La proteina en polvo no sirve para nada

Vamos a ver, Estratega, de acuerdo con Ismaelito en qué, en no desprestigiar a una señora que tiene un currículum y ha publicado el texto que has usado como pretexto para este debate, supongo. Porque entrar, lo que se dice entrar, aquí no ha entrado nadie en ninguna profundidad.

Bien, en este post presentas una tesis, debemos entender que inspirada en la lectura del texto de esta autora. Debemos debatir entonces sobre ésta. Mi pregunta es, podemos citar otras fuentes, el trabajo de otros investigadores, publicaciones de nutrición deportiva, revistas médicas, o se tiene que quedar esto en el comentario de tu lectura de un texto al que no tenemos acceso los demás.

Cuél es el tema del debate? Pros y contras de una dieta hiperproteica, por ejemplo. Nutrición pre-intra-postentreno, tal vez?

Vamos a dejar de una vez ya este inútil fuego cruzado que no lleva a ninguna parte y, se debate -si se quiere- con corrección, fuentes y algún sentido.

Por mi parte estoy dispuesto a ello y comoquiera que ninguno de los enlaces que anteriormente subí han suscitado ninguna reacción, propongo otro texto, la postura oficial de la International Society of Sports Nutrition:

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | International Society of Sports Nutrition Position Stand: Protein and Exercise.

A la que supongo, nadie cuestionará su autoridad y es lo suficientemente genérico como para servir de introducción.

Saludos.

Chudu!! Increible este artículo!! No es fruto de los trabajos de investigación de estos autores sino que es el resultado del análisis de un montón de artículos que aparentemente manejan con soltura.

Demuestran sin absolutismos que la toma de proteinas en individuos sanos y deportistas es muy positiva, o que al menos no es perjudicial. Señalan incluso algún artículo que se opone a su hipótesis dejando en el aire el porqué de las discrepancias. Además no son temerosos al señalar que ciertas evidencias del aumento de masa tras la toma repetida de proteinas "artificiales" se reducen únicamente a estudios con animales. Todos los que estamos acostumbrados a tratar con textos científicos sabemos que existen trabajos cuyas conclusiones se oponen y que es algo normal en las comunidades de libre pensamiento.

Además señalan un texto que me voy a estudiar en cuanto pueda en el cual recogen evidencias sobre la capacidad anabólica (en cuanto a la síntesis de proteinas se refiere) de la isoleucina leucina y la valina desde un punto de vista molecular, cosa que escapaba a mi entendimiento. (Es este artículo):

Signaling Pathways and Molecular Mechanisms through which Branched-Chain Amino Acids Mediate Translational Control of Protein Synthesis -- Kimball and Jefferson 136 (1): 227S -- Journal of Nutrition

Sobre los BCAA hay un detalle que me ha llamado la atención. No sé si Chedu o cualquier otra persona me podría contestar: En el artículo señalan que la toma de estos aminoácidos antes-durante-después del entrenamiento puede ser muy positiva, haciendo referencia a correderes de maratón o que realizan un ejercicio aeróbico prolongado. Cuando profundizan hablan de "toma durante el ejercicio", pero luego también creo que hacen alguna referencia a "tomar ANTES del ejercicio". La toma de estos aminoácidos no hace que se dispare la secreción de insulina?? Antes del ejercicio esto podría ser nefasto, sobre todo porque "caparía" la lipolisis en los tejidos de reserva mermando la capacidad muscular y dejando la energética de las fibras a merced de la oxidación de las reservas de glucosa. Qué opinais al respecto? La toma durante el ejercicio aeróbico está más justificada ya que las catecolaminas impiden la secreción de insulina...

Un saludo!! Muchísimas gracias Chedu por tus aportes. Si encuentras algún texto sobre crecimiento muscular por favor mándamelo por privado. recuerdo de alguna clase que el entrenamiento anaeróbico intenso provocaba desorganización de las fibras de actina miosina (nada de microlesión), pero no lo recuerdo bien y no sé si me estoy confundiendo.

