lesion del romboide o trapecio

flagrum

New member
saludos,tengo una lesion en lo que parece ser el romboide o el trapecio encontre este articulo en la red This URL has been removed!
pero aun sigo con este fuerte dolor mientras estoy sentado o acostado en algunas posiciones, agradeceria una ayuda
 
Reposo, calor local, un analgésico y un relajante muscular puede irte bien. Si no notas mejoría en unos días, te recomiendo vayas a un fisioterapeuta.
 
mismo sintoma

hola compi
te comento q he tengo la misma dolencia q te aqueja; dolor de espalda , me cruje cuando junto los omoplatos y me da unos dolores q no puedo sentarme .
estube asi casi 4 meses , he ido al medico me receto antimflamatorios y myolastan , he ido al rehabilitador me estubo pinchando anestecia local en la espalda ( inyeccion) he ido al fisio durante un mes y nada.
a la fecha el medico no me da solucion , comentame si has tenido suerte

espero q te recuperes pronto
un saludo
 
os entiendo perfectamente la lesion es en el romboideo mayor en la interseccion del musculo es por eso por lo que se duda muchas veces si es el trapecio, llevo varias sesiones de fisio masages... y no doy con la solucion cada poco tiempo me da un tiron y vuelvo con lo mismo me cruje al mover el cuello me cuesta dormir y noto como tengo contracturas en la zona de la lesion, lo unico que me va bien es ducharme con agua caliente en la zona de la lesion que al parecer relaja las fibras musculares y alivia. Si alguno conoce alguna solucion que la exponga en el foro que seria de gran ayuda ya que por esta lesion no puedo entrenar como quisiera y es bastante molesta gracias de antemano
 
se me olvidaba tambien me estuvieron comentando que es bueno realizar unso ejercicios para fortalecer los romboideos pueden ser con gomas o bien ejercicios libres, pero estos ejercicios solo sirven de prevencion de la lesion porque una vez ya estes lesionado no los puedes hacer
 
Ya hace casi un año que padezco de este dolor, he visitado,fisioterpeutas,ortopedas, y neurocirijanos me realize radiografias y resonancia magnetica cervicales, no salio nada negativo, el medico me mando a entrenar porque supuestamente habia sido por parar el entrenamiento. he vuelto a entrenar, y un mes despues se me mete el dolor frecuentemente, he bebido tantos analgesicos, relajantes musculares, complejo B, estiramientos, ya no se que mas hacer...
 
Ya hace casi un año que padezco de este dolor, he visitado,fisioterpeutas,ortopedas, y neurocirijanos me realize radiografias y resonancia magnetica cervicales, no salio nada negativo, el medico me mando a entrenar porque supuestamente habia sido por parar el entrenamiento. he vuelto a entrenar, y un mes despues se me mete el dolor frecuentemente, he bebido tantos analgesicos, relajantes musculares, complejo B, estiramientos, ya no se que mas hacer...

Hace años tuve algo parecido y me lo quitó un quiropráctico en 4 sesiones.
No es un fisio exactamente.
Son manipulaciones diferentes y con otro fin.
 
Llevo varios años con este dolor, aveces viene aveces se va, dependiendo de las posturas que me ponga sentado o conducir mucho tiempo. Me interrumpe vastante los ejercicios de hombro y de trapecio.
 
ami me pasa algo parecido yo por estar haciendo remo con mancuernas al otro dia amaneci con una punzacion no localizaba el dolor exactamente pero el dolor me molestaba y pues acudi con un ortopedista que me receto una iyeccion y dos cajas de pastillas el tratamiento era para 15 dias me las termine y el dolor desaparecio pero regreso y noo abia echo ningun esfuerzo ahora ya localize el dolor es una contractura muy dura en el romboide mayor pegado ala espina dorsal y pues me recomendaron hielo y hielo y mas hielo pero pues no se que aser e acudido con masajistas y pues no veo nada claro espero una ayuda mis amigos ya que este mismo mi contractura mi sona lumbar y el trapecio .. espero contar con su ayuda ...
 
yo creo q tube lo mismo hace una semana , me dio en el gym y me tube q sentar y me fui del gym , estube 4 dias echando un crema y me paso
 
A casi 2 años que me surgio esto aun continuan las molestias, apesar de esto he podido descubrir algunas posibles soluciones para pasarla mejor pero no desaparecer el dolor del todo, hasta ahora lo que me ha resultado ha sido el ejercicio fisico cardiovascular lento, higiene en la postura general del cuerpo miestras esta uno sentado o caminando, tuve que eliminar los ejercicios de alta intesidad y reducir las libras al entrenar pues este dolor es causado por la falta de movimiento, la mala postura y el stress de los ejercicios de alta intensidad, el ultimo medico al que fui me recomendo natacion y movimiento, luego de esto he podio observar que el dolor se vuelve mas grave si no camino lo que he estado haciendo es caminar todos los dias en las mañanas y paso el dia mejor y con menos molestias tambien es recomendable el estiramiento y la posicion de dormir debe ser ajustada tambien al igual que la cama y la silla.
 
