Dieta musculacion: anabolica-metabolica?

sergiv

New member
Saludos, este es mi segundo post en el foro.
Leyendo un montón creo que puedo (más o menos) confeccionarme una dieta, pero me gustaría compartirla para saber vuestra opinión y mejorarla.

Datos:
Altura: 1,72m
Peso: 71kg
Complexión:mesomorfa

Comidas:
Cada 3 horas.
Unos 3 litros de agua al dia.

Lunes a Viernes:
8:00 - HC, Prot, grasa (tipo dos rebanadas de pan de molde, yogurt semi, avena o cereales con frutos secos, queso, tortilla, fruta...)
11:00 - Prot, grasa (tipo queso, atún, tortilla, carne...)
14:15 - HC, Prot (plátano, sandwich de queso, batido proteico)
17:00 - Prot, grasa
20:00 - Prot, grasa
23:00 - Prot, grasa

Sábado y Domingo:
También los mismos horarios, pero sobre un 50%HC, 30%Prot., 10% Grasa.

Notas:
Siempre como un mínimo de 2gr de proteina por kilo al dia durante toda la semana.
De lunes a viernes como HC solo a las 8:00 y a las 14:15 (porque voy al gimnasio de 13:00 a 14:00)
Los fines de semana realizo cargo de HC.
Esta dieta la utilizo en fase de musculación.
En fase de definición simplemente como menos HC los fines de semana, reduzco un poco las porciones y hago más cardio.

No he puesto calorias, pues como hasta que no tengo más hambre, próximamente haré un diario de las comidas para calcular las calorias, pero en lo que más me fijo es en la báscula los lunes por la mañana.
Descubrí que cuando incremento el nivel de HC durante los dias laborales, me hincho como un balón (muscularmente) ganando poca barriga pero suficiente para tapar el "six-pack", pero los músculos se me ven con más volumen.

Lo que pretendo es que con vuestra ayuda hacer un "ajuste-fino" de la dieta e ir posteando los resultados y sensaciones.

Saludos!
 
Última edición:
Hola k tal , te voy a dar mi opinion:

Lunes a Viernes:
8:00 - HC, Prot, grasa (tipo dos rebanadas de pan de molde, yogurt semi, avena o cereales con frutos secos, queso, tortilla, fruta...)
Yo meteria tortilla de claras + avena+ 1 pieza de fruta
11:00 - Prot, grasa (tipo queso, atún, tortilla, carne...)
Un sandwich de atun o pavo
14:15 - HC, Prot (plátano, sandwich de queso, batido proteico)
Pasta/Legumbres/Arroz + pollo/pavo/ternera
17:00 - Prot, grasa
Otro sandwich
20:00 - Prot, grasa
Un batido de proteinas si es despues de entrenar
23:00 - Prot, grasa
Pescado/Pollo/Pavo + ensalada verde con esparragos

Un saludo
 
Te faltan las cantidades para poder hacernos una idea.
Mi consejo es que metas una dosis de suero en el desayuno, después de catabolizar por estar unas 6 o 7 horas ayunando, el musculo está deseando recibir algo de proteina y de HC de digestión rapida, para indicar al cuerpo que se acabó el catabolismo.
También deberías tomar esos mismo hidratos durante o despues del entreno, que es la mejor manera de hacer que las protes lleguen a donde deben.
Un saludo
 
Si, pienso igual. Tomar HC lentos y rápidos de buena mañana y hasta las 14:15 (porque yo entreno cada dia de 13:00 a 14:00).

De momento no pongo cantidades, como hasta no tener más hambre, pero no hasta incharme y que me duela la barriga.

He probado varias dietas, la última era idéntica pero con HC durante todo el dia (sobre las 2500 calorias). Pasé de 68kg. a 73kg en 3 meses y gané cerca de medio kilo de grasa.
Luego hice una dieta de 1700cal exactas con 50%HC, 40%prot, 10%grasas, reduciendo ejercicios pero con las mismas repeticiones (8), perdí 1,5kg en una semana. Lo dejé (estaba muy chungo y cansado), 15% de grasa corporal.

Ahora quiero volver a ganar músculo, pero no quiero meter mucha grasa, y es por eso que quiero empezar después de vacaciones con buen pie. Y creo que cortar los HC después de la comida post entreno seria lo mejor. Pero claro, tampoco quiero ir al gym para nada! Hay que ganar músculo!

Saludos y gracias por responder, contar con vuestras experiencias es muy importante para mi, me da más seguridad y confianza en el motivo por el cual me machaco en el gimnasio.
 
Atrás
Arriba