¿ que pensais de la formacion podemos ?

¿ merece la pena votar a podemos ?


  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Fenomenal como casi siempre.

Que te meto con er meshero_violento_
 
Esos vídeos editados que luego pasa lo que pasa...



has puesto una voz en off en la cual tampoco se oye realmente lo que lepregunta jordi evole,por lo tanto no se de donde ha salido este video.

-si pones las 2 versiones al completo puees entonces esta editado,si no,no.

y me extraña que lo edite la sexta ya que junto a cuatro son las 2 cadenas que les han acojido y los miman cual cachorrillo indefenso,no hay dia que no salgan en cuatro ( las mañanas de cuatro ) y en al rojo vivo "" la sexta"" ahh y en mas vale tarde com MAMEN mendizabal mmmmm.
 
En esa misma entrevista habla ya no de nacionalizar las eléctricas si no acatan sus propuestas sino, ante la falta casi segura de dinero para pagar a los accionistas, de confiscarlas. Cada uno tendrá una opinión de si esto es correcto o no, pero por lo menos hay que saber hasta donde llegaría Pablo Iglesias para cumplir sus promesas.
 
Última edición:
has puesto una voz en off en la cual tampoco se oye realmente lo que lepregunta jordi evole,por lo tanto no se de donde ha salido este video.

-si pones las 2 versiones al completo puees entonces esta editado,si no,no.

y me extraña que lo edite la sexta ya que junto a cuatro son las 2 cadenas que les han acojido y los miman cual cachorrillo indefenso,no hay dia que no salgan en cuatro ( las mañanas de cuatro ) y en al rojo vivo "" la sexta"" ahh y en mas vale tarde com MAMEN mendizabal mmmmm.

Pero..., ¿has visto el vídeo completo? ¿y lo has entendido?

La voz en off no la pongo yo. La pone el informativo de Antena 3, que no de la Sexta, aunque sean del mismo grupo. La línea editorial no es la misma. A la vista está. No es nada nuevo que Lara Bosch no tiene un pelo de tonto y se asegura cuotas de audiencia de todos los espectros con la jugada.

Y después de oír lo que se emitió en el informativo de Antena 3, tienes el vídeo de lo que realmente se dijo en la entrevista. Y como queda demostrado, el vídeo de Antena 3 es un intento de manipulación de lo más burdo. Pero claro, dentro de un mes, alguno lo pondrá como ejemplo de que Podemos quiere hacer un show televisivo al estilo Aló Presidente porque son unos bolivarianos que bla, bla, bla..., cuando lo que dice Pablo Iglesias es otra cosa.

Así funciona el "difama que algo queda".
 
En esa misma entrevista habla ya no de nacionalizar las eléctricas si no acatan sus propuestas sino, ante la falta casi segura de dinero para pagar a los accionistas, de confiscarlas. Cada uno tendrá una opinión de si esto es correcto o no, pero por lo menos hay que saber hasta donde llegaría Pablo Iglesias para cumplir sus promesas.

Aquí está lo que dice, a partir del minuto 26:00 del vídeo:

http://www.atresplayer.com/televisi...o-2-pablo-iglesias-ecuador_2014102400363.html

Y lo que dice es exactamente esto:

“lo que hay que hacer es sentarse con estas empresas, y decirles, buenos días, soy el Gobierno, este es el precio político que tienen que poner. Esto es lo que garantiza que ningún ciudadano del país se quede sin luz ni calefacción. Si usted accede a esto, ningún problema, y si no accede, a lo mejor le nacionalizo la empresa”.

A lo mejor tú estás a favor del oligopolio eléctrico que impera en este país por el cual tenemos la tarifa eléctrica más alta de Europa y gracias al cual miles de hogares en este país no pueden ni encender la calefacción, ni ducharse con agua caliente, mientras en sus consejos de administración se sientan ex ministros y ex presidentes del Gobierno con sueldos millonarios.

Si es así, puedes decirlo sin tapujos.

Y si por el contrario me vas a decir que tampoco estás de acuerdo con lo que pasa ahora, pues no lo parece. ¿Cuál es el miedo a presionar a las eléctricas para que dejen de robarnos?
A mí lo que me parece es que algunos confunden libre mercado con libertad para estafar al ciudadano con bienes de primera necesidad aprovechando que se ostenta el monopolio del sector.

