Lo Que me Da fuerzas en dias Dificiles

c4rl0rz

E=F=T
EL GyM El "Porque" Para todos los que seguimos ahi

¿Por qué entrenamos? Yo te lo diré.

Entrenamos porque somos diferentes. No nos valen los cánones prefijados para el resto, las costumbres irreflexivas adquiridas, los viejos hábitos y el consabido «como Dios manda».
No nos conformamos con soñar con lo que podemos ser, sino con luchar por conseguirlo y hacer de ese medio el verdadero fin de nuestra existencia como culturistas.

No, no es eso. A nosotros nos mueve un inextinguible instinto de superación, en especial, con nosotros mismos. Una felicidad efímera que engancha a nuestras endorfinas y nos lleva a ser mejores que ayer y, si se puede, que mañana.

Entrenamos porque un día fuimos débiles e inseguros, con nosotros y con nuestro cuerpo. Porque un día vimos a unos culturistas en alguna portada de revista en un kiosko mientras andábamos perdidos y pensamos, en ese momento, que así queríamos ser. Es la sensación de encontrar algo que buscas y no sabes qué. La sensación que llena un vacío que no puedes explicar. El sentimiento que tienes en el estómago cuando te enamoras. El culturismo es como un paso por encima de lo preestablecido.

Entrenamos simplemente por algo tan banal como que nos gusta y que así lo hemos elegido, razones suficientes. La filosofía culturista es inherente a tí las veinticuatro horas pero no el entrenar, o al pincharte o incluso al seguir una dieta. Culturismo significa mejorar en todos los aspectos de la vida, el no conformarse con lo que parece preestablecido, en un clima de rivalidad, donde el adversario se torna compañero. Buena prueba de ello es este inconmensurable foro.

En el culturismo, se premia la regularidad. No el no caer nunca, sino el levantarse cada vez que se cae. Esa es la esencia del culturismo. Entrenamos, comemos, tomamos y descansamos lo necesario para hacernos felices porque queremos ver el sentido de cada día, hacernos creer que estamos aquí por algo.

No existe sensación más fructífera que la de superarte cada día, que la de enfrentarte a esa pila de mancuernas y pesos unos tras otros sin fin, y canalizar en breves instantes la fuerza que llevas dentro y que solamente tú puedes sacar para vencerlos.
Y desafías a los elementos, a los días de lluvia, de frío, festivos, viernes, fiestas, problemas, comentarios, malos días, trabajo... y tú allí, caminando contra viento y marea, contra las circunstancias. Porque eres más fuerte. Te lo debes a tí mismo porque en un pasado soñaste con que lo conseguirías y no puedes traicionarte.

Es una prueba constante contra la indolencia del ser humano: los elementos o tú, esa repetición de más, ese paso final, esas ansias que despiertan la necesidad imperiosa de estallar y gritar en silencio la intensidad de lo que sentimos, plasmado a golpe de mancuerna.

En definitiva, entrenamos porque es parte de nosotros mismos, porque sin hacerlo no seríamos nosotros, seríamos otra persona. Nos sentiríamos distintos y tarde o temprano retomaríamos el camino que sabemos nos pertenece.

nada es más tuyo que tu propio cuerpo» y nada merece más dedicación, excepto algo que también lo es, como puede ser nuestros futuros hijos, que también, vienen de nuestro cuerpo.

Y concluyo respondiendo con otra pregunta: ¿estamos locos? Puede. ¿Quién sabe si lo estamos? ¿Quién lo juzga?
Lo que sí sé y tengo claro es que, si lo estamos y eso significa no ser como el resto, no renunciar a un sueño y a un cuerpo que la naturaleza nos ha brindado la posibilidad de esculpir de forma lenta y paulatina para poder valorar así cada progreso, sin duda, nos quedamos con seguir estando locos.
 
muy bueno el texto, y tienes razón el espíritu de superación es lo que nos hace mas fuertes, el marcarte metas inalcanzables, y alcanzarlas, demostrar a la gente que te decía ... "te cansaras a los 2 días" que lo hemos conseguido y que solo es el principio y ver tu mismo que puedes conseguir lo que quieras

Hoy es nuestro día. Como ayer. Y como mañana. y por eso seguiremos luchando

Un saludo
 
Buen post...

Es lo que le digo a mi Madre todos los dias, que trato de ser alguien mejor dentro de la gente, alguien no superior pero alguien fuera de lo normal, dejar de ser un hombre ordinario y pasar a ser Extraordinario en todos los aspectos de mi vida, los que estamos en el fisico eso somos... pasando los años te conviertes en una persona diferente, mas segura, mas confiable, mas fuerte en todos los aspectos...

