
 
No me gustan los extremos con lo cual al igual q nunca votaría un partido fascista nunca votaré un partido comunista (podemos) ya tenemos muchos ejemplos por el mundo y ninguno deseable. Ahora, PPSOE se merecen no ganar.


+10

pero habra que votar a alguien,y por mucho que digan en la cuatro,la sexta,tv3,btv,etc etc,aunque sean datos de macroeconomia,van mejorando.

sin macroeconomia no hay microeconomia y viceversa,ya que una pequeña empresa que contrate a 2 personas no va a levantar el pais a no sr que sean todas en general.
 
Última edición:
seguro que si saliera un partido de ultraderecha lo matarian los medios de comunicacion,no como podemos que tiene a cuatro y la sexta chupandoles la p....
 
seguro que si saliera un partido de ultraderecha lo matarian los medios de comunicacion,no como podemos que tiene a cuatro y la sexta chupandoles la p....

Claro, la extremaderecha no tiene a 13TV, Intereconomia (antes), La razón, etc. Otra cosa es que sean cadenas con poca audiencia por que lo único que hacen son programas de política o películas de cuando mi abuelo iba a preescolar
 
+10

pero habra que votar a alguien,y por mucho que digan en la cuatro,la sexta,tv3,btv,etc etc,aunque sean datos de macroeconomia,van mejorando.

sin macroeconomia no hay microeconomia y viceversa,ya que una pequeña empresa que contrate a 2 personas no va a levantar el pais a no sr que sean todas en general.

Antes ser "mileurista" daba pena, ahora ser "seiscientoseurista" es un lujo casi. ¿Dónde está la mejora? Ah, si... en el IBEX 35, empresas que desvían sus ganancias a paraísos fiscales y cuya patria es Suiza. Esos son los que van mejorando y los que piden a gritos menos derechos para los trabajadores y echar más horas sin rechistar.

Pronto se dirá que la microeconomia está mejorando porque nos darán cuencos de arroz al terminar el curro.
 
Antes ser "mileurista" daba pena, ahora ser "seiscientoseurista" es un lujo casi. ¿Dónde está la mejora? Ah, si... en el IBEX 35, empresas que desvían sus ganancias a paraísos fiscales y cuya patria es Suiza. Esos son los que van mejorando y los que piden a gritos menos derechos para los trabajadores y echar más horas sin rechistar.

Pronto se dirá que la microeconomia está mejorando porque nos darán cuencos de arroz al terminar el curro.

+1000
 
joder,la verdad es que sois bastante pesimistas ( con razon )
yo llevo 3 años sin currar en alguna empresa ( con contrato )

hace dos años se hablaba de destruccion de empleo,ahora se habla de una LIGERA recuperacion en casi todos los aspectos.

preferiria trabajar 6-8-9 horas por 600 euros que estar pensando amargamente cuando me llegara algo.

no se vosotros pero el mayor contrato que he tenido en mi vida laboral ha sido de 3 años y fue en el ejercito,todo lo demas de año,6 meses,3 meses,o etts.

esto no es nuevo.
 
Quiza haya gente que no tenga formacion para cobrar mas que un cuenco de arroz... :confused: Lo que no se puede tolerar no es que se cobre 600€, es que alguien preparado, alguien con carreras y másteres tenga que aceptar trabajos de menor nivel (vease el caso ingenieros-técnicos) para pagar como tecnico a alguien con conocimientos mucho mayores.

El que no los tenga que vaya con las consecuencias, pero el que haya perdido años de su vida estudiando y trabajando, que luego lo vea recompensado. Y digo perdiendo porque como leí en FC ya dijo alguien bien claro, antes se estudiaba para tener trabajo, ahora se estudia para intentar tener alguna posibilidad.
 
Atrás
Arriba