Ya me gustaría verte apelando al libre mercado si fueras taxista o camionero y te subieran el gasoil a siete euros el litro, sin posibilidad de comprarlo más barato porque las empresas del sector se ponen de acuerdo, y además untan a los políticos de turno.

Verías como al cuarto de hora estarías pidiendo que el voto para algún partido que "hiciera algo".

¿Y qué es "hacer algo"? Pues lo que plantea Iglesias en este vídeo. Ni más ni menos.

Por cierto, y como bien dice él: la Constitución dice que la propiedad privada tiene que estar subordinada al interés general. Sí, sí. La Constitución, esa ley que parece que depende para qué, es sacrosanta o papel mojado.
 
Y luego dice:

“Si unos señores, que han estado montando un oligopolio estafando a los ciudadanos me dicen que les importa una mierda que en mi país haya ciudadanos que no pueden tener acceso a la calefacción o a la luz porque no pueden pagar, entonces van a tener enfrente a un Gobierno que les va a decir chato, al que le importas una mierda eres tú a mí”.

Y, como bien dices, habla incluso de confiscaciones si fuera necesario. ¿Y qué?

Lo que sea necesario para garantizar que la gente, QUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE, tenga cubiertas sus necesidades básicas en la medida de lo posible.

No es de recibo que en este país tengamos el Kilowatio a precio de oro mientras las eléctricas se forran descaradamente a costa de que la gente pase frío.

Yo es que no le veo ni un pero al asunto, la verdad. Al revés.
 
Bajo mi punto de vista, es la "música" lo preocupante, todos sabemos cómo acaban los estados donde se empieza a nacionalizar y no hablamos ya de confiscar. Y hablar de eso tan alegremente asusta, por lo menos a mí.

Igual "música" es la que oyes cuando Pablo Igesias habla de los medios de comunicación para evitar monopolios, que deben tener al menos un control público (y dice al menos... es decir a saber dónde querría llegar), y todos sabemos cómo están los medios públicos hoy en día.

A mí estos no me gustan ni me convencen.

E insisto yo no votaré al PP ni al PSOE, que se merecen un escarmiento duro, pero buscaré otra alternativa, más moderada en mi opinión, si es que la encuentro.
 
has puesto una voz en off en la cual tampoco se oye realmente lo que lepregunta jordi evole,por lo tanto no se de donde ha salido este video.

-si pones las 2 versiones al completo puees entonces esta editado,si no,no.

y me extraña que lo edite la sexta ya que junto a cuatro son las 2 cadenas que les han acojido y los miman cual cachorrillo indefenso,no hay dia que no salgan en cuatro ( las mañanas de cuatro ) y en al rojo vivo "" la sexta"" ahh y en mas vale tarde com MAMEN mendizabal mmmmm.

No me jodas... Sólo has visto los primeros 20 segundos, verdad? por que a partir del segundo 21 se escucha la pregunta de Évole y la respuesta de Pablito.

Voz en Off: " Se ponía en la piel de presidente del gobierno y presumía con la idea de tener su propio programa en televisión como lo tenía Hugo Chavez en Venezuela".

Real: Évole:¿ " Pablo Iglesias, si fuese presidente, tendría un programa en televisión española al estilo Hugo Chavez?".

Pablito: " EVIDENTEMENTE NO".

Y dices que no no está editado?.

Por otra parte, ya lo ha dicho Jon, Antena 3 es más de derechas y Lasexta de izquierdas, que la primera sea dueña de la segunda no tiene nada que ver, por que el Presi de Atresmedia dijo que había comprado una cadena de izquierdas, y la iba a mantener así.

Y hay que recordar que los que lo hicieron famoso fueron los de Intereconomía, que fueron los primeros que lo llevaron a la tele.
 
Igual "música" es la que oyes cuando Pablo Igesias habla de los medios de comunicación para evitar monopolios, que deben tener al menos un control público (y dice al menos... es decir a saber dónde querría llegar), y todos sabemos cómo están los medios públicos hoy en día.

No. Falso. Lo que dicen Pablo Iglesias y Podemos es que a la par que existen medios de comunicación privados, debe haber medios públicos en los que la independencia de los periodistas que trabajen en ellos esté garantizada, no como ocurre ahora, que los medios públicos son meras maquinarias de propaganda vergonzante de los partidos en el poder que pagamos todos.