Buen post...Saludos!
 
vientos estas son lecturas que hacen pensar que realmente no estamos locos como mucha gente ( la mayoria ) dice.}

que no es el tiempo lo que perdemos sino la disciplina que ganamos auunada a una mejor presencia fisica y mental

saludos

y a continuar con este nuestro deporte
 
jeje muchos dias, de sudor,sangre y lagrimas intentando ser mejor cada dia, que nuestra felicidad se haga posible aunquesea en un par de horas, pero seamos felices. Es lo que leo cada vez que me da esa tipica bajona porque no estoy como quiero y por las circustancias de la vida, ulcera de estomago etc etc pero nah hay que seguir adelante y os lo dejo para que os de la misma fuerza que me da a mi.

Un abrazo a todos compañeros.
 
Última edición:
Muy bien, todo requiere motivacion, y cada uno de nosotros la encontramos a nuestra medida. buen texto ¡¡¡ saludos.
 
EL GyM El "Porque" Para todos los que seguimos ahi

¿Por qué entrenamos? Yo te lo diré.

Entrenamos porque somos diferentes. No nos valen los cánones prefijados para el resto, las costumbres irreflexivas adquiridas, los viejos hábitos y el consabido «como Dios manda».
No nos conformamos con soñar con lo que podemos ser, sino con luchar por conseguirlo y hacer de ese medio el verdadero fin de nuestra existencia como culturistas.

No, no es eso. A nosotros nos mueve un inextinguible instinto de superación, en especial, con nosotros mismos. Una felicidad efímera que engancha a nuestras endorfinas y nos lleva a ser mejores que ayer y, si se puede, que mañana.

Entrenamos porque un día fuimos débiles e inseguros, con nosotros y con nuestro cuerpo. Porque un día vimos a unos culturistas en alguna portada de revista en un kiosko mientras andábamos perdidos y pensamos, en ese momento, que así queríamos ser. Es la sensación de encontrar algo que buscas y no sabes qué. La sensación que llena un vacío que no puedes explicar. El sentimiento que tienes en el estómago cuando te enamoras. El culturismo es como un paso por encima de lo preestablecido.

Entrenamos simplemente por algo tan banal como que nos gusta y que así lo hemos elegido, razones suficientes. La filosofía culturista es inherente a tí las veinticuatro horas pero no el entrenar, o al pincharte o incluso al seguir una dieta. Culturismo significa mejorar en todos los aspectos de la vida, el no conformarse con lo que parece preestablecido, en un clima de rivalidad, donde el adversario se torna compañero. Buena prueba de ello es este inconmensurable foro.

En el culturismo, se premia la regularidad. No el no caer nunca, sino el levantarse cada vez que se cae. Esa es la esencia del culturismo. Entrenamos, comemos, tomamos y descansamos lo necesario para hacernos felices porque queremos ver el sentido de cada día, hacernos creer que estamos aquí por algo.

No existe sensación más fructífera que la de superarte cada día, que la de enfrentarte a esa pila de mancuernas y pesos unos tras otros sin fin, y canalizar en breves instantes la fuerza que llevas dentro y que solamente tú puedes sacar para vencerlos.
Y desafías a los elementos, a los días de lluvia, de frío, festivos, viernes, fiestas, problemas, comentarios, malos días, trabajo... y tú allí, caminando contra viento y marea, contra las circunstancias. Porque eres más fuerte. Te lo debes a tí mismo porque en un pasado soñaste con que lo conseguirías y no puedes traicionarte.

Es una prueba constante contra la indolencia del ser humano: los elementos o tú, esa repetición de más, ese paso final, esas ansias que despiertan la necesidad imperiosa de estallar y gritar en silencio la intensidad de lo que sentimos, plasmado a golpe de mancuerna.

En definitiva, entrenamos porque es parte de nosotros mismos, porque sin hacerlo no seríamos nosotros, seríamos otra persona. Nos sentiríamos distintos y tarde o temprano retomaríamos el camino que sabemos nos pertenece.

nada es más tuyo que tu propio cuerpo» y nada merece más dedicación, excepto algo que también lo es, como puede ser nuestros futuros hijos, que también, vienen de nuestro cuerpo.

Y concluyo respondiendo con otra pregunta: ¿estamos locos? Puede. ¿Quién sabe si lo estamos? ¿Quién lo juzga?
Lo que sí sé y tengo claro es que, si lo estamos y eso significa no ser como el resto, no renunciar a un sueño y a un cuerpo que la naturaleza nos ha brindado la posibilidad de esculpir de forma lenta y paulatina para poder valorar así cada progreso, sin duda, nos quedamos con seguir estando locos.

Amen. Muy sentido y sincero el texto. Lo único que no hay que quitar de vista NUNCA es que a pesar de ser EXTRAORDINARIOS, sómos humanos.

