La proteina en polvo no sirve para nada

Yo creo que es algo estupida la idea de la proteina en polvo no sirve, bueno para mi es bastante logico, lo que te hace crecer es la proteina, y que mejor manera que tomarla en un estado puro y tan facil de manipularla como en polvo?

Es obvio que de la comida puedes obtener tambien esto, pero los dos se complementan uno con otro, por lo que menciono chedu.

El polvo no lo es todo, pero es una herramienta basica y necesaria para el desarrollo y mantenimiento muscular, asi como otros suplementos y alimentos.

A ver, como comente antes la proteina mas importante es la proveniente de los alimentos, pero hay dos momentos del dia en que es necesario recurrir a la proteina en polvo ya que ningun alimento puede proporcionarte lo que el Suero y la Caseina te dan en sus determinados momentos: Suero, despues de entrenar, para porporcionar rapidamente aminoacidos al cuerpo, y Caseina, antes de dormir, para mantener el balance de nitrogeno positivo, mantener la sintesis proteica alta y los niveles de aminoacidos altos durante 7 horas.

La proteina en polvo debe utilizarse exclusivamente para estos dos momentos, el resto del dia la proteina debe provenir de los alimentos.
 
A ver, como comente antes la proteina mas importante es la proveniente de los alimentos, pero hay dos momentos del dia en que es necesario recurrir a la proteina en polvo ya que ningun alimento puede proporcionarte lo que el Suero y la Caseina te dan en sus determinados momentos: Suero, despues de entrenar, para porporcionar rapidamente aminoacidos al cuerpo, y Caseina, antes de dormir, para mantener el balance de nitrogeno positivo, mantener la sintesis proteica alta y los niveles de aminoacidos altos durante 7 horas.

La proteina en polvo debe utilizarse exclusivamente para estos dos momentos, el resto del dia la proteina debe provenir de los alimentos.


Por eso jaja, lo que intente decir es que las dos son importantes, y que una se complementa con otra, como dices, cada cosa para un tiempo especifico.
No te puedes joder una tortilla de huevos antes de ir a dormir y de desayuno un batido de caseina, por lo mismo que tu explicas. _tragar__leyendo_

Y hay personas que no tienen mucho tiempo para estar en la cocina, y cuando esto pasa, se puede requerir a los batidos proteicos (como el juainer)
 
Has hecho lo mismo que al principio, no te has posicionado. Primero dices que hay que tener la mente abierta y que esa señora tiene estudios y por eso hay que hacerle caso (_mmmmm_) y al final dices que Chad y Evans estan a favor y que por algo sera.

Y al final vas y dices que vas a seguir tomando proteina aunque no es de tu competencia saber como se metaboliza. Ahhh, muy bien, no tienes ni idea de si la proteina en polvo funciona o no pero tu sigues tomandola. _mmmmm_


Dicho esto, si quieres te vuelvo a copiar los enlaces que te ha puesto chedu sobre la proteina en polvo, a ver si asi entras en razon. Hay cientos de estudios que demuestran la efectividad de la proteina en polvo (Suero y Caseina) para los dos momentos que anteriormente comente. Sin embargo la unica persona que dice lo contrario es esa nutricionista que vete a saber tu de donde salio.

Las intenciones de ese articulo son claras, ya te explique porque.

PD: Respecto a la ortografia, cuando quieras repasa mis post y buscas fallos. A ver cuantos encuentras.

PD2: Cierto, si te posicionas o no no es el tema, pero al menos si escribes todo eso podrias decir algo en claro, no decir en resumidas cuentas que estas de acuerdo con todo y que no sabes que decir.

En primer lugar creo que esa señora ha publicado un libro basándose en sus conocimientos y en sus estudios, firmándolo con su nombre y apellidos y siendo verificable su trayectoria académica de mil y una formas... desprestigiarla y decir "la unica persona que dice lo contrario es esa nutricionista que vete a saber tu de donde salio" me parece ofensivo y desafía toda lógica, especialmente cuando todos aquí escribimos desde el anonimato. No me parece noble poner a parir a profesionales del sector sin guardar las formas ocultos tras un nick. Dicho esto, me gustaría, si es posible, conocer tu formación (por supuesto esta información no es objeto de debate y no tienes que contestar).

