Frecuencia, Volumen,Intensidad y Ejercicios

"Faiton,chavalito,sigue hombre,sigue con tus teorias pequeñin,y no
cojas muchos kilos que no vas a llegar al aro..." _culo2_ Jajaja, bueno oxido, me has dado donde me dueleh ooh nooo arghh, hombre herido!!. Efectivamente, yo no pienso pasar de 95-100 kg mas o menos definidos. Mido metro 89, y empecé con 70 kg para metro ochenta y cinco a entrenar. Es decir, he sio un "costillas" toa la vida. Que si podria ponerme hecho un animal? Es probable, pero no es lo que me conviene. El culturismo no es el único deporte que me interesa, y medir uno noventa y pesar 115-120 kg (seria bastante enorme, cierto) no solo me fastidiaria en el baloncesto, es que ni siquiera me gustaria esteticamente (y no creo que llegara a ese peso definido). 100 kg definidos es lo maximo que yo querria, manteniendo mi velocidad, mi resistencia, y mi explosividad. Y puedo lograrlo "vejete".



Respecto a Mark_Ox, yo si le doy importancia a las dietas y al descanso. Lo que pasa es que no sigo una dieta tan estricta como vosotros. Procuro no comer mierda, como 5-6 veces al dia con hidratos y proteina en todas las comidas, y no tomo hidratos en la cena, (al menos de alto IG). Esto ultimo porque mas o menos quiero mantener mi peso, corro 3 veces a la semana actualmente. Ahora, 1-2 veces a la semana me salto la dieta, y mi cuerpo ni cambia de forma, ni se me forma un michelín triple ni nada parecido. Otra cosa, yo subo definido de siempre, nunca he hecho "volumen" ni "definicion". Es mas dificil,si, pero no me gusta estar tapado para nada.

Mi peso ha sido: 17 años: 70 kg, metro ochenta y cinco.
18 años: 77 kg, metro ochenta y siete
19 años: 86 kg, metro ochenta y nueve
20 años (hoy): 90-92 kg.

No son progresos grandes, pero he estado definido siempre, jugando al baloncesto 2 veces a la semana, a veces partidos los sabados, corriendo de 1 a 3 veces por semana... Y sin super-dietas.
 
Por cierto, yo nunca he dicho ke mi metodo es el mejor, solo lo defiendo de ataques sn sentido, y justifico el xk hago mi entrenamiento. Y punto. Lo considero mejor que otros entrenamientos, por experiencia propia, simplemente, y por supuesto hay millones de weiders mejores que yo, y muchos entrenamientos que seguro son mejores que el mio. Como he puesto en otros post, HIT no es el mejor metodo para la hipertrofia desde mi punto de vista, pero weider tampoco. Lo utilizo porque a)cojo mas peso corporal que con weider (con una dieta parecida) b)me deja tiempo para otros deportes y seguir con mi vida (estudios etc..) c)progreso mas en pesos, y me interesa bastante la fuerza.

Puse en otros post que he hecho weider moderado,5x5, Max-Ot, HIT con mi sistema AMPB (que es el que sigo ahora),hice un entrenamiento de potencia, para aprender enviones, arrancadas.. y todos me han funcionado a su modo, pero el que menos, weider. Que para otros sea la ostia bendita? DE PUTA MADRE Solo hablabamos de conceptos, metodos, lo que es la intensidad para cada uno.. hasta que la gente se ha puesto en plan _violento_ Ese tono a mi no es que me ponga nervioso, es que me aburre porque no llega a ninguna parte, asi que dejo el tema._dormir_
 
Por cierto, como entrenen los culturistas me es indiferente. La mayoria son weiders, pero Mike Mentzer y sus pupilos entrenan/entrenaron HIT, y tambien estaban enormes. Resultado: el entrenamiento es lo menos importante a la hora de llegar a un nivel de competición. No voy a hablar de anabolizantes etc porque no conozco el mundillo mucho la verdad. Consecuencia: Me reafirmo en mi primera frase. :p
 