Un saludo!!

PD: Por cierto Jabato, entre el coleman o un nutricionista te diría que el nutricionista, pero no cualquiera, uno bueno con conocimientos de biología molecular a muerte y de fisiología... yo eligiría a Jose María Odriozola, presidente de la federación española de atletismo, profesor y catedrático de la UCM. Un gustazo, no sé si te pondrías tan fuerte como coleman, pero vivirías mucho más y con más salud.
 
Como comentario desde la visión del lector, creo que Ismael has tomado posición beligerante por defender a capa y espada un artículo escrito por una nutricionista que seguramente su contenido merezca tu confianza.
Según recuerdo Ismael, en otro hilo del foro, dijiste que te gustaba rebatir las teorías y los comentarios, y ante la primera postura en contra de tu artículo has saltado como leche hervida.
Se me ocurre un comentario: Para que postean un artículo si luego no quieren que se lo critiquen (independientemente del estilo)?
Espero que se saquen cosas valiosas de esta discusión.
Yo al menos, estoy imprimiendo el link de Chedu.

Haya paz! Saludos!
 
Como comentario desde la visión del lector, creo que Ismael has tomado posición beligerante por defender a capa y espada un artículo escrito por una nutricionista que seguramente su contenido merezca tu confianza.
Según recuerdo Ismael, en otro hilo del foro, dijiste que te gustaba rebatir las teorías y los comentarios, y ante la primera postura en contra de tu artículo has saltado como leche hervida.
Se me ocurre un comentario: Para que postean un artículo si luego no quieren que se lo critiquen (independientemente del estilo)?
Espero que se saquen cosas valiosas de esta discusión.
Yo al menos, estoy imprimiendo el link de Chedu.

Haya paz! Saludos!

Lo segundo mas sensato que he leido en este post.

Saludos,
 
Como comentario desde la visión del lector, creo que Ismael has tomado posición beligerante por defender a capa y espada un artículo escrito por una nutricionista que seguramente su contenido merezca tu confianza.
Según recuerdo Ismael, en otro hilo del foro, dijiste que te gustaba rebatir las teorías y los comentarios, y ante la primera postura en contra de tu artículo has saltado como leche hervida.
Se me ocurre un comentario: Para que postean un artículo si luego no quieren que se lo critiquen (independientemente del estilo)?
Espero que se saquen cosas valiosas de esta discusión.
Yo al menos, estoy imprimiendo el link de Chedu.

Haya paz! Saludos!

Originalmente había escrito otra cosa, pero sinceramente después de releerme he editado... Niko en serio, me da igual tu juicio de valor hacia mi persona, no es el objeto de debate y es un aporte que no interesa. Segurísimo que habrá gente que tras leer este hilo no opine como tú, pero de verdad, es estúpido. Somos mayorcitos como para estar con estas tonterías y creo que deberíamos ceñirnos al tema del hilo. He planteado algunas reflexiones sobre el texto de chedu y me encantaría saber tus opiniones al respecto, así podemos aprender (yo al menos seguro) y ser todos felices.

Un saludo!!
 
Última edición:
Originalmente había escrito otra cosa, pero sinceramente después de releerme he editado... Niko en serio, me da igual tu juicio de valor hacia mi persona, no es el objeto de debate y es un aporte que no interesa. Segurísimo que habrá gente que tras leer este hilo no opine como tú, pero de verdad, es estúpido. Somos mayorcitos como para estar con estas tonterías y creo que deberíamos ceñirnos al tema del hilo. He planteado algunas reflexiones sobre el texto de chedu y me encantaría saber tus opiniones al respecto, así podemos aprender (yo al menos seguro) y ser todos felices.

Un saludo!!

