La proteina en polvo no sirve para nada

Vaya buen tema quisiera opinar...

Muchas veces autores, licenciados, abogados podran tener un titulo o hacer una tesis de Nutricion EJ. La complementacion ..., dan formulas matematicas, porcentajes, pesos, etc etc, lo que hace a alguien dotado de conocimientos y hacerlo creible es la Experiencia, el uso y dotar de buena informacion y con EJEMPLO lo que se esta tratando en esa tesis. Nutriologos que dicen que tomas 2 gr de Proteina por cada Kg de peso corporal... de acuerdo! Pero cuando estas en precompetencia no solo vas a consumir esos 2 Gr!!! Tienes que consumir mas!! Y quien mas lo sabe si no el que esta en este medio... no solo el nutriologo que te lo dice por que lo estudio, hay que saber manejar toda la informacion que se tiene, si se tiene estudiarla, aprenderla y ponerla en practica... este deporte es asi... Practica-Error-Reconocimiento de las zonas erroneas-Mejoramiento de los metodos a utilizar-PROGRESO y EXITO!!

La proteina que sale de los alimentos es buena pero por eso se hicieron los complementos cuando no alcanzas los aminoacidos que son necesarios que no tiene ciertos alimentos... Una cosa es editar un libro o hacer una tesis y otra practicar lo que se dice ...

Saludos!!
 
en verdad no doy credito para nada, despues de leer cientos de articulos cada uno con una opinion diferente d la otra
como dicen mas atras si 1 nutricionista dice que no funcionan, habra 50 articulos de cientificos que dicen que si funcionan
apuesto que esa nutricionista vende sus suplementos y solo quiere publicidad

k viva el empirismo ( en este deporte x los menos)
 
Última edición:
Simplemente agradecer a Ismaelito su coherencia, espero que sigamos viéndonos por el foro porque se nota cuando uno se ha tirado algunos años con libros en las manos. Gracias. Saludos.
 
Esto está extraido de ese artículo que veo que no te has leído:
" Tendrías que tomar cinco cucharadas soperas de proteinas en polvo que costarían 1 € para obtener la misma cantidad de proteínas que tiene una lata de atú. Además contiene otros nutrientes, aparte de las proteinas adecuadas, a un precio más barato". Además te todo lo que dije al principio, pero claro, si no lees no entiendes.

En cualquier caso, ahora ya me queda claro que no queréis hablar del tema y que es más de lo mismo. Ni publicando el capítulo del libro. Por mi parte dejo de participar en este hilo que me parece un desgaste absurdo cuando únicamente trataba de aportar un debate interesante.

Saludos.

Prefiero mandar un MP, que faltar a mi palabra!!!

Saludos,
 
Prefiero mandar un MP, que faltar a mi palabra!!!

Saludos,

Para que!! Mejor quedar bien con el que me apoya, que con el que tiene razon. Esa es la filosofia.
Ahi tienes la prueba de quien ha tomado la discusion en forma personal (Estratega), quien discute x deporte (Ismaelito) y el resto.
Yo encima, como buen "paparrucho" me meti a tratar de conciliar, y me como la hostia.
No vale la pena.

Abrazo!
 
Última edición:
Para que!! Mejor quedar bien con el que me apoya, que con el que tiene razon. Esa es la filosofia.
Ahi tienes la prueba de quien ha tomado la discusion en forma personal (Estratega), quien discute x deporte (Ismaelito) y el resto.
Yo encima, como buen "paparrucho" me meti a tratar de conciliar, y me como la hostia.
No vale la pena.

Abrazo!

+1 Hermano
 
Hace falta que te diga GRACIAS?
Esto es claro, algunos nos tomamos el foro "de una manera"...
Por suerte los que lo tomamos "de una manera", somos la mayoría.
Abrazo Manu!
 

Muy interesantes los tres artículos chedu.

El primero sentencia bastante a las claras que una suplementanción de aminoácidos ramificados ANTES del ejercicio mejora la recuperación muscular, diminuyendo el dolor y el cansancio en las fibras. PEEEEEERO hay que tener en cuenta un par de cosas: en primer lugar los sujetos de estudio son jóvenes que NO hacen ejercicio regularmente. El deporte que hacen para las pruebas no es muy pesado, por lo que si los aminoácidos promueven la secreción de insulina, a ellos les da igual ya que la energética de sus fibras no se encuentra adaptada al ejercicio prolongado y por lo tanto dependerá de la oxidación de la glucosa independientemente de que haya o no insulina en sangre. No sé si se me entiende.

El segundo artículo es un resumen, creo que no está completo y sólo tiene en cuenta estudios con gente que hace ejercicio aeróbico (de resistencia). Además no especifica si la toma de aminoácidos ramificados es antes o después del deporte (o no me fijé bien).

El tercero es bastante bueno y señala que en deportistas habituales la toma de aminoácidos DURANTE Y DESPUÉS del ejercicio es muy positiva, tanto para la recuperación como para el mantenimiento de las fibras, impidiéndose su catabolismo.

Sigo teniendo dudas razonables sobre la conveniencia de tomar BCAA´s ANTES del ejercicio. Qué opinan los que se han leido estos textos??

Por cierto, es curioso que dos de las tres reviews sean de autores japoneses. Ellos tienen en su dieta una deficiencia en estos aminoácidos ramificados, y creo que para solucionarlo han suplementado sus arroces (desde la fábrica) con estos aminoácidos. Han gastado bastantes recursos investigadores para saber más de estas cosas...


Un saludo a todos!!
 
Muy interesantes los tres artículos chedu.