Saludos,
 
Muy bueno.. es verdad.. somos aquellos que nos vimos un espejo y dijimos "podemos ser mejor".. saludos!!
 
Hola c4rl0rz estoy de acuerdo con casi todo el texto. Q debo aclarar que estabas inspirado y q sale del corazon. Pero hay algo en que no concuerdo.
Entrenamos porque un día fuimos débiles e inseguros, con nosotros y con nuestro cuerpo
Yo empece entrenando por simplemente para acompañar un amigo. Y fue hay cuando el culturismo me atrapo. Y si cambio mi estilo de vida hoy me veo mejor y baje 22 kilos.
Pero nunca me senti debil e inseguro de mi cuerpo viera como viera y mejor dicho como veo igual.
Ya q creo q para llegar al objertivo q buscas tenes q estar seguro de vos mismos,con confiancia y por sobre todo pasiencia ya q no es q los resultados son inmediatos.
De hay sale la locura q tengo y q creo q varias personas tienen, de q se puede llegar siempre a un poko mas de lo q uno tiene.
Simpre pense q conformarce es engañarce.
 
Que buena pregunta ¿Por qué entreno?
Porque me gusta despertarme en las mañanas y que te guste lo que ves en el espejo.
Porque quier ser distinto a mis colegas que los rige la ley del "mas gordo y fiestero". Me gusta entrenar y tener esa sensacion de cansancio extremo en tus biceps y decir "Una mas!".
Me gusta volver a mi casa adolorido. Busco la excelencia a todo limite.
Me gusta aber que lo que como me hace bien.

Se me hace dificilisimo expresarme con la textualidad que me gustaria, solo escribiendo me dan ganas de ir al gym a machacar.

¿Que hacen cuando estan en una tarde apunto de ir al gym, pero como que les falta esa motivacion "explosiva"?

En mi caso , veo videos de jay cutler o de flex dandose duro en el gym. Me inyecta pasion.
 
Es muy texto... yo antes me sentia debil e inseguro de mi cuerpo... Jejeje..pero ahora ya no .. casi.. jajaja
 
Última edición:
Es verda , los flojos y los que no hacen nada no entienden para que vamoa a entrenar con 10 grados bajo cero y 40 de calor invierno y verano , " para solo levantar pesas" .. pero es eso el deseo de superarse , se sentirse y verse mejor.
Muy buen texto
 
Yo empece entrenando por simplemente para acompañar un amigo. Y fue hay cuando el culturismo me atrapo. Y si cambio mi estilo de vida hoy me veo mejor y baje 22 kilos.
Pero nunca me senti debil e inseguro de mi cuerpo viera como viera y mejor dicho como veo igual.
Ya q creo q para llegar al objertivo q buscas tenes q estar seguro de vos mismos,con confiancia y por sobre todo pasiencia ya q no es q los resultados son inmediatos.
De hay sale la locura q tengo y q creo q varias personas tienen, de q se puede llegar siempre a un poko mas de lo q uno tiene.
Simpre pense q conformarce es engañarce.

esta claro que la inseguridad es mala pero hablo en general lo que a todos se nos hubiera pasado por la cabeza y muchas experiencia de todos los compañeros que estamos en este mundo.

La pena es que ya se desprestigia por lo menos en mi zona, mucho depot y no se valora el sacrificio ni la meta a conseguir.
 
Tremendo. Me dan ganas de imprimirlo pasarlo a mis conocidos cuando se hacen preguntas sobre el "por que de mi entreno". Darselo cuando tratas de explicarle que hoy conseguiste levantar cinco kilos mas en press. Cuando les dices que te haces cinco series de sentadillas a tope y tienes las patas que te duelen a morir y por ese "dolor" estas mas feliz que cuando entraste a entrenar.....
En serio, muy bueno
 
Te digo una cosa kinitro yo lo hice, hay gente que lo valoro y hay gente que se burlo pero weno, el tema esta en ver quien te puede llegar a comprender xD ya se sabe como es la gente xD
 
Te digo una cosa kinitro yo lo hice, hay gente que lo valoro y hay gente que se burlo pero weno, el tema esta en ver quien te puede llegar a comprender xD ya se sabe como es la gente xD

exacto c4rl0rz, hay gente ke se burlara, pero la ke realmente esta metida en este deporte lo komprendera.
enhorabuena por el articulo, esta muy bien.
saludos kompañero
 
Conformarse es engañarse , me encanto esa frase Masterk , es toda la verdad , en este deporte , si te conformas , perdiste , es simple , por lo menoz bajo mi punto de vizta , siempre se puede mejorar , hasta el mejor de todos los culturistas que vallan a existir , ninguno sera perfecto
 
por qué entreno?

por que me hace una mejor persona.... en todo sentido
 
Atrás
Arriba