Los periodistas que trabajen en los medios privados serán rehenes de la línea editorial que imponga el dueño de la empresa para la que trabajan.

Los que trabajen en un medio informativo pagado por todos deberán disfrutar de total independencia. Como debe ser.

¿Cuál es el problema de eso?
 
Bajo mi punto de vista, es la "música" lo preocupante, todos sabemos cómo acaban los estados donde se empieza a nacionalizar y no hablamos ya de confiscar. Y hablar de eso tan alegremente asusta, por lo menos a mí.

En 2008 Islandia nacionalizó su banca después de un colapso financiero.
En 2009 era declarado por la ONU tercer país más desarrollado del mundo.

No acabaron tan mal.
 
No. Falso. Lo que dicen Pablo Iglesias y Podemos es que a la par que existen medios de comunicación privados, debe haber medios públicos en los que la independencia de los periodistas que trabajen en ellos esté garantizada, no como ocurre ahora, que los medios públicos son meras maquinarias de propaganda vergonzante de los partidos en el poder que pagamos todos.

Los periodistas que trabajen en los medios privados serán rehenes de la línea editorial que imponga el dueño de la empresa para la que trabajan.

Los que trabajen en un medio informativo pagado por todos deberán disfrutar de total independencia. Como debe ser.

¿Cuál es el problema de eso?


Ahhh perdona se me había pasado la objetividad de la televisión pública española y de todas las televisiones autonómicasy lo bien gestionadas que están ....
 
Ahhh perdona se me había pasado la objetividad de la televisión pública española y de todas las televisiones autonómicasy lo bien gestionadas que están ....

Coño, pues lo que te he dicho.

No. Falso. Lo que dicen Pablo Iglesias y Podemos es que a la par que existen medios de comunicación privados, debe haber medios públicos en los que la independencia de los periodistas que trabajen en ellos esté garantizada, no como ocurre ahora, que los medios públicos son meras maquinarias de propaganda vergonzante de los partidos en el poder que pagamos todos.

Y lo que dice Podemos es que eso hay que cambiarlo. Aquí tienes un enlace donde Iglesias habla de eso:

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

Donde se dice, textualmente:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de una regulación de los medios de comunicación desde el poder público con el fin de "garantizar la libertad de prensa". "Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público"


Eso no tiene nada que ver con lo que tú has asegurado al principio que defiende podemos. Tú has asegurado que quieren controlar todos los medios de comunicación.
Y eso es falso. Lo que dicen es que pretenden que los medios públicos sean realmente independientes.

Y el resto, los privados, como tales, seguirán las directrices de sus dueños.
 
Son diferentes formas de interpretar las mismas palabras. Cuando dice regular algunos los medios, se entiende públicos y privados, tú lo ves positivo, yo un ataque a la libertad de expresión.En los privados si no te gusta cambia de canal y punto, la línea editorial siempre ha existido. ¿quién decide qué medios se regulan y cuales no, cuales se cierran y cuales no? ¿El gobernante de turno? Para mí mala idea.

Simplemente debe velarse por la pluralidad de medios privados, con diferentes líneas editoriales y ya está, no entrar a valorar nada más, que los ciudadanos somos mayorcitos para decidir ver o no ver una televisión, o escuchar una radio u otra.

En los públicos es diferente, por que lo que está pasando es una vergüenza, simplemente, como en las cajas, por que los políticos los usan. Pero podemos no se refiere a los públicos sino a todos.
 
Son diferentes formas de interpretar las mismas palabras. Cuando dice regular algunos los medios, se entiende públicos y privados, tú lo ves positivo, yo un ataque a la libertad de expresión.En los privados si no te gusta cambia de canal y punto, la línea editorial siempre ha existido. ¿quién decide qué medios se regulan y cuales no, cuales se cierran y cuales no? ¿El gobernante de turno? Para mí mala idea.

Simplemente debe velarse por la pluralidad de medios privados, con diferentes líneas editoriales y ya está, no entrar a valorar nada más, que los ciudadanos somos mayorcitos para decidir ver o no ver una televisión, o escuchar una radio u otra.

En los públicos es diferente, por que lo que está pasando es una vergüenza, simplemente, como en las cajas, por que los políticos los usan. Pero podemos no se refiere a los públicos sino a todos.


