6 meses operada del LCA + menisco

almas_ardiendo

Con mono del GYM .. ¬¬
Buenas !!

Pues eso, hace 1 año y 3 meses me rompi el LCA y el menisco interno, saltando, desde una altura no muy alta, pero pise mal y la rodilla crujió.

En enero de este año me operaron, y la verdad es que todo genial. Me faltan unos graditos de extensión pero bueno, y mucha masita muscular.

Saludos
 
y cual es tu pregunta?
 
La verdad es que solo queria comentarlo pero ya que lo dices..

Me parece extraño que llevando tanto tiempo operada, cuando estoy mucho tiempo sentada o me levanto de la cama, me cueste el primer vuarto de hora caminar bien.

Y, que máquinas me recomendais para fortalecer cuadriceps e isqueos a parte de las famosas sentadillas?
 
La verdad es que solo queria comentarlo pero ya que lo dices..

Me parece extraño que llevando tanto tiempo operada, cuando estoy mucho tiempo sentada o me levanto de la cama, me cueste el primer vuarto de hora caminar bien.

Y, que máquinas me recomendais para fortalecer cuadriceps e isqueos a parte de las famosas sentadillas?

Oye, me imagino que en rehabilitación te mandarían los adorados ejercicios isométricos de cuádriceps no? (Poner una pelota en la corva y empujarla hacia la cama). Hasta que consigas la extensión completa, déjate de sentadillas y sigue con eso.

Lo que dices es normal, al no tener la musculatura al 100%, en frío responde con más problemas, en esos 15 minutos se vasculariza bien y por eso notas mejoría.

Un saludin.
 
Por cierto, ¿Sabrías decirme si la operación fue HTH?

Pues mira lo de la pelota no me lo mandaron, acabé la rehabilitación el 12 de junio. La empecé el 6 de febrero, por lo tanto he estado 4 meses más o menos de rehabilitación y jamás me mandaron el ejercicio de la pelota, y es raro, porque a compis de ahí que tambien operaron del LCA a algunos si se lo mandaron.

No se que quieres decir con HTH.... lo siento.. si me lo aclaras..

GRacias !!
 
Yo recientemente tube un desgarro en el cuadriceps y tambien
se lo que es perder masa muscular, yo lo que he hecho es andar
por la playa, piscina y ejercicios con poco peso y andar en la
bici estatica que va muy bien para la rodilla, y la verdad que
estoy contento por que no llevo un mes haciendo pierna de nuevo
y ya estoy haciendo sentadilla con 90 kilos.

Animo, y espero que recuperes todo lo perdido__genial__
 
Pues mira lo de la pelota no me lo mandaron, acabé la rehabilitación el 12 de junio. La empecé el 6 de febrero, por lo tanto he estado 4 meses más o menos de rehabilitación y jamás me mandaron el ejercicio de la pelota, y es raro, porque a compis de ahí que tambien operaron del LCA a algunos si se lo mandaron.

No se que quieres decir con HTH.... lo siento.. si me lo aclaras..

GRacias !!

Pues te los voy a recomendar esos ejercicios con la pelota, o con una almohada...etc, ya que vas a poder potenciar los músculos cuádriceps sin tener que realizar desplazamientos de la pierna. Te tumbas o te sientas y situas algo de un cierto tamaño sobre el hueco posterior de la rodilla, en esa posición debes empujar y mantener el empuje durante 5 segundos, luego relajar; así diariamente podrás trabajar los músculos cuádriceps sin riesgo alguno ni dolor.

Cuando alcances la extensión completa de rodilla (que con el ejercicio de la pelotita lo conseguirás) avísame y te explico más ejercicios para miembro inferior.

EL HTH simplemente es el tipo de operación. Sólo era curiosidad.

Un saludo, y... ánimo :).
 
Pues te los voy a recomendar esos ejercicios con la pelota, o con una almohada...etc, ya que vas a poder potenciar los músculos cuádriceps sin tener que realizar desplazamientos de la pierna. Te tumbas o te sientas y situas algo de un cierto tamaño sobre el hueco posterior de la rodilla, en esa posición debes empujar y mantener el empuje durante 5 segundos, luego relajar; así diariamente podrás trabajar los músculos cuádriceps sin riesgo alguno ni dolor.

Cuando alcances la extensión completa de rodilla (que con el ejercicio de la pelotita lo conseguirás) avísame y te explico más ejercicios para miembro inferior.

EL HTH simplemente es el tipo de operación. Sólo era curiosidad.

Un saludo, y... ánimo :).

Hola Matthäus:

Lo primero agradecerte la recomendacion del ejercicio. La verdad es que me pareció raro que a mi no me lo mandaran en rehabilitación.

Un mes después de dejar la rehabilitación me vió una fisio del gym y me dijo que tenia un poco atrofiada la rótula, aparte de la perdida de masa muscular en el cuadriceps. Es raro porque yo muevo mi rotula derecha con la mano y tiene movilidad, en cambio lo hago con la izkierda y no.

La técnica que usaron conmigo es la Endobuttom.

Gracias de nuevo Matthäus
 
Hola Matthäus:

Lo primero agradecerte la recomendacion del ejercicio. La verdad es que me pareció raro que a mi no me lo mandaran en rehabilitación.

Un mes después de dejar la rehabilitación me vió una fisio del gym y me dijo que tenia un poco atrofiada la rótula, aparte de la perdida de masa muscular en el cuadriceps. Es raro porque yo muevo mi rotula derecha con la mano y tiene movilidad, en cambio lo hago con la izkierda y no.

La técnica que usaron conmigo es la Endobuttom.

Gracias de nuevo Matthäus

Sí, HTH.

Bueno, ahora mismo haz el ejercicio de la pelotita para potenciar el cuádriceps y alcanzar la extensión completa. Luego te explicaré un ejercicio isométrico para trabajar el vasto interno ( es imprescindible que haya extensión completa) que te corregirá el problema de la rótula y le dará estabilidad a ésta.

PD: Si quieres por comodidad, déjame tu correo por mensaje privado.

Espero tus evoluciones :).
 
Pues a mi me tienen que operar de eso mismo..por favor me puedes decir como es la operacion??...y despues de la opreacion cuando empiezas a hacer reabilitacion?? por favor dame datos es que la verdad es que estoy un poco nervioso y desorientado MUCHAS GRACIOS

porcierto yo me jodi la rodilla jugando al futbol,gire el cuerpo pero el pie se me quedo clavado y me crujio la rodilla como tu dices, pero eso en realidad no fue nada porque a las 2 semanas volvi a jugar y me paso lo mismo, pero yo note que me crujio mucho mas y me dolia muchisimo mas.

P.D.

A mi aun no me han operado pero yo ya estoy haciendo ejercicios para fortalecer los cuadriceps(bicicleta estatica sobretodo) ...eso no es malo no?? pork a mi el medico me dijo que fuera haciendo.
 
Atrás
Arriba