Intervalo optimo para perder grasa

gordico

New member
Muy buenas.

Hace como 1 mes que hago 1 hora de cardio diariamente y ya me ha llegado mi pulsometro Polard rs200 (una pasada).

El tema es que según me dicen, para quemar grasa lo ideal es mantener la intensidad del ejercicio en un intervalo entorno al 50 - 60 % de la frecuencia cardiaca máxima. Osea, que quemas mucho mas haciendo 1 hora en ese rango que 1 hora elevandote hasta el 70 - 80 %. Es así?

Por otro lado tambien hay quien dice que lo que mas queda es el ´fastleg´. Cambiando de ritmo constantemente y llendo al limite aunque el ejercicio sea de 20 minutos escasos.

Alguien arroja algo de luz ?

Un saludo y muchas gracias ¡
 
pues si gordico, hay bastantes estudios que aseguran que variando el ritmo a picos de intensidad altos con otros de mayor sosiego :) se quema mas grasa

realmente yo no te puedo asegurar uno ni otro, pero si te dire que yo para meterle intensidad al aerobico me busco rutas en la que haya alguna cuesta cuando salgo a correr

mi consejo, es que varies las formas de entrenar, un dia suave, otro suave-intenso-suave, otro fuerzas lo que puedas y otro descansa, que tambien es importante
 
si, pero sin dieta no aras nada, yo toi secando casi sin cardio, aora voi a empezar a meter cardio para meter otro esprint de un mes mas o menos, k ya kedare sekito del to, o eso espero
 
duda existencial

ahhhh esta también es una de mis grandes dudaas..

puess.. según estudios, la frecuencia ideal para perder mayor % d grasa..es a un 75-80%.. peeeeeero..mi entrenador me obliga a caminar para mantener un 50-60%..k k sólo d e esta manera kemo más grasa

yosea..lo odio por que me obliga a caminar..lo odio! (caminar también)..

Realmente YO creo que lo mejor es un 75-80

ustedes como lo ven?
 
Muy buenas.

Hace como 1 mes que hago 1 hora de cardio diariamente y ya me ha llegado mi pulsometro Polard rs200 (una pasada).

El tema es que según me dicen, para quemar grasa lo ideal es mantener la intensidad del ejercicio en un intervalo entorno al 50 - 60 % de la frecuencia cardiaca máxima. Osea, que quemas mucho mas haciendo 1 hora en ese rango que 1 hora elevandote hasta el 70 - 80 %. Es así?

Por otro lado tambien hay quien dice que lo que mas queda es el ´fastleg´. Cambiando de ritmo constantemente y llendo al limite aunque el ejercicio sea de 20 minutos escasos.

Alguien arroja algo de luz ?

Un saludo y muchas gracias ¡

Hola hermano, tanto el fastleg como mantener tu ritmo a 50-60% del maximo es bueno para perder la grasa, pero recuerda que debes seguir una dieta especial para bajar tu porcentaje de grasa corporal, sin eso no servira de mucho el cardio.

ahhhh esta también es una de mis grandes dudaas..

puess.. según estudios, la frecuencia ideal para perder mayor % d grasa..es a un 75-80%.. peeeeeero..mi entrenador me obliga a caminar para mantener un 50-60%..k k sólo d e esta manera kemo más grasa

yosea..lo odio por que me obliga a caminar..lo odio! (caminar también)..

Realmente YO creo que lo mejor es un 75-80

ustedes como lo ven?

Hola Victoria, optaria mas po un 50-60%, pero recuerda que va al final de la rutina, y siguendo una dieta especial para la perdida de grasa.
 
lo de las cuestas es buena. Yo en mi caso, trato de correr a una intensidad medio-alta durante 10 minutos, y luego bajo a una intensidad medio-baja durante 4-5 minutos para bajar el ritmo cardiaco y asi lo hago como 40 minutos (10-5-10-5-10). Eso 2 veces a la semana (lunes y miercoles) y entonces los martes, jueves y viernes ( o martes y viernes) corro constante durante 40-50 minutos sin picos de intensidad y luego subo escaleras.
 
Pues en lo personalllll

En lo personal pienso que la frecuencia cardiaca correcta debe ser en el rango de 55 y 65, pues me a funcionado muy bien, esto lo digo porque en realidad se esta saliendo la grasa de mi cuerpo sin lastimar el musculo.

Anteriormente, corria manteniendeo un ritmo entre 75 y 85 y pues si baja mucho mas rapido de peso, pero la masa muscular se pierde.

Buneo en realidad no se cual sea tu objetivo..

Un saludo y espero te sirva.

_perro_ _latigo
 
Normalmente trabajamos con:
70-75% cuando corremos.
60-65% cuando vamos en bici.
Con el objetivo de perder grasa. Unos 40 minutos la sesión. Pero cada persona es diferente. No todo el mundo quema grasas en el mismo umbral.
 
Mira yo no se si estoy en lo correcto, pero tengo tiempo para hacer ejercicio
en la mañana me tomo mi animal cuts y salgo a correr un 40 min.

ya en la tarde como a las 4 me tomo otra bolsita de animal y voy al gym hacer mi entrenamiento con pesas. y estoy quemando grasa como no tienes idea, si alguien
cree que estoy mal, x fa corregirme.
 
Gracias a todos por los aportes realizados...

Decir que ir de este palo (salir con pulsometro y llevar un ritmo controlado en todo momento) me esta reportando pingues beneficcios ...

Como bien dije, suelo salir entre 50 minutos y 1 hora y cubro una distancia aprox de 7, 8 kms... como veis la velocidad no es espectacular (ni mucho menos) pero estoy quemando grasa a quemarropa... a sangre fria... a toma y daca..

Lo que hago tambien es 1 o 2 veces a la semana combinar 4 minutos palo sobre el 65 % y luego 1 minuto a tope.... así durante unos 50 minutos.... eso chupa grasa a kirks douglas...

sobre la dieta... es lo q tengo menos claro pero parece que funciona... sudo de hidratos despues de la hora de comer y por la noche normalmente proteinas y ensalada.

utilizo quemagrasa una media hora antes del entrenamiento y parece q funciona...

seguiremos en contacto...

saludos ¡
 
yo tengo demostrado que quemo mas jugando un partidillo con los colegas que cuando voy a correr debido a que corriendo mantengo un ritmo estable de 4.40 min/km mientras jugando paras y arrancas.
para correr pulsometro no pongo por que un dia casi lo exploto estuve sobre 10 min por encima de 195 pulsaciones,je,je.
 
Atrás
Arriba