Por otro lado creo firmemente que el autor del hilo no tiene que posicionarse, si los moderadores creen que por este detalle el tema debería de ser recolocado en artículos pues que lo muevan, aunque me parece una tontería seguir insistiendo sobre esto (en mi opinión, no se me ofendan).

Un saludo a todos!!
 
En primer lugar creo que esa señora ha publicado un libro basándose en sus conocimientos y en sus estudios, firmándolo con su nombre y apellidos y siendo verificable su trayectoria académica de mil y una formas... desprestigiarla y decir "la unica persona que dice lo contrario es esa nutricionista que vete a saber tu de donde salio" me parece ofensivo y desafía toda lógica, especialmente cuando todos aquí escribimos desde el anonimato. No me parece noble poner a parir a profesionales del sector sin guardar las formas ocultos tras un nick. Dicho esto, me gustaría, si es posible, conocer tu formación (por supuesto esta información no es objeto de debate y no tienes que contestar).

Por otro lado creo firmemente que el autor del hilo no tiene que posicionarse, si los moderadores creen que por este detalle el tema debería de ser recolocado en artículos pues que lo muevan, aunque me parece una tontería seguir insistiendo sobre esto (en mi opinión, no se me ofendan).

Un saludo a todos!!



Mi formacion? Si, claro, mi formacion son mas de 30 articulos escritos por medicos deportivos apoyando las teorias que aqui he expuesto. Mi formacion son 4 años entrenando y consumiendo suplementos. Asi que no me venga a decir nada una nutricionista en contra de medicos deportivos que la quintuplican en conocimientos, que no me venga a contar chorradas una señora que en su vida a hecho pesas ni ha tomado suplementos.

Ya que te gustan las preguntas, que te parece esta:

Puedes postearme articulos y estudios hechos por medicos que apoyen la teoria de la nutricionista y que tanto te gusta?

Porque si quieres yo te empiezo a poner articulos escritos sobre medicos, nutricionistas y entrenadores que apoyan mi teoria.

PD: No hace falta que te ofusques con lo del posicionamiento del que abre el post, que no te quite el sueño. Son las reglas de cualquier foro y siempre ha sido asi.
 
Última edición:
En primer lugar creo que esa señora ha publicado un libro basándose en sus conocimientos y en sus estudios, firmándolo con su nombre y apellidos y siendo verificable su trayectoria académica de mil y una formas... desprestigiarla y decir "la unica persona que dice lo contrario es esa nutricionista que vete a saber tu de donde salio" me parece ofensivo y desafía toda lógica, especialmente cuando todos aquí escribimos desde el anonimato. No me parece noble poner a parir a profesionales del sector sin guardar las formas ocultos tras un nick. Dicho esto, me gustaría, si es posible, conocer tu formación (por supuesto esta información no es objeto de debate y no tienes que contestar).

Por otro lado creo firmemente que el autor del hilo no tiene que posicionarse, si los moderadores creen que por este detalle el tema debería de ser recolocado en artículos pues que lo muevan, aunque me parece una tontería seguir insistiendo sobre esto (en mi opinión, no se me ofendan).

Un saludo a todos!!

Para abrir un tema a debate, y mas algo tan anunciado desde el principio, se debe de fijar una postura con bases e ideas claras, asi solo esta hechando a pelear a un monton de weyes sin "motivo alguno".

Yo creo que lo que cuenta aqui es la opinion del usuario, NOSOTROS los foreros somos los que tienen mas experiencia de si sirve una cosa u otra, por eso existen este tipo de foros, para compartir experiencias y conocimentos en los fierros y dietas, para aprender cosas nuevas,etc.¿que mejor opinion de alguien que ya lo vivio en carne propia?
Aparte, esta señora esta contradiciendo miles de estudios que ya han sido comprobados y analizados con bases CLARAS, por darte un ejemplo la señora ni siquiera especifica que tipo de proteina en polvo esta hablando.


