Estancamiento

Adri2

Miembro De Honor
Holas , desde hace ya algunos meses me siento estancado , actualmente hago una rutina dividida para 3 dias . Estoy pensando en probar a hacer lo siguiente durante 2 o 3 semanas haber que pasa :

Lunes :

Sentadilla
peso muerto piernas rijidas
jalones al pecho
peso muerto o remo con barra
curl de biceps con barra

Martes :

Press banca
press superior
press militar
fondos

jueves repetir el lunes y viernes repetir el martes .
todo 3 x 10 .
¿ Que opinais ?
 
no dsoy partidario de esas rutinas mira a ver si es falta de descanso y estas sobreentrenado¡¡¡¡¡¡¡¡desvcansa una semana y prueba la proxima a vrer si va bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Ke tipo de rutina haces actualmente? Estas estancado a nivel de progreso muscular o te refieres a un estancamiento en pesos? Por que crees que ese tipo de rutina te irá mejor? Contesta y te ayudo ;p
 
Ciertamente, aumentar el número de días de entrenamiento yo no creo que sea la mejor forma...

Descansa una semana al menos. Si retomas los hierros y sientes que de un entrenamiento a otro te sientes cansado, yo creo que lo mejor sería entrenar 2 veces por semana.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Ciertamente, aumentar el número de días de entrenamiento yo no creo que sea la mejor forma...

Descansa una semana al menos. Si retomas los hierros y sientes que de un entrenamiento a otro te sientes cansado, yo creo que lo mejor sería entrenar 2 veces por semana.

Hasta pronto.

que si es lo mejor malvado :D

ya en serio todo depende de que tan cargado esta tu sistema ...tomate una semana de recuperamiento activo o de descanso completo y luego has tu propia rutina puedes usar el tema de intensidad, frecuancia, etc para tene runa idea de que es lo q tienes q hacer

Asi mismo usar siempre 3x10 te va a dejar estancado en fuerza (y por consiguiente musculo)
 
La verdad esq lo de descansar ya lo he echo , la ultima vez hace 3 semanas , estuve 7 dias sin ir al gym y un par de meses antes de eso 9 .
me siento estancado tanto en pesos como en ganancias de masa .

Mis rutinas las tenia puestas en post anteriores .

la actual es :

pecho - hombro - triceps , pierna , espalda biceps

antes habia echo

pecho - biceps , pierna - hombro , espalda triceps

y

espalda - pecho , pierna , hombro - biceps - triceps .


jejeje , lo de 3x10 , lo digo xq hasta ahora he echo 10 - 8 - 6 .
 
Última edición:
Yo te diria que no modifiques tu rutina, simplemente reduce series (a un par por ejercicio) y aumenta intensidad.La primera serie con pesos maximos para 8-10 repes, llegando al fallo siempre.Pero fallo de verdad, sufriendo, sudando, llorando.En la segunda tambien llegas al fallo, mantienes repes pero por fuerza tendras que reducir el peso.Entrena dos dias por semana,de modo que quede las semanas A-B, C-A, B-C.
 
The_Wall dijo:
Yo te diria que no modifiques tu rutina, simplemente reduce series (a un par por ejercicio) y aumenta intensidad.La primera serie con pesos maximos para 8-10 repes, llegando al fallo siempre.Pero fallo de verdad, sufriendo, sudando, llorando.En la segunda tambien llegas al fallo, mantienes repes pero por fuerza tendras que reducir el peso.Entrena dos dias por semana,de modo que quede las semanas A-B, C-A, B-C.

ok , pero lo de entrenar 2 dias no lo he entendido muy bien .

entonces seria entrenar lunes y viernes ?

de la siguiente forma :

lunes : espalda - biceps vieres : pata

lunes : pecho - hombro - triceps viernes : espalda biceps

uf , iba a sufrir llendo tan poco al gym XDDD
 
Puedes probar la rutina que dio oxido Aba-bab, yo la estoy usando y es para ganar masa y fuerza,saludos.
 