Error en tu concepto inicial Ismaelito. No estoy echando mas leña al fuego, al contrario, trato de ser instructivo (si me lo permites) a tu reacción.
Si yo posteo un entrenamiento, un video, foto o comentario soy conciente q quiero q me lo comenten o critiquen, y me lo banco. Esa es la dinámica del foro!! De vez en cuando te encuentras con comentarios que no esperas, y cuando recién estás nuevo en el foro eso te molesta (el q esté libre de pecado q tire una piedra), pero luego lo entiendes, y salvo desubicaciones puntuales (q no creo que hayan existido de parte de Manuel), el resto son intercambios de opiniones, con estilos variados.
Sobre lo segundo, es cierto. Seamos generadores de opiniones positivas (mensaje implícito) y comentemos el apartado de Chedu.
Particularmente no lo he leído aun, lo tengo reposando en mi impresora.
Espero tener un minuto de paz entre el trabajo, familia (2 niñas demandantes), gym y vida social, como para leerlo y comentarlo.
Seguramente mañana en la tranquilidad de mi trono (jeje), lo podré leer con la atención q merece cualquier aporte de Chedu (me pongo de pie).
Espero q entiendas mi mensaje, q es conciliador, a pesar q interpretaste originalmente lo contrario. Tu primera frase fue esperanzadora.

Sds!
 
primero que nada, con todo respeto, cero q seria mejor si manuel deja de agredir o u cuestionar tanto a estratega. Es simple, el no tiene porq dar una opinion si lo que esta tratando de hacer es aprender al igual que yo, y cada uno tiene derecho a escribir lo que se de la gana siempre y cuando no interfiera con las reglas del foro ni se meta o interfiera de manera agesiva o inmoral para con otro usuario, y creo q el no está haciendo nada malo, y al que no le guste q no opine, o se la aguante y se enfoque en el tema.

En cuanto al tema,me parece q como en todo,deben haber marcas de stacks muy malas, que seguramente lo q menos tienen es prote, pero asi como existen estos, tambien hay excelentes marcas reconocidas de las cuales se puede confiar.
Creo que si lo que dice esta señora fuera un aspecto serio, ya sería conocido por todo el mundo y en todos los gimnasios, y no apreciaríamos resultados propioso ajenos deuna buena suplementación.
Todo bien, pero creo que lo q dice no puede hacer referencia a todas las marcas de suplementacion en general, sino nadie compraría protes y todos compraríamos tarros rellenos con recetas en papelitos de señoras como esta
 
No me voy a poner a rebatir todas las paparruchadas que he leido. Simplemente quería decir que cuando habíamos encontrado el norte hemos vuelto a perderlo y este hilo no está sirviendo de nada más que un cruce de acusaciones sin sentido.

Pero quería aprovechar para decirle a Jabato que me ha sorprendido muchísimo su comentario pues es uno de los foreros cuyas opiniones más me gustan y tienen sentido. Imagino que en esta ocasión te habrás dejado un poco llevar pero no creo que tenga demasiado sentido lo de coleman o el nutricionista. Cualquier deportista de élite cuenta con equipos multidisciplinares de masajistas, médicos, preparadores físicos y hasta psicólogos. Que haya ganado el mister olimpia no quiere decir mucho más que eso. De hecho, muchos de nosotros con un buen equipo y dedicándonos exclusivamente a hacer lo que nos dicen estaríamos muy muy fuertes (no digo como coleman antes de que salga algún listo...). Y ya no hablo de "otras ayudas"...

Si hay alguien que quiera hablar de nutrición por mi parte encantado, sino paso de desgastarme. Además, después de leerme todo el libro estoy más de acuerdo con lo que dice esta señora, y es totalmente compatible con tomar suplementos y el culturismo.
 
No me voy a poner a rebatir todas las paparruchadas que he leido. Simplemente quería decir que cuando habíamos encontrado el norte hemos vuelto a perderlo y este hilo no está sirviendo de nada más que un cruce de acusaciones sin sentido.