Manuel SW dijo:
Mi formacion? Si, claro, mi formacion son mas de 30 articulos escritos por medicos deportivos apoyando las teorias que aqui he expuesto. Mi formacion son 4 años entrenando y consumiendo suplementos. Asi que no me venga a decir nada una nutricionista en contra de medicos deportivos que la quintuplican en conocimientos, que no me venga a contar chorradas una señora que en su vida a hecho pesas ni ha tomado suplementos.

Ya que te gustan las preguntas, que te parece esta:

Puedes postearme articulos y estudios hechos por medicos que apoyen la teoria de la nutricionista y que tanto te gusta?

Porque si quieres yo te empiezo a poner articulos escritos sobre medicos, nutricionistas y entrenadores que apoyan mi teoria.

PD: No hace falta que te ofusques con lo del posicionamiento del que abre el post, que no te quite el sueño. Son las reglas de cualquier foro y siempre ha sido asi.

+ 1 _cocinero_
 
Mi formacion? Si, claro, mi formacion son mas de 30 articulos escritos por medicos deportivos apoyando las teorias que aqui he expuesto. Mi formacion son 4 años entrenando y consumiendo suplementos.

PD: No hace falta que te ofusques con lo del posicionamiento del que abre el post, que no te quite el sueño. Son las reglas de cualquier foro y siempre ha sido asi.

Ya está todo dicho. Hay que ser un pelín más humilde, hablas con la prepotencia del que ha escrito una cátedra en fisiología deportiva y tu formación es haber leido artículos (a saber lo que habrás entendido) y estar entrenando durante 4 años. Me parece estupendo, no hay que ser doctor para escribir en los foros, pero sí hace falta ser persona para respetar a otros compañeros y a gente que sí es profesional (como la autora del texto). Por otro lado en las discusiones tienen que haber opiniones enfrentadas, pero parece ser que tu verdad es la única y vas de perdonavidas.

Por cierto, no te ofusques en lo que a mi posición con respecto al texto de la nutricionista se refiere, ni estoy a favor ni en contra porque me faltan conocimientos. Lo que sí he dado es mi postura sobre los batidos de proteinas (a favor)... aprende a leer.
 
Última edición:
Ya está todo dicho. Hay que ser un pelín más humilde, hablas con la prepotencia del que ha escrito una cátedra en fisiología deportiva y tu formación es haber leido artículos (a saber lo que habrás entendido) y estar entrenando durante 4 años. Me parece estupendo, no hay que ser doctor para escribir en los foros, pero sí hace falta ser persona para respetar a otros compañeros y a gente que sí es profesional (como la autora del texto). Por otro lado en las discusiones tienen que haber opiniones enfrentadas, pero parece ser que tu verdad es la única y vas de perdonavidas.

Por cierto, no te ofusques en lo que a mi posición con respecto al texto de la nutricionista se refiere, ni estoy a favor ni en contra porque me faltan conocimientos. Lo que sí he dado es mi postura sobre los batidos de proteinas (a favor)... aprende a leer.

Veras, tu postura es la tipica de alguien que se ha quedado sin argumentos y esta acorralado. Logico por otra parte ya que solo llevas un mes en el foro y no tienes mucha idea de que va esto (ni siquiera se si realmente tienes idea de entrenamiento puesto que no se lo que llevas entrenando).

Veras, en retorica, (si es que sabes algo de retorica) hay un claro sintoma tipificado de cuando una persona se queda sin argumentos. Cuando hay una discusion sobre un tema en concreto y una de las partes dialogantes se queda sin argumentos (bien por falta de conocimientos o por ineptitud al defender su postura) dicha parte lo que hace es atacar directamente a la otra parte dialogante en si, en vez de intentar rebatir el argumento.