El primero sentencia bastante a las claras que una suplementanción de aminoácidos ramificados ANTES del ejercicio mejora la recuperación muscular, diminuyendo el dolor y el cansancio en las fibras. PEEEEEERO hay que tener en cuenta un par de cosas: en primer lugar los sujetos de estudio son jóvenes que NO hacen ejercicio regularmente. El deporte que hacen para las pruebas no es muy pesado, por lo que si los aminoácidos promueven la secreción de insulina, a ellos les da igual ya que la energética de sus fibras no se encuentra adaptada al ejercicio prolongado y por lo tanto dependerá de la oxidación de la glucosa independientemente de que haya o no insulina en sangre. No sé si se me entiende.

El segundo artículo es un resumen, creo que no está completo y sólo tiene en cuenta estudios con gente que hace ejercicio aeróbico (de resistencia). Además no especifica si la toma de aminoácidos ramificados es antes o después del deporte (o no me fijé bien).

El tercero es bastante bueno y señala que en deportistas habituales la toma de aminoácidos DURANTE Y DESPUÉS del ejercicio es muy positiva, tanto para la recuperación como para el mantenimiento de las fibras, impidiéndose su catabolismo.

Sigo teniendo dudas razonables sobre la conveniencia de tomar BCAA´s ANTES del ejercicio. Qué opinan los que se han leido estos textos??

Por cierto, es curioso que dos de las tres reviews sean de autores japoneses. Ellos tienen en su dieta una deficiencia en estos aminoácidos ramificados, y creo que para solucionarlo han suplementado sus arroces (desde la fábrica) con estos aminoácidos. Han gastado bastantes recursos investigadores para saber más de estas cosas...


Un saludo a todos!!

Interesante aporte Ismaelito. Mientras no existan opiniones en contrario, lo mejor es tomarlos antes, durante y después del entrenamiento. Confío mucho en John Berardi (chedu me lo recomendó) ya que él baja al nivel de nosotros los mortales toda la ciencia que existe a este respecto.

John Berardi - Precision Nutrition

Saludos,
 
Interesante aporte Ismaelito. Mientras no existan opiniones en contrario, lo mejor es tomarlos antes, durante y después del entrenamiento. Confío mucho en John Berardi (chedu me lo recomendó) ya que él baja al nivel de nosotros los mortales toda la ciencia que existe a este respecto.

John Berardi - Precision Nutrition

Saludos,

Parece muy interesante esa página manuel!! En cuanto pueda le echaré un vistazo en profundidad... muchas gracias por poner el link!
 
Eso es verdad la proteina es mejor en los alimentos..pero tambien engorda mas....hay que tenr eso en centa ..yo tomo protes hace una semana solo y ya noto muchisimo la diferencia ...menudo cambio...3 kg en un seman y 2 cm de biceps...con el super ejercicio de bices claro( bices en banca enclinado)
 
Eso es verdad la proteina es mejor en los alimentos..pero tambien engorda mas....hay que tenr eso en centa ..yo tomo protes hace una semana solo y ya noto muchisimo la diferencia ...menudo cambio...3 kg en un seman y 2 cm de biceps...con el super ejercicio de bices claro( bices en banca enclinado)

lo he releido unas cuantas veces pero por mas que lo leo no doy crédito _porrero_
 
Eso es verdad la proteina es mejor en los alimentos..pero tambien engorda mas....hay que tenr eso en centa ..yo tomo protes hace una semana solo y ya noto muchisimo la diferencia ...menudo cambio...3 kg en un seman y 2 cm de biceps...con el super ejercicio de bices claro( bices en banca enclinado)

hombre, pero lo que engordara sera el exceso de calorias no de donde provengan las proteinas...
¿bices en banca enclinado?_mmmmm_
 
Eso es verdad la proteina es mejor en los alimentos..pero tambien engorda mas....hay que tenr eso en centa ..yo tomo protes hace una semana solo y ya noto muchisimo la diferencia ...menudo cambio...3 kg en un seman y 2 cm de biceps...con el super ejercicio de bices claro( bices en banca enclinado)

Que bueno!!!!!!!!!!!
Llegas a tomar creatina y subes 17,5 kg en 1 semana y el biceps te crecera 5cm y el pico se saldra de tu brazo!!
Es mas, Ronnie Coleman tomo proteinas durante 3 semanas y media, y gano el Mr O.
 
Eso es verdad la proteina es mejor en los alimentos..pero tambien engorda mas....hay que tenr eso en centa ..yo tomo protes hace una semana solo y ya noto muchisimo la diferencia ...menudo cambio...3 kg en un seman y 2 cm de biceps...con el super ejercicio de bices claro( bices en banca enclinado)

mmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo creo que sí... y a mí, me salieron dos cuernos cunado me tome las protes, lo que pasa es que luego al empezar a tomar la creatina, se me fueron...

3 kg en una semana, con las protes... joder, ni los roids macho... _iloveu_
 
Y esa es nutricionista? que la proteina no sirve? si culaquier dia dicen q no valen tampoco ni los hidratos ni las grasas y q aumentamos de masa muscular con solo beber agua.
 
Es verdad

Aver...gente k me da = que no me creais....pero llevaba una dieta de puta madre.....la mejor proteina del mundo (Only whey protein de ON)....y el mejor ejercicio para el biceps.....

Ademas es la primera vez que tomo proteinas....sera por eso k me hicierons tanto efecto.....aumente desde un 37,6 cm a un 39,5 cm...._comorr_

No tengo ninguna razon para mentir ni hacerme aki el maxote....solo digo lo k note.... el k kiera crelo pues bien y el que no...tambien...probad lo que acabo de decir 7 dias...ya me dcontareis luego.
 
depende lo que te tomes ya que en cada suplemento alimenticio trae la informacion nutricional
ademas no creo que te vyas a comer despues de cada entrenamiento una lata de atun recuerda que esto durara para siempre
 
Bastante interesante buenos argumentos
 
Atrás
Arriba