Pero quería aprovechar para decirle a Jabato que me ha sorprendido muchísimo su comentario pues es uno de los foreros cuyas opiniones más me gustan y tienen sentido. Imagino que en esta ocasión te habrás dejado un poco llevar pero no creo que tenga demasiado sentido lo de coleman o el nutricionista. Cualquier deportista de élite cuenta con equipos multidisciplinares de masajistas, médicos, preparadores físicos y hasta psicólogos. Que haya ganado el mister olimpia no quiere decir mucho más que eso. De hecho, muchos de nosotros con un buen equipo y dedicándonos exclusivamente a hacer lo que nos dicen estaríamos muy muy fuertes (no digo como coleman antes de que salga algún listo...). Y ya no hablo de "otras ayudas"...

Si hay alguien que quiera hablar de nutrición por mi parte encantado, sino paso de desgastarme. Además, después de leerme todo el libro estoy más de acuerdo con lo que dice esta señora, y es totalmente compatible con tomar suplementos y el culturismo.

Es que siendo realistas das información a cuentagotas de la tésis de ésta señora. Posiblemente omites algo importante y que da sustento firme a tu manera de pensar. Cómo dije en un principio (y sobre todo ahora que estás más que convencido) probemos contigo las tesis de la señora. Tienes una meta muy estricta y clara para Julio del próximo año. Sigue sus consejos, no tomes batidos y veamos si logras tus objetivos. NO HAY MAS!!!

Un Saludo,
 
Pero Manuel como puedes entonces criticar algo que no conoces?. Es que no lo entiendo de verdad.
Simplemente lo que dice que el exceso de calorías proveniente de una ingesta de proteinas no se acumula como proteina en el cuerpo (como mucha gente cree) sino como grasa, como glicógeno o el cuerpo se desprende de ello, y que para conseguir el aporte necesario de gramos de proteina no son precisos suplementos de proteina. Ella habla de 1,8 gramos de proteina por kilo de peso para subir de masa muscular. Yo creo que eso es cierto y no lo cuestiono, y me fio de esta señora y de su conocimiento. Ahora bien, habrá que estar a las circunstancias de cada uno para hacer esa ingesta. En mi caso (que veo ya que es lo que más importa desgraciadamente), tomo proteina en polvo por los motivos que he especificado y porque paso muchísimo tiempo fuera de casa pero es que, de verdad, ¿qué importa eso?.

Aqui estamos hablando de metabolizar el exceso de proteinas, de cómo influyen los bcaas en el crecimiento muscular, de estudios serios y no de lo que hace cada uno en su casa que a mi particularmente es lo que menos me importa.
 
Hombre si hubieras puesto toda la información desde el principio nos habríamos ahorrado gran parte de esta discusión. Lo de cómo se almacena el exceso de protes y lo de los 1,8gr por kilo de peso no lo habías puesto. En eso creo que estamos de acuerdo la mayoría de los que estamos aquí, verdad?. Sigue poniendo datos porque verás como al final hablamos todos de lo mismo y nos acabamos poniendo de acuerdo :)
 
Al fin he encontrado el capítulo del libro de la señora. A ver que os parece. Como podréis ver dice que los grandes músculos de los culturistas no se deben a un consumo excesivo de proteina sino al ejercio, entre otras cosas. Espero que más de uno abra su mente...

This URL has been removed!
 
Hombre si hubieras puesto toda la información desde el principio nos habríamos ahorrado gran parte de esta discusión. Lo de cómo se almacena el exceso de protes y lo de los 1,8gr por kilo de peso no lo habías puesto. En eso creo que estamos de acuerdo la mayoría de los que estamos aquí, verdad?. Sigue poniendo datos porque verás como al final hablamos todos de lo mismo y nos acabamos poniendo de acuerdo :)

+ 1000000 Estratega, ¿Ves lo que te digo del cuentagotas? Nada de esto teníamos cómo antecedente. Uno opina en base a la información que le dan, y lo que decias al principio era textual:

Una de ellas es que dice que la proteina en polvo no sirve para nada y que cuando subimos de peso suplementándonos con proteina realmente lo hacemos por las calorías que contiene y no por el hecho de que sea proteina. Sostiene que para subir 500 gramos de peso muscular son necesaríos unos 20 gramos de proteina diario. Además, dice que la proteina en polvo es excesivamente cara y que una simple lata de atún contiene más proteina que productos "químicos", mejores nutrientes y es más barato.