Es decir, como te has quedado sin argumentos desde un principio, ya que yo puedo postearte los articulos que quiera para apoyar mi posicion y tu no tienes ninguna idea coherente para defenderte, lo que haces es intentar atacarme directamente a mi, para salir al paso. Primero lo hiciste preguntandome mi formacion (cosa absurda en un foro de culturismo) y como mi respuesta fue correcta e inesperada por tu parte, ahora dices que soy un prepotente y demas sandeces.

Veras, no tengo mucho mas que decirte despues de esto, ya has demostrado tu debilidad. Si no sabes en que consiste un foro dedica un poco de tiempo en aprender. Si no sabes respecto a un tema no entres criticado los post de las personas que tienen mas conocimientos que tu. Y desde un principio me he dado cuenta de tu opinion, lo que no entiendo es a cuento de que viene ponerte a defender a una nutricionista de la manera que lo haces sin tener el mas minimo conocimiento.

Si supieras leer, verias que en ningun momento he dicho que te guste la teoria de la nutricionista, si no que te gusta la propia nutricionista. Es una ironia muy simple, aunque ni siquiera has sido capaz de entender eso.

PD: Tienes complejo de inferioridad o algo?

Un Saludo. _cintura_
 
Última edición:
Veras, tu postura es la tipica de alguien que se ha quedado sin argumentos y esta acorralado. Logico por otra parte ya que solo llevas un mes en el foro y no tienes mucha idea de que va esto (ni siquiera se si realmente tienes idea de entrenamiento puesto que no se lo que llevas entrenando).

Veras, en retorica, (si es que sabes algo de retorica) hay un claro sintoma tipificado de cuando una persona se queda sin argumentos. Cuando hay una discusion sobre un tema en concreto y una de las partes dialogantes se queda sin argumentos (bien por falta de conocimientos o por ineptitud al defender su postura) dicha parte lo que hace es atacar directamente a la otra parte dialogante en si, en vez de intentar rebatir el argumento.

Es decir, como te has quedado sin argumentos desde un principio, ya que yo puedo postearte los articulos que quiera para apoyar mi posicion y tu no tienes ninguna idea coherente para defenderte, lo que haces es intentar atacarme directamente a mi, para salir al paso. Primero lo hiciste preguntandome mi formacion (cosa absurda en un foro de culturismo) y como mi respuesta fue correcta e inesperada por tu parte, ahora dices que soy un prepotente y demas sandeces.

Veras, no tengo mucho mas que decirte despues de esto, ya has demostrado tu debilidad. Si no sabes en que consiste un foro dedica un poco de tiempo en aprender. Si no sabes respecto a un tema no entres criticado los post de las personas que tienen mas conocimientos que tu. Y desde un principio me he dado cuenta de tu opinion, lo que no entiendo es a cuento de que viene ponerte a defender a una nutricionista de la manera que lo haces sin tener el mas minimo conocimiento.

PD: Tienes complejo de inferioridad o algo?

Un Saludo. _cintura_

Tu mensaje me ha recordado un poco a lo de "La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."
Tranquilo no me ofendo, ya madurarás._coti_
 
Tu mensaje me ha recordado un poco a lo de "La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."
Tranquilo no me ofendo, ya madurarás._coti_

Vaya, no has sido capaz de entender eso? Es retorica simple:

Cuando una parte A(Tu) esta discutiendo con otra parte B(Yo) y la parte A(Tu) se queda sin argumentos, pasa a atacar directamente a la parte B(Yo) en vez de rebatir el tema en si.

Es decir, como no tienes capacidad para seguir argumentando tratas de atacarme a mi directamente en vez de al tema de la discusion.

Te ha quedado claro? No es tan dificil.

PD: Interesante via de escape decir que tengo que madurar, si señor.
 
Última edición:
Sigo estando a favor de lo que dice Ismaelito y hay que ser un poco más humilde, y más cuando no se está aportando nada aparte de palabrería.