MarK_CoX dijo:
Me juego lo que quieras a que mas lejos que tu ya he llegado ;), y no te enfades hombre,que no es para tanto la cosa. Por cierto,lo de las complicadas ecuaciones es una manera de hablar sarcastica,no se si te habias dado cuenta,no soy tan inutil,te recuerdo que soy ingeniero y no paro de hacer constantemente ecuaciones y aplicar teorias matematicas super complicadas.
Y una cosa mas,eso que has dicho de que no importa de donde vengan las calorias es la estupidez mas inmensa que he escuchado en mi vida. Al leer tus post tan cientificos pensaba que tenias algo mas de conocimientos,pero la barbaridad que acabas de soltar de la dieta me deja de piedra campeon. Hay que saber que cantidades de proteina y de carbohidratos necesita tu cuerpo,mas que nada si quieres conseguir un buen volumen mas o menos limpio y asegurarte de que estas recibiendo las cantidades correctas de cada nutriente. Esta clarisimo( eso es obio lo sabe hasta un bebe) que en volumen no has de andar con tanto ojo con la comida sobretodo si no te importa echar grasa o si tienes una buena genetica, y que en la definicion es cuando hay que ser verdaderamente estricto sobretodo con los carbos, y ahi es mas importante todavia que en volumen el asegurarte que a tu cuerpo no le falta nada de proteina,no hace falta que me lo digas eso ;). Ademas,no se pq te sulfuras tanto,pq yo no lo he dicho solo por ti lo de la filosofia,si te enfadas es tu problema,mira como Carlox sabia que lo de la alimentación iba por él ( y no por ti pq yo no se que comes o dejas de comer) y no se ha picado, encambio tu te has puesto como una fiera. Y lo de la alimentación en concreto no lo decia por el hecho de mirar con cuentagotas lo que comes,sino porque no se puede pretender crecer como un cabron si comes como un pajarito, y a muchos de los que os obsesionais tanto por el entreno milagroso,se os olvida ésto. Y repito que no digo que ese sea tu caso, hablo en general.

nop...si conseguir musculo con la dieta no es dificil...solo necesitas la proteina necesaria y las calorias necesarias y repito sin importar de donde vengan...ahora la cosa esta en cuanta grasa vayas a ganar comiendo asi...pero para ganar musculo no es NECESARIO (pero si optimo) saber que comes

si me enoje un poquito :D pero todos en paz si vale acepto mi error hahahaha (pero no es filosofia)
 
MarK_CoX dijo:
pienso lo justo y necesario,le doy al entreno la importancia que tiene,pero no mne olvido de los factores mas importantes,la alimentacion y el sueño.

Para mí no hay uno más importante que el otro... Si falla uno fallan todos.

Chao.
 
Carlox21 dijo:
Yo me alegro por vosotros, que podéis progresar haciendo lo que sea sin pensarlo, jejeje.

Ahora, lo de que con cualquier sistema llegas al límite natural... vamos, creo que tampoco has pensado sobre eso.

Chao.


Ni buen royo en el foro ni hostias gratinadas¡¡¡¡¡¡¡ _forocultu


Pensar es malo,para todo,y para matxakar tambien Carlox¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_porro_
 
Pero, Óxido, ¿cómo puedes decir eso? Si tú eres el ideólogo de esta secta... Con tus reflexiones sobre la soledad, el hierro, y el espíritu !!

Querrás decir "planificar es malo", jejeje.

Chao.
 
Jose Recinos dijo:
vamos a empezar conque, para ganar musculo, no se necesita una dieta estricta. Se necesita comer mas proteinas y calorias y ya, no importa de donde vengan (si lo siento por ustedes pero es cierto).

No se como pùedes decir esto siendo estudiante de nutricion.

Cada persona actua de manera diferente a dietas diferentes, hay gente que engorda con dietas altas en carbos y otras los necesitan en abundancia porque sino no crecen.
 
Beti ona dijo:
No se como pùedes decir esto siendo estudiante de nutricion.