No señor. Yo no estoy interpretando las palabras de ninguna forma.
Lo que yo digo se lo he oído decir tal cual a Pablo Iglesias varias veces, no sólo en prensa escrita, sino también en varios programas. Y dice lo que ya he repetido: los medios públicos, controlados para garantizar la libertad de prensa, no con otro fin. Eso es lo que dice.
Y los medios privados, seguirán siéndolo y serán responsables de su línea editorial, que para eso tienen dueños..

Tiene gracia que hables de que lo ves como un ataque a la libertad de expresión, cuando lo cierto es que ahora mismo ningún medio de comunicación garantiza no ya la libertad expresión, sino la pluralidad.

¿Cómo se explica que en TVE no hayan entrevistado todavía a nadie de Podemos, con un 1,2 millones de votos en las últimas europeas?
¿Y en Telemadrid?
¿Y por qué tampoco han entrevistado jamás a Mónica Oltra, de Compromís, en Canal Nou, durante más de cuatro años, hasta que tuvieron que hacerlo porque porque la ley electoral les obligaba a ello durante la última campaña electoral autonómica?

Actualmente, la única televisión estatal importante que concede espacios a partidos de izquierdas es la Sexta, y eso hay que agradecérselo únicamente a la buena voluntad de su dueño(o a su visión de negocio), hecho que podría variar en cualquier momento si éste así lo decidiera. Eso no es garantía de nada.

Por lo tanto, la pluralidad informativa no está garantizada en este país.

Prueba de ello es que tampoco verás en ningún sitio a nadie de Vox, por ejemplo. Y como podrás suponer, no cuentan precisamente con mis simpatías, lo que no quita que me parezca vergonzoso que no tengan también su espacio.

A lo que habría que aspirar aquí es a tener una televisión pública como la BBC. Ése sí es un buen ejemplo de que es posible hacer un buen periodismo.

Pero mientras tanto, la libertad de expresión y la pluralidad están amenazadas AHORA.

Pero si no se puede hacer peor: todos los canales autonómicos y nacionales arruinados, informativos que parecen mítines...

No haces más que repetir que te atemoriza lo que podría suponer que Podemos tuviera opciones de gobierno cuando todo lo que te atemoriza se está produciendo ya.
 
En el enlace que tú has puesto dice:

.... A lo que añade: "¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación".


Está claro que se refiere a medios públicos y privados. El resto me remito a mi anterior intervención.
 
En el enlace que tú has puesto dice:

.... A lo que añade: "¿Por qué no va a existir una regulación que garantice la libertad de prensa en el mejor sentido del término, sin condicionantes de empresas privadas o de la voluntad de partidos políticos? La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación".


Está claro que se refiere a medios públicos y privados. El resto me remito a mi anterior intervención.


También te he señalado antes esta parte, y te la he resaltado incluso en negrita:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es partidario de una regulación de los medios de comunicación desde el poder público con el fin de "garantizar la libertad de prensa". "Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público"


Pero tienes la costumbre de quedarte sólo con la parte que favorece a tus argumentos.
Entiendo que es algo humano y normal, pero no deja de ser capcioso.
 
Son diferentes formas de interpretar las mismas palabras. Cuando dice regular algunos los medios, se entiende públicos y privados, tú lo ves positivo, yo un ataque a la libertad de expresión.En los privados si no te gusta cambia de canal y punto, la línea editorial siempre ha existido. ¿quién decide qué medios se regulan y cuales no, cuales se cierran y cuales no? ¿El gobernante de turno? Para mí mala idea.

Simplemente debe velarse por la pluralidad de medios privados, con diferentes líneas editoriales y ya está, no entrar a valorar nada más, que los ciudadanos somos mayorcitos para decidir ver o no ver una televisión, o escuchar una radio u otra.

En los públicos es diferente, por que lo que está pasando es una vergüenza, simplemente, como en las cajas, por que los políticos los usan. Pero podemos no se refiere a los públicos sino a todos.

No, no señor, lee lo que digo y los interrogantes que planteo. Tú eres el que decía que no interpretabas. Yo no he dicho nunca que todos los medios privados serían intervenidos, solo algunos ¿ cuáles?¿ quién lo decide? Etc. Etc.
 
Atrás
Arriba