Lo que no entiendo es la razón por la que tengo que posicionarme cuando si ni siquiera la opinión de esta señora que sabe cien mil veces más que yo os importa diciendo cosas como "de donde ha salido". Pues ha salido de la universidad, de la universidad de boston y tiene un master de prestigio en nutrición además de ser la directora de uno de los centros de nutrición y deporte más reconocidos de estados unidos. Me gustaría preguntar a Manuel S.W desde que punto de vista hablas cuando dices todo lo que dices, desde el que ha estudiado algo, desde el que ha ido 4 años al gym o desde el que se ha leido 5 muscle and fitness porque desde luego me resulta imposible entender tu contundencia.

Lo único que percibo son reacciones irracionales y nadie habla del artículo, pero sigo esperando.

Según lo que dice la autora con pocos gramos extra de proteina podríamos subir 500 gramos de masa muscular. Si esto es así podríamos perfectamente tomar una gran parte de nuestra ingesta en Carbohidratos y cumplirían el mismo efecto final de la proteina que ella valora como excedente calórico sin más. De esto es de lo que hay que hablar no de si yo tengo que posicionarme o de donde ha salido esta señora.

Por cierto, si algún moderador lo considera que cambie el hilo de sección, me parece irrelevante.
 
Vamos a ver, Estratega, de acuerdo con Ismaelito en qué, en no desprestigiar a una señora que tiene un currículum y ha publicado el texto que has usado como pretexto para este debate, supongo. Porque entrar, lo que se dice entrar, aquí no ha entrado nadie en ninguna profundidad.

Bien, en este post presentas una tesis, debemos entender que inspirada en la lectura del texto de esta autora. Debemos debatir entonces sobre ésta. Mi pregunta es, podemos citar otras fuentes, el trabajo de otros investigadores, publicaciones de nutrición deportiva, revistas médicas, o se tiene que quedar esto en el comentario de tu lectura de un texto al que no tenemos acceso los demás.

Cuél es el tema del debate? Pros y contras de una dieta hiperproteica, por ejemplo. Nutrición pre-intra-postentreno, tal vez?

Vamos a dejar de una vez ya este inútil fuego cruzado que no lleva a ninguna parte y, se debate -si se quiere- con corrección, fuentes y algún sentido.

Por mi parte estoy dispuesto a ello y comoquiera que ninguno de los enlaces que anteriormente subí han suscitado ninguna reacción, propongo otro texto, la postura oficial de la International Society of Sports Nutrition:

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | International Society of Sports Nutrition Position Stand: Protein and Exercise.

A la que supongo, nadie cuestionará su autoridad y es lo suficientemente genérico como para servir de introducción.

Saludos.
 
Pues ha salido de la universidad, de la universidad de boston y tiene un master de prestigio en nutrición además de ser la directora de uno de los centros de nutrición y deporte más reconocidos de estados unidos.

Impresionante pero... cuántos años lleva entrenando con las pesas y tomando protes en polvo para poder opinar que no funcionan? A mi parecer, si no tiene experiencia (y esto sirve para todos y para cualquier campo en esta vida), todo lo que diga es papel mojado.
 
Impresionante pero... cuántos años lleva entrenando con las pesas y tomando protes en polvo para poder opinar que no funcionan? A mi parecer, si no tiene experiencia (y esto sirve para todos y para cualquier campo en esta vida), todo lo que diga es papel mojado.

Claro, puedes ser ingeniero de la NASA que si no has pilotado una aeronave no tienes nada que decir...
 
Por mi parte estoy dispuesto a ello y comoquiera que ninguno de los enlaces que anteriormente subí han suscitado ninguna reacción, propongo otro texto, la postura oficial de la International Society of Sports Nutrition:

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | International Society of Sports Nutrition Position Stand: Protein and Exercise.

Ya era hora de que alguien se enterara del objetivo del hilo. Por mi parte me leeré el artículo que parece bastante denso y que imagino que dirá mucho más que sus conclusiones. De todas formas, de una lectura sperficial creo desprender que está dirigido a deportes individuales y no hace una mención especial del culturismo o del entrenamiento para ganar masa que es de lo que hablamos aqui. Pero bueno, ya digo que no lo he leido, lo leeré sin duda y diré algo con criterio.
Gracias por el aporte.
Saludos
 
Otro bastante genérico enfocado a lo que puede ser el entreno culturista.