Sólo cómo parentesis si hablamos de costo de proteina gramo por gramo la de polvo es una de las mas (por no decir la mas) económicas que puedes encontrar.

De esa manera y con esa información que iniciaste el debate, es obvio que pensaramos que esta señora no tenía la mínima idea de lo que decía. Muy distinto si ahora ya hablas de 1.8 grs / kg de peso, pones vínculo, etc, etc, etc.

Saludos,
 
Última edición:
primero que nada, con todo respeto, cero q seria mejor si manuel deja de agredir o u cuestionar tanto a estratega. Es simple, el no tiene porq dar una opinion si lo que esta tratando de hacer es aprender al igual que yo, y cada uno tiene derecho a escribir lo que se de la gana siempre y cuando no interfiera con las reglas del foro ni se meta o interfiera de manera agesiva o inmoral para con otro usuario, y creo q el no está haciendo nada malo, y al que no le guste q no opine, o se la aguante y se enfoque en el tema.

Y dale. Que mania teneis algunos de sobredimensionar las cosas. Ni he agredido ni he he cuestionado en ningun momento a estratega. Es un forero mas y lo respeto. Lo que ocure es que los foreros nuevos (y lo digo sin acritud) no entendeis las normas y el ritmo de un foro. Debatir algo NO es pelear. Decirle las normas a un forero nuevo NO es agredirle. Lo unico que le dije a estratega fueron las pautas basicas de todo foro de debate, y le rebati que no se posicionase. Nada mas. Ni esto ha sido objeto de debate ni tengo nada en contra de el. Sois los que llevais poco tiempo los que sobredimensionais absolutamente todo.

E idem con ismaelito, que ha saltado por un comentario mio a defender un post que ni siquiera habia postado el y con el que ni siquiera estaba de acuerdo. Y luego cuando yo le contesto explicandole lo que a mi entender es una falta de conocimientos por su parte, huye del tema como si tal cosa. Yo a esto le llamo falta de conocimiento del funcionamiento de un foro. Aprended de una vez, DEBATIR NO ES PELEAR, REBATIR NO ES AGREDIR.


PD: Otro ejemplo mas de lo que estaba hablando es que estratega a estas alturas postea el articulo. Como vas a abrir un debate justo si no das toda la informacion?
 
Última edición:
+ 1000000 ¿Ves lo que te digo del cuentagotas? Nada de esto teníamos cómo antecedente. Uno opina en base a la información que le dan, y lo que decias al principio era textual:

Una de ellas es que dice que la proteina en polvo no sirve para nada y que cuando subimos de peso suplementándonos con proteina realmente lo hacemos por las calorías que contiene y no por el hecho de que sea proteina. Sostiene que para subir 500 gramos de peso muscular son necesaríos unos 20 gramos de proteina diario. Además, dice que la proteina en polvo es excesivamente cara y que una simple lata de atún contiene más proteina que productos "químicos", mejores nutrientes y es más barato.

Sólo cómo parentesis si hablamos de costo de proteina gramo por gramo la de polvo es una de las mas (por no decir la mas) económicas que puedes encontrar.

De esa manera y con esa información que iniciaste el debate, es obvio que pensaramos que esta señora no tenía la mínima idea de lo que decía. Muy distinto si ahora ya hablas de 1.8 grs / kg de peso, pones vínculo, etc, etc, etc.