despues del descanso reducir los dias de entrenamiento no es la solucion... solo tienes que estructurar tu programa de forma que puedas aumentar masa y fuerza. Te recomiendo que busques en internet el 5x5 de Bill Starr definitivamente uno de los programas con los que mas masa y fuerza ganaras.
Si no lo encuentras avisame
 
Adri dijo:
ok , pero lo de entrenar 2 dias no lo he entendido muy bien .
A mi se me ocurren estas opciones para 2 días:

Lunes y Jueves: una rutina de cuerpo entero.
Lunes y Jueves: dos rutinas de cuerpo entero diferentes para variar los ejercicios.
Lunes y Jueves: una rutina de cuerpo entero y una de accesorios.
Lunes y Jueves: una rutina dividida en dos PUSH / PULL.
Lunes y Jueves: una rutina dividida en dos, piernas / torso.
Lunes y Jueves: una rutina dividida en tres alternando (esto puede ser muy baja frecuencia...).

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
A mi se me ocurren estas opciones para 2 días:

Lunes y Jueves: una rutina de cuerpo entero.
Lunes y Jueves: dos rutinas de cuerpo entero diferentes para variar los ejercicios.

Lunes y Jueves: una rutina de cuerpo entero y una de accesorios.
Lunes y Jueves: una rutina dividida en dos PUSH / PULL.
Lunes y Jueves: una rutina dividida en dos, piernas / torso.
Lunes y Jueves: una rutina dividida en tres alternando (esto puede ser muy baja frecuencia...).

Hasta pronto.

tsk tsk...esas!
 
Carlox21 dijo:
A mi se me ocurren estas opciones para 2 días:

Lunes y Jueves: una rutina de cuerpo entero.


Hasta pronto.

¿ que diferencia abria entre una rutina que hiciera 2 dias de cuerpo entero 3x10 y la que puse ? ¿ si total se va a trabajar el cuerpo entero 2 veces también no ?
 
Yo abía entendido en tu post que dividirías el cuerpo en 3, haciendo A-B, C-A, B-C, y eso significaría entrenar el cuerpo entero cada 10 días, y en la opción que señalas se entrena el cuerpo entero cada 3 días.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Yo abía entendido en tu post que dividirías el cuerpo en 3, haciendo A-B, C-A, B-C, y eso significaría entrenar el cuerpo entero cada 10 días, y en la opción que señalas se entrena el cuerpo entero cada 3 días.

Hasta pronto.

entonces la primera que propuse de 4 dias a la semana , ¿ seria igual que la tuya de dos dias a la semana entrenando cuerpo entero ? , lo único que las sesiones serian aun mas cortas . ¿ Está mejor entrenar asi que lo que me propusiste ?
 
No es lo mismo, ni se parece.

Que entrenes un músculo 2 veces por semana no significa nada. Según lo que yo propongo, cada entrenamiento tiene entre 3 y 4 días de descanso completo. Si entrenas 4 veces por semana, cada entrenamiento, aunque sea más corto, tiene entre 0 y 3 días de descanso...

No digo que sea mejor ni peor porque puede "funcionarte", pero la idea es completamente distinta.

Hasta pronto.
 
Adri dijo:
ok , pero lo de entrenar 2 dias no lo he entendido muy bien .

entonces seria entrenar lunes y viernes ?

de la siguiente forma :

lunes : espalda - biceps vieres : pata

lunes : pecho - hombro - triceps viernes : espalda biceps

uf , iba a sufrir llendo tan poco al gym XDDD
Sí, a eso me refiero.Aunque yo te recomiendo mejor Martes-Viernes en vez de Lunes-Viernes.

Sí vas realmente al limite creeme que no echaras tanto de menos el gym jaja

Si te decides a hacer esta, mantenla como mucho 2 meses.Si no te volverás a estancar, ya que desgasta mucho.
 
Atrás
Arriba