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | Nutrient Administration and Resistance Training

Hay referencias más recientes sobre alguno de los puntos que se exponen; en especial, te recomiendo el trabajo del grupo M3 de la Universidad de Maastrich

This URL has been removed!

En pubmed están indexados sus artículos, no todos en su versión completa, no obstante.

Me alegro de que estemos aún a tiempo de reconducir todo esto.

Saludos

PD: Una precisión para evitar equívocos, el inglés "resistance training" vendría a ser "entrenamiento con sobrecargas", no hace alusión a resistencia aeróbica de deportes de fondo; en ese caso se aplica "endurance"
 
Claro, puedes ser ingeniero de la NASA que si no has pilotado una aeronave no tienes nada que decir...

Sabía que lo sacarías de contexto X-D En el arte de cultivar tomates creo antes a un campesino que a un ministro de agricultura. Me he explicado mejor ahora? ;-) Aunque tampoco te equivocas del todo en tu afirmación.
 
Sabía que lo sacarías de contexto X-D En el arte de cultivar tomates creo antes a un campesino que a un ministro de agricultura. Me he explicado mejor ahora? ;-) Aunque tampoco te equivocas del todo en tu afirmación.

Pero Tonyina es que tú lo que dices es que para saber de algo hay que probarlo y como tú mismo te habrás dado cuenta no tiene ni pies ni cabeza eso. Otra cosa es lo del ministro que solo tiene "conocimientos funcionales" y no "operativos o técnicos", pero es eso, otra cosa.
 
Yo no he leido el articulo, pero solo digo varias cosas:
-Que sea experta en nutricion, no implica que todo lo que ella diga vaya a ser cierto.
-Yo no he estudiado nutricion, con lo que ella sabra mas que yo de la mayoria de temas, pero si que he experimentado y se que cuantas mas proteinas me meto mas aumento mi masa muscular, pero si esas calorias las meto en forma de hidratos o grasa, no aumento ni la mitad.
-Conozco monitores de gimnasio que han estudiado INEF y que se supone que tienen conocimientos, y que hacen unas rutinas que ni en 80000 años te harian ganar10 kg de musculo, y esto a TODOS os ha pasado alguna vez. Por tanto que alguien tenga estudios relacionados con algo no quiere decir que tenga la razon SIEMPRE.
-Lo de decir que si quieres aumentar 500gr de musculo al mes, con 500/30=16gr proteina/dia basta y que ellos estan en 56 gr de carne, es la mayor estupidez que he oido.
TODOS sabemos que NADIE puede retener el 100% de la proteina consumida.
Yo no he leido el articulo, pero he leido vuestros posts. Si esa doctora dice eso de que con 16gr extra de proteina basta para aumentar 500gr de musculo al mes, solamente tengo que decir que para mi esa doctora PIERDE TODA CREDIBILIDAD. Que le pregunten a Bautista, Coleman y otros porque se meten tanta proteina, ya que con solo 50gr extra basta para estar tan HIPERMUSCULADO.

Eso roza lo absurdo y lo estupido, y me da igual que sea doctora en boston, que sea el Papa del vaticano o lo que sea.

Os dejo una pregunta en el aire:
¿Por quien os dejariais asesorar nutricionalmente hablando para ponerte fuerte: por esta nutrologa o por Paco Bautista/Coleman?

Yo lo tengo muy claro, y optaria por Bautista/Coleman, y que yo sepa no tienen masters en nutricion.
 