Saludos,

Esto está extraido de ese artículo que veo que no te has leído:
" Tendrías que tomar cinco cucharadas soperas de proteinas en polvo que costarían 1 € para obtener la misma cantidad de proteínas que tiene una lata de atú. Además contiene otros nutrientes, aparte de las proteinas adecuadas, a un precio más barato". Además te todo lo que dije al principio, pero claro, si no lees no entiendes.

En cualquier caso, ahora ya me queda claro que no queréis hablar del tema y que es más de lo mismo. Ni publicando el capítulo del libro. Por mi parte dejo de participar en este hilo que me parece un desgaste absurdo cuando únicamente trataba de aportar un debate interesante.

Saludos.
 
Esto está extraido de ese artículo que veo que no te has leído:
" Tendrías que tomar cinco cucharadas soperas de proteinas en polvo que costarían 1 € para obtener la misma cantidad de proteínas que tiene una lata de atú. Además contiene otros nutrientes, aparte de las proteinas adecuadas, a un precio más barato". Además te todo lo que dije al principio, pero claro, si no lees no entiendes.

En cualquier caso, ahora ya me queda claro que no queréis hablar del tema y que es más de lo mismo. Ni publicando el capítulo del libro. Por mi parte dejo de participar en este hilo que me parece un desgaste absurdo cuando únicamente trataba de aportar un debate interesante.
Saludos.

No, pues te falló la intención!!!_humillaci

Saludos,
 
DEBATIR NO ES PELEAR, REBATIR NO ES AGREDIR.

PD: Otro ejemplo mas de lo que estaba hablando es que estratega a estas alturas postea el articulo. Como vas a abrir un debate justo si no das toda la informacion?

Estratega, no todo es paparruchada.
Lo que resalto en color, es el desancadenante de toda esta andanada de discusiones sin sentido. Unos interpretaban una postura, y otros una segunda desconociendo gran parte de la información provista.
A veces, es necesario leer TODO un artículo, antes de copiar y pegar una parte de una página Web.
Todos tratamos de aportar cosas interesantes al foro, a veces nos equivocamos.

Saludos a todos.
 
En cualquier caso, ahora ya me queda claro que no queréis hablar del tema y que es más de lo mismo. Ni publicando el capítulo del libro. Por mi parte dejo de participar en este hilo que me parece un desgaste absurdo cuando únicamente trataba de aportar un debate interesante.

Saludos.

De eso me di cuenta yo hace tiempo estratega. Me ilusionaba bastante el tema, pero aquí lo único que mola es insultar, juzgar y ver quien la tiene más larga.

Hay gente que habla en este foro sentando cátedra. No tienen ningún pudor en hablar de síntesis y degradación proteica como si hubieran trabajado desde principios del siglo XX cristalizando proteinas. Sin ningún tipo de humildad, y luego no han cogido un libro de biología molecular en la vida y apenas saben poner acentos a una frase (que no hace falta, pero si vas de talibán de la opinión por lo menos haz el favor de no quedar en evidencia).

OFF-TOPIC/ Para que entiendan mis posturas por si a alguien le pudiera interesar:
Yo por otro lado tengo conceptos de libro pero no en la práctica, y es lo que busco en este foro. Expongo mis dudas y lo que me inquieta en mis términos teóricos y basándome en lo que conozco de metabolismo. Lo que espero es que "encajen" las piezas que chirrían con la práctica, y van encajando poco a poco y voy pasando por el aro, pero claro, no me valen ideas vacías, no me vale "esto hace que sintetices más proteina propia" porque para mí no me estás diciendo nada, pienso a nivel de células, de receptores, de RNA mensajero y de transducción de señales, conozco las características físico-químicas de las proteinas... pero hay muchísimas cosas que se me escapan y que son las que hacen de puente entre lo que yo sé y lo que sabe un culturista por la mera práctica.