Yo llevo un mes con esta lesión (en la parte izquierda), y estoy ya amargado. La contractura empezó fuerte, tanto que no podía mover bien el cuello, ahora puedo moverlo pero al girarlo más me entra el pinchazo en el trapecio. Noto perfectamente que esta zona todavía sigue contracturada con respecto a la parte derecha.

Estuve cinco días con relajantes y analgésicos, mejoré. Llevo 6 sesiones con el fisio y ahora el médico me ha dado otro tratamiento fuerte para 10 días, pero la mejoría es muy poco a poco, incluso noto a veces que no mejora. Sólo he hecho algo de aeróbico (andar, poco más) y musculación de piernas. Después de un año tener un parón de un mes es amargante y decepcionante.

Saludos!
 
pues ami la verdad si es estresante estar con esta lesion llevo casi 4 meses asi y fue por sobreentrenamiento y tambien al levantar mi mano y bajarla se oie un crujido en el trapecio tambien amanesco aveces bien molido de otros musculos y aveces amanesco como si nada no entiendo esta lesion me recomendaron ir con un fisio que me recomiendan que aga amix ...
 
Qué ejercicios se recomiendan hacer de espalda para cuando uno salga de la lesión y vuelva al gimnasio? ¿Hay algún ejercicio que no deba tocarse en un tiempo? O por el contrario es indiferente el ejercicio, solo que hay que empezar poco a poco sin cargar mucho al principio? Gracias.
 
En mi caso, tengo una lesion en el trapecio izquierdo, la zona cercana al cuello. La sufria desde hace unos 7 meses y era antes de ir al gimnasio. Me daban contracturas muy fuertes (duraban 1 semana o asi sin poder articular bien el cuello) En el gimnasio me han dado alguna que otra vez, y esta mañana me ha vuelto a dar en el primer ejercicio de hombros, he acabado la serie, me levanto y punzada! Ahora supongo que me tirare 3-4 dias jodido. Pero el dolor nunca termina de irse al 100%.

¿Que debo hacer? A un medico de cabecera esta claro que no voy a ir, y a un traumatologo creo que tampoco. ¿Fisio? ¿Quiropractico? ¿Medico deportivo?

Un saludo
 
Ya parece que estoy saliendo. No siento pinchazo al girar el cuello, aunque todavía noto cierta dureza o rigidez en el músculo. Pero el fisio me ha dicho que el músculo ya está casi recuperado y más relajado. Esta semana la pasaré nadando un poco (no mucho), unos 200 metros, y el lunes me meteré en el gimnasio con menos peso que cuando me entró la lesión y con tranquilidad. Un consejo para esta lesión: PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA, que el final siempre llega.
 
Hace ya alrededor de 3 años que padezco del problema he ido a medicos ortopedas, neurocirujanos, radiografias, resonancias magneticas, toda clase de analgesicos, relajantes musculares, multivitaminicos, proteinas etc etc ningunas son la solucion los medicamentos solo calman el dolor momentaneamente y luego que pasa ya esta uno jodido otra vez,les comento lo unico que me ha resultado hasta el momento fueron unas sesiones que realize con un Quiropractico en una ocacion que estuve en EU durante el 2010 . Son una especie de ajustes especificos en casi todas las partes del cuerpo, anterior a esto te realizan unos masajes por unos 45 minutos y luego el ajuste es algo increible es como si te rejuvenecieran 10 años, luego de esto me he estado tratando con un Fisioterapeota ya que en mi pais son muy escasos los quiropracticos y los pocos que hay estan en ciudades muy lejanas de donde vivo. Es totalmente diferetnte el asunto del Fisioterapeuta segun mi experiencia yo opino que ayuda un poco pero no es la solucion. Tambien, a quien comienze a padecer de este este problema si se trata en sus comienzos puede tener solucion pero ya en mi caso el problema viene desde cuando entrenava causado por una lesion vieja que tengo en el ligamento frontal del hombro izquierdo, eso debilito todos los musculos del trapecio, romboides ect, seguia entrenando pero con una mala postura sin darme cuenta, supongo que a muchos les debe pasar esto estas lesiones son causadas por la mala postura general del cuerpo y digo general pues esto incluye la postura y la forma en la que uno entrena, la posision de dormir de sentarse de estar parado etc
 
Última edición:
Atrás
Arriba