Última edición:
Yo no he leido el articulo, pero solo digo varias cosas:
-Que sea experta en nutricion, no implica que todo lo que ella diga vaya a ser cierto.
-Yo no he estudiado nutricion, con lo que ella sabra mas que yo de la mayoria de temas, pero si que he experimentado y se que cuantas mas proteinas me meto mas aumento mi masa muscular, pero si esas calorias las meto en forma de hidratos o grasa, no aumento ni la mitad.
-Conozco monitores de gimnasio que han estudiado INEF y que se supone que tienen conocimientos, y que hacen unas rutinas que ni en 80000 años te harian ganar10 kg de musculo, y esto a TODOS os ha pasado alguna vez. Por tanto que alguien tenga estudios relacionados con algo no quiere decir que tenga la razon SIEMPRE.
-Lo de decir que si quieres aumentar 500gr de musculo al mes, con 500/30=16gr proteina/dia basta y que ellos estan en 56 gr de carne, es la mayor estupidez que he oido.
TODOS sabemos que NADIE puede retener el 100% de la proteina consumida.
Yo no he leido el articulo, pero he leido vuestros posts. Si esa doctora dice eso de que con 16gr extra de proteina basta para aumentar 500gr de musculo al mes, solamente tengo que decir que para mi esa doctora PIERDE TODA CREDIBILIDAD. Que le pregunten a Bautista, Coleman y otros porque se meten tanta proteina, ya que con solo 50gr extra basta para estar tan HIPERMUSCULADO.

Eso roza lo absurdo y lo estupido, y me da igual que sea doctora en boston, que sea el Papa del vaticano o lo que sea.

Os dejo una pregunta en el aire:
¿Por quien os dejariais asesorar nutricionalmente hablando para ponerte fuerte: por esta nutrologa o por Paco Bautista/Coleman?

Yo lo tengo muy claro, y optaria por Bautista/Coleman, y que yo sepa no tienen masters en nutricion.

Esto es lo más sensato que he leido hasta ahora en el post.

Saludos,
 
Vamos a ver. Primero de todo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Jabato. Llevo diciendo eso mismo desde el primer post.

Lo que ocurre aqui es que el post se ha ido completamente por culpa de un forero con afan de protagonismo. Cuantas veces en el tiempo que llevo en este foro han salido articulos de esa indole, los hemos criticado por sus obvios errores y el post ha terminado tranquilamente. Pero debido a la epoca en que estamos, el foro esta lleno de preplayas y novatos que no saben muy bien de que va esto y desvirtuan todos los post. Y afirmo que ismaelito es un novato en culturismo porque me he visto todos sus post, y resulta obvia su falta de experiencia y conocimientos.

La razon por la que dicho forero salto fue mi frase "la unica persona que dice lo contrario es esa nutricionista que vete a saber tu de donde salio" lo cual es una clara prueba de su falta de conocimiento del termino "broma" y del funcionamiento de un foro.

Ahora respecto a Estratega, el hecho de que te pidieramos que te posicinaras es porque es una regla basica de todo foro de debate. Pero obviamente este no es el tema de debate. En cuanto a lo que dices, tu eres el menos indicado para hablar de profundidad ya que no has aportado ningun punto de vista ni afirmacion a favor o en contra, no has aportado nada de nada en el debate, simplemente has ido de un lado para el otro en tu post.

Y si afirmo las cosas con tanta contundencia es por las razones que ya he comentado y por las que ha comentado Jabato. Puedo postearte montones de articulos y varios libros sobre nutricion y metabolismo escritos por medicos apoyando als teorias que he expuesto. Y la mayoria de ellos escritos por medicos deportivos, que estan especializados en la materia. Y una nutricionista que en su vida ha entrado en un gimnasio no puede ni asomarse al umbral de conocimiento que manejan los mencionados medicos.

Ademas, no se a cuento de que viene seguir con esta discusion, no entiendo de donde salen los foreros nuevos. Es obvio que el articulo es completamente erroneo y solo lleva al equivoco, cualquier forero con unos cuantos años de entrenamiento y algun conocimiento sobre nutricion deportiva sabe que las teorias y dieta que en el expone dicha nutricionista son completamente nefastas para un culturista. Este articulo hace algunos meses habria sido vapuleado y criticado por todos los foreros.
 
Atrás
Arriba