Cada persona actua de manera diferente a dietas diferentes, hay gente que engorda con dietas altas en carbos y otras los necesitan en abundancia porque sino no crecen.

pues por eso mismo lo digo. Son las simples leyes termodinamicas.

pero ya en otro post mas abajo del que citaste dije que si se ganaba mucha o poca grasa SI dependia de que era lo que comieras
 
Jose Recinos dijo:
Semana 1 25 reps
Semana 6 50 reps
Semana 7 12 reps
y repetir con nuevos porcentajes

Una pregunta. Quedó claro que usas un sólo ejercicio por grupo muscular.

Pero ¿qué rangos de reps usas?

25 = 5 x 5

50 = 5 x 10, 10 x 5, o 7 x 7 ??

12 = 2 x 5, 5 x 2, o 3 x 4??

Gracias. Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Una pregunta. Quedó claro que usas un sólo ejercicio por grupo muscular.

Pero ¿qué rangos de reps usas?

25 = 5 x 5

50 = 5 x 10, 10 x 5, o 7 x 7 ??

12 = 2 x 5, 5 x 2, o 3 x 4??

Gracias. Hasta pronto.

pues no es tan dificil...puede usar un peso que te permita 5-8 reps y seguir haciendo cuantos sets sean nesesarios para llegar a las 50 reps (sin llegar al fallo por lo que habra sets que ya solo puedes hacer una rep)
 
Osea, "10 x 5". Es coherente con lo que decías de que deben ser grandes pesos para estimular ganancias.

Gracias. Hasta pronto.
 
Hola. me llamo Bárbara , he leído sus recomendaciones de rutinas y obviamente son para entrenadores profesionales, pero yo quiero saber si me pueden ayudar, quiero una rutina para endurecer y aumentar el volumen de los glúteos,quemar toda la grasa de mi abdomen y afinar mi cintura, es que por lo que leí de todos (aunque no esten de acuerdo en sus tipos de rutinas) saben lo que hacen si me pueden ayudar con una buena rutina, con fotos o dibujos para saber que musculos estoy trabajando exactamente con cada ejercicio en que tiempo veré resultados y si algun quemador de grasa es bueno por que tomé el xenadrine 8 y la verdad es una porquería no me ayudo en nada y solo tiré mi dinero a la basura.

De nuevo gracias y saludos a todos!!!!
 
Última edición:
BARBIE dijo:
Hola. me llamo Bárbara , he leído sus recomendaciones de rutinas y obviamente son para entrenadores profesionales, pero yo quiero saber si me pueden ayudar, quiero una rutina para endurecer y aumentar el volumen de los glúteos,quemar toda la grasa de mi abdomen y afinar mi cintura, es que por lo que leí de todos (aunque no esten de acuerdo en sus tipos de rutinas) saben lo que hacen si me pueden ayudar con una buena rutina, con fotos o dibujos para saber que musculos estoy trabajando exactamente con cada ejercicio en que tiempo veré resultados y si algun quemador de grasa es bueno por que tomé el xenadrine 8 y la verdad es una porquería no me ayudo en nada y solo tiré mi dinero a la basura.

De nuevo gracias y saludos a todos!!!!

Abre un tema nuevo y te ayudarán mas comodamente, un saludo.
 
woooo bump a un tema viejo (posteaba carlox no jodan) pero bueno

Muy buen post, vaya piques entre marc y recinos, je je...

Yo llevo poco tiempo entrenando "seriamente", casi siempre entrenando 1x, es lo más extendido en mi gimnasio y algo que está tan arraigado es dificil olvidarse de ello. También estuve con una rutina de definición de Jose Recinos durante unos dos meses en los que se entrenaba 3x y me fue muy bien.

Conclusión, con las dos estoy avanzando, pero claro soy un newbie. Lo que si que tengo claro es que hay que probar todo y ver como tu cuerpo responde, cerrarse en banda porque si a una teoría no es bueno.

P.D. Lo que si que tengo que reconocer que entrenar todos los músculos todos los días con los mismos ejercicios, se me hacía monótono...

Un Saludo.
 
Pues de lo que planteas, elijo:

- frecuensia: cada musculo 2 beces por semana (ABAB)
- repeticiones: 8 a 6 por musculo
- ejersicios: 2 a 3 por musculo.
 
Entonces segun el articulo no tiene sentido trabajar biceps con curl con barra y luego bco scott con barraa?
 
Atrás
Arriba