A mí me encanta el forero "tipo" manuelcesar. Yo le puedo explicar por qué no me convence tal producto o tal teoría recurriendo a la química y a las rutas metabólicas y él simplemente me responde " tú pruebalo y luego me cuentas". Esa respuesta es muy buena y me desarma, y de hecho voy a probar alguna cosa recomendada por él mismo.

Me flipa chedu porque responde en mis términos con textos científicos, estoy aprendiendo tanto gracias a las reviews que señala que hasta me asusto, es todo lo que esperaba de este foro.

Luego están los que simplemente insultan cuando se discrepa, ese es el ruido de fondo, lo obvio sin más.

PD: No quería volver a repetirme pero quiero que quede clarísimo que yo NO HE DEFENDIDO EL TEXTO QUE SE HA PRESENTADO EN ESTE HILO (reto a a cualquiera a que ponga una frase literal mía), en ningún momento (a pesar de las impresiones de niko), sólo he defendido en primer lugar a la autora del ataque irracional de alguno, y en segundo lugar a la postura de estratega de no decantarse en un principio sobre el texto presentado. Por cierto, estratega me ha parecido el más coherente de todo el hilo.

Un saludo!!
 
Última edición:
Esto está extraido de ese artículo que veo que no te has leído:
" Tendrías que tomar cinco cucharadas soperas de proteinas en polvo que costarían 1 € para obtener la misma cantidad de proteínas que tiene una lata de atú. Además contiene otros nutrientes, aparte de las proteinas adecuadas, a un precio más barato". Además te todo lo que dije al principio, pero claro, si no lees no entiendes.

En cualquier caso, ahora ya me queda claro que no queréis hablar del tema y que es más de lo mismo. Ni publicando el capítulo del libro. Por mi parte dejo de participar en este hilo que me parece un desgaste absurdo cuando únicamente trataba de aportar un debate interesante.

Saludos.

Sólo cómo ejercicio matemático curioso, le DEMUESTRO a Estratega la falsedad de lo que comenta (al menos en el caso de México):

La lata de atún en México cuesta $8,80 (equivalente a 0,54 Euros) contiene 26,5 grs de proteina en 120 grs. drenados de producto.

La Whey de ON (que no es la más barata) me cuesta $495,00 (equivalente a 30,56 Euros) el bote de 5 libras. Cada bote de 5 libras da 77 scoops, a 24 grs. de proteina por scoop, da un total de 1.848 grs. de proteina por bote.

Si las matemáticas no fallan para obtener aqui en México 1.848 grs. de proteina de atun deberiamos comprar 70 latas de atun a $8,80 la lata nos da $616,00 (equivalente a 38,03 Euros).

Creo hermano que tú y la señora al menos en ese punto, ESTAN EQUIVOCADOS!!!

Saludos,
 
Última edición:
Ismaelito,

Esta muy bien tu opinión final.
Solo permíteme decirte 3 cosas que sirvan de aclaración:
1./ Jamás emití un juicio de valor de tu persona. Solo critiqué una posición demasiado cerrada, y beligerante. Mi comentario buscaba el sentido común y evitar las peleas, no inmiscuirme en el medio de ellas.
2./ No me refería puntualmente a ti, Ismaelito, en virtud que no fuiste tu quién colgó el libro de la nutricionista. Ni siquiera me referia a Estratega, sino que mi comentario fue absolutamente general.
3./ Creo que para que entiendas y entiendan los demás, cito el post anterior que nos cruzamos tu y yo: https://es.fitness.com/forum/suplementos/que-es-el-efecto-catabolico-2-36732.html, tu actitud fue la de "tocarme el culo", cuando lo que quise hacer fue colaborar en una duda puntual planteada x ti. Aquí te salieron a discutir (y quizás también sentiste que te tocaron el culo), y tu reacción fue otra MUY distinta a la que tuve yo en el post en cuestión.
Como verás lo tuyo es un tema de actitud.

Yo sigo con respeto. Espero que entiendas mi posición.-

Saludos
 
Atrás
Arriba